Publicado hace 3 años por aiounsoufa a laboro-spain.blogspot.com

Salvo algún caso excepcional, con dos pagadores se paga lo mismo de IRPF que con un pagador, pero puede que se pague después.

Comentarios

smilo

Claro que se paga lo mismo, el problema es que diria que en erte no estan reteniendo nada a la gente y luego esa retencion se paga junta en la renta. Si veis que la retencion es del 0% llamad donde podais para que os retengan. A mi me paso algo similar al estar de baja hace unos años y vaya "risa" me dio cuando me entere lo que pagaba en la renta

rar

#1 Hombre, yo casi prefiero no adelantar pagos nunca, la retención te la puedes hacer tú mismo en una hucha o en una cuenta bancaria.

D

#3 correcto es que la gente le quema el dinero, se lo gastan y por eso prefieren pagar primero. Cuando es de lo más estúpido que hay.

emmett_brown

Y si no llegas al mínimo exento tampoco? Porque con dos pagadores te obligan a hacerla, y del otro modo y con la retención mínima pagarías mucho menos.

D

#2 lee el artículo y lo sabrás

emmett_brown

#4 El artículo dice justo lo que estaba planteando: en caso de no llegar al mínimo exento, con retención baja y sin posibilidad de desgravación por algún concepto, estando en ERTE acabarás PAGANDO MÁS. Así que el titular es erróneo.

D

#5 es la excepción. Pero me alegra que finalmente te hayas leído el artículo, aunque sea después de haber planteado una duda que el propio artículo resolvía

D

#2 No seras de los que luego se quejan de que Amancio Ortega hace ingenieria fiscal para pagar menos a Hacienda ¿Verdad?

Con 2 pagadores se reduce el minimo para que sea obligatorio hacer la declaracion de la renta...pero no es obligatorio "de mano".

emmett_brown

#6 Pago mis impuestos y bien pagados. Lo que no quita que prefiera que los pague Amancio a que los pague el que cobra 20k al año o menos.

D

#8 Los 2 pagan lo menos posible a Hacienda haciendo uso de sus capacidades "inginieriles" fiscales legales a su alcance. Ni mas ni menos.

Yo prefiero que paquen tanto Ortega como los españoles de 20k. Cada uno su parte correspondiente.

D

Cansado estoy de explicarselo a amigos y compañeros de trabajo que se quejaban amargamente de Hacienda y el Gobierno...

Biba Box y sus bulos!!!

D

#7 aquí salió una noticia hace tiempo que decía que se pagaba más y ya dije que no 20 veces a la gente de menéame y se lo explique pero no hay manera. Son duros de mollera.