11 meneos

Hábitat único encontrado en el interior de la Tierra

Los investigadores que estudian la vida en las profundidades de la subsuperficie de nuestro planeta han descubierto una bacteria única viviendo a 1,7 km bajo la superficie de la Tierra. La diminuta bacteria vive en una comunidad de microbios subsuperficiales que habitan en una mina de platino de Sudáfrica.

negativos: 1   usuarios: 10   anónimos: 1  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #2   En Sudáfrica tabién está la mina de oro Tau-Tona de 4km de profundidad. Allí abajo también encontraron colonias de bacterias hace ya años.
    12  votos: 0   link
    el 04-08-2008 11:28 UTC por --87482-- --87482--
  2. #4   #3 quien dice explotarlo, dice amueblarlo y venderlo como 'lujoso' loft con sistema de control de temperatura automatico y natural (eso si, sin vistas al mar)
    10  votos: 0   link
    el 04-08-2008 11:35 UTC por Big_che Big_che
  3. #6   #3 Por suerte estos organismos son nuestro pasado y nuestro futuro. Durante las crisis que ha sufrido la vida en su historia, este tipo de vida fué la reserva oculta que luego afloró para repoblar el planeta.
    En una ocasión la Tierra quedó casi sin atmósfera, la radiación solar evaporó rios, lagos, mares y oceanos. El fondo marino estuvo expuesto a temperaturas de cientos de grados. Cuando el clima se templó las bacetrias subterráneas salieron y evolucionaron en otras formas de vida.
    Lo mismo ocurrió cuando el planeta se congeló totalmente y fué literalmente una esfera de hielo durante mil años.
    12  votos: 0   link
    el 04-08-2008 12:22 UTC por --87482-- --87482--
  4. #7   Luego a algunos les extraña que se busque vida en Marte... meneame.net/story/tras-encontrar-agua-phoenix-busca-ahora-carbono
    20  votos: 0   link
    el 04-08-2008 13:14 UTC por jm22381 jm22381
comentarios cerrados

menéame