Hace 11 años | Por FrankGold a nuevatribuna.es
Publicado hace 11 años por FrankGold a nuevatribuna.es

Aún está por cerrarse la fecha para este nuevo paro general, el segundo que afronta el Gobierno de Mariano Rajoy a solo un año de legislatura. Pero lo que parece claro es que será en noviembre y que los acontecimientos de los últimos días han precipitado la convocatoria. La aprobación del Anteproyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado para 2013 está detrás de esta decisión que surge como una “respuesta masiva y rápida” a los PGE más regresivos y antisociales de la historia de la democracia en España.

Comentarios

r

#7 ah disculpe usted, es que yo considero que la calificación que realiza de los sindicatos es insulto, así pues en coherencia con lo que usted expone le he asignado un negativo.

D

#9 Pues si considera que la calificación que hago de los sindicatos es un insulto,debo decirle que eso no es más que fruto de su ignorancia o de su fanatismo.
Hay miles de artículos donde puede ver que los sindicatos tenían gente en las cúpulas de las cajas más corruptas.
Debería usted informarse antes de sentirse dañado,no por lo que otros dicen,si no por lo que usted desconoce.
Puede seguir votando negativo las veces que quiera que eso no afecta a mi vida,saludos.

r

#10 "ignorante, fanático" gracias por estos calificativos que no sé si según su criterio "objetivo" no son insultos.
Su objetividad brilla por su ausencia. Se ha retratado perfectamente, gracias!

D

#78 Se confunde amigo,no le estoy insultando,simplemente describo su actitud.
Si usted lo toma como un insulto a lo mejor es que debería revisar sus actitudes.

marioquartz

#7 y yo los uso para las mentiras manifiestas.
¿Donde estuvistes tu? Porque SI hubo huelgas.
Si recuerdo como minima una en la que hice de periodista amateur. Supongo que lo soñe (No, no lo soñe)

D

#21 Cada uno es libre de usarlos para lo que quiera,sólo se lo he aclarado a #3
El resto de lo que comentas no puedo responderlo porque no lo entiendo,o te has confundido de usuario o te has explicado mal.

D

#21 Cometes un pequeño error de expresión,no votas negativo a las mentiras,votas negativo a todo lo que no se amolde a tu verdad,que hay bastante diferencia.

#25 Más claro no se puede decir,mientras no entendamos que los sindicatos son parte del entramado de garrapatas que nos quitan la sangre no haremos nada productivo.

"El corazón del hombre necesita creer algo, y cree mentiras cuando no encuentra verdades que creer."
Mariano José de Larra

marioquartz

#26 Falso.
Una verdad que se puede comprobar es una verdad.
Una verdad que NO se puede comprobar es una opinión.
Una verdad que NO es cierta es una mentira.

D

#27 Sigo sin entender lo que dices..y como tenemos problemas de comunicación dejamos aquí la conversación.

marioquartz

#29
Pues te lo explico:
"Cometes un pequeño error de expresión,no votas negativo a las mentiras,votas negativo a todo lo que no se amolde a tu verdad,que hay bastante diferencia."

Y yo te digo que no. Y te explico lo que no pareces entender.

D

#30 Claro,tu dices "A" mientras tus actos dicen "B",pero debo creer tus palabras.
Olvídame.

marioquartz

#33 Tu dices que son B. Hasta un ciego veria que mientes.

D

#34 Vete a cagar,ahora ya tienes motivos para votarme negativo,porque hasta ahora he tratado de ser educado y confirmo que:
TRATAR DE LAVAR LA CABEZA DE UN BURRO ES PERDER TIEMPO Y JABÓN
Vuelvo a decir que me olvides.

lupaterna

#7 Los votos negativos los usuarios se los dan a quien les da la gana. Entonces según tu "regla" " Los votos negativos son para insultos,no para quien piensa distinto a tí y lo único que hace es exponer sus ideas" ¿tendríamos que poner votos positivos a los comentarios que no insultan a nadie? ¿Si me gusta una opinión de un usuario no podré votar positivo?

ailian

#49 No es "su regla", es la de menéame:

Los votos negativos son para ocultar o mostrar tu disconformidad con comentarios insultantes, difamatorios, racistas, de divulgación de bulos, información errónea o spam. No votes negativo sólo por el hecho de que no coincide con tu opinión si ésta está bien argumentada y es razonable. Respeta las opiniones contrarias.

http://meneame.wikispaces.com/Meneatiqueta

Feindesland

#3 Sí, que los convocantes están más apesebrados aún que el Gobierno.

¿Te vale?

losuaves

#3 Al menos no se le debe negar al Gobierno su sorprendente habilidad para inventarse escusas. Son creativos.

IvanDrago

#3 Te has dejado lás más importante en la guía del esquirol. "Tengo derecho a trabajar"

D

#3 Mi escusa va a ser que en Euskal Herria no han sido capaces de unirse a ELA y LAB que le joda a quien le joda son la mayoría sindical vasca, yo he ido en los últimos 4 años a TODAS las huelgas, convocase quien convocase, pero ir dos meses seguidos es arriesgar mucho (a penas hay trabajo en mi empresa y en poco tiempo nos van a joder), más cuando las huelgas que convocan CCOO y UGT a solas aquí no va ni JesuCristo.
Y ELA y LAB también tienen culpa en esto, pero hay que decidir entre echarse a la calle con miles o con cientos, y todo por los intereses de unos cuantos españoliquis e indepes, el día que se den cuenta de que la clase obrera solo tiene un objetivo cambiarán las cosas a mejor.

Aunque me dan ganas de hacer huelga e irme a La Rioja a ayudar... Puede que lo haga

f

#60 Mi excusa: Yo no creo en manifestaciones de protesta. Ya no. A mi que me llamen cuando quieran colgar a gente de sogas. Sin coñas.
Para ondear banderitas me quedo en mi casa.

D

#3 ¿Y cual es tu excusa para la coacción verbal? Aporta argumentos constructivos en lugar de retórica demagógica pero sobretodo respeta, y te lo dice uno a favor de hacer huelga.

r

#61 ¿coacción verbal? pásate por foros o comentarios de los que no estén a favor de la huelga y me comentas si no se van a decir esas cosas...

D

#79 Me dirigo a ti no a esas personas, no importa el bando en el que estés, hay que respetar las motivaciones individuales. Porque por hablar de otros yo puedo decirte que a mi hermano le agredieron físicamente los CNT fanáticos por ir a trabajar.

s

#3 Catalunya se independiza y los problemas internos de España no nos afectarán .

#6 Coacción verbal??? WTF! Exponer excusas pasadas es Coacción verbal??????
Hay que joderse con la susceptibilidad... Si con un listado de excusas te coaccionan supongo que con la lista de la compra te faltan al respeto.

Frederic_Bourdin

#3 Que en Grecia llevan 19 (bueno, quizá alguna menos) y no han servido de nada.

newroz

#68 por lo menos han servido para ganarse mi respeto y admiración como pueblo, el mío y el de otros muchos.
No puedo decir lo mismo del pueblo español. La dignidad no se gana desde el sofá de casa.

A

#11 En Barcelona la gente reaccionó y se lio parda. No hablo de los altercados de la tarde del 29m, si no de por la mañana. Hablo de otras lecturas que no hicieron los medios de comunicación y que de gente con la capacidad crítica que tu aparentas tener, debiera tenerlas en cuenta:
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/03/29/catalunya/1333054196_534756.html

Si no sabes catalán puedes utilizar un traductor para leer por ejemplo este artículo:
http://www.media.cat/2012/03/30/lexit-o-fracas-de-la-vaga-mes-enlla-de-la-guerra-de-xifres/

strider

He secundado todas las huelgas generales que se han hecho desde que empecé a trabajar, y perdiendo el día de sueldo correspondiente. Sin embargo, la última huelga solo me sirvió para frustrarme y desmoralizarme viendo la falta de solidaridad y de movilización de la gran mayoría de la sociedad.

Me temo que una nueva huelga, como dice #4, solo servirá para desanimarme más aún. Tengo clarísimo que CCOO y UGT nos están utilizando. A estas alturas, es completamente absurdo hacer una huelga general de un día, al menos de la forma que se suele plantear.

Si hago huelga, que probablemente la haré, mi única motivación será no joder a quien realmente crea en ella. Porque yo ya no creo.

Ramen

#52 No es la única huelga convocada http://www.huelgageneral31o.org

CarlosKuntdio

#4 Huelga indefinida es una locura. Es muy desconsiderado pensar que podría tener éxito sumirse en un paro total de los trabajadores hasta que cambie el viento, quien sabe si en 4 o en 24 días. Las huelgas son un medio y no un fín, por eso una nos debe llevar a otra hasta que se rectifique o caiga lo que tenga que caer. Yo la haría de 48 horas, eso sí, pero indefinida no es nada realista.

M

#74 Con una huelga indefinida de verdad se pararía el país y nosotros lo pasaríamos muy mal pero ¿cuánto crees que aguantaría el gobierno con el país parado? con una huelga así no sólo perderíamos nosotros, también las empresas perderían mucho dinero así que si aguantásemos el gobierno tendría que claudicar.

El problema es que nadie va a secundar esa huelga, la gente prefiere seguir como estamos a perder un día de sueldo y yo sé que perder un día para muchos es un gran sacrificio pero la alternativa es que nos sigan desangrando poco a poco.

D

#85 Quién secundaría la huelga? Sería un pitorreo como la de educación?

M

#89 Ese es el problema, que no estamos unidos para nada. Apenas se siguen las huelgas normales como para seguir una así. Sí, sería un pitorreo pero si se hiciese bien conseguiríamos algo.

p

Ya hay huelga general, el 31 de octubre y convocada por CGT

D

#23 Pero esa no la va a secundar casi nadie. Mucha gente ni sabe que es CGT. ¿Os recuerdo que pasó con la huelga indefinida de educación en Madrid? Seguimiento del 4% reconocido por el sindicato.

Y desconvocada Desconvocada la huelga indefinida en educación tras el escaso seguimiento

Hace 11 años | Por angelitoMagno a que.es

Ramen

#32 Nos has jodido. Si una huelga no es secundada de forma unitaria por todos los sindicatos, normal que no acuda mucha gente.

Lo perverso del planteamiento es que ugt y ccoo lo usan solo para sus convocatorias: "tenéis que venir" "hay que estar unidos" pero luego no se suman a ninguna iniciativa que propongan otros bajo razonamientos en plan "no voy porque no va a secundarla nadie y no es unitaria porque no voy yo".

¿Por qué no se suman ccoo y ugt a la del 31? Básicamente porque no la han propuesto ellos. Y como la pelota es suya, pues no se juega. Y ea.

P.D: CGT ha negociado con todos los sindicatos (ccoo y ugt incluídos) que se sumen a la huelga del 31.

Tom__Bombadil

#51 La huelga de marzo la convocó CGT inicialmente (aparte de otros sindicatos minoritarios que no recuerdo). CCOO y UGT se unieron después. Así que eso que dices no es del todo correcto.

Ramen

#55 No es del todo correcto. La convocatoria era para otro día del mes. Se desconvocó la de CGT, CNT, SO para acudir a la unitaria. No es la primera vez que CCOO y UGT convocan un par de semanas después de que lo hagan otros.

D

Y el 31 de Octubre.

D

Con las sucesivas maniobras de determinados colectivos para "borrar la memoria histórica" estamos condenados a repetirla.

A principios del siglo pasado hubo también una gran depresión debido a lo mismo corrupción en la política, como resultado emergieron socialismos, algunos de corte nacionalistas, que eligieron a su líder como jefe del estado y éste derogando unas leyes se situaría como jefe de estado.

Apareciendo así las dictaduras que todos conocemos la "memoria histórica" una vez instaurada se respaldaba en dicha corruptela generalizada, el pueblo dejó de ver con malos ojos que un sólo gobernante dirigiera, de ahí salió el partido nacional socialista alemán y Adolfo Hitler su líder político abalado por tres elecciones completamente democráticas.

No veo una salida de este asalto consentido por el pueblo, si olvidamos el pasado estamos condenados a repetir los errores anteriores y hay mucho desalmado en la política. Stalin y Adolfo se llevaban mal porque tenían una forma diferente de abordar el socialismo.

El único punto en común es la negación del individuo, la familia, no hay más familia que el padre estado. Da miedo ver cómo los patrones que desencadenan estas conductas, a nivel mundial, se repiten y los políticos no dicen nada porque en ello está su porvenir y hay que joderse que esto se repite que yo sepa desde la revolución francesa.

Me ha parecido avistar el fin del mundo según profecías y es posible que esté cerca. En fin, no os hagáis ilusiones lol

D

Avisando con un mes y medio de antelación, que ni si quiera se sabe exacta la fecha... después esta noticia sera cansina.

B

CGT convocó para el día 31 de Octubre hace ya un mes...

bruster

Las típicas huelgas con un 70% de servicios mínimos...en fin...

Feagul

#17 Yo he vivido una del 100% de servicios mínimos, pero era sectorial

cleta

La polla records - El sindicato (1990)


¡Compañeros
antes de llegar a la huelga,
se impone un periodo
de Reflexión!
¡No debemos dejarnos llevar
por fanatismos sin sentido!
Lo primero es negociar,
lo segundo quedarnos dormidos!
Tenemos una plataforma
con peticiones de altura,
las iremos olvidando
según nuestro calendario!
¡No se asuste!
No hay ningún motivo!
Que no muerden,
¡son como mis hijos!
A echar! A echar!
es la consigna!
que no nos van
a dar pan!
Nuestro sindicato es mayoritario
¡Mantiene la paz social!
¡Danos unas zanahorias,
que justifiquen nuestro papel!!
Compañeros! Una gran victoria!
Nuestras quejas han sido escuchadas!
Volveremos el año que viene!,
y tampoco pasará nada.
¡No apretemos demasiado!
¡Peligra la economía!
Me estoy volviendo amarillo.
Mañana será otro día!!

cleta

Gatillazo - Comunicado empresarial para la concordia y el bienestar social (2005)


Nunca más vais a tener trabajo ya no os necesitamos más.
Porque es mentira que se trate de una crisis
El trabajo está muerto y éste es su funeral.
Y se acabó, es el fin.
Ya nadie necesita al proletario feliz.

Nunca más vais a tener trabajo ya no os necesitamos más.
Porque es mentira lo que dice el gobierno
nosotros les pagamos por reírse de ti.
Y se acabó, es el fin.
Si el trabajo está muerto ¿Qué es un trabajador?
El puto sindicato está en el ajo también
mantienen su chollo por tenerte engañao.
Pero todo se acabó, es el fin
habéis perdido la lucha final.

Nunca más vais a tener trabajo
ya no os necesitamos más.
Tenemos el dinero y toda la tecnología
y ahora que todo es nuestro no hacéis más que estorbar
si lo tenemos gratis pa que coño pagar
menuda puta mierda tu fuerza laboral.
Y se acabó, es el fin
.es la internacional !!

D

¿Por qué en las huelgas generales convocadas por UGT y CCOO nunca hay palos de los antidisturbios? ¿Por qué no hay policias infiltrados liándola? ¿Por qué estas manifestaciones terminan a las 5 de la tarde en lugar de estar hasta las 22:00 por lo menos? ¿Por qué no hay problemas de cobertura mediática a la hora de mostrar a la gente manifestándose con todas esas banderitas y logos de UGT y CCOO?

¿Por qué es diferente cuando se manifiesta el 15M o las recientes manifestaciones del 25S en Neptuno?

Sencillo. Las primeras están controladas y organizadas por el propio gobierno, son de mentira, parte del chiringuito mediático que tienen montado para mantener esta "democracia".

Las segundas son de verdad, van con intención de acabar con la corrupción de verdad, de intentar acabar con los chorizos y los corruptos. Estas manifestaciones no tienen tantas facilidades por parte del gobierno a la hora de expresarse.

marioquartz

#25 ¿Montadas por el gobierno?
Claro... y los aliens verdes nos visitan.

D

#28 Lo que más le preocupa al gobierno es que la sociedad se organice.

Hace décadas, surgieron los sindicatos, que causaban más de un dolor de cabeza al gobierno de turno porque eran precisamente eso, la gente de la sociedad organizándose y haciendo fuerza todos a una.

Parecía que los ciudanos teníamos una manera de expresar nuestro descontento y exigir así a los políticos que hagan bien su trabajo.

Pero si coges y untas hasta arriba a los dos mayores sindicatos del pais, te aseguras de que estas manifestaciones son un paripé, efectuándose durante poco tiempo, realizándose donde te interesa que se realice, con gente con estómago agradecido por llevarse billetes a punta pala por formar parte del paripé.

Pues con esto, te cargas la única manera que tiene la sociedad de organizarse. Porque la gente que ve la tele se forma la falsa idea de que hay manifestaciones y que esa es la manera correcta de quejarse y eso es lo que hay que hacer. Pero es que eso no sirve para nada. Es un placebo. Un paripé. Y el gobierno tan tranquilo sabiendo que de nuevo, la sociedad no puede organizarse. Y los que están dentro de los sindicatos con el sueldo asegurado y viviendo formando parte de la estafa y la corrupción, en lugar de vivir luchando contra ella que es para lo que deberían servir.

Pero de pronto, hace acto de presencia Internet, y se muestra como una maravillosa herramienta para organizar a la sociedad. Intercambiendo ideas, conocimiento, información, etc. Los paradigmas están cambiando y los mediocres, espero, tienen sus días contados. Porque ahora la información fluye, ya no hay mordaza informativa por culpa de los medios tradicionales que tambien están comprados, prensa radio y televisión. Y me dejo para otra ocasión lo que pienso de las elecciones, las votaciones y la mediocridad que tenemos montada en este pais. Tan sólo diré... todo está manipulado. Todo.

marioquartz

#36 Pero el problema es que no estan untados. Algo del tema se, y por eso digo lo que digo.

D

#37 Lo siento, la experiencia de 34 años viviendo en España, con los datos recogidos en este tiempo, el resultado en la práctica que obtengo en la simulación virtual que realizo en mi cerebro con todos estos datos, me da como resultado una realidad muy diferente a la que comentas, esa donde los sindicatos no están untados.

Y vas a necesitar algo más que un "como sé del tema, digo que no están untados" para tumbar la simulación que te he comentado arriba.

Ahora, si me disculpas, tengo cosas que hacer. Tu puedes seguir por aquí intentando ponerle puertas al campo, intentando ponerle candados a las ideas.

reemax

#25 O estás trolleando, o te estás mofando, o no has estado nunca en las movilizaciones de una Huelga General, ni como piquete, pero la inventada que te pegas con una simple búsqueda de google (para quien no tenga memoria) se comprueba.

En todas las Huelgas Generales hay episodios de piquetes agredidos (por intento de atropello es un clásico), detenidos, cargas policiales de extrema violencia y son varias decenas de sindicalistas los que terminan en el calabozo. Y en los dias posteriores continuan deteniendo y denunciando..

Para que no quede duda:
Huelga de 2010 "En Madrid hay 38 detenidos y se confirman los disparos al aire en Getafe"
http://actualidad.orange.es/economia/en-madrid-hay-38-detenidos-y-se-confirman-disparos-al-aire-en-getafe.html
Huelga 2012 a las 13:00 horas: 58 detenidos y 9 heridos leves desde el inicio de la huelga
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/29/espana/1332987305.html
Los detenidos por la huelga general del 29-M ya superan el centenar
http://www.huffingtonpost.es/2012/06/15/detenidos-huelga-general-29m_n_1599530.html

mechd

#97



Dos detenidos, varios heridos (y, accesoriamente, un porrazo para servidor, que no fué serio, pero atacó su honrilla).

Y, en todo caso, #41. Tres veces más detenidos en la huelga general del 29M, que en el 25S. Por no hablar de las detenciones en las semanas siguientes.

D

#98 ¿En Zaragoza, un video a oscuras donde no se aprecia nada? ¿Comparable a esto?...



¿Te estás burlando de mi o como va esto? lol

mechd

#99 A ver si esperamos a que haya focos, periodistas en la azotea, y que los de la UIP dieran su mejor perfil para la toma. Los vídeos son los que son, con una cámara de mano, a tres metros de unos antidisturbios dopados, y con poca iluminación, pero se ve perfectamente como hay una carga contra un piquete. En #25 señalas:

¿Por qué en las huelgas generales convocadas por UGT y CCOO nunca hay palos de los antidisturbios?


¿No hay palos en la huelga general? Venga por favor, vale que la imágen es mala, pero se ve perfectamente como zumban la badana a más de uno



Que el 25S hubo palos para todo el que se puso en medio, vale. Pero pensar que en una huelga general no hay centenares heridos, agredidos por la policía, y detenidos, requiere no leer el periódico del día siguiente, no entrar en ningún portal de noticias en internet, y cerrar la radio y la TV.

D

#100 Mira, es muy sencillo. Tu video no va a hacerse eco mundialmente ni van a hablar de él en el New York Times ni nada de nada. Si te molesta esto, pues lo siento. Pero en las manifestaciones de CCOO y UGT no hay palos de los antidisturbios. Como mucho habrá palos para alguno que se pase de la ralla, pero no es lo que hemos visto en el 15M y el 25S. Y que me discutas esto me deja claro a donde quieres llevar. Que te vaya bien.

D

#25 Entonces como los sindicatos son unos vendidos, (estoy de acuerdo ni se les ve ni se les espera), a partir de ahora no hacemos nunca huelgas, queramos o no, ellos son los que tienen gran poder de convocatoria, la plataformas 15M 25S y eso, se lo curran bien para montar manifestaciones, pero una huelga ya son palabras mayores...
Vale que no nos molen los sindicatos, pero para algo bueno que tienen, poder de convocatoria, aprovechemoslo, si la convocan y no va ni dios, habrá que aguantar al gobierno decir, los Españoles están de acuerdo con los recortes, y eso si que no.
Las movilizaciones hacen pupa, correcto, pero las huelgas, sobre todo si son indefinidas, joden mucho... y con 4.7 millones de parados en la calle protestando la cosa se podría poner fea de cojones.
Saludos.

D

#75 Cuando vea una huelga indefinida convocada y realizada por los sindicatos generalistas, CCOO y UGT, entonces cambiaré mi manera de pensar hacia dichos sindicatos y pensaré que tienes razón en lo que dices.

mechd

#25 Los cojones no hay palos. En la última huelga general me llevé un porrazo en la parte de atrás de la rodilla que me dejó medio cojo media hora. Estábamos delante de un mercado, e iba con un piquete normal, con gente de CCOO, UGT y CGT.

D

#96 Para cojones los mios, ¿no? lol No, en serio. Ponme videos de palos y porrazos que se den en esas huelgas generales comparables a las vistos en el 15M, 25S,etc. Venga, me tienes esperando.

Galero

Creo que no tienen ninguna intención de convocar Huelga General. Su único interés es perjudicar la convocatoria del 31 de Octubre lanzada por CGT.

Con suerte, gracias a estas sucias maniobras, les saldrá el tiro por la culata y se comenzará a debatir sobre la HG, lo que puede acabar de publicitar la verdadera convocatoria del día 31.

w

Si está prevista para Noviembre, mejor empezar el día 1 y hacerla indefinida, con 4 semanas por delante; este país lo aguanta, y jodemos a Rajoy.

D

Paripé.

Les molesta más un 25S como el del otro día que diez huelgas generales convocadas por los estómagos agradecidos de CCOO y UGT.

marioquartz

#2 ¿Agradecidos?

nando58

Aprovecho aquí para recordar que si haces huelga, te descontarán de tu salario ese día. Si una vez descontado, reclamas que las cantidades descontadas no son correctas (lo sean o no, y ganes la reclamación o no), pasas durante un tiempo a un sistema de protección especial por el que la empresa tiene más complicado y/o más caro despedirte.

g

Pues en la última huelga general yo y otra chica fuimos los únicos que no vinimos a trabajar (en una empresa de casi 100) y la verdad es que me toca bastante las pelotas, así no sirve de nada.

Si la hago no será porque crea que vaya a servir de algo, que a estas alturas no lo va a hacer, sobre todo con el grado de desprestigio que tienen los grandes sindicatos, sino que la haré por dignidad, por mi hija, para no tener la sensación de que permití la degeneración de las condiciones hacia una vida de esclavo sin hacer nada para evitarlo.

No sé muy bien qué es lo que hará que la gente se movilice de una vez, me imagino que hasta que no empiecen a pasar hambre de verdad no verán lo que está pasando.

kncer

¿Por qué coño no la convocan con CGT? Bah, pais de catetos...

D

#76 Ellos son los mayoritarios y como tales quieren y por desgracia llevan la voz cantante,lo que no entiendo es como aun hay gente que sigue a los paniaguados estos.Yo de momento si hay huelga el 31 me apunto.

kncer

#88 Si te miras los sindicatos que están en la lista de los que convocan esta huelga verás varios de la Policia.
CCOO y UGT siempre con y para el pueblo... Lo triste es que esta será la huelga multitudinaria y no la de la CGT.

D

Posiblemente tenga que ver esta huelga general, por que en los nuevos presupuestos les quitan un 34,6% de las ayudas a los sindicatos por sus cursos que no sirven absolutamente para nada, solo para mantenerse.

r

#94 no pienso como usted y soy un ignorante. Usted lo ha dicho! encantado de conocerse a si mismo, gracias!,

Bast-

Antes de nada, debemos plantearnos crear esa caja de resistencia, no sé muy bien cómo va y si la gente se fiaría de dejar dinero en un sindicato. Por lo pronto se puede ir llenando la despensa y estar preparados. Luego ya la huelga. Pero nadie "en su sano juicio" lo va a hacer. Ni de coña. La secundarían unos pocos que serán los que pierdan su trabajo.

La verdad es que si no es con una huelga indefinida, no se me ocurre nada más que sea contundente, claro y con resultados.

G

Es tarde y no quiero malpensar pero lo de hacerla de aquí a mes y pico, no será para que pidan el rescate entre medias¿No? Así nos tienen esperando y calladitos mientras tanto.

D

¿Pero quién convoca la huelga? Habla de muchas organizaciones, pero no cita ni una. También había una huelga de educación en Madrid y no tuvo ni un 4% de seguimiento, porque era la palabrería de unos cuantos, no un consenso general.

sumiciu

Pues menos mal que los acontecimientos la han precipitado, si no la hacen mis nietos. Aun así, habrá que esperar a que la convoquen, no vaya a ser...

Y CGT se quedaría en solitario convocando la del 31. Mal negocio donde no hay soporte de ese sindicato.

Grafo

Hay casi cinco millones de parados que no pueden ejercer su derecho a huelga. Eso es lo verdaderamente triste.

Amalfi

Ahora no es el momento de convocar una huelga general porque no va a servir para nada cuando ZP con unos 4.500.000 de parados que había en el último año de legislatura los sindicatos en 8 años se movilizaron creo 2 veces ya porque les daba vergüenza.
No seamos hipócritas estos se mueven no por nosotros sino por ellos porque ven peligrar sus ingresos extras , el último año de zp recibieron 20.000.000 de euros eso no dicen nada y joder como se han vuelto ahora de a favor del obrero y una mierda están velando por sus, propios intereses a ver si espabilamos, y no les seguimos las manifestaciones hay que hacerlas nosotros mismos que somos los que estamos verdaderamente pasando la crisis y los recortes.

Los que estamos en el paro somos los que nos tenemos que movilizar por nosotros mismos no porque lo digan los sindicatos.
Esto que he dicho puede sentar muy mal ha muchas personas lo siento pero es la realidad si queréis votadme en negativo vale pero me reafirmo en lo dicho, y aveces hay que decir la verdad y no tener los ojos cerrados.

Ahora bien estoy en desacuerdo con todas la medidas tomadas por este gobierno y esto no es para seguir en la onda porque estoy en ella desde hace mucho tiempo.

Bast-

La secundaríamos 4 locos de menéame y algún despistado más. La mayoría de la gente a la que conozco no va a hacer huelga general de un día porque no vale de nada, y menos indefinida porque eso es un pulso mayúsculo y la gente no está preparada. Aún intentándolo, no estamos organizados alimentariamente para no cobrar un duro y estar dios sabe cuánto sin dinero. Sobre todo los que tienen hijos no se mojan.
Ya he oído a más de una persona que está hasta los cojones de todo, que saldrá a la calle cuando se salga a por todas, y bajo esta premisa no van a una sóla manifestación ni secundan ningún acto. Luego imagino que cuando haya que colgar cabezas de las farolas, tampoco saldrán porque dirán que eso es una barbarie (que lo es). Así que así estamos, 4 locos dispuestos pero sin apoyo social.
La salida no es una huelga de ningún tipo, tampoco manifestarse 2 o 3 días seguidos. Lo estamos viendo en grecia y catando en nuestras carnes. Recaer en pasos que hemos visto que no sirven, no es más que una forma de desgaste, hay que pensar en otro modo de presionar, y no sabemos cuál porque nunca lo hemos hecho. Hay que dar un paso nuevo, no repetir los ya dados, que hemos comprobado que no sirven.
Yo no voy a secundar esa huelga.

depptales

No te digo por donde me paso yo las huelgas de UGT y Comisiones obreras. Si solo las convocan para hacer el paripe.

rayfth

Que digo yo, ¿no seria lo normal hacerla antes de los presupuestos y no después, vamos por aquello de apretar al pp un poco a ver si afloja y no hacerlo cuando todo esta atado?

r

#81 Existen más personas "coaccionadas verbalmente" en sus empresas para no hacer huelga que personas "agredidas" por ir a trabajar. En silencio, eso sí, que eso no suena, ni se ve en los medios.... Y te lo digo yo que a mi sí que me han coaccionado en este sentido...

o

¿Indefinida o de las de coña?

Jeron

#86 Supongo que de las de coña, típico día de ir a manifas, que el matrimonio sindical se ponga detrás de alguna pancarta y grite alguna consigna por el megáfono.

Realmente espero que sea un éxito. Supongo que al menos de los 4.7 millones de desempleados muchos muestren su malestar. Por desgracia, con la reforma laboral se ha "destruido" su derecho a la huelga(entre comillas, porque aunque lo conservan, ahora que te pueden despedir con la mirada cualquiera se queja).

Intentaré secundarla, aunque dependo de cómo apañen las prácticas en el hospital, si es que las hubiera.

D

La huelga está prevista para noviembre, pero no se menciona de qué año: ¿de 2013, 2014?

V

Yo ayer, en cuanto leí que habían "desaparecido" tropecientos kilos de coca de un almacén oficial en Cádiz, ya sospechaba que algo gordo iba a ocurrir y que iban a recurrir a muchos antidisturbios: hay mucho "compañero" que alimentar.

Por otra parte, lo mejor sin duda sería una huelga indefinida, pero me temo que la gente tiene la manía de comer, así que es inviable.

z

El Gobierno se merece mucho mas que una huelga general, sobretodo despues del ridiculo "analisis independiente" que acaban de sacar, confirmando los datos que se saco de la manga el Presidente hace 6 meses con un margen del 1%. Han demostrado que estan dispuestos a mentir hasta el infinito y mas alla para favorecer sus intereses.

Ahora bien...

El papel de los sindicatos durante toda esta crisis ha sido mas bien ridiculo. O mejoran ellos mismos o se crea una alternativa "controlada". De lo contrario y a falta de representante creible, el ciudadano va a terminar decantantandose por opciones mas radicales.

D

La huelga nos hace daño a todos indiscriminadamente, especialmente a los emprendedores. Yo no pienso hacerla, me perjudica. Para joder bien a los parásitos mejor está la insumisión fiscal. Con el grifo cerrado no aguantarían ni dos días y no podrían pagar ni el dogchow de sus perros.

txillo

Mejor la dejamos para Marzo ya, que nos viene mejor a todos. Todo lo que no sea HUELGA GENERAL INDEFINIDA es una puta mierda.

tatamka

O sea, los cuatros que todavía trabajan no irán a sus puestos.

D

Antes me muero de hambre que acompaño a los parasitos de las banderitas rojas con su farándula.

1 2