Hace 4 años | Por adevega a eldiario.es
Publicado hace 4 años por adevega a eldiario.es

Después de un mes de confinamiento quien más y quien menos ha pisado la calle alguna vez. Un viaje al supermercado, llevar las bolsas de basura hasta el contenedor, el paseo del perro, quizá la farmacia, si es que no has tenido que moverte para trabajar. Salvo las niñas y los niños. "Se ha tenido más en cuenta a las mascotas que a la infancia"

Comentarios

D

#3 ¿Perros que pasean solos?

D

#6 el mio me suele llevar con el, siempre haciéndome respetar una distancia de 8-10 metros.
perro grande y cara cabreo, mas eficiente que la mejor de las mascarillas para protegerme.

D

#12 Era una pregunta retórica. Los perros NO se pasean sólos. Pasean con un humano que es un vector de contagio como cualquier otro.

Pilar_F.C.

#12 Te entiendo pero vida social no hacemos mucha ,ni antes ni ahora

D

#3 La gran mayoría de fallecidos son gente mayor y los niños son casi inmunes.

Pues tenemos las calles llenas de jubilados paseando perros o comprando tabaco,fruta... y los niños metidos en casa sin colegio.

D

#8 pero pueden contagiar a sus abuelos.

Pilar_F.C.

#8 Hay mucha gente que está sola, y otros no permiten la ayuda.

p

#8 Los niños pueden portar el virus y contagiar más fácilmente que los perros.

D

#46 Los dueños de los perros también pueden portar el virus.

No entiendo que el Gobierno se preocupe más del bienestar de los perros que de los niños.

p

#51 Pero que un perro contagie o contraiga el virus es más difícil y sus dueños no van a salir y tocarlo paredes, farolas y cosas de esas y a un niño le cuesta más salir de casa y tomar precauciones necesarias por qué no son conscientes del verdadero peligro de no respetar las recomendaciones sanitarias, aunque estoy de acuerdo de que se deben buscar formulas que permitan a los niños salir con sus padres en un entorno seguro.

Z

#55 Ayer dijeron que recomiendan dejar los zapatos fuera de casa. Eso implica que existe riesgo de contagio por el contacto de los zapatos y el suelo. Por tanto parece razonable pensar que un perro tb puede ejercer de vector de contagio. Menudas fregadas con lejía debería dársele a todo perro que salga a la calle...

p

#69 En que yo recuerde las recomendaciones eran dejar los zapatos cerca de la puerta. Riesgo de contagio con salir para algo de casa. Pero el factor de contagio a través de un niño que es por norma general más inquieto y activo es más difícil de controlar y más teniendo en cuenta que los humanos se puede contagiar si el virus entra por por los ojos, por la nariz y por la boca, que son zonas que no suelen estar en contacto con sus dueños a no ser que se dejen chupar por el perro, que no creo que a estas alturas sea algo muy común.

adevega

#3 La escusa de que los perros no contagian no me parece muy válida porque sus dueños sí que contagian y los perros no se pasean solos.

Por otra parte, para los niños de 3 años es obligatorio ser autónomos en cuanto a sus necesidades e higiene cuando se les manda al colegio. Me pregunto si a los perros no se les puede enseñar a cagar y mear en casa. ¿Algún veterinario o adiestrador en la sala? Es cierto que los perros por características físicas necesitan paseo pero ¿acaso los niños no lo necesitan también por la misma razón?

La verdad es que es un agravio comparativo que escapa a todo lo razonable.

andando

#10 apuesto a que no tienes perro, anda limpiate que tienes ahí un poquito de bilis.

D

#16 Y tu no tienes niños. Se piensa más en el bienestar de los perros que en los menores.

andando

#22 y tu piensas mas en joder a quien tiene perro, solo por la envidia que te da, que en beneficiar a quien tiene hijos.
Estoy de acuerdo en que se debería haber tenido mas en cuenta de lo que se ha tenido, pero a mi entender ha sido bastante precipitado... y ahora pasado un mes pues es cuando empiezan a chirriar algunas cosas...
Tampoco es comprensible que no te puedas aislar en la naturaleza en plan supervivencia, o salir a pedalear solo por la carretera...

adevega

#28 ¿Y tú que carajo sabes lo que piensa nadie?

¿En base a qué dices que #22 quiere joder a los que tienen perro más que beneficiar a los niños? Te imaginas una cosa en tu cabeza y vas y lo identificas con la realidad clap A lo mejor estamos un poquito a la defensiva ¿no?

andando

#45 tienes razón que me he confundido, creia que te respondia a ti, porque creo que eres tu quien esta rabiando aguantando a sus niños malcriados mientras el perroflauta de enfrente se fuma los porrazos en el banco del parque en tu cara.

Tio que estabas planteando adiestrar a los perros a cagar en casa! todo para justificar sacar al crio, por muy justificable que sea...

adevega

#50 Antes sabías lo que pensaba #22 (o yo, no sé) y ahora sabes que mis hijos están malcriados tinfoil

Z

#16 Hay varios meneantes que ya han indicado que han educado a sus perros a hacer sus necesidades en areneros y cuando se lo indican. Por tanto si tu perro no lo hace es porque está mal educado y tu eres el culpable. Apuesto a que tienes perro, pero no te ha dado la gana de educarlo (que cuesta trabajo).

andando

#71 jajajaja tú eres un cachondo mental
Mira, ahora en serio... hace escasos 4 meses que se murió mi perreja con 15 años... y estaba tan bien educada que hubieras flipado y no serías el primero... siempre suelta, esperando en la puerta de cualquier sitio...
Pero enseñarle a cagar en casa pues no es algo que ni se me hubiera ocurrido, porque supone que no voy a sacar al perro cuando lo necesita... y no tenía perro pensando en que no podría sacarlo la verdad...
Que es elogiable que haya quien por sus circunstancias se lo pueda plantear, pero de ahí que extrapoles que a todos los perros se les puede y se les DEBE enseñar eso, lo que demuestra es que no has visto un perro ni en la tele chaval

Z

#77 Ni falta que me hace. Un bicho que necesita marcar con meados su territorio me parece algo insalubre (para vivir en una ciudad). Y sí, creo que son cosas que deberían enseñárselas a los bichos. A mi no me parece normal tener que convivir con mierdas y restregones de mierdas y olor a meados en cada esquina. Pero también entiendo que mi nivel de tolerancia a los meados y cagadas seguramente es muy inferior al de los mascoteros.

andando

#83 tampoco es muy natural que digamos vivir entre moles de hormigón, respirando humo y saliendo de casa antes del amanecer para tragarte una hora de transporte subterraneo para ir a trabajar... pero vaya, lo mismo es que mi nivel de tolerancia hacia esta civilización en ocasiones tan absurda me hace faltaros el respeto a los urbanitas por encima de vuestras posibilidades

Z

#90 Yo no he dicho lo contrario. Lo que cuentas es una falacia. Como vivimos en un sitio contaminado, tengo derecho a que mi perro orine y defeque donde sea... En fin, este es el nivel del que me llama tonto en otro comentario.

D

#10 yo al mio le enseñe a cagar y mear solo en tierra y cuando se lo indico, no soy adiestrador pero mi caniche salio muy inteligente (pastor alemán negro solido linea de trabajo),

si en vez de un perro hubiera tenido un hijo,yo hoy seria de los que se quejan.

clavícula

#27 Así habrá sido la conversación entre los miembros del comité de emergencias

adevega

#41 Ahí dice que son "más peligrosos como trasmisores" pero no que sean "superportadores" como pusiste tú. Creo que hay cierta distancia entre ambas expresiones. Habría que ver cuanto más peligrosos son y en base a eso podría estar justificado o no que puedan salir.

Z

#27 Me alegro que alguien haya educado a su perro para que pueda hacer sus necesidades en un arenero. Según muchos meneantes Eso es imposible o prácticamente imposible y los perros se ponen malos si hacen sus cosas en casa. Que sí, que hay que educarlos. Pero se puede hacer. Por tanto, no es necesario sacar a los perros a la calle. Pero claro, es más cómodo sacarlo que educarlo.

D

#62 #64 No he dicho que lo haya educado para eso, he dicho que me he preparado ante la eventualidad de que ni siquiera los perros pudiesen bajar a la calle... Madre mía con la comprensión lectora... Los perros son animales gregarios descendientes del lobo. Usan sus deposiciones y orines como un método más de "interacción" con el resto de su especie. Marcan el territorio con ellos, entre muchas otras cosas. Ergo que hagan "sus cosas" en casa cual gato es tarea casi imposible de buenas a primeras...
Uf, ya me cansé de esta chorrada. Preveo que el perro va a ser esta semana lo que la mascarilla la semana pasada: un método más de desgaste social en medio de una pandemia jodidísima. El que se deje arrasatrar a eso es porque quiere, y yo no voy a ser uno de ellos.
Además, en mi casa el perro ni siquiera lo bajo yo, es una tarea asignada a otra persona. Y si mi manera de pensar fuese como la vuestra tendría que tener ojeriza a ese miembro de mi familia, porque puede salir y yo no. Afortunadamente soy más inteligente que todo eso. Un saludo.

Z

#70 Por lo menos te planteas que puede mear y cagar en casa. Que sí, que marcan con sus meados todo como parte de su interacción social. Pero podrían no hacerlo, que la situación es excepcional. Si el perro se estresa, que se joda, como el resto. Y si el dueño se estresa, porque el perro se estresa, ídem.

Pero vamos, que desde hace mucho tiempo me ha quedado claro que vivimos en un país de mascoteros: somos incapaces de sacrificar el paseo del perro aunque pongamos en peligro la vida de nuestros vecinos.

Independientemente de la pandemia, lo de los perros en las ciudades es una guarrada (y más en general con los dueños de muchos de ellos).

D

#78 #80 Lo dicho: los perros son las nuevas mascarillas. roll
Venga, a darle la tabarra a otro. Yo ya he hablado.

Z

#81 Las nuevas no. Llevo años diciendo que los perros son un animal sucio, que necesita marcar territorio con sus meados. Y con el confinamiento se confirma que hasta los mascoteros opinan igual, porque no se plantean que su amado bicho haga las necesidades en casa. Mejor correr el riesgo de que mi vecino enferme a INTENTAR que el bicho cague y mee en casa un mes. Es que ni se intenta. Y no, imposible no es. Difícil seguro. Pero ni se intenta.

D

#85 Ponle una notita a tu vecino con perro, y luego otra a tu vecino sanitario, y luego otra a tu vecino profesor por no cuidar de tu hijo cuando a ti te apetezca... etc. Y a las ocho, eso sí, sales y les aplaudes a todos.

Z

#87 Mezclando churras con merinas. Yo no pongo notitas a nadie. Cada uno es libre de hacer lo que le permita la ley. Pero también soy libre de opinar que muchos (la mayoría) de dueños de perros son unos guarros y unos desconsiderados.

andando

#85 vete a vivir a una puta burbuja en la luna si no aguantas ni un animal, es que pareces tan tonto que pienso que troleas

R

#3 «periodismo», «periodismo» everywhere...

arturios

#3 ¡Ahí l'as dao!, además los niños pueden coger el Covid-19 sin síntomas y convertirse en terribles bombas de transmisión y es eso lo que se ha tenido en cuenta ¿tan difícil es de entender?

L

#2 y quién se encarga de ponerte bozal a ti?

andando

#63 lo llevo puesto, y también la camisa de fuerza... escribo con la chorra

santim123

#1 Mis niños se están amotinado en casa por que llevan un mes encarcelados. A un niño en crecimiento no le puedes privar de quemar energías porque le empieza a funcionar mal la cabeza.

Los reclusos en las prisiones tienen más libertad.

lobomad

#9 Yo también tengo hijos y claro que echamos de menos la calle, pero con juegos, actividades, bailes, bromas y sobre todo buen humor lo llevan muy bien.

andando

#9 mételos al reformatorio

Z

#9 A los animales los tolero. Incluso a los que pasean a sus perros. Pero es una guarrada que los bichos vayan meando y cagando por la calle. Al menos eso me parece a mi (y a mucha gente). De hecho no se permite mear ni cagar en la vía pública a las personas por salubridad. Se ve que los meados y mierdas de perros son mucho más limpios. Qué estemos acostumbrados a esa guarrada no quiere decir que sea una guarrada. Y bueno, no puedo evitar parecerte tonto (es problema tuyo de comprensión). A mi los dueños de perros, en general, me parecen unos guarros por dejar meadas y mierdas en la calle. Aunque todo hay que decirlo, vamos mejorando muy poco a poco.

eithy

#11 Perdona, si no tuviera que trabajar sería muy fácil encargarme de mis hijos

eithy

#39 Perdona pero yo no te he atacado y te veo muy a la defensiva. Yo sólo digo que el escenario que planteas es erróneo, actualmente tengo que compaginar mi trabajo actual con el cuidado de mis hijos y su educación. Ese escenario no tiene nada que ver con el que tiene un profesor que se dedica a la enseñanza durante 6 horas al día.
Igualmente te digo que con las edades de mis hijos sí que incluye una importante carga de "niñera" tanto para la maestra como para nosotros (un bebé y otro de 4 años).

¿Por qué esa respuesta tan agresiva cuando sólo te había hecho un apunte?

eithy

#49 Alucinante, escribes una cosa y luego dices que dijiste otra. Te hago una afirmación y contestas otra. ¿No serás político o hijo de político, verdad?
Igualito

D

#59

lobomad

#35 Si cada dos horas sacas 15 minutos para jugar y dedicarles atención a tus hijos te lo agradecerán. Mientras trabajo vienen a ensenarme sus dibujos o deberes, es lo que llamamos en la planificación de un proyecto "imprevistos".
En cambio sí los pones todo el día con la play o con la televisión, los niños se ponen más irascibles y acaban con tu paciencia, y como somos expertos en buscar culpables, pues la culpa es de no salir a la calle.

eithy

#96 Igualmente sería muy fácil poder jugar más tiempo con ellos si no pudiera trabajar

L

#11 Como veo que te gusta generalizar, me voy a dar por aludido y te contesto: llamas tontos (y mordiéndote la lengua) a padres y madres como yo porque mi hija de 3 años, después de un puto mes encerrada en un piso me diga "estoy triste, quiero ir al cole, quiero ir al parque.. mañana ya no habrá virus?"??? Eso no es ser tonto, eso es tener caridad humana, empatizar. Y sí llevo semanas empatizando con todos los colectivos de riesgo y por eso no he salido más que para lo básico y mi hija no ha pisado la calle para nada. Es más, mi padre murió hace 2 semanas y no fui ni ir al tanatorio. Así que creo que sé lo que es empatizar con el resto.

Los padres y madres solo pedimos que se tengan en cuenta los niños con alguna medida, aunque sea salir a dar un par de vueltas a la manzana en una franja horaria al dia y con las restricciones de contacto que sean necesarias. Quizá, entre paseo y paseo para recoger mierda de tu perrazo, podrías pararte a empatizar un poquito más con el resto.

lobomad

#62 #78 Yo tengo 2 hijos de 3 y 7 anos y con muy poquita dedicación menos de 2 horas diarias lo llevan bien y claro que echan de menos la calle.
Mientras trabajas que te enseñen deberes, dibujos, dejarles un móvil para que hablen por Whatsapp en videollamada con sus amigos.
Planificarla un poco el día, ponerles miguillas de galletas en el alféizar de su ventana para ver gorriones, bailar por la tarde con ellos, hacer gimnasia, cantajuegos después del trabajo por lla tarde ya un largo etc que requiere por nuestra parte más imaginación y cariño que tiempo.

ayaxordre

#62 todavía no te has enterado de la película. Los niños SON VECTOR DE CONTAGIO LOS PERROS NO. Si tu hijo está triste y se aburre búscate la vida y haz actividades con él y si no ves solución es que a lo mejor no deberías de haber tenido hijos.

Narmer

#11 En casi todos los países de nuestro entorno se permite la salida de sus ciudadanos al menos una hora y, todos sin excepción, tienen menos infectados y muertos que nosotros.

Cierto es que los niños tienen mucha capacidad de adaptación, pero pienso en todos esos niños que viven en pisos pequeños o compartiendo habitaciones con más familias y no puedo dejar de sentir que se han tomado medidas exageradas y abusivas con ellos y sus familias.

Como han dicho en otros comentarios, da la sensación de que no tienes hijos y no tienes ni idea del estrés que puede llegar a causar el estar encerrado un mes y tener que buscar constantemente fórmulas para entretenerlos y formarlos (además de tener que lidiar con tu trabajo).

p

#1 Está claro que no tienes hijos. Solo pizzas, doritos y un mando con cierto color naranja.

Tu has tenido que salir a sacar basura y a comprar doritos. Vamos, lo que viene siendo tu vida normal desde los 11 años.

Pero hay otro tipo de personas, las que salen a la calle a jugar con sus amigos, a correr al parque, a montar en sus minibicis, etc. De esos hablan en la noticia.

¿Aguantar a los niños? Pues depende el momento del día. A veces están más tranquilos otras son un coñazo. Pregunta a tu madre el coñazo que era aguantarte a ti de niño y no te digo ya de mayor.

p

#15 Depende de cómo lo eduques. ¿O es que vas a sacarlo con correa y bozal?

p

#34 Pues sale normal, no necesita bozal, está bien educada.

Es una satisfacción que salgan medianamente bien, cosa que nunca experimentarás. Pero bueno, sigues teniendo los doritos. Y el Fornite.

lobomad

#15 Si dices que criar tus hijos es un coñazo tienes un problema. Claro que los niños dan guerra y te sacan a veces de quicio como nadie, pero es una de las experiencias más maravillosas y para nada es un corazón.
Por lo menos desde mi punto de vista.

adevega

#1 Me ofende bastante la gente que como tú a la primera de cambio salta con la tontería de que los padres no aguantan a sus hijos.

Yo tengo dos y te aseguro que estoy muy a gusto con ellos en casa y no dan ningún problema. Pero lo cierto es que si un perro "necesita" salir a pasear, los niños también. Unos, obligados por ley, sacrifican esa necesidad por el bien común y otros no.

D

#36 Tus hijos no necesitan ir a dar una vuelta a la manzana, necesitan pasarse la mañana en el parque jugando con otros niños.

Ptha

No, no se les ha tenido menos en cuenta. Simplemente es más peligroso para el resto de personas que salga un niño a la calle que una mascota. Los niños son posibles vectores de la enfermedad.

adevega

#17 ¿Los dueños de perros no son posibles vectores?

D

#37 la gente que baja a comprar comida existiendo compra online tambien lo son

L

#40 la compra online no funciona bien en todas partes. Al menos en un nucleo urbano con mucha población, como donde vivo yo, no hay forma de encontrar una franja horaria disponible.

D

#66 ahi la verdad no se como funciona, yo vivo en el campo que suele haber problemas ya de por si con este servicio, los problemas habituales son de espera e importe para que te la traigan pero al menos por aqui estos dias los taxistas de la zona estan dando un servicio de recogida en el alcampo o eroski para traerla(click & drive) e incluso funciona mas agil, ya no hay esperas y no tienes que hacer compras de 180 euros para que te las envien, solo tienes que sumar los 20 euros que te cobra el taxista por el servicio

L

#79 Ah eso está genial! yo aquí he intentado con Amazon Prime, con Caprabo, Mercadona.. y o no hay franjas, o te indican que llegará en varias semanas.

D

#84 no se si lo dices de manera ironica, pero aqui los vecinos lo estamos usando todos y aparte de darle trabajo a los taxistas es mas eficiente para el usuario algo aislado, la verdad que seguramente lo siga usando despues de todo esto

L

#86 No no, sin ironía, lo digo en serio, es una buena medida para que todo el mundo pueda comprar lo que necesita y encima el sector del taxi se beneficia también

D

#88 supongo que para ciudad saldra mas barato o podras usar otros sectores como algun repartidor autonomo en moto, o furgo pequeña o algo asi

L

#89 Se puede pedir un Glovo, pero van en moto en el mejor de los casos, no sirve para hacer la compra de la semana de una familia

D

#91 no, una moto para una compra semanal no llega, pero seguro que en la ciudad hya mas opciones de gente que le viene bien dar ese servicio con coches o incluso bicis de estas con cajon enorme, todo es ver lo que mas te conviene a ti y a que sector o sectores prefieres echar un cable, la opcion del taxi siempre esta ahi y en mi caso es la unica junto con el repartidor de la panaderia

D

#79 Lo de la compra online depende de muchas cosas. Por ejemplo a mi solo me queda la opcion de día, que como siempre esta saturada la tablas de fechas de entregas te dicen que lo hagas por glovo. A los 30 euros de compra ya se me estaba quejando del peso cuando no habia metido aun ni la leche, ni el aceite ni ninguna cosa muy pesada. Asi no hay manera de hacer una compra decente. Por no hablar que la cantidad de articulos expuestos en glovo no tienen nada que ver con lo qe hay en la tienda. El catalogo es mucho mas reducido.

D

#92 con la opcion de click&drive de muchos sitios se abre un poco mas el abanico si delegas en la recogida en terceros(taxi,repartidores,etc) lleva un sobrecoste, es cierto, pero en mi caso me sale mas rentable pagarlo ya que al estar en las afueras los pedidos minimos son muy altos y muchas veces acababa rellenando la cesta con cosas que en realidad no necesitaba

santim123

#40 La última vez que intenté hacer compra online me daba plazo de entrega de 12 días.

D

#67 eso es cierto, pero todo es organizarse, e lfoco de infeccion que veo en las colas de ciertos sitios, asi como la gente que va por la calle solo con una barra de pan,etc cuando tengo que bajar a la ciudad,me parece un problema muy serio

Ptha

#37 ¿los niños van a salir solos?. Imagino que será con sus padres.

clavícula

Estoy de acuerdo. Si no es aceptable que las mascotas tengan que hacer sus cosas en casa, tampoco lo es que los niños sean los únicos ciudadanos que llevan meses sin poder salir por ley.

Da la impresión de que no han dedicado ni cinco minutos a pensar en ello.

Z

#19 Mucha razón. La solución aquí es zascarles la tablet. Los que nos negamos a eso.. pues a imaginar soluciones "creativas". Aún así no hay huevos de que los niños desfoguen en casa. Y no me puedo quejar mucho, que nosotros lo llevamos más o menos bien.

ED209

#7 pese a que creo que los críos deberían salir, sí que está bien pensado. A los perros les das el paseo de las necesidades y vuelta para casa. 10 minutos como mucho. A un niño no le puedes sacar 10 minutos al día, cuánto es eso? ir al parque de la esquina, 2 bajadas de tobogán y volver? El crío ni lo nota.
Y hay más niños que perros, así que supondría más gente en las calles.

clavícula

#23 Se han limitado a identificar el problema

Z

#23 No muchos más niños que perros:
https://elpais.com/politica/2019/05/16/actualidad/1558033959_289970.html

Por otro lado, al parque y al tobogán... Ni locos. Pero una carretera junto al padre alrededor de la casa... Pues algo sería. Pero vamos, en mi caso creo que nos quedaríamos en casa casi siempre. No logro entender que los dueños de los perros no intenten lo mismo.

ﻞαʋιҽɾαẞ

A ver si dejan salir a los niños a la calle de una vez, que estoy deseando alquilar al mío.

io1976

Las mascotas no trasmiten la endermedad, los niños si.
Las mascotas tienen que hacer sus necesidades en la calle, los niños no.
No es difícil de entender cuando existe una pandemia y nos toca hacer sacrificios a todos.

adevega

#38
Los dueños de las mascotas sí trasmiten la enfermedad
¿Es obligatorio que hagan sus necesidades en la calle? ¿No hay forma de que las hagan en casa, tipo arenero o algo así?
No, a todos no. Las mascotas y sus dueños no han sacrificado el paseo.

io1976

#47 No, los perros necesitan hacer sus necesidades en la calle, los gatos las hacen perfectamente en un arenero.
Las mascotas y los dueños no pueden pasear, solo bajar para hacer sus necesidades en una condiciones que están lejos de ser un paseo.

santim123

Comentario pidiendo aclaración:

Los doritocueva de Menéame sin hijos pueden dar consejos a los demás sobre como cuidar hijos?

D

mucho padre lloron pidiendo siempre mas beneficios: que les den dinero por querer tener niños, que los dejen pasear con elllos, beneficios fiscales, mas tiempo libre en el trabajo para estar con los hijos que nadie les obligo a tener, censura en los medios a ciertas horas, que tengamos que aguantar a los niños en restaurantes, cines y derivados por que no los saben educar.... y asi podriamos estar toda la mañana....

gueltxo

Os estáis pensando que los dueños de perros son todos unos irresponsables. Mis paseos con mi perro son -Bajo del portal por la parte trasera que hay un jardín y no suele haber nadie. Recorremos 50m para un lado donde suele hacer sus necesidades, y 50m de vuelta. ¿Tiempo total? no me da para un cigarro y ya nos estamos volviendo.
No hablo de la gente que por tener un perro se está recorriendo el barrio entero, porque jardines tenemos en todos lados por aquí. Esa gente debería tener multones.

¿Estarías dispuesto a bajar a tu niño 5 minutos? No se qué es peor, si no bajarle o bajarle 5 minutos..

andando

#56 la barrera del idioma es lo peor, pero los niños aprenden rapido

r

#58 lo siento, pero eso no es lo que dice el informe PISA. Bueno, es verdad que no saben donde está Polonia, pero bien que saben encontrar a Apolonia

r

Y qué opina la OMS de construir un Howarts en Groenlandia y mandarlos a todos allí?

andando

#5 mejor en gibraltar que como está ya lleno de monos no serian especie invasora

r

#29 amen hermano. Además, así aprenden acento andaluz

Z

Si, pero no. Lo óptimo sería jugar en un parque con los niños. Pero una buena caminata o ciclada con el progenitor también puede venir muy bien. Los niños necesitan actividad física y normalmente no es factible montar esa actividad en casa. Aunque lo intentamos. Eso sí, pocos dueños de perros están intentando educar a sus bichos a que hagan sus cosas en casa: es más fácil salir a la calle.

1 2