Hace 5 años | Por Iris_ a publico.es
Publicado hace 5 años por Iris_ a publico.es

Es la queja de una persona anónima, pero muchos han debido de sentirse identificados porque ha sido compartida y comentada por miles de personas en las últimas horas. La tuitera Yomisma (@troitita) comentaba sus impresiones tras ver un debate de candidatos al Congreso por Segovia. “Hablan de Bildu, de Torra, de proetarras, separatistas, romper España… Mientras al pueblo en el que estoy no llegas si no es en coche, el ambulatorio más cercano está a 13 kilómetros, tenemos

Comentarios

a

#1 Es una víctima que se ve obligada a alimentarse de langostas en su punto.

D

#11 bueno es que el sistema vial y ferroviario (recordad que las lineas del ave NO son para mercancías, no tienen porque aguantar convoyes de alto tonaje para poder ir a más de 280+ cuando por 2/3 del precio puedes ir a 250 con mercancías tb...) ya se ha buscando balancear todo el trabajo, poder y dinero hacia la capital.
Como más cerca estés más números tienes de convertirte en una ciudad dormitorio a 2h de tu trabajo...

Pero aqui lo importante es hablar de los malos de un lado y del otro, sacar el máximo posibles de representates y trincar a consecuencia

led_red

#3 solo dos palabras: "Casos aislados"

https://www.casos-aislados.com

Deja a los pueblos que conforman España que sean libres y mira bien a quien votas.

D

#8 Os hemos dejado libres y a la primera de cambio habéis soltado a la calle a vuestro Pujol condenado por corrupto.
Lecciones cero,
Gracias.

Novelder

#10 y quien te crees que ers tu, Paquito?
Y encima dando lecciones.

D

#8 #10
Casos aislados es de un podemita que pone el rescate a las cajas como corrupción del PP pero se olvida de las renovables de ZP que supone muchísimo más despilfarro.
Credibilidad cero.

D


Goto #48

D

#10 es vuestra mierda de justicia ls que no juzga a pujol por miedo de que caigan todos

BRRZ

#3 Pues pide que cada comunidad tenga un ministerio o el Senado o el Constitucional. Empieza a repartir de manera equitativa todo aquello que amasa Madrid a costa de toda España. Por qué el ministerio de pesca y agricultura está en Madrid y no en Galicia o Murcia?

Qevmers

#3 tengo empresa en Euskadi y en Madrid.
Le digo donde pago menos impuestos en una de ellas?

D

#16 No tienes nada.

Qevmers

#21 por eso...
Pero adivina donde pago menos impuestos?
Le doy una pista, no es en el "extranjero"...

D

#22 No pagas impuestos porque no tienes niguna empresa

Qevmers

#23 hombre, pagar impuestos pago...
Si le digo donde menos lo negara porque no le interesa...

D

#24 ¿Sigues con el invent?

Qevmers

#26 hasta que conteste...
Donde menos?
Le aseguro que vivo ahora en ese lugar?
Soy como "el pistolas", los dos de la misma provincia y ahora vivimos cerca...

D

#31 Yo contesto a realidades.
Es imposible saber qué empresa tuya paga más impuestos puesto que no tienes ninguna empresa.

Qevmers

#32 como "el pistolas"...
El en la " publica" y yo en la privada...

D

#16 No les jodas el cuento, su pueblo es una mierda por culpa de los vascos.

Qevmers

#38 pero lo que nunca entenderé porque...
Será una mierda por sus políticos, que les culpen a sus políticos por ladrones o inútiles.

D

#42 No fastidies, para eso están la eta, los vascos, Puchidemon, Brexit o el cambio climático. Desde que se inventaron las excusas se acabaron los tontos.

Qevmers

#43 eso también es verdad.
Pero no se acabaron, disimulan mas...

b

#3 gran reflexión, Cataluña y euskadi nos roban.
Si no fuera por ellos Segovia sería el motor de Europa.

D

#25 Yo no he hablado de robar.

D

#25 Quia, Badajoz le saca kilómetros a pesar de no tener tren.

milkarri

#3 ya no es fiscal mente más beneficioso. Ahora la comunidad autónoma con impuestos más bajos es Madrid clap

D

#29 Ese cuento que la ultraderecha vasca va recitando para defender sus fueros viejos de que Madrid es un paraíso fiscal es mentira y lo sabes.
Madrid tiene los mismos impuestos que Murcia y Cataluña, dado que son dos regiones del régimen general

milkarri

#30 si, si, buscalo en google. Anda

D

#45 Madrid Murcia y Cataluña están el mismo rango legal.
Tienen los mismos impuestos.

milkarri

#46 en fin

D

#54 Creo que no sabes lo que es el tramo autonómico.

milkarri

#55 si lo se y el más bajo es el de Madrid. Madrid tiene impuestos más bajos que Euskadi y Navarra y eso que tienen una mayor flexibilidad.

Las empresas se están yendo a Madrid a pagar menos y eso es una realidad. Las bodegas están poniéndola sede en La Rioja desde hace unos pocos años. Codorniu la puso en Haro (La Rioja) puediendola poner en Bilbao donde la bodegas Bilbainas aún tienen oficinas en activo.

Bodegas Bilbainas tienen la sede en Haro y antes estaba en Bilbao, Bilbainas, Bilbao lo pillas.

D

#56 Madrid tiene más impuestos que Euskadi puesto que de todo lo que recauda tiene luego que entregar buena parte al estado.
Madrid por ejemplo no tiene vacaciones fiscales ni casos magefesas
Bodegas Bilbainas tenían capital bilbaino pero sus bodegas estaban desde el primer día ¿en Bilbao o en La Rioja?
Es como si yo me voy a Alemania y le pongo a mi empresa Aceros Conquenses.
¿Lo pillas?

D

#3 de prebendas nada, las prebendas las tienen las regiones españolas que no producen y reciben mas dinero que las que lo hacen.

D

#35 No conozco ninguna región que no produzca

D

#37 no. Pero producen menos de lo aue reciben y tu dices que las prebendas son de los que estamos pagando mucho más de lo que recibimos a cambio.

D

#58 ¿Producen menos de lo que reciben?
¿Qué mierda mentira ultraderechista es esa?

D

#60 os pasais la vida quejandoos de la falta de solidaridad y ahora dices que no es verdad

D

#35
Ese argumento te lo compra cualquier rico para hablar de las clases bajas.
Pero luego tú vas presumiendo de ser de izquierdas.

D

#49 Presumir yo de que soy de izquierdas? Cuando?

Sergio_ftv

#3 Madrid lleva siglos de ventaja a Cataluña y Euskadi.

D

#39 Madrid no tiene zonas francas ni fueros.

Robus

#41 o eres un ignorante o eres un ... ignorante.

Sergio_ftv

#51 Las 2 cosas a la vez, simplemente es un nacionalista madrileño.

Bernard

Se supone que son elecciones a las Cortes generales es normal que se toquen temas de política nacional. Las quejas que plantea son competencias autonomicas. Vote lo que vote en estas elecciones el ambulatorio no se moverá. Otra queja es que tienen las aceras rotas. Bueno, pues esa es una competencia municipal. Eso tampoco cambiará en estas elecciones ni se lo va a solucionar el diputado de turno. Podrá cambiar si vota a otro alcalde.

Eso no quita que muchos partidos toquen temas de escasos interés para muchos. Pero al final en el congreso es más fácil que se voten temas que afecten al tema catalan que a reparar aceras. Porque lo que plantea Torra sí afecta al conjunto del país, pero las aceras o la ubicación del ambulatorio no se van a arreglar desde el congreso..

D

Y que pretende la tuitera? Un hospital, aeropuerto y AVE en cada pueblo?

13 Km no me parece tan alejado.

h

#12 Hombre, 13 Km sin transporte público (según dice si vas es en coche) es bastante, y también pone que las aceras están echas mierda y apenas hay cobertura para el teléfono, no te fijes sólo en el primer twit, que no es que esté pidiendo un ambulatorio en el mismo pueblo, sino de lo abandonada que está la zona y que en el debate entre candidatos de la provincia hablan de Otegi y Torra en lugar de los problemas propios de la provincia

D

Sí, que Cataluña y Andalucía han sido un paraiso sin corrupción, claro que sí...

D

No, pretende que los pueblos no queden tan despoblados que ni un pobre consultorio tengan.

Minister

A lo mejor con lo que nos gastamos en patrioterismos, en banderas, en teleboinas y en embajadas se podría pagar mejor sanidad para todos.

m

#2 hombre, las teleboinas cuentan como I+D!

io1976

Centran el debate en lo que les interesa a unos y otros y mientras el pueblo siendo engañado una vez mas.

urannio

centralismo borbónico en complicidad con los nacionalistos domésticos que trabajan sin descanso para mantener las Españas por el camino de la mediocridad por mucho tiempo y alejada de la democracia real en el ámbito municipal

D

España os roba, empezar por conseguir la República para que vean que no os pueden tomar mas el pelo

a

Los hay que solo quieren que se hable de "lo importante" cuando sale a relucir el asuntito del referéndum de independencia de Cataluña del 1-O de 2017. Lo próximo será pedir que borren la referencia de todo aquello en la Wikipedia y que pongan algo importante en su lugar. De paso, que quiten también lo del referendum del Brexit y que pongan algo importante en su lugar.
Es mejor que los españoles acudan desinformados a las citas electorales para consolar a los británicos.
roll roll roll