Hace 4 años | Por --506196-- a lainformacion.com
Publicado hace 4 años por --506196-- a lainformacion.com

El Ministerio de Presidencia no ofrece una solución a los empleados que llevan cuatro meses sin cobrar y no tienen asegurado cobrar el paro. Relacionada: El calvario de los camareros de Moncloa: se quedan en paro tras meses sin cobrar
Hace 4 años | Por --506196-- a lainformacion.com
Publicado hace 4 años por --506196--
a lainformacion.com

33 trabajadores del complejo presidencial afectados y 2.000 trabajadores, perjudicados. [...]

Comentarios

T

#1 Atado y bien atado.

Feindesland

#7 ¿Querían ser funcionarios del gintonic o algo?

O

#7 Robado y bien robado.

s

#1 ¿Que lo bueno era Franco? ¿O cómo?

Ekelda

#1 Desde el mas absoluto desconocimiento ¿que implica que cambiara a administrador unico (entiendo que te refieres a la empresa que lo llevaba)?

#23 Que en vez de haber un grupo responsable (con el presidente a la cabeza), una única persona se hace cargo y responsable de las decisiones.

D

#24 El administrador único no tiene por qué ser el director de una empresa. Qué es el que toma las decisiones.

Empresas con varios administradores solidarios pero en las que sólo manda el director general... a puñados.

Verdaderofalso

#1 muy y mucho español

Carnisobas

#27 Nunca olvidaré a Juanjo de la Iglesia proponiendo con máxima seriedad la alternativa a aquel titular de 'Al Betis le cogen por detrás'...

Thornton

#28 ¡Grande Junajo!

Apoteósica fue aquella de "Anelka será blanco por 5.000 millones" (eran pesetas y no recuerdo la cifra exacta).

marcamo

Yo soy más de "trabajar en" que de "servir desde".

tdgwho

#3 servir "cafés" desde.

Que mal lleva meneame leer entre lineas.

kael.dealbur

#5 así es

unodemadrid

#5 Es justo lo que pienso yo en #39

inueve

¿No tienen asegurado cobrar el paro?
¿Seriously?
Si fuese así, denunciad! malditos denunciad!
Parece voto llorica

D

#4 Se ve que has sufrido en tus carnes un empresaurio premium de esos.

ElTioPaco

#4 con este paro y dependiendo de su edad igual no se la quieren jugar.

Además de que no será mal trabajo.

unodemadrid

#14 Eso es, lo que quieren, a parte de cobrar sus salarios atrasados, es depender directamente de la administración, es decir, ser funcionarios o como poco empleados públicos y tener su puesto asegurado hasta la jubilación. Por eso aguantan y lloran a ver si salta a la opinión pública y obliga al gobierno a intervenir.

D

#4 Pero si la empresa desaparece... a pedir el dinero al FOGASA o como se llame ahora, y ahi es donde no te aseguran que cobres todo lo que te corresponde.

johel

#15 Lo del fogasa esta complicado #32

H

#17 Se puede hacer, aunque como comentan en este artículo, tiene sus riesgos.

https://www.cuestioneslaborales.es/solicitar-extincion-por-impago-o-retrasos-del-salario/#extincion

Es decir, puedes abandonar la empresa por tu cuenta y sin esperar a la sentencia, pero sólo se debe hacer si el incumplimiento del empresario es palmario. Si no, te arriesgas a que a posteriori el juez diga que no había tal incumplimiento y te has ido por tu cuenta y riesgo. En cualquier caso, hay que demandar antes de abandonar unilateralmente la empresa.

H

#32 Tranquilidad, buenos alimentos, y GOTO #20.

Un pleito laboral nunca es plato de buen gusto para nadie. En ningún momento he dicho que requerir la EVI sea la solución mágica y perfecta. Sirve ante todo para dejar de regalar el tiempo a un caradura que no paga, y sin que se considere abandono voluntario del puesto.

Como pone en el artículo que he enlazado, para nada es necesario esperar a la resolución judicial para dar la relación laboral por extinguida. En los casos flagrantes se puede hacer un requerimiento adicional al juez para resolver cautelarmente la relación laboral, o incluso hacerla uno mismo directamente. Esto tiene el riesgo de que el juez diga luego que no había justificación para el abandono, pero la jurisprudencia sí ha dejado claro que si el jefe tiene la jeta de hormigón armado te puedes ir tú directamente.

Si como dice en la noticia estos trabajadores ya acumulan cuatro nóminas impagadas, ya pueden empezar los procesos legales. Y si no los empiezan es porque o están por el lloriqueo en vez de por hablar con un abogado laboralista... o porque no les deben tanto dinero.

johel

#37 o porque esperaban, ilusos de ellos, que sirviendo a los dirigentes del pais no les iban a dejar tirados y querian seguir currando en el mismo sitio

johel

#4 no, no pueden. Y no es voto llorica, se ve que a vosotros os ha ido de puta madre en vuestra vida laboral y no habeis tenido q sacar la pala de la mierda.
Tienen que judicializarlo, seguir currando sin cobrar durante lo que dure el proceso y si ademas quiere cobrar del fogasa que la empresa se declare en quiebra. Repasemos;

- Frente a la alternativa de la baja voluntaria, con la que no cobrarian nada, perderian el paro y no se les pagaria ni una sola nomina adeudada, la opción que tiene el trabajador ante estas situaciones es pedir la extinción de la relación laboral por impagos de la empresa o por retrasos en los pagos.
Esta opción implica demandar a la empresa para que se rompa la relación laboral y que se reconozca que el trabajador tiene derecho a.... Estos procedimiento suelen tardar desde que se presenta la Papeleta de Conciliación hasta el juicio unos 3 meses, aunque en algunos casos se puede alargar casi hasta al año.

- Mediante fogasa se abonará como máximo 120 días de salario, a partir de un año desde la resolucion judicial. Los salarios deben de estar reconocidos en el acto de conciliación administrativo SMAC o judicial, resolución judicial, o certificado emitido por el administrador y la empresa se debe de haber decretado su situación de insolvencia o la situación de concurso de acreedores.

unodemadrid

#32 Creo que es el salario del ultimo año con un máximo de 6000 €.

eldarel

#32 ¿es mejor no quejarse y seguir trabajando sin cobrar?

Acudir a la justicia siempre es una jodienda, puesto que no es preventiva y sólo resuelve los problemas parcialmente. No se llaman víctimas por gusto.

perrico

#2 No les han echado. Simplemente no les pagan. Por lo tanto no tienen derecho a paro.

D

Es el mercado amigos. UP ya tiene preparadas a las nuevas gobernantas de la Moncloa.

johel

#12 en colaboracion con el ppsoe por lo que comentas. Malditos conspiradores comunistas si ya sabia yo que los podemitas malvados estaban metidos en el ajo cuando el ppsoe le quito la concesion a un nietisimo de franco.

D

#35 lo llaman alternancia en el poder

johel

#45 Una forma fina de referirse al bipartidismo constituido por grupos mafiosos, efectivamente.

B

Se denuncia. Despido improcedente por incumplimiento del empresario. En este caso no cobrar durante más de 3 meses. Si dan la razón en juicio, sería indemnizados, y tendrían derecho a paro. Si la situación persiste se manda un burofax al empresario de que si no cobra no asiste al puesto de trabajo. Ya hay sentencias que van por esos derroteros. Ha avisado que no va, y luego le han dado la razón. Salarios de tramitación, más intereses, más indemnización, más prestación por desempleo...

D

#16 crees que un amamandurriado (juez) te daría la razón a ti antes que al descendiente de un dictador genocida?
Que son constitucionalistas.

StrongWind

Habría que ver como una empresa de esas características puede estar en pérdidas. Los servicios no los cobran precisamente baratos. Suena todo a mamoneo del bueno, como siempre ...

p

#18 puede porque el responsable se lleva la saca y a la siguiente...

Feindesland

Estos eran camareros funcionarios, a lo que parece.

vomisa

El problema con este contrato es el siguiente:
Con la nueva ley de contratos públicos si una empresa tiene deudas, y otra empresa coge ese servicio con los mismos trabajadores (cosa a la que te obligan algunos convenios) la empresa entrante está obligada a hacerse cargo de la deuda.
Esto se idea, básicamente para que una empresa no se suceda por otra del mismo "propietario" y la entrante quede libre de deudas.
¿Cual es el problema? Que si la empresa que tiene que entrar no está en el ajo, se come un marrón . Por tanto, ninguna empresa se quiere hacer cargo del servcio.
Hemos renunciado este mes a más de 5 millones de euros al año por ese motivo, empresa saliente en concurso de acreedores.

eldarel

¿Cuatro meses de impago y no van al juzgado?
Si quieren tener subsidio de desempleo más les vale denunciar a su empresa.

De traca el titular del periódico...

A

Pues si pasa eso en La Moncloa, imaginad lo que pasa por fuera...

M

Es lo que tiene que los verdaderos, amigos nunca te dejan tirado.

p

Aver estudiao.

D

Esto es un adelanto del mundo socialista+podecomunista que viene. Mucho subir el salario mínimo a 1000, pero, ¡chorprecha! Si no tienes trabajo no vas a cobrar 1000 euros. Bueno, sí, vivirás de paguitas y chiringuitos, el sueño de todo votante de izquierdas.

johel

#31 Una adelanto de lo que nos puede pasar si mantenemos las leyes laborales del pp, que son las que estan en vigor.
Y ya que mencionas las paguitas y chiringuitos a los que aspiramos, ¿donde me apunto para cobrar casi 400.000 sin hacer nada y sacar pecho de ello en un debate electoral televisivo, como abascal?
En el mundo real la gente espera cobrar por trabajar, y no que les dejen tirados estando al servicio de los que se suponen (para nuestra desgracia y vergüenza) son la elite del pais.

F

#31 Tranquilo, si sobrevivimos a los corruptos ladrones del ppsoe, bien podremos sobrevivir a los de podemos