Hace 4 años | Por --441703-- a elpais.com
Publicado hace 4 años por --441703-- a elpais.com

Tenemos muchas dudas de que se valide ese récord de 20,75 grados”, opina en cambio Sergi González, durante las "olas de calor" se superan los cinco grados y a veces se alcanzan los 10, explica la Aemet. ¿Cómo puede entonces llegar el mercurio a los 18 o incluso los 20? Lo más plausible es que se trate de un fenómeno climático conocido como efecto foehn, que no tiene por qué estar asociado al cambio climático.

Comentarios

benderin

#6 ¿Te congelas a doce grados? Al sol no hace nada de frío. ¿Te parece frío doce grados? ¿En serio? ¿Nunca has salido de Gijón?

T

#7 Hombre congelarme no, estoy echo en gran parte de agua y no se congela hasta los 0 grados y si tenemos en cuenta que ademas lleva sales y otras sustancias disuelta hasta algo menos. Pero vamos si, frío tengo, mucho frío. En serio. De verdad de la buena. Si, he salido de Gijon.

benderin

#8 Pues te quejas de vicio o eres muy friolero. Doce grados, casi trece, en pleno invierno son un puto lujo en los climas templados.

T

#9 Mejor no te digo entonces la temperatura que tengo dentro de casa... 😂

benderin

#10 😅 En la mía da el sol.

T

#11 No si me refería a que dentro de casa estoy a 22.5 grados ahora mismo y siento un frío que pa que 😂

ElPerroDeLosCinco

#12 A ver si estás enfermo o algo. Yo en invierno pongo la calefacción de casa a 20ºC y se está perfectamente. ¿No será que te gusta estar en camiseta manga corta y gallumbos?

T

#15 Que va tengo un pijama mas grueso que yo. Pero no consigo entrar en calor, no se si sera la humedad o que mi madre pero toi por mudarme al tropico.

niramle

El título y la entrada parece indicar que el artículo lo ha escrito un negacionista, cuando dentro tiene de subtítulo: 'Los científicos cuestionan el reciente récord de temperatura y advierten de que lo más importante es la tendencia gradual al calentamiento que afecta al continente desde hace 60 años'.

Nylo

#3 y advierten de que lo más importante es la tendencia gradual al calentamiento que afecta al continente desde hace 60 años

Supongo que donde dicen "continente" se refieren a la península antártica en particular. Porque el continente en su mayoría se ha calentado entre poco y nada.

Nylo

Lo más plausible es que se trate de un fenómeno climático conocido como efecto foehn, que no tiene por qué estar asociado al cambio climático.

Plausible no, lo que es es seguro. No obstante eso no significa que no haya un aumento de temperaturas en la zona. El efecto foehn es natural, y precisamente porque es natural ya ha sucedido en otras ocasiones en el pasado. Si entonces no se alcanzaron los 20 grados y ahora sí, significa que la temperatura de partida era más alta. Todos sabemos que están aumentando las temperaturas en la península antártica y hay más de un factor que contribuye a ello (no sólo el CO2). Como igualmente sabemos que la temperatura en la mayor parte del resto de la Antártida no está aumentando, e incluso disminuye en según qué zonas.

D

Catabático no pegaba...

Kasterot

Que se aclaren!

Detectada en la Antártida la temperatura más baja jamás registrada, -93º bajo cero.

https://www.lavanguardia.com/ciencia/20131210/54396028925/detectada-antartida-temperatura-mas-baja-jamas-registrada-93.html

Conde_Lito

#4 La Antartida es enorme, sobre los 14 millones de Km2, por lo que en unas zonas puede hacer mucho frio y en otras estar por encima de los 0ºC.
Lo que no es lógico es quedarse con la temperatura más alta ya que no demuestra nada, solo que en ese punto de la antartida hace más calor que en otras partes.
Esto viene muy bien para que puedan tirar de sensacionalismo y atribuir una temperatura a todo el continente entero.
Es como decir que Europa se está cociendo de calor en pleno invierno porque por ejemplo en Canarias se han alcanzado los 28ºC en pleno Febrero.

Nylo

#14 hombre Canarias aunque pertenezca a un país europeo no pertenece a "Europa". Si todavía me dices "la unión europea"...

T

Joer pues ya tiene mas que Gijon, que estoy congelao.

benderin

#1 Pues sal de la cámara frigorífica, porque ahora mismo estamos a 12,7 ºC y con sol.

T

#5 Coño y no tienes frío con 12 grados?