Hace 12 años | Por coxal a agarzon.net
Publicado hace 12 años por coxal a agarzon.net

La dificultad de valorar si una movilización como una huelga general ha sido o no un éxito es notable, pues entre otras cosas depende del criterio que se utilice. Todos sabemos que ahora comenzará un baile de cifras entre la organización, que llevará al alza los números, y la delegación del gobierno de las diferentes provincias, que rebajará los datos reales.

Comentarios

Soriano77

La respuesta es la misma que a esta otra pregunta: ¿han retirado la reforma laboral?

andresrguez

Y digo sector mayoritario porque el Partido Popular ganó las elecciones con el 44% de los votos, pero su reforma laboral no cuenta con la aprobación de sus votantes (porque no estaba en su programa electoral, el cual aseguraba en muchos puntos lo contrario -como en lo referido al coste del despido-).

La reforma laboral SÍ estaba en su programa electoral.

Recortes: 4.2. Austeridad, evaluación y control. Punto 2: Llevaremos a cabo una revisión generalizada del gasto .. dentro de la política general de austeridad.
Reforma laboral: 1.4. Empleo seguro y flexible para todos. Puntos 1, 2, 5 y 7 (reforma integral, flexibilidad, flexibilidad y más flexibilidad) Punto 8 (formación) Punto 4 (negociación colectiva) Punto 10 (absentismo)
También tienes el punto 12 de 1.5. Más emprendedores para la creación de empleo donde se habla de la reciente reforma para el pago de los ayuntamientos. O el punto 11 de 5.2. Justicia ágil y previsible donde se comenta le reforma del Consejo del Poder Judicial.
Como primer punto de la política exterior y europea viene cumplir a rajatabla con el pacto de estabilidad y como segundo punto apoyar el saneamiento de la banca.
Te recomiendo echarle un vistazo al programa. Yo lo hice y de momento lo que está haciendo el PP entra dentro de lo esperable.


@angelitoMagno

D

yo creo que no va mal la cosa. Ahora bien y avisados estábamos, la cúpula no piensa ceder, por lo que sería necesaria una indefinida.

Habrá que seguir.

Mandrago

Si hubiera sido indefinida si seria un éxito.
Esto ha sido una pantomima.

cathan

En meneame, si contamos el éxito en función al número de envíos sobre la misma... si, sin duda alguna.

Libertual

La huelga dura toda la jornada...
Las conclusiones mañana.