Hace 6 años | Por --291511-- a eldiario.es
Publicado hace 6 años por --291511-- a eldiario.es

Se ha dicho y repetido que la causa principal del fiasco que sufrió Podemos en las elecciones de junio de 2016 fue su negativa a permitir que Pedro Sánchez fuera investido presidente, a que un pacto de centro-izquierda echara del Gobierno a Rajoy y al PP. No se ha investigado casi nada al respecto, pero es muy posible que ese efecto tuviera lugar, más allá de que seguramente ese pacto nunca se habría firmado aunque Podemos hubiera accedido a hacerlo.

Comentarios

D

#1 Todos los partidos son culpables a su manera y en la parte que les toca de que Rajoy siga gobernando. Todos han tenido la oportunidad de evitarlo. Pero no lo han hecho. Ninguno.

#71 ¿En Podemos no hay corrupción?

#76 No te pregunté si había gobernado, sino por la corrupción. Lo de Monedero fue por no declarar ingresos, lo del asistente es de Echenique, ambos de la cúpula.

Sinfonico

#77 Y yo te respondí si pretendes comparar dos FALTAS con más de mil casos de Corrupción , robo y despilfarro de dinero de todos?

#80 Tiempo al tiempo.

TrollHunter

#80 justo la idea es esa, si no han gobernado y ya están untados, no es de esperar nada nuevo cuando gobiernen.
El negativo es por qué soy un manazas, te compenso en otros.

D

#80 los impuestos y cotizaciones que se dejan de pagar también son el dinero de todos

D

#80 Y te votan negativo . Lo de este país no tiene remedio.

D

#80 Lo que ha quedado demostrado es que no son de una honradez intachable. Y eso por una migajas.

martins

#77 Es mentira que no haya declarado sus ingresos.

javicho

#77 #122 la corrupción implica la malversación de fondos públicos para enriquecimiento personal, contratar a una persona a nivel particular y no darle de alta en la seguridad socal podrá ser una falta administrativa o si quieres hasta un delito fiscal, pero nunca CORRUPCIÓN

XtrMnIO

#77 Tu comparación es lamentable y digna del más rancio tertuliano de 13TV.

M

#77 No mientas ... no fué por lo que tu dices, no hace falta mentir.

s

#76 ¿Cómo puedes ser tan cegato? Se han llevado lo que han podido. Cuando puedan llevarse más, lo harán.

Sinfonico

#79 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

rutas

#79 Cree el ladrón que son todos de su condición.

K

#79 En serio, espero que disfrutes de lo votado, lo abstenido, lo apoyado y lo odiado.

Buena suerte con tu vida, porque la vas a necesitar.

s

#76 es la logica de quien te dice que aqui no se puede fumar, sin que seas fumador, mientras se saca un puro de metro y lo enciende solo para echarte el humo en la cara entre carcajadas.

p.d. perdon por los negativos.

D

#75 enumerame los casos de corrupción de podemos por favor, así hacemos una lista y los ponemos al lado de los de ppsoe

M

#75 ... al menos sus sueldos son muy moderados ... por decision propia.

s

#71 Claro que vota a ladrones a sabiendas. Pero es que la gente asume que Podemos va a llevárselo igual porque hay indicios para ello.

Es lo que hay.

Sinfonico

#78 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

JackNorte

#78 Tiene su logica, hay que asegurarse con el voto que te roben , no vaya a ser que los que vengan no sepan robar.

Manolitro

#71 #55 simplificandolo de una forma tan burda seguro que solucionais el problema

s

#55 por un segundo me ha recordado al señor ojeda



se ha tomado su medicacion , ah no le han retirado la mesa para que no la rompa a ostias como un subnormal.

pensar que todos son corruptos es decadente, es una forma de ocultar la impotencia de saber que una vez elegiste mal y que durante x años no puedes compensarlo ni echarlo de ese cargo que no merece.

decir comunista como un insulto es propio de quienes ignoran la verdadera esencia del ser humano y el origen de dicha ideologia .

la ultima frase me hace gracia, porque acusas a quienes aun no han tocado apenas poder(y donde lo han hecho, han trabajado realmente bien) exactamente de lo mismo que hacen los que llevan 40 años y ademas lo siguen haciendo diariamente.

pongamos una pregunta
un obrero genera una riqueza media de unos 150€ diarios, de ellos 45 se lo lleva la empresa, 40 el estado y 35 extra en pagar deudas, 30 euros se queda el obrero, del cual debe destinar en gastos fijos cada mes unos 700 al mes de media y los otros 200 en pagar deudas

pregunta ¿cual es la capacidad de ahorro de ese obrero? ¿a que se debe?

monpas

#85 "decir comunista como un insulto es propio de quienes ignoran la verdadera esencia del ser humano y el origen de dicha ideologia"

Desconocía que la esencia del ser humano es que los bienes de producción sean propiedad del Estado que, es lo que, como explicó claramente Marx, es la esencia del comunismo.

ExtremoCentro

#55 Así lo ve el gañan de Ojeda

D

#12 Hoy por mi, mañana por tí. Fin del estudio,

kike_vigo

#12 Pues tampoco te creas, PSOE a veces incluso más de derechas que el PP, CS la marca blanca del PP, ahora haz números y verás que no te hace falta ningún estudio.

D

#92 Con la diferencia de que si Podemos hubiera permitido un gobierno PSOE-C'S tendría una situación de fuerza que ahora no tiene. Ahora lo único que hace es ladrar en el Congreso. No han conseguido nada. Si crees que eso es mejor, pues suerte.

D

#11 Antes hay que ponerse de acuerdo en a quién pones en su lugar y con qué políticas.

D

#11 También se podría cambiar la ley para impedir que una misma persona pueda ser investida por tercera vez, no hace falta cambiar la Constitución. Ni eso son capaces de hacer los inútiles de Podemos y Ciudadanos...

ur_quan_master

#7 Pues si. Pero me parece un poco injusta la equidistancia viendo lo que pasó en el PSOE y la intención real de Cs.
#15 CS y la cúpula del PSOE vetaban cualquier pacto que incluyera la entrada de Podemos en el gobierno. Esa es la realidad.

D

#20 Lo que hicieron PSOE y C'S ya se sabe, no merece la pena ni hablar sobre ello. Pero a veces no queda más remedio que ser pragmático, a veces uno tiene que decidir entre dejarse cortar tres dedos o la mano entera.

martins

#43 Ya, ese dilema lo tienes a toro pasado. Las bases de Podemos votaron no apoyar el pacto C,s-PSOE con lo que se sabía en ese momento. No tiene sentido seguir reprochando aquella decisión, sobre todo sabiendo la trayectoria que ha seguido después cada partido.

D

#48 A mí eso me suena a excusa. Porque los dirigentes de Podemos nunca abogaron por permitir un gobierno PSOE-C'S, más bien estaban interesados desde el principio con especular con unas segundas elecciones, cosa que en política me parece de una irresponsabilidad meridiana.
Los dirigentes de Podemos tendrían que haber sido humildes, haber aceptado los resultados de las primeras elecciones y explicarle a las bases que, ante la situación desesperada de corrupción y podredumbre que sufre este país, lo más viable por el momento era permitir el gobierno de Pedro Sánchez. Y si resulta que las bases rechazan la propuesta, entonces presentar la dimisión.
Pero, no, esa no fue nunca la intención de Podemos.

martins

#52 Eso de la falta de humildad de los dirigentes de Podemos es un mantra que, a fuerza de repetirlo y machacarlo desde los mass media, ha acabado calando entre la gente. Es la lluvia fina del descrédito que acaba consiguiendo que en unos meses pierdan un millón de votos.

Podemos en aquellas elecciones consiguió más de 5 millones de votos, casi tantos como el PSOE. Lo que hubiera sido una traición de los dirigentes de Podemos es que con todos eso votos detrás hubieran adoptado una actitud pasiva a la espera de lo que tuvieran a bien decidir los demás partidos.

Meinster

#58 Si bien puede que éticamente haya sido lo mejor políticamente no lo ha sido, estando Podemos en el poder habría servido para que la gente se acostumbrase a verlos ahí, y que incluso aquellos que no pensaban votarlos los vean como un partido viable, si además brillaban más que los políticos del PSOE (lo que no es díficil) podrían haber ganado las siguientes elecciones, y durante este mandato podrían haber establecido su peso en el gobierno. No lo hicieron así pensando en hacerse directamente con el poder, el resultado es que mucha gente ilusionada se ha desencatado y aquellos que los votaron queriendo quitar al PP del poder han decidido irse. Lo tienen muy díficil en las siguientes elecciones o hacen algo increíble o van a ser una simple sombra de lo que fueron.

D

#58 A ver a quién le echa la culpa Podemos si en las próximas elecciones sigue bajando en intención de votos.

Y, sí, Pablo Iglesias ha tenido una actitud humildísima.

sicko

#52 Recuerdo como, a principios de 2016, el psoe aceptó reunirse a regañadientes con Podemos, Compromís e IU después de aquellas elecciones de 2015. Aún no existía Unidos Podemos, IU tenía grupo propio y en número de votos estos grupos superaban al psoe representando a más de 6 millones de votantes.
Pero poco antes de aquello también recuerdo a Pedro Sanchez reuniéndose primero con IU y Compromis y poco después nos enteramos que sus intenciones básicamente se limitaban a convencerlos para presionar después a Podemos. A Sánchez le sale el tiro por la culata y se ve forzado a iniciar unas conversaciones con todos los grupos a propuesta de IU.
Se inician esas conversaciones y a los pocos días nos enteramos que psoe y cd's habían cerrado un acuerdo que de manera incomprensible se presenta de forma improvisada, lleno de contradicciones entre ambos partidos, "inamovible" y con amenazas de ruptura si se suma Podemos. Al mismo tiempo aparecen informaciones que apuntan a que fue Rivera quien acelera ese acuerdo para neutralizar las negociaciones paralelas del psoe.
El resto de la historia y consignas partidistas ya las conocemos, poco o nada nuevo que aportar.
¿Podemos ha actuado bien? Bajo mi punto de vista y analizando todo lo sucedido: rotundamente SÍ.
El psoe ha hecho lo que lleva haciendo toda su vida: tomarnos el pelo. No puedes señalar un día a cd's y acusarlos de ser "las nuevas generaciones del PP", al día siguiente meterlos en el grupo de los "progresistas" para después afirmar alegremente que son "los VOX de la política".
El propio Sanchez reconoció después con Évole en el inicio de su campaña personal para volver a presentarse como secretario general, que no haber intentado primero el acuerdo con Podemos fue un gran error, y precisamente este hecho es clave para entender lo que ha pasado durante esos meses. Después están las interpretaciones de cada uno y las oportunidades que cree encontrar cada partido, pero aquello fue lo que pasó.
Y en serio, a ver si dejais de engañar con ese falso dilema de "dejar gobernar a Rajoy" porque sencillamente es mentira. Renunciar a aquel pacto suponía empezar de nuevo para, esta vez sí, intentar un acuerdo o repetir elecciones. Los únicos que han permitido y permiten gobernar a Rajoy son los que lo han apoyado, se han abstenido y se niegan a presentar una moción de censura.
Tiene gracia que algunos caigais tan facilmente en el mantra de culpar únicamente a Podemos cuando todos los demás grupos también rechazaron aquel pacto donde el psoe solo actuaba de comparsa y cd's era el que decidía quien podía sumarse al acuerdo (PP) y quien no (todos los demás).

wondering

#43 Cs hizo su trabajo. Podemos, no.

Sinfonico

#7 Ya me explicarás cómo Podemos lo habría evitado sin el apoyo del PSOE, del que el propio Sánchez reconoció que nunca hubiesen pactado con ellos...
Es muy fácil echar la culpa a los partidos, pero aquí los corruptos son los votantes, si hay 7 millones que votan a un partido corrupto, será que somos un país corrupto, exista Podemos o no....

D

#68 Que una banda de mafiosos esté gobernando un país sin mayoría en el Congreso es algo que no tiene ninguna justificación. Sánchez tiene su responsabilidad en este desaguisado, pero Podemos tiene también la suya. Harían bien en hacer autocrítica.

D

#7 Podemos no tuvo ninguna oportunidad. Por lo tanto supongo que no le achacas culpa.

D

#98 Podemos optó por especular con los resultados electorales, y le salió mal. Es su responsabilidad, en política es algo que suele pagarse caro. Podemos tiene su parte de culpa, lo mismo que PSOE Y C'S tienen la suya.

Jonama

#1 En la mano de Podemos estuvo acabar con el PP para mucho tiempo de una manera transversal incluyendo a Ciudadanos naturalmente porque sino hablar de transversalidad por parte de Podemos sin incluir a este partido para los pactos era puro mercadeo electoral, la intransigencia de Podemos en un acuerdo de minimos y su veto expreso a Ciudadanos nos ha abocado a Mariano Rajoy y PP por varios años mas, podeis verlo de la forma que queráis pero a excepción de estos foros el descrédito de Podemos a nivel de calle es enorme, se que importan los contenidos los programas y los acuerdos pero al levantarme por la mañana veo la cara en plasma de Rajoy y francamente siempre pienso en el voto en contra de Podemos durante la fallida investidura de Pedro Sanchez en la que Pablo Iglesias y su partido unió sus votos con el PP para tumbar dicha elección, quizás ya por aquel tiempo aspiraban al ansiado sorpaso y poder adelantar al PSOE en otras elecciones no lo se lo que está claro es que la estrategia posterior del manido sorpaso se esta convirtiendo en posible hostiazo.

Jonama

#23 La imagen de investidura no es opinable Podemos unió sus votos al PP para derribar la posibilidad de cambio, ambas formaciones votsron juntas y esgrimieron parecidas explicaciones en las comparecencias durante el debate de investidura.

Jonama

#30 Te remito a #32

D

#34 y?


Lo que no es esperable (y tanto PSOE como Ciudadanos y como tu mismo sabeis) es que 2 dias antes de la investidura A y B lleguen a un acuerdo y esperen que C lo apoye sin mas.

Y te permito poner en A, B y C las siglas que quieras.

Podemos hizo lo que tenia qud hacer: negociar.

Y cuando vió que no podia sacar nada por culpa de Ciudadanos, ceder. (Ojo, en un acto de responsabilidad politica solo por debajo de la transición, fue el primer partido que ofreció sus votos sin pedir nada a cambio).

Y ciudadanos que estaba aqui para dinamitarlo, dijo "no".

Jonama

#46 La única imagen incontrovertible es que aún teniendo tu razón los votos se unieron a los del PP en un mismo sentido y por parecidas razones en las comparecencias de investidura, Votos del PP + votos de Podemos igual a fracaso, después se puede contar de una y mil formas y con mil y un agravios pero si en ese momento el sentido del voto hubiese sido otro no estabamos aquí. Y no se va a repetir

D

#59 yo prefiero quedarme con hechos que con imagenes.

s

#59 ¿te pagan por repetir la misma mierda?

leiste el pacto de gobierno de psoe-ciudadanos?

recortes, reforma laboral aun peor que la del pp en la anterior legislatura, privatizaciones de sanidad y otros sectores publicos.

el pp como tal no es el enemigo, son las politicas que ponen, que eran las mismas que han hecho, o las que hubieran hecho ese pacto psoe-ciudadanos.

en el gobierno hay un tripartito de facto al servicio a agentes externos a la propia patria, y en la oposicion solo hay un grupo que forman el 25% y esta dividido.

suena paradojico pero lo que puede salvar a la patria no son los vende patrias de derechas que estan en el poder, sino los rojos.
por mucho que nos repitan lo contrario.

Battlestar

#74 Creo que el punto del compañero es que "podríamos estar ahora mismo con el PSOE en lugar del PP". Y creo que es un punto acertado en el sentido de que aunque tengas razón y un PSOE vendido a ciudadanos hubiera podido ser peor, el argumento de la mayoría aquí (y en cualquier parte) ahora mismo es "PP caca, PP fuera, PP lo peor", y ante ese argumento el contra-argumento de la persona a la que citas de: "Bueno, si no fuera por Podemos podríamos estar con PSOE" es perfectamente válido.

D

#46 igual estoy equivocada, ¿pero no quería podemos los ministerios de interior, justicia, ejército, y esas cosas?

Si hubieran pedido sanidad, igualdad, educación... Igual habría habido pacto

D

#83 al principio si.

Pero despues, en su ultimaoferta, se conformo con "ninguno" y acepto todo el pacto PSOE-Ciudadanos.

Vamos, lo que viene a ser una negociación.

ElRespeto

#83 Y también son ETA, lo han dicho en la TV así que tengo que creérmelo...

c

#32 Lo que no es opinable es que fueron los votos de C's con la. colaboración del PSOE los que pusieron a un partido corrupto, el PP, en el gobierno.

Turtle

#32 Tienes razón, Ciudadanos es el cambio (hacia la derecha). Podemos bloqueó ese cambio.

D

#23 pues yo creo que si Podemos hubiera presentado a Pedro Sanchez como candidato en vez de a Pablo Iglesias en su moción de censura contra Rajoy, habría tenido posibilidades de echar al PP.

¿Dónde quedó ese debate por cierto? Creo que antes Iglesias hacía referencias de apoyar una nueva moción a finales de año para investir a Pedro.

Quizá sin todo el populismo catalán ya nos habríamos quitado a Rajoy.

Res_cogitans

#70 Podemos, y especialmente Pablo Iglesias, ofreció que fuera Pedro Sánchez el candidato a la moción de censura y el PSOE y Pedro Sánchez les respondieron que eso mejor para una moción de censura más adelante. ¿Dónde está esa moción? No la quieren, pues prefieren que gobierne Rajoy a gobernar ellos junto a Podemos.

martins

#15 Bueno, C,s puede presentar ahora mismo una moción de censura para echar a Rajoy. Seguro que le sobrarían votos a favor para ganarla, transversales o no tan transversales.

Jonama

#26 No,el momento no es ahora ni estamos tratando de mociones de censura estamos hablando de formación de gobierno y pactos postelectorales

martins

#28 Sí, el momento sí es ahora. Ahora que está todavía más claro que nunca la clase de gente que es M.Rajoy y su banda.

Jonama

#33 La clase de gentuza que es el PP y Mariano Rajoy se sabe de hace mucho tiempo y desgraciadamente ese momento ya pasó, Podemos unió sus votos al PP contra Pedro Sánchez y ahora estamos en un momento distinto, cuando apretas el tubo de pasta de dientes y sale el contenido no se puede volver atrás.

martins

#35 ¡Buenas noticias!: SÍ se puede volver atrás, con una moción de censura y la formación de un gobierno alternativo.

Jonama

#38 Si alguien piensa que el PSOE se va a unir a Podemos y a independentistas de variopinto pelaje para desbancar a Rajoy es que vive en una burbuja, primero si el PSOE hace eso en las siguientes elecciones desaparece del mapa político y segundo el PP saldría reforzado y con mmayoría absoluta, como estrategia política sería un desastre completo y Podemos sabe de eso por su ambigüedad con los independentistas que le esta haciendo derrumbarse en el resto de España.

martins

#60 Pues nada, sigamos todos la política pepera del "a por ellos" y del "esto es así por mis cojones", al final acabaremos teniendo dos Coreas en la península ibérica.

Jonama

#62 Cada uno puede seguir la política que crea conveniente y el pueblo soberano decidirá, puedo hacerme una idea de lo que va a ocurrir y es que si eres complaciente y ambiguo equiparando el art. 155 con los golpistas xenofobos y supremacistas en Madrid, Extremadura, Andalucía etc no lo van a entender.

s

#60 si el psoe se hubiese unido a podemos y erc no hubiese habido ningun intento de independencia.

rajoy llevaba 10 años sembrando y ahora recoge los beneficios, a afianzado su posicion en moncloa, gobierna en cataluña sin ganar unas elecciones alli, siendo una de las zonas donde menos votos consiguen (y es posible que gobiernen alli con una coalicion identica a la que simulan en el gobierno central)

es posible que hayan debilitado una fuerza emergente que aspiraba a no solo derrocarlos sino a destapar todos sus robos( el porque para que en estos 8 años hubiesen salido tantos casos de corrupcion es porque ahora, estando en el poder podian controlar a los jueces y limitar al minimo los daños)

c

#35 El PP gobierna porque C's le dio sus votos. Eso si que es indiscutible.

Autarca

#39 Y el PSOE su abstención.

c

#35 Como se sabía hace tiempo la clase de gentuza que era el PP y Mariano Rajoy, entonces por eso C's les dió su voto en la investidura.

Fue Ciudadanos el que puso al. PP dn el gobiernk, con la ayuda del PSOE. No Podemos.

Eso si que es un hecho y no es opi able.

D

#35 ignorado, para leer panfletadas y anuncios me sobrs la tele, los periódicos, la televisión pública... No piendo aceptar a alguien wue repite manipulaciones y falsedades en un foro de debate.

c

#28 Ya. Nunca fué realmente el momento.

D

#94 ese mismo.

Solo que: podemos la secundo.

Y los 3 puntos "a negociar" eran compatibles con el pacto PSOE Ciudadanos que se acepto en su tutalidad.

wondering

#94 Para mí, el único pacto que tenía sentido era el de Cs-PSOE. Creo que era el único camino para tener un gobierno relativamente estable y que contentara a la población lo más posible (según CIS):
- Tanto PP como Podemos es odiado por mucha gente.
- Tanto Cs como PSOE tienen el nivel más bajo de "odiabilidad"
- Sería una buena combinación de políticas progresistas y políticas liberales (una de cal, una de arena, para todos).

A día de hoy, lo sigo pensando.

wondering

#30 El objetivo de Cs era ese, evitar que Podemos tocara gobierno, porque eso es lo que esperaban sus votantes. Cs hizo lo que se esperaba de ellos, pero para sus votantes/simpatizantes, no para los de Podemos, obviamente.

c

#15 Eso es mentira

perrico

#15 Si tu te has creído alguna vez que Ciudadanos iba a apoyar un gobierno en el que se aplicasen minimamente algún tipo de política compatible con lo que propone Podemos es que te metes algo.
Pero es que hasta Ciudadanos insistía una y otra vez que el pacto que quería era con PP y PSOE y que con Podemos no iría a ninguna parte.
Otra cosa es que pidiese el apoyo incondicional de Podemos. Pero sabiendo de antemano que eso es imposible.

kobeb75

#15 Lo que dices no es verdad, por mucho que se repita y se está viendo ahora cómo actúan Ciudadanos, PSOE y PP que van de la mano. Podemos no es la solución pero es una piedra que ha salido al camino de estos tres partidos.

crycom

#15 Ese veto a C's fue recíproco. Aunque yo en su lugar hubiera optado por rascar lo máximo, votar la investidura de Pdr Snchz y luego amenazarle con moción de censura continuamente y rascándole leyes para aprobarle los presupuestos.

R

#1 El votante del PSOE, necesita algo a lo que aferrarse

S

#1 pues es que los hechos fueron completamente explícitos. Hubo un debate de investidura de un candidato distinto del PP con apoyos suficientes y Podemos votó NO



Y fue el tacticismo posterior lo que les llevó a mantener a Rajoy contra la investidura socialista, porque no siempre pensaron así
http://www.elperiodico.com/es/politica/20151021/pablo-iglesias-podemos-coquetea-pacto-gobierno-ciudadanos-psoe-elecciones-generales-20d-4606166


Y esto hay mucha gente en Podemos que lo ha considerado abiertamente un error
http://www.eldiario.es/politica/Rita-Maestre-Vistalegre-Podemos_0_602290570.html

wondering

#1 En parte fue culpa de Podemos. No digo que toda, pero en parte, sí.

D

#1 Podemos podía haber investido a Pedro Sánchez sin llegar a acuerdo alguno. De hecho, bastaba con que se hubieran abstenido. No lo hicieron porque pensaban habría un sorpasso en caso de nuevas elecciones. Es decir, no lo hicieron porque pusieron sus propios intereses por encima de los de España.

fugaz

#1 Al igual que cuela que la Virgen es virgen, que cuela que la culpa de todo la tiene Yoko Ono, cuela también que la culpa del que le psoe quisiese destruir a Podemos a toda costa antes ya que amenazaba su futuro fuese íntegramente de Podemos.

sonixx

#1 el poblema de podemos, es de su carencia de autocrítica, ellos son los mejores y la culpa de su situación es de los demás.
Si es que hasta ponen a las parejas del líder en puestos de poder y se les aplaude con las orejas.

Forni

#1 Esto no es Mr Nobody, no podemos rastrear lineas temporales alternativas, pero estuve en la campaña para la elección de programa en el equipo de Iglesias y mi sensación fue que el equipo de Iglesias no está en la actualidad, busca algo ahora mismo utópico que poco se acerca con el tender puentes que tanto esgrimían, y a Podemos le falta mucho que madurar. Errejón es muy cabrón, pero es más realista. Honestamente, a Podemos creo que le hace falta quitarse a Iglesias del frente y aprender a ser más maleable con la situación política y las medidas a corto plazo, porque tiene a personas detrás muy válidas para la gestión, que es de lo que esto se trata.

D

#1 Da igual, Podemos tenía que haber permitido la investidura de Pdr Snchz y luego negociar las votaciones y ahí ejercer su poder. Teniendo en contra los medios hay que ser más inteligente.

s

#1 Una mentira repetida mil veces...ya se sabe.

D

#1 Y menos mal.

Pudimos quería un gobierno con ERC y el PdCAT. Mira la que han formado sin estar en el gobierno imagina que hubiesen liado si el PSOE hubiese hecho caso a Pudimos lo cual demuestra el peligro que supone Pablo Iglesias para España.

eltiofilo

#1 La culpa de que no hubiera un gobierno diferente es que los resultados electorales no permitían un gobierno diferente. Hay cachondos que le pedían a Podemos que votara al PSOE con el programa de Ciudadanos y si durante la legislatura algo no les gustaba, que se aprobara con los votos del PP. Pero el relato lo construyen los medios, que ya sabemos a quién apoyan. De hecho fue una jugada maestra del PSOE, lo de sentarse primero con C's y ponerle el pacto en los morros a Pablemos, para desacreditarle de cara a unas segundas elecciones. Porque había que ir muy de tripi para pensar que Podemos y Ciudadanos iban a pacto o que el PSOE iba a aceptar votos de nacionalistas catalanes.

M

#1 ¡Bueno! ... para eso esta la "objetiva" prensa española ... y la tele y la radio ... recordandonoslo cada dia

crycom

#10 Tan democrático como cambiar las leyes de juego (como la distribución en plancha de las listas) para que la candidatura de Iglesias arrastrase a más y dejase a los afines a Errejón con menos representación.

lythos1960

#14 El frente mediatico atacará a quien este al frente de Podemos, hasta que encuentre a alguien corrupto como ellos y puedan manejarlo.

Noeschachi

#27 Por supuesto, pero se entorpece y han de renovar el ataque con cada nueva cara. Sin tener que llevarlo tan lejos a las CUP le funciona y el mensaje acaba por trascender el rostro mediático de turno.

m

#27: De hecho siempre ha sido así, cuando estaba Zapatero no paraban con que si ETA, que si el matrimonio homosexual era anti-familia, que si iba a romper España... pero de continuo...

Con Pablo es similar, que si Venezuela (ahora menos, qué curioso), que si separar España,, también le acusan de ETA, si bien no tanto porque ya huele el argumento...

perrico

#14 Si se pone a otro, el siguiente pasará a ser el blanco de las caricaturas.
Pablo Iglesias es el político que más ha sido investigado. Desde sus oponente políticos hasta el CNI y todo lo que supuestamente han encontrado son montajes de photoshop cutres aireados por una policía política.
Mira que han buscado y nunca han encontrado nada. Para mí eso ya es una garantía.

javiblan

#6 ahi le has dao

D

#6, Mira, ya apareció el cuañao.
Pues tu, a mi cena de Navidad no vienes, que ya tego bastante con dos y los correspondientes suegros.

D

#21 tú serás el cuñao bueno, y el yerno que porta la verdad, imagino.

Pandacolorido

#6 Podemos tendría que haber optado por el método de las CUP, que rotan obligatoriamente a sus caras visibles despues de dos legislaturas.

Pero bueno, Podemos no tiene la misma idiología que las CUP. Unos son socialdemocratas y los otros socialistas.

M

No. Podemos para mi es el unico partido coherente y que busca el poder para mejorar la vida de la ciudadania. El PPSOEC,S no puede decir lo mismo.

D

#29 puff, pues comienzan bien recortando la libertad de expresion en su web

M

#61 Me estas diciendo que como no t mola el admin del foro de la web de podemos vas a votar (o abstenerte, tanto da) a aquellos que se dedican a desarrollar politicas que engordan la cartera de la oligarquia????? Bueno, pues cuando te jubiles y te den la puta mierda de 500 euros que te van a dar (por que ese es su plan sino lo remediamos) espero que tengas unos hijos que te mantengan como a mi madre, k tiene una pensión de mierda pero es pepera a muerte pero se moriria de hambre sino fuese xk nosotros sus hijos comunistas venezolanos ira ies asquerosos de podemos le llenamos la nevera.

D

#16 Mientras sigamos pensando en izquierdas y derechas no seremos capaces de avanzar.

S

#18 Hay que posicionarse, lo fácil es ser neutral, pero creo que uno se tiene que mojar...

alexwing

#19 lo fácil es ser neutral, se ve que nunca has tenido intención de serlo.

S

#24 Hay qué posionarse siempre con respeto, siendo critico y no un fanático. Lo más fácil es que decidan los demás...

D

#19 No soy neutral, soy pragmático. Y sí que me mojo, yo voté a Podemos y tengo claro que abstenerse para haber permitido un gobierno PSOE-C'S, aunque ello hubiera supuesto tragarse un inmenso sapo, era mejor que un gobierno del PP.

S

#45 Perfecto, te mojas y gente así es lo que necesita este país, estoy harto de oír "me la suda", "total todos son iguales".... Aunque personalmente considero más directo al PP que a Cs o PSOE, el primero va de cara y no se esconde (y me da asco que conste), pero los otros van de progrés y luego hacen lo contrario... Este país necesita un vuelco de 180° si queremos salvarlo, pero me da a mí que está ciego....

D

#51 Bueno, pues creo que esa postura maximalista es la que permite que Rajoy seguir gobernando. Creo incluso que Podemos, aunque no le guste, comparte con C'S ciertos intereses como partido nuevo, como por ejemplo la reforma electoral.

s

#45 era el mismo sapo, solo cambiaba la mano de quien te lo queria meter en la boca.

3 dedos o la mano entera, eso te lo dice un mafioso antes de cortarte el brazo, o te lo dice una aseguradora medica cuando te has jodido la mano con una motosierra,

D

#69 Pues nada, amigo, es lo que tiene jugar al todo o nada. Que casi siempre te quedas sin nada. Lleno de razón, si quieres, pero, ea, sin nada.

sicko

#45 Claro, porque seguro que a la mínima que se privatice algún servicio público o se les ocurra pactar cualquier reforma con el PP no señalaríamos a Podemos por permitir un gobierno de ese tipo. A toro pasado es muy facil dar lecciones, pero hay que ser honestos con lo que somos. Yo he votado a Podemos y solo puedo decir que en general cumplen con lo que les he pedido. Defienden exactamente lo mismo que defendían en campaña y no se les puede culpar a ellos porque otros partidos hagan justo lo contrario

D

#45 Cuando tengas un momento piensa por qué tú y muchísima otra gente sigue pensando que la abstención de Podemos hubiera sido suficiente.

JColumbus

#45 Eso está muy bien, pero los números no daban. Dejemos de reescribir la historia.

Battlestar

#19 En realidad la mayoría del a gente está en la zona neutral, al final se la etiqueta como "derecha" o "izquierda" dependiendo de a quién vota, pero realmente no es ni de una ni de otra y en las próximas elecciones te puede votar al partido "contrario".

D

#18 Efectivamente. Ahora hay que pensar en ladrones y no ladrones.

lythos1960

#18 Tienes razón hay que pensar en corruptos ladronesdel 20% y en los otros que quizas se conformen con el 3%.

D

#18 mejor ser extremo centro lol

P

En mi humilde opinión debería relevar a Pablo. No es lo que dice, sino como lo dice. También parece un partido muy autoritario, sino comulgas o eres crítico, te machaco.

c

#4 ???

Por ejemplo?

P

#44
José Manuel López
Íñigo Errejón
Sergio Pascual
Por poner unos ejemplos.

c

#49 Y que dices que les ha pasado? Pueden ser candidatos a. presidente en Podemos en las próximas elecciones?

S

#49 y te olvidas de José Manuel López, Bescansa, Luis Alegre, Villarejo...

Sinfonico

Si te basas en las encuestas del CIS, nunca ha sido el momento de Podemos....otra cosa son los 5 millones de votantes que algunos siguen sin ver

D

#72 Todo depende, en política no es sólo ganar y formar gobierno, sino no dejar que el que gobierna lo haga a sus anchas, y entre Podemos y Ciudadanos lo han impedido (aunque lo de ciudadanos sea anecdótico lo de que no dejan gobernar, al fin y al cabo sólo ponen el culo a cambio de promesas que saben que no van a cumplir, pero son unos bienquedas de cuidado, en ese aspecto le dan sopas con hondas a Podemos. No hacen nada, no dicen nada, pero saben quedar de puta madre con gente que se deja convencer con aire.

vicus.

El momento Podemos pasará o no pasará, pero lo que sí es seguro, es que el momento en que vivimos no pasará, mientras haya miseria generalizada, recortes, precariedad, un cúmulo insoportable de injusticias sociales, la indignación seguirá latente, si no es con el nombre de Podemos, será con otro, y sucesivos, si hace falta, dentro y fuera de las instituciones. Qué no se froten las manos los señoritos, qué pintan bastos.

angelitoMagno

Yo les seguiré votando. Sigue siendo la única opción de voto para los socialiberales constitucionalistas.

hermestrek

Actualmente no es un partido que tenga una opcion real para gobernar, aunque vale como contrapeso politico. De todos modos la vida da muchas vueltas, o si no que se lo pregunten a C´s, no creo que gobiernen en Cataluña pero el cambio en intención de votos en este utimo mes es tremendo.

martins

#2 La intención de voto de C,s que salió en el CIS era de un 13%, no tan tremendo.

D

#2 Realmente te crees las encuestas de El País o la Razón? En serio?

D

#9 No creo, todo el mundo se cree solo las encuestas donde salen bien parados y echa por tierra las que no les deja bien (o a "los otros demasiado bien)

Y cuando llegamos a la última semana y todo el mundo aquí como loco mirando precios "de fruta" ¡¡de un día para otro o incluso menos!!... eso sí que es de estudio sociológico

s

#2 nunca subestimes la cocina del CIS que ya tienen una estrella michelin

D

#66 que bueno fue ese articulo... Jueves o emt?

D

si, siguente pregunta

m

Conmigo de momento han conseguido lo más importante: que ya no vote al bipartidismo como opción única.

¿Voy a votar a un partido que por ejemplo lleva en su ideario quitar el tren convencional para dejar sólo el de alta velocidad? Y ese es el ejemplo más asequible de entender. ¿Cómo sería eso en sanidad, educación...? Por ejemplo, imaginad "universidades AV€", si, mucho prestigio, pero luego sólo entran unos pocos, para que no digas "es que es sólo para ricos" sacan unas pocas becas para pobres y listo, como ya entran unos pocos pobres... ya es "para todos". Justo como hacen con la alta velocidad, sacan cuatro ofertas y ya nos dicen que "es un tren para todos", sin importar que sean ofertas muy puntuales y que sea un servicio que no cubra el mundo rural.

No quiero imaginarme ese modelo aplicado en la sanidad, pero por lo pronto quitarían los hospitales de los pueblos, habría copago... eso si, todo muy excelente, pero innacesible.

No gracias, no es el modelo de sociedad que quiero.

wondering

A estas alturas Podemos dudo mucho que gobierne algún día. Como mucho podría sacar algún ministerio en un acuerdo con el PSOE.

Pero gobernar? Los números, simplemente no dan. Al menos de momento, vaya.

s

#99 los economistas preveen una crisis aun peor que la de hace una decada, la recuperacion ha sido una carrera hacia ningun sitio impulsado por los bancos centrales y el fmi, bajo la esperanza que una recuperacion lo bastante potente como para tener un margen pero no ha sido lo suficientemente fuerte, sobretodo en españa, la cual han hecho en los ultimos 4 años un sacrificio de la nacion para salvar de la crisis a unos pocos traidores. los proximos 5 años van a ser una montaña rusa.

pablicius

El propio Pablo Iglesias dijo en 2015 que su ventana de oportunidad era estrecha. De hecho, puso de moda la expresión durante un tiempo.

D

#5 Y la tuvo, y la desperdició.

S

#8 Ahora la está aprovechando Rivera, si es que España es un país de derechas y la izquierda nunca se pone de acuerdo...

JColumbus

#16 Es que tres cuartos de la izquierda también es de derechas.

s

#5 iglesias sabe que el mensaje repetitivo cala porque nadie cree que nadie sea capaz de gastar su credibilidad repitiendo la misma mentira mil veces, el truco es que no hay grupos de los medios no afines al regimen que contradigan el mensaje, es el verdadero porque para la incursion de la tdt.

1 2 3 4