Hace 7 años | Por jolucas a euribor.com.es
Publicado hace 7 años por jolucas a euribor.com.es

Un jóven de 27 años, hijo de una familia de millonarios finlandeses, tiene todas las cartas para batir el récord de la multa más alta por exceso de velocidad en su país: 170.000 euros. La policía le sorprendió circulando a 80 kilómetros por hora en las calles de la capital, donde el límite de velocidad es justo la mitad. Las multas de tráfico se calculan en Finlandia en función de la renta declarada a Hacienda, que en 2002 registró que el patrimonio de Salonoja ascendía a siete millones de euros. Según el procedimiento administrativo finlandés,

Comentarios

ur_quan_master

Pues me parece genial.

D

#4 Por muy bien o justo que nos parezca el problema es que en España choca contra el principio de igualdad de todos los españoles ante la ley.

Para aplicarse aquí habría que modificar la constitución, y repito, por muy bien o justo que nos parezca, así que se necesitan 2/3 de la cámara para hacerlo

c

#16 No, lo que choca con el principio de igualdad es que a uno le cueste dejar de comer 15 días una multa y a otro se la sople.

Si eres millonario las multas por exceso de velocidad en España te la soplan. Y los coches de los ricos matan igual que los de los pobres.

D

#16 no necesariamente. mas igualitario es que la multa sea un porcentaje de ingresos que un numero fijo. No hay que tocar la constitución.

EJ ir a 150 por una via de 100 -> multa del 0,5% de tus ingresos anuales. para todos los españoles igual.

Que ganas 40.000€/año -> 200€
Que ganas 200.000€/año -> 1000€

El problema seríamos los pobres como yo, los extranjeros y los ricos (que algo inventarían Panama no pagar)

Sheldon_Cooper

#13 sí, es algo que a mi también me resulta llamativo. La gente que se queja de que "ya me ha jodido la guardia civil este mes", "si es que solo buscan recaudar y hacer meritos ante los jefes"... que es otro tema bastante debatible, pero irrelevante para el caso: si no andas haciendo el imbecil, no te multa nadie. Conozco uno que va a 3 o 4 multas de exceso de velocidad al año, y luego nos inunda el grupo de Whatsapp de scans de la multa y cagamientos varios. Scans en los que ves que en un tramo limitado a 100 le han pillado a 135.

#19, que es como en teoría deberían ser los impuestos aunque en la práctica no se cumple. Pero todo el mundo dice defender que sean así (hasta el PP, aunque sus acciones demuestren lo contrario), y nadie se echa las manos a la cabeza porque viole ningun principio de igualdad porque justo busca eso.

homolupo

Montoro puede hacer lo que quiera, es el puto amo.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#5 Entonces, quita los signos de interrogación. Please.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#0 ¿Preguntas o afirmas? Si preguntas, sobra el punto final. Si afirmas sobran las interrogaciones.

jolucas

#3 Afirmo, afirmo...

D

Mas bien creo que Montoro es partidario de todo lo contrario. Sangrar al mas débil y perdonar al rico, eso si, sin que se note mucho.

jolucas

Lo que demuestra que el objetivo de las multas es más el de recaudar, que el de persuadir.

D

#2

Es curioso, pero a los que conozco de ese parecer les gusta pisarle al coche cosa mala, eso cuando no van sin cinturón o con dos copas de más.

Eso sí, la culpa nunca es suya, por supuesto.

D

#2 Persuadir a los pringaos, que si nos meten 200 euros de multa nos quitan el 50% de los ingresos.

D

Bueno, pues parecido a lo de aqui, a seres de luz e insolventes no se les cobra.

Milmariposas

La entradilla está redactada como una castaña, por decirlo finamente. Dice así: "Hablando de multas: como Montoro le de por aplicar el mismo sistema de multas vamos arreglados" y debería decir "Hablando de multas: como a Montoro le dé por aplicar el mismo sistema, vamos arreglados..." Y luego ver la palabra "joven" con tilde me ha producido una conjuntivitis súbita. Por dios, cámbialo, por favor!

D

¿era reincidente? no quisiera pensar que sólo tienen afán recaudatorio.

Ovlak

¿Son cosas mías o la entradilla tiene poco o nada que ver con el cuerpo del artículo? Sin hablar de que el título es un microblogging de libro...

D

Donde curro hay zona azul. Todos los días, hay un pedazo Mercedes de esos que los mortales sólo ven en las revistas, aparcado, sin ticket de zona azul y con una multa. Todos los días, de lunes a viernes.

D

#14 No problemo, seguro que esa multa se paga.... con dinero público.

c

Ojalá a Montoro le de por instalar ese sistema de multa proporcional a los ingresos. Si fuera competencia de Montoro,, claro.

h

El problema está en que a los que cobramos en nómina todo nos van a crujir...a los millonarios no les va afectar al tener todo su partrimonio oculto entre fundaciones y empresas paricipadas que encima declararán pérdidas y a los que cobran en B encima casi les tocará pagar a precio de botellín.