Hace 4 años | Por feminismo99 a elespanol.com
Publicado hace 4 años por feminismo99 a elespanol.com

"Lamentamos mucho el uso que está haciendo la extrema derecha de las informaciones que hemos publicado, porque están mezclando conceptos y los están usando para su propio beneficio. Esto no tiene nada que ver con el rescate de personas en el Mediterráneo, es otra cosa. Pero es necesario denunciar nuestra situación..."

Comentarios

Baal

#3 le sobraban tres o cuatro

againandagain

#3 quien hambre tiene con pan sueña, piraaataaa.

#3 Tú negro! te vas con este señor.

Charles_Dexter_Ward

Necesito un chiste de@javierB

Wurmspiralmaschine

#6 Entiendo que el periodismo no está viviendo sus mejores días, pero el descaro de esta comunidad de pensar que saben más que nadie es otra cosa.

parabola

#5 JAJAAJJAJAJAJAJAJAJAJA

D

Negreros pagando en negro , que chorprecha

ochoceros

#8 Parece una buena excusa para ir contra los activistas y dejar que se ahoguen personas que escapan del infierno con sus familias. También se podría poner esta foto como relacionada, ¿no?

D

#14 Putas guerras.

D

#14 Me parece bien que la pongas. Un ejemplo de como unos padres pueden jugarse la vida de su hijo y perderla.

ochoceros

#17 En ese caso también podemos poner la foto de los padres y los hijos que no se arriesgaron. ¿Tú qué harías con tu hijo? ¿Qué solución tomarías?

D

#19 Los Simpsons tienen un sketch impresionante por su trasfondo crítico. "La gente de Bart". Critica como las noticias se alejan de la discusión profunda y racional sobre problemas complejos como las migraciones humanas, y se sustituyen por imágenes impactantes, apelar a las emociones y simplificar los matices.

D

#19 No sabía que en Turquía que es de donde salió la familia de la otra foto había guerra.
Esta familia de esta foto podría ir a Turquía, Irak o Jordania, sin jugarse la vida en una patera.
¿Pagar a una mafia, subir a tu hijo a un bote de goma y rezar que aparezca un barco y nos rescate te parece una solución lógica?

ochoceros

#23 Si tengo que escoger entre parar una guerra o jugármela con una llamada de móvil a ver si hay suerte y me rescata alguien... pues dejo que la estadística decida la mejor solución para conservar la vida.

D

#24 Entre parar una guerra y jugármela en un bote de goma pagando una mafia hay un montón de opciones.
Lo que sea antes de jugarme la vida de mi familia.

ochoceros

#25 "Entre parar una guerra y jugármela en un bote de goma pagando una mafia hay un montón de opciones."

Así a bote pronto se me ocurren:
- Pegar tiros para algún bando.
- Recibir un tiro.
- Morir de un tiro.
- Trabajar de algo precario y poco seguro (es una guerra) por una miseria para comer.
- Prostituirme para comer.
- Morirme de hambre.
- Morirme por no poder acceder a sanidad básica.
- Ver cómo mis hijos se echan a perder por no poder recibir una educación en condiciones.
- ...

No se me ocurre ninguna opción "bonita", todas acabarían pasando por salir de ahí como alma que lleva el diablo. Y ahí entra el cruzar varios países y fronteras indocumentado, muchas veces sin dinero, cargando con lo puesto y la familia, sufriendo todo tipo de abusos, etc... o el bote de goma.

D

#30 Quedarse en un campo de ACNUR, como la mayoría.

ochoceros

#31 Eso me suena a la 4, según el día la 7, la 8 y, como corten la financiación o el transporte de las ayudas, la 5 y la 6.

Mira en Yemen, por ejemplo, con la de dinero que gastan los saudíes para exterminarles llegando incluso a bombardear autobuses escolares con niños, cómo ACNUR sólo se ha hecho cargo de menos de un 10% de los desplazados y están totalmente desbordados: https://eacnur.org/es/actualidad/noticias/emergencias/el-coste-humanitario-de-la-crisis-en-yemen-sigue-aumentando

¿La solución? Pues yo no la tengo clara, pero tú me dirás que darle más dinero a ACNUR. ¿Igual para comprar S300 y S400 para defenderse de los bombardeos saudíes? tinfoil

editado:
Ah, y también pueden ser la 2 y la 3 aunque estés en el campo de ACNUR: https://www.lavanguardia.com/internacional/20160506/401607170415/acnur-muestra-consternacion-tras-bombardeo-en-campo-de-desplazados-en-siria.html

D

#32 Mejor pagar a una mafia, subir a un bote de goma y con suerte no ahogarse.

ochoceros

#33 Es la opción menos mala. Como cuando votas con la pinza en la nariz porque es el que menos asco te da. Es escoger entre Guatemala o Guatepeor. ¿Que no es lo ideal? Por supuesto, ahí estamos todos de acuerdo. Pero como al parecer no se puede atacar a la raíz del problema, que es el por qué huyen de su país, ya que depende de intereses más elevados y capaces de envolver territorios y/o países en guerras y/o hambrunas, pues es la mierda que menos huele, aunque siga dando asco.

D

#34 Si acabo ahogado con mi familia es la opción menos mala. Ya veo.

ochoceros

#35 Tómalo como una lotería forzosa. Para entrar en el campo de ACNUR juegas a la carta más alta de la baraja, aprox. una entre 10 posibilidades, y aún así vas a estar casi como si estuvieses fuera. A la hora de cruzar en barca de goma tienes más posibilidades, según ACNUR 1 entre 50: https://www.acnur.org/noticias/briefing/2018/11/5be185404/la-cifra-de-muertos-en-el-mediterraneo-en-2018-supera-los-2000.html

2 000 palman de 100 000 que piden asilo.

Aunque si nos fiasemos de las cifras del trifachito y sus voceros, sólo a España llegan MILLONES a la semana a robarnos nuestros trabajos para vivir sin trabajar

D

#36 Entonces si no es tan malo, que sigan intentándolo.
Con esa idea si tengo ocasión invertiré en el negocio de las mafias, parece bastante rentable.
¿el trifachito dice que llegan millones a la semana? ¿en que panfleto has leído eso? lol

ochoceros

#37 "¿el trifachito dice que llegan millones a la semana? ¿en que panfleto has leído eso?"

A sus voceros, como te puse en #36: https://www.meneame.net/search?q=millones inmigrantes&w=comments&h=&o=&u=

Incluso una vez me enteré que (presumiblemente) el se había comprado una mansión con lago, para que veas si son exagerados o no: Desalojo en General Castaños/c41#c-41 lol

D

#38 Eso son comentarios de Menéame. ¿no tienes otra cosa?
Y tienes razón, que el casoplón no tiene lago. Solo piscina.

#17 Ole tú! Irresponsables que montan a su hijo en una lancha de juguete para la paguita, el piso y la mezquita pagado por nosotros, y reproducirse como conejos de hijos, que no pueden sostener ni ellos ni el planeta, y cuando se ahoga encima la culpa nuestra!!

D

#27 Podría ser. Nuestro nivel de vida, libertades y seguridad les incita a venir aquí desde sus lejanos países.

INEEDMONEY

#14 nadie pide que se deje morir a naufragos en el mar, se pide que no se los traigan a europa, y se argumenta que haciendo eso(no dejar que pongan un pie en europa) se desincentivaria a otros para jugarse la vida en un cayuco sin motor en el mediterraneo.
insistiendo en que solo hay dos posturas rescatar naufragos hacia europa/dejar morir a naufragos (ignorando que se puede rescatar hacia tunez) solo reforzais vuestra imagen de fanaticos que son incapaces de aceptar otros puntos de vista (rescatar hacia tunez por ejemplo)

D

#1 Te la van a tirar, pero cada noticia de Open Arms que salga por aquí me parece que va a tener un comentario con una relacionada; esta.

D

Edit.

Priorat

¿Estos socorristas son como los repartidores de MRW de El Español?

#9 Parecido, o como lo de Barcelona ciudad sin ley. Hay que poner a tope el ventilador.

radon2

Si no estáis prevenidos ante los medios de comunicación, os harán amar al opresor y odiar al oprimido. Malcolm X

D

¿pero que coño? lol lol lol

D

La extrema derecha es la que incentiva la inmigracion legal a ilegal con sus efectos llamadas, la paguita y tal.

Como dice la canción, yo nací en monte video, no puedo hablar y hay quien vive en nueva york, no puedo hablar.
Hay quien trabaja y no cobra, no puedo hablar, hay quien cobra y no trabaja, no puedo hablar... yo nací en monte video,



Preguntale a juan que esta en el ambiente, conoce a la gente y sabe hacer plan

santim123

BALLA BALLA!