788 meneos
22711 clics

Habla una inspectora de sanidad: así es la verdadera 'Pesadilla en la cocina'

"Entro en un pequeño bar de la Mancha. En el patio trasero, un lomo de cerdo se descongela junto a unas gambas rodeadas de moscas. Dentro, en la cocina, la grasa gotea desde el extractor formando un gran charco. La pared, la chapa de aluminio, la encimera... todo está impregnado. Montañas de platos con restos de comida de días se acumulan en cajas de plástico pegajosas. Entre el desorden y los múltiples utensilios que invaden la mesa de trabajo, varias colillas. El olor a 'fritanga' impregna la calle..."
etiquetas: inspectora, sanidad, hosteleria
usuarios: 335   anónimos: 453   negativos: 0  
109comentarios mnm karma: 594
  1. #5   ¿ Y por qué no son públicos los informes de los inspectores de sanidad ?

Uno tiene que saber si comer en un sitio le puede perjudicar la salud.
    votos: 62    karma: 547
  2. #9   Yo trabajaba en una compañía que fabricaba una conocida marca de lavavajillas. Había una variedad con un principio activo para que fuera un lavavajillas antibacterias. Un día llamó un cliente (propietario de un balneario) enfadadísimo acusando de estafa, que el producto era una mierda, que no servia de nada, y que sanidad le habia encontrado DE TODO en la cocina. Después de 4 preguntas el hombre nos explicó como limpiaba la vajilla.

"Pues tengo los platos en remojo con el jabón en el fregadero, y los froto con un estropajo y los dejo secar ..."

Al final resultó que cambiaba el agua solo una vez al mes.

Ahora trabajo en una compañía que vende productos especializados en desinfección. Mi jefe fue a ver un cliente que vende "pellets" de jamón de york para meter en pizzas o lo que sea. Se ve que el jamón estaba con un preciosa capa verde de vida. La frase: "¿Para que voy a comprar nada para desinfectar si luego todo esto va a un horno a 200ºC?"
    votos: 51    karma: 453
  3. #16   #11 Exacto. Aunque en el McDonald´s, Burger King y Kentucky Fried Chicken usan aceite vegetal.
    Yo trabajé de joven (de eso hace años) en un Kentucky Fried Chicken y la limpieza era extrema, el aceite se cambiaba con mucha frecuencia (Usábamos unas 100 litros de aceite cada semana) y el pollo era de calidad excelente (Nos lo traía Guissona y el pollo se sacrificaba de madrugada y a nosotros nos los traían por la mañana).
    Escuchaban las opiniones y sugerencias de los trabajadores. Sugerí en su momento que se pusiera, donde nos lavábamos las manos, un cepillito para quitar el empanado (harina + especias) de las uñas.
    Lavábamos las freidoras TODOS los días (limpiando utensilios, cajón del aceite, bañeras donde empanábamos el pollo, etc. Y un lavado a fondo cada dos semanas). Las campanas brillaban puesto que se limpiaban con mucha frecuencia.
    Va a parecer que estoy haciendo publicidad pero no es así. Hablo de mi experiencia en ese restaurante.
    Solo tenéis que ver como brillan todos los restaurantes de comida rápida. El acero inoxidable es como un espejo.
    Yo ahora cuando veo el programa del Chicote me da vergüenza ajena. Se te quitan las ganas de salir a cenar por ahí.
    De hecho, hace años fuí a un restaurante muy famoso de Barcelona y mi acompañante se pidió una mariscada. Miro al suelo y le digo que se le ha caído al suelo un mejillón. Cuando vi que el "mejillón" se movía, flipé al descubrir que era una cucaracha de tamaño bíblico o_o
    votos: 66    karma: 594
  4. #4   ¿Así que las cocinas de los baretos están sucias... ? Mmmmh... No lo sabía. Los servicios siempre están impecables.

Juá.
    votos: 36    karma: 316
  5. #17   Que la cocina de un restaurante estándar es algo que ningún comensal de dicho restaurante debería ver es algo que ya se sabe desde hace tiempo :-P

Se despotrica mucho sobre McDonalds, Burguer King y demás, pero sus cocinas están mucho más limpias que las de la Tasca Manolo xD

#5 Porque no hace falta. El que no pasa el control de sanidad, multazo y le cierran el chiringo.
    votos: 32    karma: 302
     *   --165295-- --165295--
  6. #20   #16 Soy adicto al Kfc y sin todos así me has dado una alegría.
    votos: 2    karma: 37
  7. #2   Los profesionales que se dedican a esta labor son tanto veterinarios como farmacéuticos que han debido aprobar una oposición.
    Cómo químico alimentario debo protestar. Nosotros, los de Tecnología de Alimentos y otras especialidades también trabajamos en Sanidad y Seguridad Alimentaria.
    votos: 35    karma: 290
     *   Stash Stash
  8. #3   Suelo estar en contra de los Realities, pero confieso estar enganchado a "Pesadilla en la cocina", las dos versiones. La de Ramsay me gusta más, la española por la cercanía supongo.
    Y que no vengan los aguafiestas a decirme que la mitad es mentira o que es un guión En el fondo lo sé
    votos: 13    karma: 127
  9. #10   #9 A ese tío habría que explicarle que no todo el mundo calienta las cosas en el horno a 200ºC, mucha gente utiliza microondas.
    #4 En algunos casos cuesta distinguir qué es uno y qué lo otro.
    votos: 9    karma: 86
  10. #11   Hablo de mi experiencia en dos ciudades de menos de 600000 habitantes y por supuesto no conocí todos los bares y restaurantes. De los que yo vi, aparte de otras guarradas varias, casi los únicos "restaurantes" que cambiaban el aceite de freir a su debido tiempo, eran los McPotas y los BurroKin.
    votos: 11    karma: 103
  11. #15   "Se priorizan actividades de mayor riesgo (empresas conserveras, salas de despiece, industrias pesqueras, fabricantes de comida preparada...) y a lo mejor a un pub no vas en diez años".

Me da que esta tía no sabe que existe algo llamado garrafón...

#14 Mi gato se llama guantes.
    votos: 9    karma: 79
     *   canteira canteira
  12. #18   #11 Vaya, resulta curioso que llames McPotas precisamente a un establecimiento donde estás seguro que el estado de la cocina no te va a hacer potar.
    votos: 5    karma: 51
  13. #29   Aprovecho la "ben-entesa": A los amantes de la comida japonesa, yo no recomiendo para nada un local llamado take-sushi que está en Barcelona. Dos veces mi acompañante (en una ocasión mi novia, en otra mi prima) y yo hemos cogido anisakis (o por lo menos los síntomas eran los mismos), y una vez ví caminando por un quicio de madera de la pared una cucaracha tal que casi me podría haber puesto a echar un pulso con ella. Además iban a saco, los platos casi te los tiraban encima de la mesa en vez de dejártelos.

Yo iba porque era de los pocos restaurantes que conociese que hacían arroz al curry al estilo japonés, pero se me quitaron las ganas.
    votos: 0    karma: 6
  14. #30   ¿La vida real no es como la muestran en los realities?

Pues vaya decepción tan grande me acabo de llevar...
    votos: 2    karma: 10
  15. #37   #35 Obviamente, si el restaurante es de lo más normal, está limpio y todo eso, no lo sacan en programa; lo suyo es que sea un restaurante donde la mierda se suba por las paredes, que de eso va el programa. Es probable que las broncas, los exabruptos de Chicote y todo eso esté ensayado y guionizado, pero yo si me creo que te puedas encontrar toda esa mierda en un garito
    votos: 3    karma: 19
     *   --165295-- --165295--
  16. #57   #53 Es que tampoco estaba seguro de si fué eso o no (a veces me ha santado mal la comida porque sí, sin necesidad de que estuviera mal). Además, a veces hemos tenido épocas de mucho antojo de comida japo y hemos comido seguido en varios sitios y entonces cuesta saber en qué sitio fue exactamente.
    Al take-sushi en concreto he ido varias veces, quizá unas diez veces haya pedido sushi, y de esas diez creo que solo dos me pasó eso (las últimas veces que fuimos, porque ya no volvimos más). Quizá no era anisakis, quiza tan solo el pescado no estaba fresco del todo.

Sé que es desagradable, pero lo cuento. Los síntomas fueron:

Despertarme al dia siguiente con bastante dolor de estómago. Entonces me dieron muchas ganas de ir al lavabo a "sentarme", fui con diarrea y el olor de las heces era nauseabundo, como de pescado podrido. Además, era una diarrea muy abundante y tuve que volver tres o cuatro veces más en toda la mañana porque me volvían a dar retortijones. Mi acompañante comió menos sushi que yo, y no le pasó tanto. Por la tarde ya estábamos los dos bien.

Lo siento por los que esteis desayunando / comiendo --_--'
    votos: 0    karma: 7
  17. #62   #16 Precisamente ver una cucaracha no tiene que ser una señal o el culmen del sitio más sucio. Las plagas de insectos ocurren en todos los establecimientos, es decir, en todos entran. La limpieza está en acabar con ellas, no en no haber sufrido nunca ninguna.
    votos: 6    karma: 53
  18. #64   Millones de restaurantes en todo el mundo menos civilizado que el nuestro hacen eso todos los días. De hecho aquí lo tapan en la cocina, en la India comes viendo los platos en remojo en agua putrefacta y rezas a Ganesh que es el que está más a mano para que no te dé una colitis que inundes el propio Ganges. Y nadie palma, qué coño.
    votos: 1    karma: 18
comentarios cerrados

menéame