Hace 3 años | Por peasopeasus a desnivel.com
Publicado hace 3 años por peasopeasus a desnivel.com

El doctor Fernando Simón, que se ha convertido en una de las personas más conocidas del momento por su papel de portavoz del gobierno sobre la pandemia por la Covid19, también es escalador. Nadie mejor que él para contarnos como será la escalada, en rocódromos y roca, cuando vayamos dejando atrás las fases más extremas del confinamiento. Su mensaje es positivo y esperanzador.

Comentarios

Priorat

#3 Pues es que ha estado en lugares muy chungos. Entonces aprendes a relativizar las cosas

l

#17 Explicacion es que España depende en gran medida de la Hosteleria y el turismo. En lugar de utilizar esos ingresos para invertir en algo mas solido y con empleos menos esclavos y de mas calidad, nos hemos acomodado a eso y ahora la economia depende de ello.
A ver si este shock no ayuda a replantearnos las cosas, pero soy bastante exceptico.
Yo tambien quiero ir al monte a menos de 2km, a ver como han hecho una nueva pista y no me he ido: A la huerta si he ido porque se va a cualquier hora.

dani.oro.5

#16 poco entiendes tú cómo funciona la ciencia.

Shady_Evenings

#32 tienes razón , no tengo ni idea e igual me equivoco . Pero hombre , en China estaban cerrando ciudades con millones de personas dentro .....esto era sabido .
aquí en Hong Kong cerramos la ciudad SEMANAS ANTES de que en Europa alguien se inmutara . Se SABIA que el virus era altamente contagiable. Y los súper expertos epidemologos, no podían haber previsto que el alto tránsito de personas en el 2020 traerían el virus a Europa ? Una pregunta honesta: por que crees que el máximo responsable de estos temas en el estado español , no tiene responsabilidad por la expansión del virus en España , cuando en otros países se están viendo lo que pasaba ? Es una pregunta sincera con ánimo de aprender , porque n estos momentos no entiendo como la cagaron así

I

#16 O igual con lo subnormales que somos fué el modo menos lesivo para explicarnoslo.
Si la primera vez que salió en TV hubiera dicho "Señores, nos va a caer la del pulpo" los muertos por el covid se habrían quedado en pocos comparando con lo que podia haber pasado.

WarDog77

#38 "La masa es imbécil". A partir de ahi se construye y programa la comunicación institucional. Solo así se explica lo que pasó en los supermercados. Al Mercadona de mi pueblo venían desde la ciudad a 20km porque allí ya habían arrasado con todo. Una semana se pegaron así, hasta tuvo que venir la GC

c

#16 Sus colegas en Asia iban dando palos de ciego hasta hace media hora o menos

Shady_Evenings

#49 pero cerraron ciudades Con millones de gente dentro , cortaron comunicaciones entre ciudades ...en Hong Kong , restricciones en las entradas ...incluso en un ferry dejaron a 209 personas cerradas allí por semanas . Y en Europa ,”pues no Pasa nada ?”

De verdad que los expertos no deberían haberlo visto venir ? Estamos hablando de expertos a nivel mundial en puestos de máxima responsabilidad, y de noticias que se podían encontrar usando google.

c

#51 Pero si estan protestando porque en España se han aplicado restricciones demasiado duras, si están exigiendo abriir todo en canal como si no hubiera un mañana:. Si decretan el estado de alarma el 7 de marzo con 10 muertos en toda España arde Troya como poco. Ademas, de que no hubiesen tenido apoyos suficientes por parte de ningun partido

c

#51 ¿Expertos en que?...¿En un virus nuevo?...Mira como les fue a los expertos con el SARS y las compras masivas de Tamiflu, aun les están lloviendo hostias como panes

D

#11 y a continuación la música de los enterradores africanos.

C

#11 ... si pusiesemos alguno más, eso podría crear una falsa sensación de seguridad.

t

#11 #36 jajajaja según lo leía, lo escuchaba con su voz lol

D

Nadie mejor que el en decir que en España iba a ver pocos casos y fíjate lo que tenemos encima... a este lo mandaba a la cola del paro.

dani.oro.5

#6 yo también, solo pondría dioses para dirigir esto.

c

#13 y cuñaos, no te olvides de esos pobres doctorados por la universidad ¡Bar Antonio

D

#6 Yo apostaria porque cuando esto termine, el gobierno ensalzara su gran trabajo y le daran alguna medalla de 4 duros.

D

#15 Poner un filósofo como ministro de sanidad esta de puta madre....

I

#22 Ese post comparando con Portugal también se las trae. Se conenta que parece ser que en Portugal se vacuna contra la tuberculosis y puede haber sido una de las razones de la pequeña incidencia del bicho

luckyz

#39 será cualquier cosa menos plantearnos que hacemos con un puto filósofo como ministro de sanidad.

#42 es fácil, estamos pagando el diezmo político al pesece... y da gracias que no han traído al bailongo de Iceta...

daphoene

#42 Siendo honestos, esa comparación es ridícula, porque la tal señora de Portugal tampoco es médico. Ella tiene un máster en gestión y economía, y el nuestro un máster en economía y dirección de empresas, aunque no sea del ámbito sanitario. Es cierto que ella tiene más experiencia en gestión sanitaria, y eso es importante, pero no creo que sea "el factor".

A lo que quiero llegar es que estoy de acuerdo en que mejor un médico que además tenga experiencia - y mucha - en gestión, pero la crítica velada a que sea filósofo cuando se pone de ejemplo a una licenciada en derecho, no lo veo.

Edito para matizar: Cuando digo que no creo que sea "el factor", me refiero a que en España, en mi opinión, ha sido muy perjudicial que el sistema sanitario esté dividido en 17 secciones independientes. Un error de bulto ha sido no usar el sistema sanitario en su conjunto para rebajar el peso sobre algunos centros y distribuir la carga entre todo el sistema, pero soy consciente de que eso hubiera provocado un caos político ( ¿ "por qué nos traen a los enfermos de Madrid ? Nos van a contagiar a todos", etc ).

luckyz

#60 La verdad es que tienes razón. Supongo que a lo que se reduce mi argumento es a que mejor poner como ministros a personas con experiencia en sus respectivos campos.

daphoene

#72 Sí, mejor gente capacitada, pero en el juego político, lo que más vale es gente leal, y dentro de ahí, lo más capacitado que puedas, imagino, pero viendo el panorama de todos los políticos que tenemos, de todos los partidos, es para echarse a llorar. Supongo que si eres realmente bueno en algo, normalmente no te apetece poner la cara para que media España te odie, salvo contadas excepciones que lo hacen por honradez.

WarDog77

#39 ¿Una vacuna contra una bacteria actuando contra un virus?

Los portugueses en su vida y relación social son mucho más "europeos" que nosotros.
Por eso pienso que nuestros abrazos, besos, distancia social de 0,5m o menos, el gritar al hablar, los amplios y estrechos círculos familiares, etc han hecho de nosotros y los Italianos carne de cañón

J

#6 Yo sigo sin entender por qué sigue ahí. Dijo lo que dijo cuando lo dijo, y eso no se puede borrar. Yo no digo que lo echen ni nada de eso, si no que se hubiera puesto a otra persona a ser la imagen de esto.

Por un tema de credibilidad, más que nada...

D

#19 Al menos por credibilidad deberían apartarlo y que un experto con trayectoria se ponga a la cabeza. A saber si es el único que se ofrece a ser la cabeza de turco del gobierno....

#19 En un grupo, cuando empieza la canción, no puedes sustituir al cantante... podrías cambiar al bajista, o incluso al batería, notándose poco... pero el cantante, a parte de notarse mucho por ser el frontman, el ha escrito todas las canciones, y de alguna manera todo el grupo le sigue... así que la única opción de cambiar al cantante, es cambiar todo el grupo... y como he dicho, el concierto ya estaba empezado

jtdoc

#6 cuando dijo eso es posible que el estado de la epidemia fuera aun parecido al de MERS o SARS-1, que apenas nos afectó, y por eso pensaría que sería algo similar. Es decir, que basandose en los casos similares de virus nuevos, era algo razonable esperar eso.

D

#23 claro, porque China puso en cuarentena a 60 millones de personas, movilizó decenas de miles de trabajadores y levantó hospitales en epidemias anteriores. No, con los datos que había de Asia pensar que esto sería como en anteriores ocasiones fue un error monumental.

jtdoc

#30 gracias por tu completa respuesta, pero yo me refiero a la declaración de Simón de la noticia, no a otras. La situacion de la epidemia en ese momento exacto, cuál era?

ahoraquelodices

#30 Ahí se han cometido errores graves, pero nos damos cuenta de que Fernando Simón es el portavoz del Ministerio de Sanidad y no quien tomaba las decisiones? Y que detrás del ministerio de sanidad están los demás ministerios que también les interesa lo suyo.
Si no recuerdo mal, dentro del gobierno hubo un sector que se oponía a las medidas restrictivas hasta que no les quedó más remedio que aplicarlas...

A ver si al final van a despedir a este y nos vamos a quedar con los inútiles que retrasaron o no tomaron medidas que hubiesen sido efectivas.

D

#35 Tranquilo que nos quedaremos con los inútiles...

WarDog77

#30 ¿Que medidas tomaron en esas fechas Francia y Alemania respecto a Italia?

D

Trepador querrán decir.

P

Entiendo que ha hecho lo que le dicen, y que no es fácil mantener el puesto. No me lo creo, lo siento.

D

#14 la obediencia debida ya no es excusa ni en el ejército

D

Escalador, está claro.

colipan

Crack!!!!!

Ehorus

A ver...positivista, ya lo dice el refrán... no hay mal, que cien años dure; pues con esto igual - al final, el covid19 será algo asimilado. Los supervivientes podrán contarlo.
Otra cosa es el coste económico, que dependerá de que su sectores comerciales sean más o menos volátiles.
No hablo del coste social, porque eso aún está por ver.

m

Hace bien su trabajo como político, consistente en mantener calmada a la población. Tampoco es que le hayamos puesto muchas dificultades para ello.

Novelder

#25 me parece que el que estás alterado eres tú, si vienes con un gracieta mala a primer comentario no esperes que todos tengamos que reirte tus ocurrencias.

D

#27 efectivamente, estás alterado. lol lol

D

#29 el que ha venido a meter cucharada eres tú amigo.

D

de los creadores de Miliki, fernando simon!

D



Es un poco largo, y son un poco plastas, pero analizan documentos oficiales muy interesantes.

vaiano

Yo con esta persona no se que pensar, es un poco respeto y sin sentido.
Por un lado lo veo en fotos de hace 40 años ayudando en Africa contra varias pa démoslas y tiene un CV envidiable.
Por otro lado, lo veo diciendo que aquí no va a llegar un virus y que no pasa nada cuando los demás estábamos viendo por la tele Italia con graves problemas.

Me parece muy bien que defendáis el método científico y que China no dio toda la información, yo me considero una persona de ciencia. Pero joder, hasta el más tonto veía por todos los medios que aquí venía una gorda, que vale que además el virus llevaba messes dando vueltas por Europa pero que veías a los italianos cerrando ciudades aquí les preguntábamos por los partidos y no pasa nada que vengan los italianos.
Algo no me cuadra, tiene mis respetos pero creo que se ha hecho mayor o no lo vio venir .

Attanar

#37 Yo creo que Fernando Simón es un buen profesional de campo, pero que aquí se ha acomodado en un puesto de alto cargo y hace lo que le diga el que manda.

Y si Rajoy dice que nos traemos a un infectado de ébola a España, pues.nos lo traemos. Y si Pedro le dice que hay que mandar mensajes tranquilizadores, dice que aquí no va a pasar nada aunque los datos digan todo lo contrario, pues sale a decir que esto van a ser dos casos y ya.

D

#37 la población es muy infantil, demasiado infantil, tan infantil que ahora mismo estoy viendo la tele en la que pone arriba a la izquierda #LoEstamosConsiguiendo , me dan mucha vergüenza ajena estas mierdas. Desconozco por qué en su día se dijo que no iba a pasar nada, por eso no voy a valorarlo porque no lo sé, aun así, sabiendo lo lerda que es la población no me quiero ni imaginar el pollo padre que se hubiera armado si en febrero nos hubieran dicho la que venía. Besis gente.

Flooppy

Tiene la voz del que en alguna ocasión llama para decirme que debo un recibo: aterradora.
Coñas fuera me parece muy profesional.

D

He dicho lo contrario?

t

7a+? Copón.
Ahora sí que podemos decir que hay un hombre que lo hace todo en España.........

Attanar

Bueno, pues me voy preparando para lo peor entonces.

Jakeukalane

#0 te he quitado desnivel.com del titular para que tu envío cumpla con las normas. Un saludo.

p

#8 gracias!

samuel.morse.940

El licenciado Simón..No tiene el título reconocido de "Doctor en Medicina y Cirugía" :https://www.modelocurriculum.net/biografias/medicos/fernando-simon

daphoene

#62 Le honra muchísimo como persona su trabajo en Burundi, pero no le exime de cometer errores, ni de dar explicaciones por ellos.

Sobre lo del título, no sé si se podía en su momento terminar la licenciatura en medicina sin el añadido que comentas, al menos en aquél tiempo. Hasta donde yo sé, incluso cuando no existía el MIR con todas las especialidades que hay ahora, licenciarse en medicina ( 6 años ) significaba tener el título de "Licenciado en medicina y cirugía". Se les llama doctores a todos aunque no hayan hecho el doctorado, pero creo que sería injusto decir que no hizo el MIR con la especialidad cuando hizo la especialidad en otro lugar, y no tengo claro que existiera esa especialidad cuando él terminó la carrera, igual que no existía la de urgencias, por ejemplo ( que no sé si existe ahora mismo, todavía ).

Edito: "se licenció en Medicina por la Universidad de Zaragoza"

https://es.wikipedia.org/wiki/Fernando_Sim%C3%B3n

D

Ya me caía bien. Ahora mucho más.

Un 7A+ no está nada mal.

D

En meneame todo el mundo sabe más de todo que todos los todologos. Buenas todistas! Salud y no olvideis desinfectar el palillo despues de cada uso

daphoene

#45 Yo defiendo - con muchos matices - la gestión del gobierno desde que se impuso el estado de alarma, pero lo que no es defendible es la gestión anterior. Y cuando digo gobierno, incluyo a todos los políticos y partidos, que no están ahí de adorno, y en seguida se quitan responsabilidades.

Me da asco cómo aprovechan algunos partidos para echar mierda, pero eso no exime a PSOE y Podemos de la parte de responsabilidad que les toca, para bien, o para mal.

Y en el caso de Simón, lo mismo, yo imagino que seguía órdenes, pero como dice otro meneante, la obediencia debida no es eximente ya ni en el ámbito militar. Si crees que te están obligando a hacer algo frontalmente en contra de tus convicciones, dimites, y si no, apechugas y das explicaciones.

Y si esas explicaciones no valen, no valen.

porquiño

#63 exacto!! Menuda chorrada!! La que solté yo, igual que la que soltaste tu en el primer comentario.

D

Está claro que los rocódromos son de interés general.

D

#20 he criticado en algún momento que le pregunte sobre los rocódromos? He hecho simplemente un comentario, no te alteres.

porquiño

#25 es como si te sueltan que no tiene nadie porque saber de tu amor por una isla.
Que no hace falta ir diciendolo en tu avatar.

D

#61 amor por una ciudad, que es Palma. La isla es Mallorca... que a estas alturas lo tenga que aclarar demuestra mucho el nivel.

Ah, y es el logotipo de una marca, no estoy expresando nada. Es como si yo te digo algo sobre tu avatar de una calavera con tu traje; o digo que tu nombre de usuario tiene que ver con los cerdos, menuda chorrada.

Potopo

#1 No, de interés general no, pero de interés para los escaladores sí.
Dudo mucho que publicasen el artículo pensando en Menéame, esto sólo es un agregador de noticias, y ni las webs que aquí aparecen publican pensando en nosotros ni hay ninguna norma que exiga que todo lo que aquí aparece tenga que ser de interés general.