Publicado hace 11 años por conversador a noticias.lainformacion.com

Manuel Moreno es perito calígrafo. La semana pasada fue llamado por un juzgado de Asturias para verificar la autoría de un documento. Es lo habitual. Dice que el porcentaje de acierto en su profesión es casi del 100%. Un trabajo pericial como el suyo podría despejar las dudas en pocos minutos. Esta es una entrevista telefónica.. Complementaria de Un perito calígrafo confirma que la letra escrita en los documentos publicados por El País pertenece a Luis Bárcenas
Hace 11 años | Por xharekx33 a zoomnews.tumblr.com
Publicado hace 11 años por xharekx33
a zoomnews.tumblr.com

El director de Gabinete Pericial Inpeval, Luis Alamancos, ha cotejado los documentos con otros manus [...]

Comentarios

D

Ya ha salido algún experto confirmado este punto. La cuestión es más simple. A mi me dice mucho que Bárcenas (ese que ya no tenía nada que ver con el PP), hasta hace pocas semanas tenía un despacho, secretaria y coche pagado por el partido. ¿Eso no explica muchas cosas?

conversador

#1 Lo dijo D. Antonio Maura: "Yo, para gobernar, no necesito más que luz y taquígrafos". ¿Por qué el PP no empieza con la intervención de un profesional como este? Sería un "buen principio" ¿no crees?

Feindesland

¿Y determinar el autor garantiza la autenticidad?
Me pregunto yo...

Nylo

Es fácil demostrar que Bárcenas sea el autor de ese documento. Lo que será más complicado es demostrar que el documento en sí no sea una invención del propio Bárcenas, que como venganza por vete tú a saber qué, no se haya puesto a redactar recientemente ese supuesto libro de contabilidad. Como toda buena mentira, tendría su parte de verdad para hacerlo creíble. Pero puede que la mayoría sea falso. En eso seguramente se basará la defensa del PP. Pero me da que ya han sido juzgados y condenados por la opinión pública, y en cuanto lleguen unas elecciones, van a ser desalojados del poder para no volver a ocuparlo en mucho tiempo. Es un escándalo de los gordos.

D

#3 Estoy desean que saque los famosos recibos. Aun asi, si esos papeles ya estan llevando a algunos a reconocer ciertos pagos...y a otros les hace tartamudear, pues que quieres, creo que son absolutamente verdaderos.

Penetrator

#3 Ya, pero es que Bárcenas directamente ha negado la existencia de dicho documento. Si después se demuestra que, efectivamente, el documento existe y lo escribió él, cambiar de historia y decir que vale, que sí que lo escribió él, pero que era broma, no va a colar. Casi resultaría más creíble si alegara tener personalidad múltiple y que el documento lo escribió uno de sus otros yo.

Nylo

#6 esa es la explicación más probable. Luego está la explicación tipo "teoría de la conspiración" por la cuál Bárcenas mide todo lo que hace de forma que cause el mayor daño posible. Por esa teoría Bárcenas crearía un documento falso detallando actividades delictivas, que contendría algo de información verídica para despistar, después lo filtraría a la prensa él mismo o un tercero por indicación suya, y luego se haría el sueco sobre su existencia, desmintiéndola, para que parezca que él trataba de mantener esa información oculta, lo que automáticamente le otorgaría credibilidad a dicha información ante la opinión pública. Yo digo que el PP se agarrará a esta teoría como a un clavo ardiendo.