Hace 3 años | Por chupilerendi a tuexpertomovil.com
Publicado hace 3 años por chupilerendi a tuexpertomovil.com

Cientos de usuarios han denunciado en las últimas semanas haber recibido llamadas de diversos números con el prefijo 212 realizando llamadas perdidas con el objetivo de que los usuarios devuelvan la llamada. Según la Guarda Civil, el objetivo de este tipo de llamadas es el de obtener dinero a través del uso de números de tarificación especial. Por el momento, los prefijos más usados en este tipo de treta pertenecen a Ghana (prefijo 233), Costa de Marfil (prefijo 225), Nigeria (prefijo 234), Albania (prefijo 355) y Marruecos (prefijo 212).

Comentarios

sleep_timer

#3
- Oye, tío, ¿tu como sabes si ya estás borracho?
- Cuando pronuncio Carolina Herrera como en el anuncio.

reithor

#9 Y cantando la Carolina de Emeclán.

mono

#3 El otro día me llamaron de Rusia, y cogí pensando que era James Bond

Curioso que Rusia tenga el 007

reithor

#10 Ese era Vlado, buscando voluntarios para la vacuna rusa. Priviet, Nasdarovia, Hrasov hrasov presidentya...

shem

#3 A mi me llamaron de un 440 el otro día y resultó ser Juan Luís Guerra que se había confundido.

reithor

#25 Vaya... y, ¿te subió la bilirrubina, te llovió café o se te puso un pez a mirar en su pecera?

mariKarmo

#14 topota? hostias, tenemos una edad ya eh lol

Calva!

MellamoMulo

#15 efectiviwonder

D

#14 #15 A mi edad, la primera vez que oí ésto fue hace unos años en los vestuarios de un polideportivo, donde un grupo de niños de unos 10-12 años estaban diciéndose eso mutuamente.

Me estuve riendo una semana yo solo lol lol lol lol lol lol

MellamoMulo

#17 no todo está perdido, aún hay esperanza

mariKarmo

tu puta madre

MellamoMulo

#4 la madre del topo?


...vale, ya me voy

D

Artículo con productos promocionados de Amazon (tag handitek-21). Lo meneo porque recibí hace unas semanas una llamada 212, por si alguien pica.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Los únicos números desconocidos que hay que coger son los que tienen el prefijo de Nigeria, por si te llaman por un tema de herencias.

Elbaronrojo

#12 Y de Rusia por si te llama tu novia siberiana.

D

Eso pasa por devolver las llamadas. Cuando te llama un número que no concoces, además de que Android (no sé otros SO) ya te suele sugerir si es spam o no, lo que hay que hacer es meter el número en internet y ver qué te sale. Si Android te dice que es posible spam, los resultados de buscar el teléfono en internet no te van a sorprender.

txillo

A mi me llamó el domingo un telefono con prefijo +213. Tenía el teléfono en la mano y no dio ni un tono. Lo intenté coger y ya había colgado. Miré el prefijo y ví que era de Túnez. No devolví la llamada, obviamente.

mariKarmo

#5 Pues acabas de perder tu cargamento de droga.

Geryon

#5 Te había tocado un viaje atunez.


Hasta luego, cierro al salir.

cognitiva

Esa chica de la foto necesita gafas.

Cehona

Y con llamadas de 10 números prefijos 685 , 676 ... todos aleatorios. Imposible bloquearlos. Solo que no contesto, pero es cansino.

delcarglo

-Me ha llamado un número que empieza por el prefijo 212, ¿quién es?
- "Tu proveedor" de Essaouira.

Vodker

Esto no es actualidad, esto es más viejo que un campo de arroz...

xpectral

3 veces la semana pasada me han llamado a mi, siempre una perdida, el prefijo era el de Marruecos, como a mi no se me ha perdido nada allí pase de responder y por supuesto no voy a devolver la llamada a un número internacional, esos "estafadores" no conocen a los españoles jajaja llamar al extranjero, que locura jajjaa

D

A mi me llamaron ayer de Leeds en inglaterra y conteste en ingles y colgo, me imagino que querria que le devolviere la llamada, ya esta blokeado

Geryon

A ver si es Carlos Herrera llamando desde Somalia...

D

Tu compañía te puede cobrar una llamada internacional pero no puedes llamar a un servicio de tarificación adicional de otro país, tampoco al equivalente a una línea 900 en otro país. Ahora bien, si tu llamas a Marruecos y allí te dicen que tienen un paquete, un trabajo , un premio, un regalo... para ti y que llames a un 905,906 para confirmar... pues eso debe ser el timo pero no es lo que cuenta la noticia.