Hace 10 años | Por filosofo a cadenaser.com
Publicado hace 10 años por filosofo a cadenaser.com

Wntrevista radiofónica (desde el minuto dos en adelante) en la que Niño Becerra confirma que la única finalidad de la reforma laboral iniciada por el PP es que las grandes empresas puedan liberarse del exceso de trabajadores que ya no necesitan de una forma rápida y barata. Algo que ni ha servido para las pequeñas PYMES hagan algo similar, ya que para a éstas les resulta casi irrelevante el despido fácil.

Comentarios

berzasnon

Deberíamos haberlo sospechado cuando vimos que la reforma facilitaba y abarataba el despido.

Tomaydaca

El auténtico balance de la reforma laboral: un millón de empleos destruidos y 12% más de paro.
La reforma laboral 'no ha generado empleo ni ha reducido el paro, es un hecho incontestable', ha afirmado este viernes el secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, durante la presentación de un informe en el que, agarrándose a datos oficiales, se hace balance de los dos años de vida de la reforma laboral. Desde el cuarto trimestre de 2011 al cuarto trimestre de 2013, se han destruido en España 1.049.300 empleos (un 5,9%) y el paro ha aumentado en 622.700 personas, un 11,8%. Los asalariados indefinidos se han reducido un 6% en dos años.
El auténtico balance de la reforma laboral: un millón de empleos destruidos y 12% más de paro

Hace 10 años | Por Tomaydaca a diarioprogresista.es

filosofo

Lo gracioso es que la vendían como lo contrario. Así es la política. El lugar en el que la mentira te permite imaginar cualquier mundo.

Mister_Lala

También ha servido para que los empresarios presionen más a sus empleados y quitarles derechos adquiridos, rebajas de sueldo, que no protesten por echar horas extra, etc.

D

Para que despidan de forma barata a personas con muchos años trabajando, creando un efecto sustitucion de personal con experiencia y derechos adquiridos por gente dispuesta a trabajar por mucho menos sueldo y sin derechos. Y de paso y no por ello menos importante, para bajar de forma encubierta las pensiones. A todos los mayores de 50 que han puesto en la calle, les han hundido los ultimos años de cotizacion y la pension que les quede al llegar a la jubilación va a ser de miseria. Y aun no he visto ni a Candido Mendez ni a Toxo denunciarlo. De hecho, estan desaparecidos, vaya sinvergüenzas. Los sindicatos grandes son como los partidos grandes, van a lo suyo.

D

iniciada por el PP??????????!!!!!!