Hace 10 años | Por --2002-- a elportaldelmetal.com
Publicado hace 10 años por --2002-- a elportaldelmetal.com

El grupo de Hard-Rock Vixen acaba de anunciarlo. Su guitarrista y fundadora Jan Kuehnemund, ha perdido su batalla contra el cáncer. Descanse en paz esta bella mujer y gran guitarrista. "Con profunda tristeza anunciamos la repentina muerte de la fundadora y guitarrista de Vixen, Jan Kuehnemund, que perdió una feroz batalla con el cancer el jueves 10 de octubre de 2013. Aunque más conocida por su don tocando la guitarra y otros talentos musicales, Jan fue una rara amiga y bella en todos los sentidos de la palab. Humilde, atenta, leal y amable"

Comentarios

kimnet

#3 Cierto... de hecho creo que hasta entonces ninguna banda famosa tenia como mujeres a todos los integrantes excepto The Runaways de Joan Jett y Lita Ford si se les puede calificar de Hard Rock. Recuerdo también a Lee Aaron... aunque para mi gusto no era gran cosa y solo era la vocalista.

D

#15 Muuuy escasos de macizas.

Uno, en su efervescente adolescencia Heavy, solo tenia a melenudos embutidos en cuero como referentes. Los demas estilos estaban plagados de "ellas", pero nosotros, poooooco.
Si, la Lita Ford o la micro-barby teutona de Doro Pesch:



Y aqui en España estaba Luz Casal que iba de "Rockera" hasta que Almodovar la convencio para cantar boleros...

http://www.rankingfamosos.com/imagenes/famosos/20110124/luz-casal-8.jpg

kimnet

#18 Buff... aun recuerdo que los primeros conciertos de Luz Casal fueron teloneando a Rosendo. Y hubo una banda española Santa que la cantante Azucena sacó luego algún disco en solitario, la pobre tambien falleció hace unos años.



Nota: Viendo estos vídeos me doy cuenta de lo carca que soy

kimnet

#36 Lee mi comentario en #20

D

#18 Y la banda girlschool formada integramente por mujeres:



Es una pena que haya muerto, como guitarrista tocaba bien pero no era virtuosa, al contrario que la batería. Vixen tenía muy buenos temas pero tampoco me llama poderosamente su carrera artística. Me gusta especialmente "love is a killer"

Jan Kuehnemund R.I.P

D

#15 #18 ¿es que nadie se acuerda ya de la "maciza" casposa patria por excelencia? Azucena de Santa:



En todo caso, macizas varias con greñas y mala ostia hay ahora a cientos:

http://womenofextrememusic.tumblr.com/

D

#36 Adeḿas de Azucena (Santa) a mí también me gusta Joana Amaro:

D

#11 Adios muy buenas...

D

#12 No hace falta que llames para dar noticias, ya me echaré unas risas leyendo las noticias.

D

#13 Viendo lo visto, no me extraña

g

#11 Di la verdad, querías ir de guay y metiste con calzador lo de que te largaste del país.

D

#39 Mhaj pillao.

D

#32 Tal vez «rara amiga» sea menos negativo que «amiga rara». A mi modo de ver (y lo digo sólo por impresión), la anteposición sugiere más la idea de que se trata de algo o alguien singular, mientras que la posposición que se trata de algo o alguien extraño (lo cual hace pensar, si es una persona, en cualidades negativas). Ejemplo: «una rara pieza musical» / «una pieza musical rara». El sentido original, según me parece, de «raro» es ‘singular’, por eso en otras lenguas románicas no tiene connotación negativa y no es sinónimo de «extraño», sino de «inusual». La connotación negativa me parece que es un añadido (comprensible) en la historia lingüística del español.

D

#33 Por eso la traducción la he hecho como "rara amiga" y no como "amiga rara" (y porque me quedaba sin sitio )

D

#33 Parece que tengas razón en los detalles del significado de la palabra raro.

D

¿Repentina muerte en una feroz batalla? Vamos, lo de feroz batalla es una imagen figurada y cuando yo veo una feroz batalla no me sorprendo si alguien muere.

sudden passing
- happening or done quickly and unexpectedly
fierce battle
- angry and aggressive in a way that is frightening
- very strong in a way that could cause damage

Y, por supuesto, acompañan la noticia con la imagen de una veinteañera. Lo normal hubiera sido acompañarla con la fotografía más reciente, pero anterior a que la fierce battle causara estragos en su imagen

Lo de rare friend es mejor traducirlo por peculiar amiga. El adjetivo raro tiene conotaciones negativas que en inglés y francés no tiene.

D

#2 Tienes la sensibilidad en el codo.

f

#23 lo peor del tema es que no hay ninguna batalla, la mayoría de las veces no es más que la prolongación de una agonía para darte algunos años más de vida.

D

#29 Hombre… Algunos años es bastante tiempo. Y cada se viven mejor. Un tío mío aprendió a hacer parapente durante ese tiempo.

D

#23 Excepto John Wilkinson. Él lo hará después de habérselo pasado de puta madre.

Andor

#2 'rare' lo más normal es que se use como "infrequente", "poco habitual" o "difícil de encontrar".

D

#26 Yo no le veo (necesariamente) la connotación negativa. En cambio, me parece que «peculiar» sí la tiene.

cc: #2

PS. Sugerencia alternativa: «singular».

D

#26 #27 Propio o privativo de cada persona o cosa.
http://lema.rae.es/drae/?val=peculiar
Especial, poco frecuente
http://www.wordreference.com/definicion/peculiar

Para las cosas no tiene necesariamente una connotación negativa.
¡Qué habilidad más rara!
¡Qué armá más rara!
¡Qué invento más raro!

Pero para las personas...
¡Qué niño más raro!
¡Qué tío más raro!
¡Qué persona más rara!

Peculiar es una palabra mucho más culta que raro y no está registrada como despectiva. A mí no me parece despectiva excepto si se habla con ironía. Si alguna de las dos debiera derivar en insulto, la más vulgar sería la más propensa a ello.

N

Jorobas... primerísima fila no eran, de acuerdo... pero una banda más que digna:



Se lo pasaban pipa en el escenario, la bateras y la guitarrista principal son muy, muy buenas técnicamente, Jan tenía un vozarrón... y bueno, tema aparte del musical... destilaban glamour por los poros. La estética ochentera es lo más exagerado del globo, quedó obsoleta en nada, hoy en día suele verse ridícula... y ellas la llevan con más clase que una modelo unos tacones.

Y por cierto... siguió al pie del cañón hasta el final, visto lo visto:




Y que me tenga que enterar cuando la buena mujer ha muerto... jodía radiofórmula...

l

#43 Bueno. Eran lo que Bon Jovi querian ser, o alguna epoca de Whitesnake. Pero no tenian que fingir o disfrazarse.
Eso sí: el peluquero era el mismo.

petetepo

Gran grupo de rock femenino, pocas mujeres alcanzaron en ese mundo lo que ellas. Lástima por esta perdida.

N

Jorobas... ¿Y tengo que enterarme ahora de que existen? Qué mala pata que Rockfm tenga tan poco tiempo, con la de cosas que estoy descubriendo.

Me ha gustado bastante la banda. A ver, sin ser nada exagerado, me encanta la guitarra... y llevaban la estética ochentera más conseguida y con más clase que he visto jamás. Y bueno, lo de llamarse "vixen"... visto lo que hay hoy en día, quedan de inocentes...

D

DEP

o

I believe in the edge of a broken heart. DEP Jan.

D

Uff, qué viejuna me ha hecho sentir esta noticia.
Pobrecilla... DEP.
#5 I've been living on the edge of a broken heart. http://www.azlyrics.com/lyrics/vixen/edgeofabrokenheart.html

o

#17

ElCascarrabias

Esto no puede ser. Todos los días muere gente que no conozco...

D

Menuda racha ... María de Villota, Jan Kuehnemund ... nos estamos quedando sin mujeres. DEP.

D

Yo la vi en el 2006 en Madrid con Vixen pero una formacion muy distinta a la que se hizo popular. Es curioso que despues de la separacion del grupo, de varios intentos fallidos de revivirlo, distintas formaciones Y cuando parece ser que por fin iban a reunirse, dias antes de anunciarlo le dan la noticia del cancer,
D E P Jan

D

Una verdadera lástima,escuchaba Vixen hace un montón hace años... DEP

g

descansa en paz

D

Jode vaya preciosidad! No sé si será un machismo interno o que, pero me cuesta creer que una chica muy guapa pueda ser una virtuosa de la música.

amigodelamili

es alucinante no saber quienes son las Vixen, mucha cultura musical hay por aquí.

sociopata

No la conozco.

kimnet

#4 Igual el tema Cryin' te suena, pegó fuerte a finales de los 80

D

#4 Gracias por aclararlo.

c

Joer, que buenos recuerdos de mi prehistoria. D.E.P.

#4 Mil y una maneras de decir "no tengo una mierda que aportar, pero YO estuve aqui".

D

Gran merito el suyo el... ser mujer.

Frederic_Bourdin

#22 Y bella que también lo pone en el artículo, mujer y bella.

N

#22: ¿La has visto u oído tocar la guitarra? Yo soy mujer y no toco así. Tiene méritos propios. Otra cosa es que se olviden porque era realmente muy guapa (hay que serlo para llevar esas pintas y salir airosa), pero de único mérito el ser mujer, nada.

o

DEP. Siempre la recordaré como la cantate esa que dijeron que se había muerto en Meneame pero nadie conocía.