Hace 13 años | Por Patxi_ a gallir.wordpress.com
Publicado hace 13 años por Patxi_ a gallir.wordpress.com

[Haanga es] Un sistema de plantillas, software libre, con la conocida sintaxis de Django o I2O, con algunas extensiones necesarias para Menéame (como tratar uniformemente objetos y diccionarios, ejecutar métodos de clases, pre definir variables globales, eliminar los espacios de sangrados en la plantilla…). Está desarrollado por César Rodas a pedido nuestro para cubrir nuestras necesidades, pero se hizo de tal forma que pueda ser fácilmente integrado en cualquier proyecto PHP de la misma forma en que se integró en Menéame.

Comentarios

Patxi_

Da gusto leer apuntes técnicos que combinan 50% de detalles técnicos y otro 50% de planificación, ilusión, etc.

Lo de haanga me recuerda muy lejanamente (porque hace como 5 años ya y porque viene a ser como el 0,00000001% de Haanga) a un cutresistema de plantillas que me hice yo con marcas en plantillas html (creo que también iban con llaves) y lo único que hacía era sustituir variables por valores y generar el contenido "iterativo" (los s y s de las s lol ).

Enhorabuena por el proyecto.

ktzar

Yo sigo pensando que PHP en si es el mejor lenguaje para plantillas que se puede usar en PHP (valga la redundancia). Eso sí, para el tema de la caché sí es conveniente tener usar una "estructura de plantillas", lo que no quiere decir poner una capa de interpretación por encima. Con esta estructura de plantillas, es muy sencillo usar ob_start para volcar la salida a disco antes de mandársela al navegador (ver http://my.opera.com/zomg/blog/2007/10/03/how-to-easily-redirect-php-output-to-a-file).

Pero bueno, lo miraré con detenimiento porque si se ha decidido usar por algo será Enhorabuena también.

Patxi_

Vía