Hace 11 años | Por Osfragon a eldiadevalladolid.com
Publicado hace 11 años por Osfragon a eldiadevalladolid.com

El «mito» de Valladolid como ciudad con el mejor castellano procede de un libro del siglo XVII · De la Riva presume de ello, pero el director de la RAE niega tal distinción

Comentarios

D

D

#6 Mi más sincero pésame...

Kobardo

#6 jajaja iba a decir que este verano conocí a gente de Valladolid y me ponía muy nervioso que no pusieran bien el le, la, lo ni una sola vez lol

J

#4 El que tiene una dicción o fonética más limpia, por suerte o desgracia, es así, para beneficio del resto de hispano-hablantes y para tortura de los pucelanos al encontrarnos a algún andaluz lol.
#10 El acento (dicción) sí es importante, te guste o no. La letra c, se pronuncia como tal, que haya habitantes de regiones o países que la pronuncien como una s, no quiere decir que sea mejor o peor, pero desde luego la c es una c no una s, y debe ser pronunciada como lo que es...
#8 #13 El leísmo/laísmo no afecta a la dicción

j

#15 De acuerdo sí y no Sin entrar en regionalismos, que conste: mi andaluz será más feo, más bonito, más entendible o menos que tu vallisoletano, pero... ¿mejor o peor? Es simplemente distinto. Y sigue siendo español.

D

Eso fue en el siglo XVII. Yo diría que a día de hoy hay que ir a Bogotá u otra ciudad colombiana.

Guanarteme

El hablar bien o mal no es una cuestión de procedencia geográfica, es una cuestión de nivel cultural. Hay hablantes de zonas que no gozan de buena fama por su español que tienen una gramática y un estilo impecables, incluso manteniendo su acento y de procedencia; en el otro lado también me he encontrado con colombianos dequeístas y a castellanos que dan ganas de corregirles cada dos frases. El buen español no es una cuestión geográfica, insisto.

j

Qué es "el mejor español del mundo"? Más bien será "el más puro".

Shotokax

Según una profesora mía era en Segovia y Ávila.

Peka

Tienen una encuesta para votar, yo ya he votado.

Zoorope

Me parece una tontería la mera idea de que haya un "mejor español del mundo" dado que unos dialectos o acentos no son mejores que otros.

tiopio

Viva el LAismo y el LEismo!

D

Hombre si De la RIva también presume de ser muy MACHOTE

D

Los cojones de Mahoma. Son laístas y leístas a fuego, parece que hasta lo hagan a posta pa' ver que careto ponemos el resto.