516 meneos
4781 clics

Habla la mujer que dio la mano al Príncipe: "No soy una mendiga, soy una señora que vende flores"  vídeo

Carmen lleva 34 años colocando cada día su banqueta y su cesto con ramos de flores frente a la iglesia de San Francisco de Borja en Madrid. Hace un par de semanas lo volvió a hacer, pero aquel día volvió a casa emocionada: había estrechado la mano al Príncipe. “Yo estaba cruzada de brazos en la puerta y cuando salió le dije: -Buenas noches, mi excelencia”, cuenta Carmen ilusionada. “Me quedé mirándole y le dije:- Dios te bendiga Príncipe, qué guapo eres. Él se echó a reír conmigo”. Relacionadas: www.meneame.net/search.php?q=principe%2Bl
etiquetas: príncipe felipe, señora que vende flores
usuarios: 266   anónimos: 250   negativos: 12  
95comentarios mnm karma: 595
  1. #1   Como poco no será mendiga, pero sí que es subdita del rey y con ello del principe por ser heredero, le guste o no...
    votos: 20    karma: 5
  2. #2   El mendigo de alto standing es él.
    votos: 45    karma: 347
  3. #3   Supongo que ahora ya no aparecerá @Rubenias diciendo que era una rumana malvada... www.meneame.net/story/campechania :roll:
    votos: 9    karma: 123
  4. #4   El periodismo español cubriéndose de gloria, otra vez... o, espera, ¿no habrá un contubernio de esos?
    votos: 15    karma: 150
  5. #5   ¿Le habrán pagado para que diga eso?
    votos: 11    karma: 25
  6. #6   Tenía muchísima más dignidad siendo mendiga
    votos: 24    karma: 1
  7. #7   Pues ya puestos a comprar flores, podrían comprarle unas cuantas a estas señoras tan campechanas que venden flores por las calles. www.meneame.net/story/128-000-euros-dinero-publico-comprar-flores
    votos: 1    karma: 21
     *   Cotard Cotard
  8. #8   Vamos que por los santos cojones de los meneantes la señora pedía limosna y el príncipe metió la pata y si hace falta suponemos que la señora no sabe lo que dice, que está tarada, comprada o manipulada la noticia... Nos la metieron doblada y punto.
    votos: 91    karma: 818
  9. #9   Pocos españoles que yo conozco dirían esto: "como cualquier español me dirigí a él para darle las gracias a su príncipe".

    Bebe ser española de la otra España
    votos: 8    karma: 4
     *   tusitala tusitala
  10. #10   Anda, mira, publicidad gratuita de la casa real. Por cierto, a estas alturas, si esta pobre señora esta asi, me entristece comunicar que morira cateta... ah, y pobre

    p.d.: repugnante como echa mierda sobre gente de su misma condicion social, bueno no, patetico. Aunque bueno, tal vez ella sea una "luchadora" como dice y no una "mendiga"
    votos: 24    karma: -90
     *   UuU UuU
  11. #11   Creo que la cabezonería de los usuarios de menéame es infinita, voy a ser de los primeros que admita que me lo creí y sin insultar a la señora...
    votos: 44    karma: 395
  12. #12   ¿A reír? Ni puta gracia, oigan.
    votos: 0    karma: 9
  13. #13   Una prueba más de cómo nos creemos más fácilmente las mentiras que nos interesan y de lo fácil que es manipularnos.
    votos: 7    karma: 68
  14. #14   Por algo está vendiendo flores en la calle, porque es gilipollas.
    votos: 14    karma: -92
  15. #16   Nada, los meneantes tienen razón siempre y esta señora no le queda otra que ser gilipollas o una comprada, faltaría más.

    Que os la metieron doblada y punto, joder. Es más gilipollas encabezonarse pese a no tener razón, que darle la mano al príncipe

    #9 El que debe vivir en otra España eres tu. El mundo no se reduce a menéame y su mayoría antimonárquica. Ahí fuera, en la calle, hay una gran mayoría que no tiene nada en contra de la Casa Real, por muy difícil que os parezca de creer.
    votos: 31    karma: 253
  16. #17   ¡Oh sí! ¡nos han manipulado!

    Estoy tan manipulado que en las próximas elecciones a rey no voy a votar a Felipe por no dar unas monedillas a la mendiga de las flores.
    votos: 3    karma: 0
     *   KnubbLe KnubbLe
  17. #18   Cuando era una mendiga, críticas al príncipe, ahora que saben que no es una mendiga, críticas a las mujer por que le gusta el príncipe. La cosa es quejarse.
    votos: 4    karma: 42
  18. #19   Los periodistas son unos incultos,indignos de que se pongan en letras de molde las mierdas que ladran. Profesores de las facultades de periodismo:Avergonzaos y haced penitencia
    votos: 1    karma: 18
     *   Professor Professor
  19. #20   #1 prefiero ser mendigo a tener garrapatas.
    votos: 1    karma: 14
  20. #21   #19 Pse... Si la gente de los programas rosas se hacen llamar "periodistas", cualquiera puede serlo
    votos: 1    karma: 17
  21. #22   ¡Qué emoción, le ha estrechado la mano a un subnormal!
    votos: 7    karma: 7
  22. #23   Pues a reconocer los errores, porque yo le dí al botoncito en la otra xD Mis disculpas, menearemos está a ver si sube para compensar e informar del error!

    Que le vamos a hacer nadie es perfecto y me lo tragué del todo, supongo que todos tenemos predisposición a creer aquello que nos parece probable para nuestra forma de pensar xD
    votos: 0    karma: 7
     *   Eli25bcn Eli25bcn
  23. #24   ¡¡Que le corten la Cabeza!!
    votos: 0    karma: 9
  24. #25   “Yo estaba cruzada de brazos en la puerta y cuando salió le dije: -Buenas noches, mi excelencia”, cuenta Carmen ilusionada. “Me quedé mirándole y le dije:- Dios te bendiga Príncipe, qué guapo eres. Él se echó a reír conmigo”.

    Moral de Esclavo es lo que tiene esta señora
    votos: 11    karma: 41
  25. #26   ¿Y? ¿De verdad es noticia que el Príncipe le de la mano a alguien? ¿De verdad es noticia si la señora era mendiga, vendedora o diputada?

    Qué triste. Y qué bien se lo ha montado el señorito
    votos: 6    karma: 47
  26. #27   #16 www.elconfidencial.com/espana/2012/11/01/saltan-las-alarmas-en-la-casa

    Por cierto, estoy interesado en saber el por qué de tu voto negativo, ¿crees que miento? ¿no estás de acuerdo? ¿Otro motivo?
    votos: 1    karma: 4
     *   Herumel Herumel
  27. #28   #1 la pregunta es ¿por cuanto tiempo? ya se ha visto la "utilidad" de la casa real para la nacion igual que la gran mayoria de las instituciones de la nacion.
    votos: 0    karma: 11
  28. #29   Al final va a ser cierto que un medio de información totalmente objetivo no se comería ni un colín. La gente compra periódicos que le cuentan las cosas tal y como le gusta que se las cuenten. Y en menéame no nos libramos de eso; la noticia del príncipe dándole la mano a una méndiga subió como la espuma, mientras que a ésta le cuesta horrores, y en la mayoría de comentarios se critica a la señora que no tiene culpa de nada.
    Me encanta menéame como medio de información, pero echo de menos más objetividad, autocrítica y pluralidad. Y eso que me sitúo en la forma de pensar de la mayoría de la comunidad.
    votos: 7    karma: 78
  29. #30   No entiendo la polémica la verdad, será que me la salté cuando salió la noticia... o sea, ¿que se dijo que era una mendiga y no lo es? ¿la prensa mintió para "vestir" al principito de caritativo? Y ahora resulta que es una señora normal que se gana la vida así... ¿cuál es el problema?
    votos: 1    karma: 21
     *   Bretzel Bretzel
  30. #31   #27 Ah si, el confidencial, ese periódico que se inventa noticias y fuentes. Un medio muy fiable, vaya.

    Y es esa forma tan despectiva de usar la palabra "súbdito" lo que motiva mi voto negativo, aunque tampoco es que tenga por que dar explicaciones
    votos: 6    karma: 61
  31. #32   Esta historia es cutre a todos los niveles xD
    votos: 0    karma: 16
  32. #33   Al final todos esos artículos criticando al príncipe y hablando de su alucinada percepción de la realidad siguen siendo válidos, pero no para el príncipe, para los que los escribían.
    votos: 0    karma: 10
  33. #34   #31 Bueno, pues digame usted sobre que medio o medios he de referir mis noticiaa...

    Por cierto, súbdito en ese caso no funciona como un adjetivo insustancial, es decir como un epíteto, si no como un adjetivo definitorio, identifica las cualidades de esa persona.
    Yo también lo soy, subdito del rey y principe...
    votos: 0    karma: 10
  34. #35   #8 y ademas vota al PP
    votos: 3    karma: 36
  35. #36   #8 meneame...
    votos: 1    karma: 17
  36. #37   Yo aquí veo un gran orgullo de clase trabajadora y una evitación al desprestigio de la palabra "mendigo" como definición de aquel que se ha rendido a la pereza.

    Tampoco me sorprende tal actitud, como si me sorprendió en su momento que alguien osara pedir limosna al príncipe pues raramente puede pasar desapercibido. Si tu estas en la calle pidiendo limosna o vendiendo lo que sea, muy empanao debes estar para no extrañarte de ver a un tío rodeado de guardaespaldas y bendiciendo al personal con sus sonrisas.

    Creo que la clave para entender esto es entender el ansia de los medios por vender la moto republicana a sabiendas que es comprada gustosamente. A mi juicio es importante criticar la clase de medios que buscan vender la información que fabrican. Para ello da igual que sea objetiva o no, sino que lo sea el tiempo suficiente para aprovechar la tendencia.


    #30 Simplemente que se inventaron que estaba pidiendo limosna y el príncipe le dio la mano. Cosa que no es tan incierta en realidad, pues la señora se encontraba vendiendo flores y se vio sorprendida por la comitiva real. Yo pienso (aunque en verdad soy un poco paranoico) que no me extrañaría que la casa real se haya asegurado estas declaraciones de la señora a cambio de una sustancial cantidad de dinero que nadie en esa situación podría rechazar. Pero vamos que es solamente una observación sobre lo que podría hacer la monarquía para limpiar su nombre. Sobre todo teniendo en cuenta lo que significan para unos las mismas cantidades (por ejemplo 10mil euros pueden hacer monárquicos al 90% de los vendedores callejeros en España y esa misma cantidad es para la casa real pura calderilla, un regalo estas navidades)
    votos: 4    karma: 54
     *   isra_el isra_el
  37. #38   #25 .....es una señora que vende flores en la calle para poder alimentar a su familia.

    Ser más o menos critico con tu amo no te hace más o menos libre.

    Pienso yo que todos los asalariados somos igual de esclavos independientemente del gusto con que cojamos las cadenas.

    Por favor dejad de creeros mejores que los que no piensan como vosotros. Como diría Tyler Durden, todos somos la mierda cantante y danzante.
    votos: 5    karma: 44
     *   isra_el isra_el
  38. #39   #16 bueno eso dependera de en que parte de España vivas xD
    votos: 1    karma: 14
  39. #40   Vamos, que los que menearon la noticia anterior, que era amarillista se están quedando borbones....
    votos: 0    karma: 9
  40. #41   Otro ejemplo del sensacionalismo imperante en los días de hoy, especialmente con internet y las redes sociales; especialmente con lo de compartir una única imagen y no la secuencia, donde los bulos se convierten en verdad y nadie se molesta en verificar si lo que pone la "noticia" es real o no.
    votos: 5    karma: 61
  41. #42   #16 Naturalmente que vivo en la otra España desde su punto de vista, pero tengo tendencia a hablar desde mi punto de vista.
    votos: 0    karma: 7
  42. #43   #41 Y la culpa de quien es...

    ¿De la labor periodística o del consumidor de información?

    Yo creo que todo el mundo tiene derecho a opinar lo que sea.

    La objetividad es propia de la labor del periodista, no del que opina.
    votos: 0    karma: 9
  43. #44   #1, #2, Es la vendedora de cerillas en modo flores: youtu.be/Z0uq9ZKztn0?t=5m50s
    votos: 1    karma: 19
  44. #45   Esta historia es muy ñoña, como de los tiempos de Franco.
    votos: 1    karma: 15
  45. #46   Meneantes leed la dura realidad, lo que la mayor parte de la sociedad opina de nuestro príncipe :roll: :

    “Me quedé mirándole y le dije:- Dios te bendiga Príncipe, qué guapo eres. Él se echó a reír conmigo”.
    “Al revés, como cualquier español me dirigí a él para darle las gracias a su príncipe”
    “Qué majo el príncipe, es que vale mucho”


    He hablado con gente que trabaja para relaciones exteriores que sabe del tema y dicen que es un tío MUY capaz, trabajador y con los pies en la tierra.
    votos: 4    karma: 37
  46. #47   Pobre ignorante.
    votos: 2    karma: 6
  47. #48   mayor parte de la sociedad =| Una señora...

    Go to #27
    votos: 0    karma: 10
  48. #49   alguien puede contextualizar la noticia para quienes no ven la televisión?
    votos: 0    karma: 7
  49. #50   A ésta le han pagado para que diga eso fijo. xD
    votos: 0    karma: 7
  50. #51   #15 no lo se, yo si me dedicase a vender flores en la calle, no intentaria querere dejar claro por encima de todo que no soy un mendigo (vamos, el que en vez de flores, vende clinex, por ejemplo). Lo veo como que a la señora le han metido en el coco eso de que ser pobre es malo, de tirados :-P
    votos: 0    karma: 7
     *   UuU UuU
  51. #52   #6 Mira que eres desagradable
    votos: 5    karma: 40
  52. #53   Goool de señor.
    votos: 0    karma: 6
  53. #54   Venga, venga, no os pongáis así, al fin y al cabo la monarquía española es la Jefactura de Estado más barata, y tiene un no sé que que hace que la marca España suba mucho en el exterior, oyes...

    La monarquía, más allá de su significado "mágico", es buena por resultados: la casa española es baratísima, es la élite de la diplomacia, allá donde va el rey se le abren todas las puertas, a él y a los empresarios españoles. La monarquía es un juguete caro y efectivo del que solo disponen una serie de países punteros, casualmente, los de más tradición democrática.

    Esto sin menosprecio de la opción republicana.
    votos: 1    karma: 24
  54. #55   mas de un dia para que esta noticia llegue a portada, y cuando fue la "otra" noticia de que el principe estrecho la mano a una mendiga...tardo unos 2 nanosegundos.
    votos: 1    karma: 18
  55. #56   Que amor de mujer :-)
    votos: 1    karma: 19
  56. #57   Ya tenemos bastante manipulación en los medios como para no valorar las rectificaciones. Más alto tenía que haber sido el mea culpa del portal de noticias. Yo también cai y hay que hacer honor a la verdad y rectificar, repito. Y de paso reflexionar si sólo nos interesan las noticias que se parecen a nuestras ideas preconcebidas.
    votos: 0    karma: 6
  57. #58   Nada en nada el rey se retira y van haciendo hueco para meternos a su bastago y toda su progenie a perpetuidad.
    #54 Francia ,alemania,usa,rusia no veo que necesiten a parasitos para valerse por si mismos.
    votos: 3    karma: 30
     *   darkdead1 darkdead1
  58. #59   Pero era más bonita la historia de la mendiga, dejaba entrever que el principito es igual de campechano que su padre.
    votos: 0    karma: 8
  59. #60   Pues que tacaño el Borbón.
    votos: 1    karma: -11
  60. #61   Joder, yo no se pero a mi tal como está elaborado este texto me tira para atras que no veas...solo falta un unicornio volador y que la mujer se arrodille al paso de Felipe.
    votos: 1    karma: 13
  61. #62   El cuento de siempre << El Principe y la mendiga >>
    Moraleja :El Principe y el mendigo cagan juntos el mismo higo (el que se han comido ambos,se entiende) ¿Era peyote o anahuasca ?
    votos: 0    karma: 6
  62. #63   #46 Bueno, ¿entonces si es tan capaz porque no abdica del trono y se dedica a trabajar en la empresa privada?
    votos: 4    karma: 21
  63. votos: 0    karma: 8
  64. #65   Que levante la mano quien piense que la han "untado" para que diga esto (y por eso se la ha dado voz)
    votos: 2    karma: 9
  65. #66   #38 Es que no tiene porque haber amos. Hay que REBELARSE contra ellos. Bueno, tú y la vendedora de flores obviamente no lo haréis.
    votos: 2    karma: 20
  66. #68   Yo ya he optado por no creer nada. Ni lo anterior, ni esto ¿En Madrid es costumbre vender flores en la puerta de la iglesia? En mi ciudad no, me parece raro: Aquí como mucho hay mendigas vendedoras de romero por las calles con afluencia de turistas. O gente pidiendo vendiendo pañuelos de papel en los semáforos. Ya digo que puede ser... pero de entrada me suena a lavado de cara ¿Nadie vive cerca de esa iglesia y se puede acercar a comprar una flor la semana que viene, a ver si sigue vendiéndolas?
    votos: 1    karma: 15
  67. #71   #58 Parece ser que no opinan lo mismo en Japón, Australia, Reino Unido, Dinamarca, Suecia o Noruega.
    votos: 2    karma: 21
    zas zas
  68. #72   #1 no somos súbditos. Su poder emana del pueblo.
    votos: 4    karma: 47
  69. #73   Y si lo fuera qué? que importa eso? no le puede dar la mano al principe y decirle que guapo eres? solo faltaría, es más si es principe tiene que escuchar al pueblo y ver como está el pueblo y ayudar al pueblo, pero eso de ser principe o rey y quitarse ese peso de encima y pasárselo a los políticos... Así también soy principe yo, y rey.

    Lo que vengo a decir es que no hace falta la casa real en España porque no mandan una mierda, y para vivir del cuento también lo sé hacer yo y todos, pero por si fuera poco lo de vivir del cuento luego salen los hijos y yernos y cometen fraudes, o lo que es lo mismo nos roban al pueblo.

    Donde se ha visto que un rey (o su familia) robe a su propio pueblo, ahí quería llegar, y dicho esto que cada cual saque sus conclusiones.
    votos: 0    karma: 6
  70. #74   Algunos comentarios parecen sacados de Intereconomia en el mundo al revés. Dan un poco de vergüenza ajena de esa, menos mal que ahí están los votos positivos en masa a los comentarios coherentes.
    votos: 0    karma: 7
  71. #75   Me resulta triste que esta persona se sorprenda de que otra que está a su misma altura le de la mano, yo lo considero un hecho normal, es lo mínimo que se puede hacer en las relaciones institucionales, lo que deberían hacer es mezclarse más y ver como vivimos las personas que no tenemos un salario fijo heredado
    votos: 0    karma: 6
  72. #76   #70 Todas las madres... menos las rumanas, por lo que se ve. Qué lamentable es la xenofobia.
    votos: 2    karma: 16
  73. #77   Qué pena de mentalidad.
    "Me extendió la mano con mucho amor y yo pensé: `¿Ahora qué hago? [...] ¿Me tiro al suelo a besarle los pies?".

    Desconozco de qué noticia viene esta señora, pero no entiendo la devoción o la admiración por alguien que ha nacido con la vida resuelta a costa de los demás. Os dejo con un vídeo de Richard Feynman bastante vigente según parece tras ver a esta señora:
    www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=QIoUfUU2EFI
    votos: 1    karma: 12
  74. #79   #71 Si :-) :-) :-) ;) y como dice el libro ese... "todos somos iguales ante la ley"... bueno, no todos... D: D: D:
    votos: 0    karma: 10
     *   Herumel Herumel
  75. #80   Aparte de que los medios se inventen ..... ella dejándose la vida vendiendo flores y "su majestad" robándonos a todos. Que pretenden ahora con esta noticia? porfavooor, si por culpa de este tipo de gente el ser humano sigue viviendo en la edad media!!!
    y todavía hay gente que dice en los comentarios "aiii que mona la mujer". joder. No sabeis ni por donde os da el aire.
    Prefiero ser mendigo a ser florista y tener este grado de subnormalidad mental.
    votos: 1    karma: 12
     *   LilaSalvaje LilaSalvaje
  76. #81   Bueno entonces en lugar de mendigar dinero que mendigue un cerebro :-D
    votos: 0    karma: 6
     *   Necrid Necrid
  77. #82   #69 ¿Buena mujer por ser fan del Príncipe? Es una obrera a la que se le ha lavado el cerebro, y punto.
    votos: 1    karma: 15
  78. #84   “Yo estaba cruzada de brazos en la puerta y cuando salió le dije: -Buenas noches, mi excelencia”, cuenta Carmen ilusionada. “Me quedé mirándole y le dije:- Dios te bendiga Príncipe, qué guapo eres. Él se echó a reír conmigo”.
    Quedó demostrado, ya hemos comenzado la segunda edad media. Servilismo total a otra persona porque sí, porque él lo vale.
    Que Dios nos coja confesaos.
    votos: 0    karma: 7
  79. #86   Si fuera aquí en México y fuera Nuestro presidente yo le diría gracias por tirar este país y no cuidar la verdadera democracia
    votos: 0    karma: 6
  80. #88   #87 " Buena mujer porque se le vé buena gente, al margen de sus ideas. Estais muy obsesionados, tal vez un poco deshumanizados también. Haceroslo mirar."

    Y esto lo dice el que hace relativamente poco sacó a pasear toda su xenofobia habitual hacia esta señora.
    votos: 0    karma: 13
  81. #89   A nadie le extraña que los escoltas y seguratas de Felipe dejasen estar a esta mujer ahi sentada??
    suelen desalojar al populacho de un area bastante extensa de los royals por motivos de seguridad ......esto tiene un tufillo a montaje que tira pa atras
    votos: 0    karma: 9
  82. #90   #66 Claro, claro...obvio.
    votos: 0    karma: 9
  83. #91   #9 Pues a mi las personas monárquicas me parecen igual de respetables que las antimonárquicas, no voy a despreciar a una señora porque le caiga bien la monarquía. RESPETO!!!
    votos: 0    karma: 7
  84. #92   #25 Te crees mejor que ella como para juzgarla sólo porque tu opinión sobre la monarquía es diferente a la suya? Eso dice mucho de ti, como de todos los que se creen intelectualmente superiores a los demás por tener otras afinades políticas.
    votos: 0    karma: 7
  85. #93   #26 La noticia - aunque no es nueva - es que los medios de comunicación españoles son una basura y la mayoría de los supuestos periodistas deberían estar en la puta calle por no comprobar las noticias que publican, pudiendo causar perjuicios a las personas, como que los hijosputa de los niños del colegio se metieran con los hijos de esa señora.
    También me parece curioso el desprecio e intolerancia que muestran en esta web supuestos demócratas a la señora de la noticia por no ser antimonárquica. Mucha gente de la que clama por la libertad de expresión debería respetar las opiniones de los demás.
    votos: 0    karma: 7
  86. #94   Esta noticia habla de la prensa y su costumbre por buscar titulares sin contrastar las noticias, muy al margen de que las ideas de la señora nos hagan más o menos gracia. A mi personalmente no me la hacen, pero me alegro de que hayan destapado esta (garrafal) negligencia informativa.
    votos: 0    karma: 6
  87. #95   #93

    Eso es evidente que no te lo voy a discutir. Que fue un amarillismo que vendió miles de ejemplares es un hecho.

    Lo que criticaba es el absurdo de que se vendan miles de revistas o periódicos porque el señorito le dio la mano a una señora. Un señora que será mendiga, o vendedora, monárquica, antimonárquica o anarquista, o lo que sea.

    Sigue siendo una persona que le dio la mano a otra. No entiendo el boom mediático que tiene. Los príncipes han estado en mi ciudad, y el todas las de España, supongo. Y en cada visita se agolpa mucha gente para darles la mano, y se la dan. ¿Por qué ellos no son noticia? Critico lo absurdo que me parece.

    La cuestión de saber qué estas publicando antes de publicarlo es evidente que debería ser penable. Si esta señora fuera rica o famosa, o política, denunciaría a los medios por perjuicios o calumnias o injurias, algo así. Pero seguramente no lo hará, no por dinero, si no porque los pobres no tenemos esa percepción de que nuestra imagen o nuestra persona es tan importante que merece una compensación económica. Quizá somos unos pringaos. Quizá la única esperanza de este país. No sé si algún día lo sabremos.
    votos: 0    karma: 8
comentarios cerrados

menéame