Hace 11 años | Por --296473-- a extraconfidencial.com
Publicado hace 11 años por --296473-- a extraconfidencial.com

En entrevista concedida al diario El Mundo, Don Alberto (San Juan) se mete con media España, más bien la insulta, diciendo que “no hay intelectuales de derechas. O son intelectuales o son de derechas”. Hay que ver lo que les gusta a los intelectuales atacar, insultar y hablar mal de los que no piensan y opinan como ellos. Ellos que tanto respeto piden para si mismos y sus ideales son justo los que no predican con el ejemplo.

Comentarios

ElTioPaco

no lo entiendo.... todos los de derechas son intelectuales?

perdon por el retraso, soy de izquieras ya sabeis... un rojo.

D

#1
#2 No es eso, lo que hace este señor es establecer una relación entre la tendencia política de la persona y su inteligencia, lo cual denota que carece de esto último.

#3 ¿Dónde está exactamente el error?

s

Intelectuales como bimba bosé, ana belén, alejandro sanz...

ikatza

¿La mitad de España son intelectuales de derechas?

D

Errónea, los votantes del PP estamos orgullosos de ser Tontos de los Cojones que votamos al PP, haga lo que haga.

Hipatya

No, son datos de mi percepción de la realidad. Es posible que esté equivocado.

Hipatya

Hombre... hay que reconocer que la mayoría de los intelectuales son de izquierdas.

D

#5 ¿Son datos del censo de intelectuales?

nemesisreptante

Pues a mi me parece que tiene razón. El problema es que cada uno entiende lo que le da la gana por izquierda y derecha. Pero lo mismo que os llenáis la boca diciendo que el PSOE no es izquierda yo puedo decir que el PP no es derecha. Pero también es verdad que en España escasean los intelectuales de derecha. Debería existir una derecha laica y republicana como lo es en la mayoría de los países con sistemas democráticos pero aquí ni siquiera existe.

D

#9 Tampoco es necesario ser ni laico ni republicano para ser intelectual.

nemesisreptante

#10 Tienes razón. Si vives en el siglo XVIII...

D

#13 Exacto, justo por eso creo que estas equivocado en #12 . Se puede ser perfectamente intelectual sin ser laico ni republicano, incluso en el siglo XXI.

D

#16 Sin entrar a debatir la superioridad moral de la izquierda (con la que no estoy de acuerdo), ¿cómo hemos saltado del intelecto a la moral con esa brusquedad?

D

Intelectual es quien usa el intelecto. Es una noticia errónea porque no es que no haya intelectuales de derechas sino que tan siquiera personas de intelecto normal. Los de derechas suelen creer, no ya en Dios, sino lo que es peor en la superstición llamada iglesia católica. Su máxima es la fe, creer en algo por encima d todas las cosas, con eso está todo dicho. Tambien creen que el mercado sin trabas se autoregula cosa que aparte de ser una broma macabra, por supuesto, es demostradamente falsa. También quisieron creer que la reforma laboral iba a crear empleo, etc, etc, etc, etttccccc
Lo dicho...¿Cual es el insulto del que habla el autor del texto? ¿Decir que no son inteligentes? Pregúntenle al empresario castrón de turno que vende ladrillos y está forrado quien es el más listo,...el mismo, lo cual no quiere decir que sepa algo aparte de vender lo que otros compran ni que ser listo sea ser intelectual.
Un intelectual de derechas...Pio Moa???

nemesisreptante

#11 En España está muy tergiversado el termino derecha. Tu mismo al decir Los de derechas suelen creer indicas que no todos creen. Hay gente de derechas que odia la iglesia, como hay gente de izquierdas que va a misa. Si tienes un problema con los creyentes es cosa tuya pero no se lo achaques a la derecha.

D

#11 Impresionante, la superioridad racial de principios de siglo XX ha sido sustituida por la superioridad ideológica en el XXI. ¿Por qué no restringimos el derecho al voto de la gente de derechas? Al fin y al cabo no son "tan siquiera personas de intelecto normal".

D

#14 Más que superioridad ideológica yo lo llamaría superioridad moral de la izquierda respecto a la derecha cosa que aunque no por sumamente imprecisa (lo de izquierda o derecha en política es muy relativo) deja de ser algo totalmente constatable. Es como decir que la solidaridad entre personas es superior moralmente a la avaricia, no tiene nada de extraño ni de inhumano sino todo lo contrario.