Hace 3 años | Por aiounsoufa a vozpopuli.com
Publicado hace 3 años por aiounsoufa a vozpopuli.com

Varios trabajos indican que el sistema inmunitario de algunas personas no infectadas reconoce y reacciona parcialmente ante el SARS-CoV-2. La pregunta que se hacen los investigadores ahora es si la exposición a otros coronavirus menos agresivos otorga una protección parcial frente a la enfermedad

Comentarios

Grymyrk

#5 Pues me han jodido. Yo tengo un sistema inmunitario hiperactivo. Voy haciendo testamento cry

D

#15 Yo lo hice hace dos semanas

eldarel

#5 Puedes estar a salvo de la tormenta de citoquinas.
Del resto de efectos que provoca el virus, pues no está tan claro.
Si no tienes buen sistema inmunológico no tendrás buena inmunidad.
Cuídate .

r

#5 Hace un par de meses se habló de la teoría que dice que las personas con el sistema inmune más fuerte, podrían ser más vulnerables, porque el virus vuelve loco al sistema inmunitario que acaba atacando todo... y algunos decían que por eso la cantidad de muertes en España y Italia.

D

#29 #5 No cuadra mucho con las cifras de muertos: el 87% tenían más de 70 años.

Tampoco cuadra con los casos, a mayor edad más casos, es una pirámide invertida.

https://cnecovid.isciii.es/covid19/#grupos-de-poblaci%C3%B3n

D

#37 más que con la mortalidad, deberías de verlo con los datos de prevalencia (por ejemplo con los datos del estudio de seroprevalencia del Ministerio de Salud). Verás que la distribución es más uniforme que la mortalidad.
Además de que influyen otras cosas, como que la inmunidad cruzada (de existir) no tiene por qué ser permanente.

perrico

#29 ¿La teoría de Ortega Smith de los anticuerpos españoles?

m
D

#5 No tengo ni idea de medicina pero los medicos tienden a pillar todos los catarros ( y los profesores)

vet

#47 Si, yo trabajé de profesor y era horrible m

D

#5 Podrías tener cierta inmunidad cruzada célular, eso significa que quizás puedan reconocer mejor al virus llevando a un cuadro más corto y más leve, pero si tu inmunosupresion es del tipo celular eso se verá mermado por la inmunosupresion y es probable que dependiendo el nivel esté sea el factor prevalente.

c

#5 Pues yo estaba como tu hasta que empece a tomar complejos de vitaminas y refuerzo del sistema...es la primera vez que estoy seis mese sin resfriados Prueba a ver

vet

#50 Miraré. Pero tengo que tener el sistema inmunólogico asi a propósito. Es como se mantiene un organo trasplantado.

c

#51 Ah...sorry, no imaginaba lo del transplante... Nada pues, ni caso

l

#5 Un amigo medico me comento lo mismo, pacientes inmunodeprimidos q tienen el virus pero no sintomas y lo pasan sin enterarse, un problema xq si lo transmiten

Al parecer la respuesta de nuestro cuerpo es excesiva y un sistema inmunologico "fuerte" en este caso puede darnos problemas

vet

#57 juajuajua, voy a una sede de VOX a toser sobre las manillas de las puertas y luego a El Corte Inglés a hacer lo mismo sobre la sección de menaje del hogar.
Juajuajuajua. Soy indestructible.

#5 Tocó de oído, pero si no me equivoco, en los albores de la enfermedad en España se planteo un posible tratamiento con antirretrovirales (https://www.redaccionmedica.com/secciones/medicina-interna/los-antirretrovirales-para-coronavirus-requieren-consentimiento-expreso--8295)

Desconozco cuál es el uso actual esta alternativa terapéutica...

vet

#76 Algo me suena.

i

#11 muy interesante. Gracias.

r

#11 Meneo sensacionalista... es imposible saber eso sin haber hecho tests a toda la población.

D

#31 #36 La revista Cell tiene de sensacionalista lo que Bolsonaro tiene de virólogo.

D

#42 Decir que el 40% tiene inmunidad no es lo mismo que decir que se estima que hasta un 40% de población podría tener cierta inmunidad celular cruzada debido a otras infecciones víricas previas lo que podría hacer según lo que sabemos de esa inmunidad que estas personas tuvieran cuadros más leves, cortos y un mayor porcentaje de casos asintomáticos.

Si fuese un enlace al artículo y supiera la gente interpretarlo.

D

#44 Pues eso, que no tienes ni idea de lo que estás hablando y jamás has seguido la literatura científica, ni lo que es peer review y ni lo que es Cell... pero oye, te queda de lujo escupir sensacionalista a lo cuñao con palillo incluído en el reborde del labio.

https://www.cell.com/cell/fulltext/S0092-8674(20)30610-3

D

#55 ¿Pero has leído lo que mandas?

El artículo solo dice que se ha identificado reactividad cruzada de los linfocitos TCD4 en un 40-60% lo que sugiere reactividad cruzada con los virus del resfriado común.

De ahí a decir que hay un 40% de las personas son inmunes al coronavirus hay 3 planetas.

A ver si vas a ser tu el que no tiene ni idea de literatura científica.

D

#59 1º Importantly, we detected SARS-CoV-2−reactive CD4+ T cells in ∼40-60% of unexposed individuals, suggesting cross-reactive T cell recognition between circulating ‘common cold’ coronaviruses and SARS-CoV-2.

https://www.eldiario.es/sociedad/estudio-apunta-inmunidad-Asia-pandemia_0_1029247254.html

3º Cuando dejes la arrogancia aparte y entiendas que tengo razón, espero que vuelvas aquí con tus disculpas. No tengas vergüenza, ya te las acepto de antemano. Arrogantes e ignorantes lo somos todos muchas veces.

D

#85¿ pero has traducido eso que has puesto? Es exactamente lo que he dicho yo.

D

#42 claro, pero la informacion que se debate es la de voxpopuli que hace referencia a cell. El presunto sensacionalismo seria el de voxpopuli, que en este caso ulitizaria el Argumentum ad baculum sin citar literalmente el estudio.

D

#11 ya se comentó que era sensacionalista a más no poder.

D

Pregunta, cuantos muertos por gripe llevamos este año? O es que los virus se turnan como quien pide ticket en la carnicería para venir cada año?

a

#13 Lo normal. La campaña de la gripe estaba terminando en la primera semana de marzo. Apenas se ha solapado con la covid19.

#27 la gripe está Jodida porque le han dicho que este año le toca chupar banquillo... Por lo mismo Vettel tuvo más agallas y abandonó Ferrari...

Bardok.G

Sigo diciendo que quiero ver la comparativa de casos graves y de muertes en pacientes de 30-40 años, con y sin hijos.

Los que somos padres de niños pequeños estamos constantemente moqueando, porque tienen la costumbre de compartir en casa todo lo que pillan. Mi hijo pequeño, por ejemplo, estuvo ingresado por un coronavirus a las tres semanas de nacer, y los demás en casa lo pasamos como un catarro... Ahora hemos tenido síntomas leves (y raros, incluyendo ardor en los pulmones durante varios días) todos en casa, al comienzo del confinamiento, pero de ahí no hemos pasado.

Elbaronrojo

Todos a dormir con el culo al aire para pillar un catarro.

eldarel

#12 Procura que ese aire tenga los patógenos adecuados .

ytuqdizes

#12 Alguno pillará algo más que un catarro... lol

m

#12: A saltar sobre los charcos. lol

D

#68 Evidentemente sería sólo con los catarros ocasionados por virus del tipo coronavirus

D

#80 evidentemente no hay datos sobre eso ya que no hacen pruebas serologicas por catarros.
Y luego ya seria cuestionarse hasta que punto las conclusiones del estudio son exactamente las que dice voxpopuli y esperar que se confirme con estudios mas exaustivos in vivo.

c

Ley de los titulares de Betteridge: "¿Haber pasado varios catarros te protege contra el coronavirus?" No.

B

#c-38" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3315303/order/38">#38 No estés tan seguro. La inmunidad cruzada entre virus similares existe y en el caso del covid es un campo recién abierto de investigación. Es una de las variables que se están manejando para preveer diversos escenarios del futuro.

21# Llegaremos a donde la investigación nos lleve.

Si alguien quiere enlaces sobre este tema, se pueden buscar.

currahee

El estreptococo no provoca catarros. Punto. Si tú quieres seguir tirando para adelante y jugando al despiste allá tú. Pero no vengas a dar lecciones, anda.

currahee

#63 Claro que sí guapi. Claro que sí. Tú sabes mucho de estreptococos y catarros.
Tú sigue bebiendo zumo de antibióticos por las mañanas, que es bueno para el colesterol.

D

#69 lo dicho, nivelon.

D

Si fuese cierto, yo sería inmune

D

#23 Ya, hombre. Era solo un chiste 😇

ktzar

Alguien con niños en casa lo ha pillado? No conozco a nadie, y tengo curiosidad... Quizás el estar expuestos a todos los virus que llegan de guarderías y colegios ha ayudado a crear defensas.

D

#60 Mis padres con ochenta anyos, con mucho contacto con mi sobrino, quizas lo hayan pasado asintomaticamente. Mi madre solo desarrollo anosmia...

c

¿Doctor en Alsaka?

Realmente el artículo,

1/ Es un tochazo
2/ Es una ensalada de declaraciones de diferentes personas más o menos en contacto con el virus
3/ Expone conjeturas, y teorías, pero al mismo tiempo indica que están ni son sólidas ni están refutadas...

Vamos, que dice mucho y no dice nada

c

Me estoy esforzando por pillarte

c

#64 MI cuñado tiene un doctorado internacional en ciencias medioambientales, no de barra de bar como el tuyo

D

#72 nivelazo el tuyo tambien.

D

Joder pues yo que nunca estoy enfermo me he acojonao

D

#17 ¿Igual nunca estás enfermo porque tienes una muy alta inmunidad a las enfermedades más comunes (gripe, catarros...) y eso te protege más que a nadie? Míralo por ahí.

ipanies

#19 Creo que no funciona así. El cuerpo no reconoce al virus pero sabe que algo malo pasa y al final ataca con todo y eso es lo que te lleva al borde de la muerte.
Lo siento #17... Yo estoy en situación parecida a la tuya.

I

#17 A mi me pasaba lo mismo. Años sin pasar una gripe o un simple catarro, hasta que pillé el Covid 19.

D

#33 Vaya, espero que te hayas recuperado completamente y que todo haya quedado en un susto

D

Ah! es como una gripe que te mata como si te hubieran radiado pero si has pasado algún catarro estas salvado. Sigan sigan a ver hasta donde llegamos.

D

No. Pueden ser causados por rinovirus, estreptococos... Que no tienen que ver. Incluso pasar los que causan algunos coronavirus lo dudo mucho.

D

#3 Sí, se llama inmunidad cruzada.

D

#18 si, podria ser, quizas, pero catarros tambien son por bacterias y rinovirus que no tienen nada que ver.

D

#20 no has comprendido mi opinion.

D

#20 si no hacen pruebas serologicas con cada catarro que se pase, que no las hacen, no sirve de nada saber que pudiera haber, quizas, cierta inmunidad cruzada con otros coronavirus. Mas cuando la mayoria de catarros suelen ser bacterianos o por rinovirus.

kmon

#3 ¿y no comparten proteínas? Seguro?

D

#30 con otros coronavirus, pues no, no estoy seguro, por eso solo lo dudo y espero estudios mas concluyentes.

c

#32
Llevo dias preguntando donde regalan los doctorados en Biologia, virologia y pandemias pero nadie me da pistas tendre que preguntar a los admin

cadgz

#49 Yo me he sacado uno en esta cuarentena, fui compañero de clase de casado en la universidad de Narnia

c

#58 ¿Uno solo en una cuarentena?. Casado se saca seis mientras mea

harapo

#49 yo preguntaría en la universidad Rey Juan Carlos.

D

#49 preguntale a tu cuñado.

D

#32 pues si tio listo, tambien se producen infecciones de las vias aereas por bacterias y se las llama catarros. Por eso para catarros resistentes,bronquitis o neumonias no viricas se recetan antibioticos.
Y cuando son viricas suelen ser mucho más habituales los rinovirus que los coronavirus.
Pero oye, tu nivel si que es gueno.

Waskachu

Sí. Y haberme corrido en un clinex 1000 veces vale por haber follado.

ElTioPaco

#1 solo.... Uf.... 5.... Más....

albandy

#1 pues debe de ser ya de cartón piedra ese clinex.

zimmer

#1 Eso tiene que cortar ya como un sílex.

a

#1 ¿clinex? Como vivís los ricos...