Hace 4 años | Por cocolisto a youtube.com
Publicado hace 4 años por cocolisto a youtube.com

Discurso completo de Pablo Iglesias en la sesión de investidura en el Congreso de los Diputados.

Comentarios

D

#4 De los que no se sabe nada es de los D-0.

Maximo 18 meses le doy a estos memos (ojo 18 meses hasta las nuevas elecciones) con "puñaladas" y demas.

La derecha lo tiene bien facil, solo debe sentarse y esperar.

Inutil

#17 si el gobierno consigue sacar los presupuestos aguantarán 4 años, aunque sea prorrogandolos. No hay combinación posible para moción de censura y veo improbable convocatoria de elecciones si hay unos presupuestos (que no sean los de Montoro) con los que tirar palante.

D

#27 Solo hay que ver lo mierdas que es, que hasta Rufian, se ha mofado hoy de el.
Un payaso asi no tiene un excesivo peligro, lo malo, es cuando desde fuera, ven que eres un payaso, y claro, pasa lo que pasa, y solo hay que ver el tema de estos dias de robo de aguas territoriales Canarias por parte de marruecos.

Inutil

#28 bueno, ahí lo tienes, próximo presidente del gobierno (si no hay tamayazo). El PSOE siempre tiene una (o varias) cartas escondidas,veremos que pasa después de aprobarse los presupuestos y tener 4 años por delante.

f

#28 Te sugiero que te informes respecto de lo de Canarias, antes de hablar...

D

#17 yo no soy tan optimista.
Estos pueden agarrarse al poder y hacer campaña permanente desde las instituciones. Y creo que Pablo iglesias se va a comer a sanchez.

D

#43 Si, posiblemente habra alguna jugada sucia para que tenga que dimitir sanchez y se ponga el como Presidente. La culpa eso si, de sanchez, por que con tal de que no le jodan la presidencia se ha metido en un conflicto diplomatico con Bolivia para salvarles el culo a los de Podemos.

tdgwho

#86 en caso de que dimita sanchez, s pondría a carmen calvo, que es la viepresidenta primera. Y sin ser religioso, que dios nos coja confesados si pasa eso.

yopasabaporaqui

#17 No se van solo a sentar y esperar. Comienza una campaña de ataque al gobierno nunca vista antes.

wondering

#18 Algo necesario en la UE, que consiguió que nos financiáramos de una forma más barata y que a día de hoy nadie ha podido demostrar consecuencias negativas.

D

#19 Eso fue así, la financiación barata vino de la mano de Draghi cuando dijo que el BCE haria todo lo que fuera necesario para defender el euro, solo con decir eso neutralizó la amenaza sobre el euro y se terminaron los dias de la famosa prima de riesgo.

wondering

#31 Lo del 135, por mucho que sea criticado, no tuvo implicaciones negativas directas, pero sí implicaciones positivas: consiguió que nos financiáramos más barato. Y no solo eso, sino que además tuvo el apoyo de prácticamente todo el congreso.

wondering

#34 Y yo te acabo de decir que la aplicación del cambio en el 135 nos dio la posibilidad de financiarnos más barato. Si solo dependiera de Dragui todos los países tendrían la misma prima de riesgo. Pero no es así.

Pero pongamos que tienes razón, que la financiación es así exclusivamente por las políticas de Dragui y que el cambio del 135 no influyó en nada: ¿qué consecuencias negativas tuvo su aplicación? La pregunta la hago desde el punto de vista de la crítica de Podemos sobre el tema, ya que lo presenta como una especie de escándalo que tuvo consecuencias tremendamente negativas: ¿dónde están esas consecuencias?

wondering

#36 Te respondo al anterior que editaste: "¿Tuvo el apoyo de todo el congreso? Depende de como lo veas"

Lo veo desde el punto de vista de los votos en el congreso. ¿cuántos votaron a favor y cuántos en contra?

Y ahora poniéndolo en el contexto de mi comentario original: ¿Cómo podemos comparar algo que apoyó de forma mayoritaria el congreso con la intención de Podemos de aplicar el artículo 7 a España por algo que a todas luces fue un paripé del procesismo para presentar como una flagrante violación de derechos humanos algo que no fue más que policías intentando cumplir una resolución judicial?

D

#37 No tengo ni idea de que me hablas y yo no estaba hablando de Podemos ni se de que va eso del articulo 7. Decir que la mayoria del parlamento aprobó la modificación del articulo 135 es relativo cuando dos unicos partidos controlaban gran parte del mismo, y considerando que se necesitaban 3/5 de los votos para aprobarlo, es una perogrullada. Con tu mismo criterio, la mayoria aplastante del resto de partidos representados en la camara no lo apoyó, esa demostración de poder del bipartidismo fue la ultima, ahora mira el congreso y compara. No es bueno ir de abusones porque la gente recuerda y vota en consecuencia.

wondering

#38 No es relativo: en aquel momento controlaban el parlamento porque los españoles decidieron que esos eran los que mejor le representaban. Lo digo porque lo dices de una forma como si fuera ilegítimo que tuvieran la mayoría de la representación. Pero tenían exactamente la misma legitimidad que tienen los actuales.

Y hablo del artículo 7 porque originalmente dije que Podemos quiso aplicar el artículo 7 de la UE como ejemplo de "antipatriota", y otro usuario me saltó con lo del cambio del 135, que no tiene nada que ver.

Autarca

#39 Es que no solo cuenta que los españoles les dieran el voto, sino el "para que" se lo dieron.

wondering

#53 ¿Se lo dieron para incrementar la prima de riesgo?

Es que es flipante que todo el congreso se ponga de acuerdo en aplicar un cambio y resulta que es ilegítimo.

U5u4r10

#36 A mi me parece bien. No entiendo por qué un país tiene que endeudarse hasta las trancas cuando tiene déficit. Si lo hiciera para realizar inversiones que provean de superávit en el futuro pues bien, pero todos sabemos que no es así. Se endeudan para financiar chiringuitos, los caprichos de falconetis, amigosesores y tabletas para jugar al candy crush.
Y el préstamo que lo pague otro (los españolitos de a pie, vamos)

D

#87 Y con lo que cobran los moviles y tabletas deberian salir de sus bolsillos.

yopasabaporaqui

#35 Vaya razonamiento.. Las verás cuando haya que haya que aplicarla.


Las consecuencias negativas de una hipoteca se ven cuando te la ejecutan. Nosotros veremos las pegas cuando ante falta de recursos se priorice la deuda antes que las necesidades de los españoles.

D

#18 Mejor declararse en bancarrota, ¿y luego qué?

Tecnocracia

#18 eso es lo mejor que han hecho nunca, para mi se quedan muy cortos, el país no debería nunca poder entrar en déficit

Endeudarse, mira, aún te lo acepto, ¿pero déficit?, Si no nos podemos permitir algo nos jodemos

D

#18 cuánta ignorancia económica, leo comentarios como el tuyo y parece que estamos en un país del tercer mundo

"Cualquier necesidad de los ciudadanos" cual es esa necesidad?? La que digas tú?! La que diga Pablo Iglesias??? El dinero público es un maná, que siempre hay?? Sabes lo que es la prima de riesgo?!?? Sabes que no puedes subir 2000 M€ una partida sin descuadrar otra o si no es subiendo la deuda indefinidamente??? Lo vas a pagar tú???

De verdad este es el nivel que hay en este país??? El problema es que nadie os ha dicho a estas alturas quienes son los Reyes Magos??? Vivís en otro planeta???? En los mundos de yupi???



CC #1

D

#5 un puto mentiroso.
Los comunistas saben como mentir para parecer normales, pero como el mismo ha dicho en algunas entrevistas poco conocidas, lo unico que quiere es implantar el comunismo y acabar con quien se ponga en medio.

D

#9 ¿ Dónde están esas entrevistas ?
No sería sorpresa que fuera comunista. A diferencia de los EE.UU, en Europa ser comunista no es pecado.
No creo que se pueda calificar de mentiroso. Una cosa es lo que pide el partido, que lo aprueban los congresos, y otra lo que quiere cada militante de Podemos, que será personal.
Él, mientras defienda el ideario de su partido, cumple honradamente con su trabajo.

D

#13 el capitalismo es pecado. Xk explota x la fuerza. El comunismo es progreso. Y con tecnología volverá más y mejor. EEUU es un pecado para sus ciudadanos y para tantos países que han sometido. Salut

perogrullobrrr

#9 Toma, para ti también hay

D

#15 toma. Para ti tambien

D

#9 el comunismo no existe en la UE y la izquierda está en regresión. Sólo aquí en España se vota a partidos marcadamente de izquierda como el de Pablo Iglesias, mayormente le vota gente como el o más joven decepcionada con la corrupción y el nepotismo de España.
Lo que ese votante no intuye ni quiere ver es que el único aquí que prospera con el voto a Pablo Iglesias es el, su familia, su staff en el partido y esa casta que está consolidando en la política, una casta tan criticada por el mismo. Su votante no verá nada de nada.
Eso no influye para que yo reconozca su valía, es el juego político, incluso Rajoy reconocía abiertamente la relevancia de ese muchacho en la política y su habilidad para hacerse el dueño y dictador de su propio partido.

D

#22 estás describiendo exactamente a la derecha.

D

#22 valia?
Es comunista, y cuando se da cuenta que eso no vende y causa panico, cambia su discurso. No se puede ser mas despreciable. Los demas corruptos al menos sabes lo que van a hacer. Pero este, tiene otros planes ocultos.
Aqui lo tienes

P

#9 Pasa el enlace donde dice que quiere implantar el comunismo en España por favor. Indica en qué punto del programa aparece

D

#58 toma, aqui tienes donde decia que era comunista. Y su transicion tambien

P

#76 Entonces? Quiere implantar el comunismo en España o no? Te contesto: no.

Quiere promover políticas de igualdad social y avanzar en derechos sociales? Si

Quiere promover políticas de mayores impuestos a personas de más de 100.000€ anuales? Si

Quiere que los servicios básicos los tutele el estado? Si

Quiere eliminar el fraude y los juegos financieros por las que grandes empresas pagan menos porcentaje que una pyme? Si

Se le puede achacar algo más que su casa de 600.000€? No

Yo no estaré 100% de acuerdo con él y a veces sus formas no me gustan, pero es que que más cerca está de representarme.

D

#79 claro que quiere, pero ahora aun no tiene fuerza para hacerlo.

D

#79

Entonces? Quiere implantar el comunismo en España o no? Te contesto: no.
Querer, como querer, claro, otra cosa es que sea imposible a estas alturas de la historia. Tu mismo puedes ver lo que decia en sus entrevistas, te he puesto el video.

Quiere promover políticas de igualdad social y avanzar en derechos sociales? Si
Eso es bastante opinable. Quitarles derechos a los hombres por ser hombres, no se ajusta a eso.
Podemos y PSOE quitaron la custodia compartida en Aragon. Y ahora quieren quitar la custodia si te denuncian (que no condena), por maltrato.

Quiere que los servicios básicos los tutele el estado? Si
Eso es justamente una de las pocas cosas que me gusta de esta gentuza. Aunque supongo que todos acaban poniendo a sus amigotes, como todos.

Quiere eliminar el fraude y los juegos financieros por las que grandes empresas pagan menos porcentaje que una pyme? Si
Parece bueno.

Se le puede achacar algo más que su casa de 600.000€? No
Falso. Esto no es ilegal, pero el mismo decia que nunca se iria a vivir fuera de Vallecas, asi que, como minimo, se le puede achacar que es un hipocrita.

Yo no estaré 100% de acuerdo con él y a veces sus formas no me gustan, pero es que que más cerca está de representarme.
Yo es que me pongo a analizar a todos, y todos me dan asco.

P

#89 A mi también me dan todos asco, pero mi voto irá al que más cercano este a mi parecer. Ojo, que igual con estos coincido en un 60%, pero es que hay otros que no llego ni al 10%.

Lo que no voy hacer es dejar de votar porque no haya nadie con el que coincida al 95%. Porque si lo hago me comeré más representación del que solo coincido el 10%

tdgwho

#5 .....aprended lo que no hay que hacer"

D

No se que hara en este gobierno, pero si sigue metido en la trinchera solo va a seguir cayendo.

santim123

A 30 fachas no les gusta esto.

D

No entiendo muy bien de momentos políticos. ¿ Hoy era más inteligente echar broncas o tender puentes ?
Porque yo esperaba lo segundo.

D

#10 ¿tender puentes con quien? con la fachada? esos no tienen sentido de estado, les importa un pito España y sobre todo los españoles si ellos no están al frente.

D

Minuto 10:00 Hablemos de lo que significa traición a España:

D

y va a conseguir llevar acabo todas sus promesas con magia, que lo paguen los ricos, ¿qué puede salir mal?
El chavismo hizo lo propio con el petróleo, y ahora ni petróleo pueden comprar los venezolanos.

D

#44 igual no robando como han hecho los tuyos durante la última década...

D

#66 los mios?
y no roba el psoe y podemos? ah..

babuino

Los comentarios a este envío son la viva prueba de que el INSOMNIO(TM) que profetizaban ya se ha apoderado de las mentes de la derecha.
Protejamos otras partes de vuestra anatomía (el orden no importa, pueden administrarse incluso simultáneamente):

E

Ya solo con la idea de nacionalizar la prensa lo dice todo
Las se nos viene encima
Gracias la PSOE

t

#46 No ha dicho nada de nacionalizar la prensa. Eres un mentiroso.

D

Clarísimo. Buen dicho. El futuro próspero esta en la gestión de la diversidad. Que es lo contrario del fascismo. Ahora solo falta una mayoría de inteligentes que entiendan este discurso. Eso es lo que me preocupa. Progreso o derechas. Inteligencia o estupidez.

D

#56 ese es el problema, buscar una mayoría inteligente en este país.

D

#61 ojalá

D

que ostia os vais a llevar algunos. El problema es que nos arrastrais al resto.

Ravenante

#42 Tengo la impresión de que el zasca te lo vas a llevar tú cuando al final de la legislatura.... No haya pasado nada

D

apoyo el comunismo antes que la derecha. Venimos de la derecha y vamos al comunismo. La era cavernícola ha terminado. Ahora hay información. Al vida es diversidad. La derecha es fascismo. Actualiza tu mente. Despierta!

E

a ti q te engañen te gusta eh!!!

E


Hemeroteca
Desde luego q comisura de cabeza teneis

E



Más claro agua

D

¿Intentar romperla en cachos preguntando solo a unos cuantos españoles? Tiene valor el perroflauta este para hablar de España cuando la odia a muerte. Por supuesto, aquí en Podéame estáis todos mojando la cama con las chorradas de Iglesias.

Segador

#49 para romper España a cachos primero hay que modificar la Constitución y para eso hay que tener mayoría parlamentaria. Solo se podría romper España a cachos si el PP votara a favor que en una supuesta votación parlamentaria. Por tanto no pueden romper España. Lo siento.

K

#54 gracias.

E

No me puedo creer q Pablo Iglesias pacte con el partido me corrupto de España
Donde quedó su dignidad....??
Habrá quedado en su piso de Vallecas cuñado se mudó al chalet

Segador

#48 el cuñado te delata

E

#52


Y a vosotros os delata la comedurabde de cabeza q tenéis

t

#48 ¿Y qué? Vaya chorrada lo del chalet. Te animo a que te abras otra cuenta más trolete. Igual se te renueva el argumentario (va a ser que no, me temo).

E

#69 corruptos igualmente
Esa es la diferencia, la corrupcion, el robo y los corruptos son iguales independientemente del partido
Pero parece q muchos prefieren q les robe la izquierda al derecha
Y q límite su libertad la izquierda es cool y progre

D

Sanchez e Iglesias (entre otros) son perfectos para el cultivo ecologico.

R
D

#20 Que pasa, te jode que digan que son unos mierdas?

D

#20 Mamiiiiiii ayudame.

D

Manipulador, embustero, y traidor no solo a españa si no a gran parte de sus votantes (los que no saben que es comunista, y bolivariano, que los hay)

D

#3 Se te ve muy tenso... ¿No te has tomado la pastilla hoy?

D

#6 como para no estar tenso al ver a este par de mentirosos, sanchez e iglesias, alcanzar el poder.

D

#3 Para lo que no leen mas que OkDiario y no se han enterado que el gobierno espiaba y manipulaba informes con recursos del estado.

cocolisto

#3 Queda un poco pobre tu semántica.Sigue practicando que hay epítetos mucho más injuriosos.Consulta la RAE y podrás dar rienda suelta a tu bilis de una manera más ilustrada e incluso más educada.

D

#26 claro que si, porque para entender que el señorito de Pablo Iglesias llama al odio contra los ricos, a pesar de ser uno se sus miembros, hace falta escribir en internet sin faltas de ortografía.

Yo aún recuerdo a Pablo iglesias hablando de renunciar a su ideología para que podemos fuese una fuerza transversal de regeneración democrática. Claro que eso donde ha quedado ya... Y aún no ha mostrado su verdadera cara. Hay muchos videos suyos donde se ve como piensa, y la diferencia entre como piensa y la posición de podemos.

Hay que ser imbecil para apoyar a un tío pro chavista que pretende aplicar en españa una adaptación se esa ideología política cuando vemos como esta Venezuela...
Y puedes verlo con todas las faltas de ortografía del mundo, o no verlo con una escritura impoluta. Pero esta ahí.

cc #11

perogrullobrrr

#3 toma papá una tila y a calmarse

mitocondriaco

qué bueno, #3, un día te levantas sin distinguir un sino de un "si no" y al otro te da gustito el fascismo. La incultura favorece solo a unos pocos, pero siempre a los mismos. Por un país de personas y no de banderas. Por un país donde el fascismo sea historia.

Ravenante

#3 ¿Te has cansado ya de meterte con los gays y con las feministas, pequeño amante de las libertades, defensor de Venezuela?

¿Se ha curado tu venezolana, esa que vive en tu casa, ya de espanto?

gobierno-psoe-up-prohibira-terapias-curar-homosexualidad/c09#c-9

Hace 4 años | Por Guanarteme a lasexta.com


@miyabici

D

#63 ¿cuando me he metido yo con los gays ?
¿Y exactamente que pretende tu comentario?
Me gustaría que ciertas cosas se las dijeseis a la cara a los venezolanos, pero probablemente encontrarías alguna manera de seguir justificando lo injustificable.