Hace 9 años | Por --100624-- a expressen.se
Publicado hace 9 años por --100624-- a expressen.se

El director sueco de cine Malik Bendjelloul, ganador del Óscar en 2013 al mejor documental largo, ha fallecido a los 36 años, según ha confirmado su hermano al diario Expressen. Su obra más importante fue el documental "Searching for Sugar Man", que cuenta la historia del músico Sixto Díaz Rodríguez y los esfuerzos de dos sudafricanos por descubrir su paradero.

Comentarios

Mrs.Burroughs

#2 Llevaba mucho tiempo sin emocionarme con una historia como esa. Muy recomendable.

powerline

#2 Como lei en una crítica de filmaffinity, la película te hace preguntarte el motivo por el que no llevas toda la vida escuchando a Rodríguez. De hecho, ahí está perenne en mi Spotify desde que vi el documental, me gustó mucho todo él

D

#9 Gracias, no quería ser yo el aguafiestas, pero de algún modo me incomoda tanta gloria para una historia tan manipulada como manipuladora a nivel emocional.
Lo que no quiere decir que me alegre ni mucho menos de la muerte de su director, que estos días hay que explicarlo todo.

nilien

#9
#10
No puedo valorar en concreto esta película porque todavía no la he visto, pero creo que un error muy extendido para juzgar y valorar los documentales es que son LA Verdad, o deberían serlo. Cuando sólo son una verdad entre muchas, una historia o un aspecto de una historia, contada por alguien, entre muchas otras.

Cuñado

#13 No puedo valorar en concreto esta película porque todavía no la he visto

Entonces tampoco deberías valorar las opiniones de quienes SÍ la han visto. Un documental no es LA verdad pero puede contar ALGUNAS mentiras, como en este caso.

nilien

#15 He hecho un comentario, pero visto lo tajante de tu respuesta, no creo que haya manera de discutir nada en profundidad. En cualquier caso, insisto en que hablar de verdad y de mentiras, de blanco y negro con respecto a un documental, es terreno pantanoso. Dos opciones: si te interesa la cuestión y los estudios de cine en general, infórmate al respecto; o continúa atacándome y diciendo lo que debo o no debo hacer porque te ha picado mi aportación. Debates constructivos, los que quieras, " y tú más" y a ver quien tiene más razón y dice la última palabra, como que paro aquí.

D

#9 En Sudáfrica.

D

#12 No no, Africa del Sur puesto que su éxito no solo se limitaba a Sudafrica sino que también se extendió en Botsuana y Zimbabue. Africa austral vaya...

Amonamantangorri

#9 #17 Destripailusiones, desgarrasueños, jodepelis, os odio.

Pues sabed que a Carrero no lo voló la CIA como dicen en la miniserie.

aunotrovago

Como Asperger valoro la noticia.

D

Hoy los gafapastas están de luto.

D

Puede contar algunas mentiras y obviar algunas verdades, como hace el documenta, que no cuenta que Sixto Rodriguez estuvo de gira intermitentemente durante todos los años que el documental dice que desapareció de la escena. Cosa que no quita que el documental sea cojonudo y los dos discos de Sixto También.

fincher

Una pena, el documental es magnífico. Toda una carrera por delante truncada.

nilien

Reconozco que tengo un problema. Cada vez que me entero de que se ha muerto alguien NECESITO saber de qué ha sido para poder seguir adelante con mi vida. Y en este caso todavía no se ha dicho nada al respecto. En cualquier caso siempre es triste que muera alguien joven, y este director podía haber contado muchas otras historias de ésas que hay por ahí y que no tienen a nadie que las cuente...

h

#11 a mí me pasa igual

L

#11 parece ser que se ha suicidado tras una grave depresión... (no sé a mi las muertes estas por suicidio de gente "famosa" siempre me ha parecido que ocultan cosas raras...) Mis respetos para sus allegados.

Frederic_Bourdin

#27 Conociendo un poco la sociedad sueca si hubiera algún tema de drogas de por medio creo que se sabría.

swappen

Una pena, el documental es realmente bueno.

Cabre13

#29 Gracias, siempre confundo a estos dos y a Gabilondo con Vigalondo.

Cabre13

¿Qué hace esto en portada? Conozco el documental/película y sé que es bueno; pero no entiendo por qué está esto en portada. Este hombre (el director) no tiene ninguna otra obra.
¿Sois fans del director? ¿De la peli? ¿De Silvio Rodriguez?
Igual el raro soy yo.

Cuñado

#20 ¿Sois fans de [...] Silvio Rodriguez? Igual el raro soy yo.

Igual sí

Cabre13

#24 Yo no he dicho nada malo de Silvio Rodriguez. Su música es muy buena.
Lo que digo es que no entiendo qué hace en portada de Meneame una noticia sobre la muerte de un director que solo tiene una obra. Nuse, me parece que o bien se ha votado muy rápido pensando "Oooh, como me gusta la música de Silvio" o que no había nada mejor para la portada.

Cuñado

#28 Yo no he dicho nada malo de Silvio Rodriguez. Su música es muy buena.

Me parece muy bien, pero ¿qué pinta Silvio Rodríguez en todo esto?

D

#20 Sixto Rodríguez. Silvio es otro cantante pero de Cuba.

Prisciliano

Hay que verlo mas de una vez. Los comentarios de su compañero de trabajo en Ohio son para alucinar un rato y el concierto final en Johannesburg pone la piel de gallina. Imprescindible.

pikucom

El titular es incorrecto. El idioma en el que esta escrito el articulo es sueco, no ingles.

D
Waskachu

No me gusta cuando el protagonista muere, pero bueno por lo menos el bebé que tuvo la mujer era suyo. Una de cal y otra de arena.

D

#7 El asesino es el mayordomo.

arn01d

#8 spoiler!

L

#7 Por lo menos avisa que vas a poner un spoiler o en español: que vas a contar el final tio...

M

#26 Esta trolenado. Nada de eso sale en el documental. Podéis estar tranquilos.