Hace 5 años | Por Ratoncolorao a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por Ratoncolorao a elconfidencial.com

La capital británica está viviendo una serie de profundas transformaciones demográficas, económicas y sociales sin paragón. ¿Hacia dónde llevará todo esto? Las ciudad se ha convertido en un imán para el capital de dudosos orígenes. Un informe del gobierno dijo que estaba llena de dinero sucio. A medida que se levantan más rascacielos, las líneas sociodemográficas se vuelven cada vez más abruptas

Comentarios

daaetur

#10 No me lo creo, ¿un británico jubilado en España que ha aprendido un perfecto español? No ya no tener errores gramaticales, sino el vocabulario y construcción de las frases.

D

#25 piensa el ladrón ...

D

#34 Hombre, es que es difícil de creer.

Tannhauser

#25 Hombre, perfecto español...:
acegedor
avergonzosa historia
hipocresía frenta a
mejor sistemo
becas de manutencia
pueblos más próspoeros

daaetur

#63 Y te has dejado "sententa" Para un inglés, le doy un 9,8/10 Lo curioso es que luego las tildes están, y además en su sitio

D

#11 no lo has entendido

D

#17 Este en Londres lo pondrían de lavaplatos. En España aún puede ser presidente.

Varlak

#40 en España no llegas a presidente a base de estudiar, precisamente

Mariele

#11 yo en los único que discrepo con el chico es en que el reino unido sea mejor sitio. El coste de la vida en el Reino Unido es mayor y el ingeniero tiene 0 reconocimiento social. Allí lo que se admira es ser banquero e intermediario, especular y hacer dinerales de la nada, eso sí rinde en el Reino Unido.

Luego ya puestos a comparar y hablar de poli. La poli británica cuando les ves por la calle les puedes hablar y se dirigen a ti con humildad y educación. En España la poli son los malotes del instituto: arbitrarios y prepotentes que se calientan fácil y te van a joder si les das la oportunidad. Nefasto.

D

#19 En Londres, los ingenieros estan muy bien reconocidos y tienen gran necesidad de ellos. Por eso hay muchos Espanyoles, Portugueses, Italianos, porque en sus paises de origen no se paga bien ni se reconoce a los ingenieros.
En Espanya hay empresas donde si, pero son las menos.

Mariele

#27 me estás dando la razón. Si estuvieran bien reconocidos los británicos querrían esos trabajos. Mira un niñato salido de carrera de ingeniero de 4 años con 22 castañas le pagan £35k año al meterse a un graduate scheme en un banco o una consultoría financiera. Ese sueldo se lo pagan a un ingeniero celtibérico de 35 castañas si tiene suerte. Espero que tenga los mismos gustos que el niño de 22 porque con eso va a tener que pagar 700 libras al mes para una habitación de mierda en un piso compartido y 200 más de transporte al mes si tiene suerte de trabajar en el centro. Si tiene que pillar tren eso se dobla.

J

#39 es verdad que hay companhias financieras que pagan 35k a recien graduados y que tienen que currar 7 dias a la semana 12 horas tambien. Y tambien es verdad que a los 40 dejan de trabajar porque estan tan quemados, y en muchos casos con problemas con las drogas, que tienen que dejarlo todo.
Y si, los ingenieros con algo de experiencia nos pagan mucho mas que 35k. De hecho yo cobro un 50% mas de lo que cobraria en Madrid/Bcn. No es que no lo quieran los britanicos, es que los britanicos no son suficientes para la demanda que hay, es bien sencillo.

200 más de transporte (...) Si tiene que pillar tren eso se dobla.

menuda idea tienes tu de Londres y sus precios... roll

D

#44 Me estás poniendo nervioso con tu "companhia" y "Espanya".
Joder agrega el puto idioma a tu ordenata.

Te estoy escribiendo desde Manhattan con un teclado inglés y puedo poner "eñes" y acentos (y es una Centos 7.5, en Windows es más fácil).

Mira que sois vagos.

J

#52 yo jamas he escrito Espanya, como mucho Espanha asi que mejor te tomas una tila

D

#71 No te preocupes, te puedo explicar como hacer para poner el teclado en inglés y escribir correctamente Coño y no Conho.

Mariele

#52 tú sí que vales.

#heroes_anónimos

Mariele

#44 po fale!

Calculo rápido, mi amol. De zona dos a zona uno en hora punta 6 veces a la semana me salen £158, desde East Croydon hasta zona 1 salen £338 al mes. Qué locura de desvío con mi primera estimación, eh? Suerte de superingenieros. Vivís en Matrics

J

#73 No te puedes pasar del montly travelcard aunque estes con pay as you go o con contactless. Por lo tanto, en tu caso serian, como maximo, £131.
http://content.tfl.gov.uk/adult-fares-2018.pdf
Tu si que vives en matrix, campeon

Mariele

#74 ok ahora lo veo. Dije que el coste del transporte eran £200 al mes pero son £131. K.O. al tercer asalto. Ojo si gastais esas £69 en drogas porque os vais a hartar. Empiezo a tirar ridículums.

J

#75 no quiero hacer madera el arbol caido pero no es que te gastes £131, es que es "hasta £131". De ahi, para abajo.

Es cierto que aqui se gasta muchisimo y que si no te controlas lo tiras todo, ahora, tambien es cierto que existe la posibilidad de cobrar mucho y ahorrar mucho. Todo depende de lo que hagas pero posibilidad la hay. Ganar 80 o 100k con anhos currando aqui y trabajando en algo que se pague bien, no es facil, pero no es para nada imposible. No conozco otro sitio asi a parte de Estados Unidos (pero alla es otro sistema diferente)

MEV

#73 Cálculo rápido, mi amol. En lugar de cobrar £35k con 35 años, muchos ingenieros cobran £60-£80k con menos de 35 (y en muchos casos menos de 30) años. Qué locura de desvío con tu primera estimación, eh?

Y eso hablando de gente asalariada, los contractors pasan de £100k.

MEV

#39 "Ese sueldo se lo pagan a un ingeniero celtibérico de 35 castañas si tiene suerte. "
Estás muy muy muy perdido en cuanto los sueldos que cobramos los ingenieros en Londres.
En lugar de ir haciendo comentarios de "superingenieros" y que si vivimos en Matrix, quizás podrías pararte un poquito y pensar que a lo mejor has soltado una burrada.

"Si estuvieran bien reconocidos los británicos querrían esos trabajos".
Ingenieros británicos hay una burrada, porque se cobra muy bien y la calidad de vida tiende a ser mejor que la de alguien en inversión financiera. Qué te hace pensar de que los británicos no quieren ser ingenieros?

Andas muy perdido.

Mariele

#82 sí, dejaré de comer carne roja y beber tanto café. A ver, me enroqué en lo del transporte público, que era una discusión offtopic. Celebro que los sueldos sean más altos de lo que yo digo. Hablamos de ingeniero de software o civil/mecanico/electronico? No dudo que haya trabajos bien remunerados haciendo software para bancos y demás, pero qué hay de ingeniería electrónica/mecánica/etc?

D

#39 No no, en serio, se paga mucho mas que 35000 anyo

i

#27 lo de los ingenieros me suena más de Alemania. Aquí son enfermeros y friega platos. Niñeras como mucho.

d

#19 no tienes ni idea. Allí a los ingenieros nos tratan como Divas

Mariele

#33 tambien a los barrenderos, por eso son todos ingleses de pura cepa también

D

#11 le doy toda la razón a #5, muchas políticas que sólo tienen como objetivo conseguir votos han dado lugar a un país en el que jóvenes muy preparados emigran en masa mientras muchos funcionarios públicos, trabajadores manuales con fp2 y cuatro cursos y jubilados que han cotizado cuatro duros ingresan muy a menudo dineros que ni en el mejor de sus sueños.

Muchas reformas que hubieran mejorado el país como reformas energéticas, de las pensiones o liberalizaciones del mercado del trabajo no se han hecho a su tiempo porque penalizan mucho electoralmente y así nos va

Algo o mucho no funciona desde hace mucho pero a los que han visto el país sólo como un granero de votos les importa un pepino, por supuesto.

cc #16

D

#11 Voy a explicarte algo de forma muy sencilla. Los trabajadores publicos "normalmente" no deberian tener sueldos mas elevados que los trabajadores privados.

¿Cuanto es el salario de un trabajador privado medio en España? 1.000 € Pues ya sabes lo que deberian cobrar los servidores publicos, menos que eso.

Y sino pues que trabajen para que el resto pueda tener mejor sueldo y trabajo. Y entonces se les sube. Al reves es mala idea... y creo que ya sabes por que...

D

#36 "Voy a explicarte algo de forma muy sencilla."

Sácate el palillo de la boca y límpiate las babas de cubata de garrafón que no se te entiende nada, cuñao...

D

#36 "Los trabajadores publicos "normalmente" no deberian tener sueldos mas elevados que los trabajadores privados. "

Estoy de acuerdo con esto. Es un sinsentido que con el sueldo de porteros, oficinistas, profesores o médicos del mundo privado se estén pagando sueldos superiores de porteros, oficinistas, profesores o médicos públicos. No tiene ningún sentido que el empleador gane menos que su empleado. Es un disparate que demuestra lo mal que funciona el sistema en el que vivimos. Y ojo, que no estoy diciendo que un profesor público deba cobrar menos de lo que cobra ahora, solo que es un disparate que cobre más saliendo su sueldo de su homólogo privado.

D

#50 Pues intenta explicarlo por este pais, que va a ser que no lo entienden...

Ojo, que no estoy diciendo que no deban cobrar, ni que no deban cobrar bien, lo que digo es exactamente lo que has pillado, su salario sale de los salarios privados, si estos son una mierda, los suyos deberian serlo. Si el pais va bien y puede permitirse pagar buenos salarios privados, perfecto, buenos salarios publicos.

Guanarteme

#11 Una vez leí un artículo en el que un extranjero se asombraba de la capacidad de los españoles para ver envidia en todos lados, estar seguros de que despiertan envidia y que todos sus problemas derivan de la envidia que supuestamente les tienen los demás.

Un poco narcicista el pensar que siempre que se critica o rechaza algo tiene que ser necesariamente por envidia, narcicista e infantiloide.

D

#5 la policia en el RU,El salario inicial para los agentes de policía en Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte es entre £ 19,971 y £ 23,124, llegando a £ 38,382 en la parte superior de la escala - alcanzable después de unos siete años. En Escocia, los salarios iniciales son ligeramente superiores a £ 24,204, llegando a £ 38,001 después de unos diez años de servicio.
El rango de salarios típicos con experiencia de varios años es de £ 39,693 a £ 43,134 para sargentos, de £ 49,176 a £ 53,340 para inspectores y de £ 54,432 a £ 56,670 para inspectores principales.
Los oficiales de policía en Londres y el sur de Inglaterra reciben asignaciones salariales adicionales. Esto puede ser de hasta £ 6,735 por año en Londres.

Varlak

#28 siempre ha habido gente que ha querido huir de lomdres y siempre ha habido gente (como yo) que ha querido irir. Lo cuentas como so fuera culpa del multiculturalismo, y te olvidas de que ese multiculturalismo es el que nos hace querer ir ahora.

D

#12 ¿En qué zona de Londres no se habla inglés?

D

#29 Ah vale que estabas siendo racista. En Seven Sisters todo el mundo habla inglés, obviamente en una ciudad de 8 o 9 millones de habitantes que siempre ha sido la más multiracial de Europa habrán callejones y callejones, pero te has tenido que ir de ejemplo a las calles remotas del noreste. Aun así, estoy seguro que si preguntas en inglés a cualquier persona por la calle en Seven Sisters, todos te contestan. Y en cualquier tienda, pub, supermercado o negocio te despachan en inglés.

chinchulin

#38 "Calles remotas del noreste". La zona 3 de metro. No te pregunto por Bromley o Heathrow.

D

#42 jaja sisi Seven Sisters es el nuevo Charing Cross

D

#12 solo en Yorkshire no se habla ingles

MiTH

#21 Después de haber pasado 4 año con un compañero de curro de Yorkshire entiendo perfectamente este comentario.

D

#21 Tu tuve una novia de New Castle que tenía peor acento que el de Yorkshire, yo no me enteraba de nada, pero estaba ultra-buena.

D

#54 Para mí el de New Castle es el peor de todos los acentos del Reino Unido. Entiendo mejor a los escoceses o a los Scousers que a los Geordies.

D

#58 Es aterrador... yo cada vez que ella abría la boca le metía un morreo y así evitaba pasar por el mal rato de tener que entenderla. lol

Pasé varios veranos en Edimburgo, Inverness y las Highlands... ¡los entendía mucho mejor que a ella!

D

#58 es asunto de hacer oido, creo que era mas dificil irlandes de Mayo

D

#68 Que va, para mí no, hasta el irlandés de Belfast me parece un camino de rosas al lado de los Geordies.

D

#21 #12 Por qué, no os entiendo. Yo es con el acento que me siento más cómodo. Hace poco estuve hablando con un tipo que me decía que le encantaba el hotel donde trabajo, que todo el personal era muy amable y muy servicial. Le pregunté que si era de Yorkshire y flipó. Me preguntó que cómo lo sabía. Le dije que no lo sabía (reconozco unos cuantos acentos británicos sin dudar, pero el de Yorkshire no), pero que tenía que ser de allí por lo cómodo que me sentía hablando con él. Para mí el peor es, sin duda, el de New Castle o el de Sunderland, que es prácticamente lo mismo.

D

#13 Es que al final es un lugar de paso, la gente pasa una temporada de sus vidas y luego se va, hay muchisima mezcla y por eso mola, pero la poblacion cambia muchisimo.

D

#30 Vivo en Nueva York y es igual: Aquí venimos a ganar pasta y a pirarnos en cuanto tenemos lo suficiente.

R

No es en la primera noticia que me fijo que se repiten párrafos enteros, escriben ya las máquinas los artículos?

D

#1
O eso ,o la globalización, quizás ambas cosas.

systembd

#1 Estamos aprendiendo. Pronto no serás capaz de distinguirlas de las noticias redactadas por humanos (salvo quizá, por la ausencia de faltas de ortografía).

D

Londres está de puta madre. Vaya mierda de artículo basado en la opinión de un periodista hater.

gonas

Las ciudad se ha convertido en un imán para el capital de dudosos orígenes. Eso lo llevan haciendo desde el siglo XVII.

D

Londres siempre ha sido una pocilga con diferencias bestiales entre ricos muy ricos y pobres sobreviviendo con el agua al cuello. No entiendo el artículo. ¿No será que el tío ha envejecido y donde ayer veía una oportunidad hoy ve una mierda?

salsamalaga

#61 Es que si nos ponemos tikismikis...

D

¿Sólo Londres?, las grandes ciudades se están convirtiendo en una pocilga carente de humanidad. Madrid la primera. Una ciudad en la que muere gente mayor sin que nadie se entere en meses.

El equilibrio se encuentra en las ciudades medianas o pequeñas. Gijón es un ejemplo claro.

D

#7 Gijón es un ejemplo claro.

Un ejemplo de ciudad envejecida con jóvenes que emigran en masa mientras jubilados viven a cuerpo a rey disfrutando de pensiones dudosamente sostenibles.

barkalez

#37 disfruta lo votado

D

#43 no había mucho donde elegir

bronco1890

#7 Gijón es un ejemplo claro.
Ejemplo claro de ciudad de lumpen-prejubilados, con pensiones de 2500 al mes que les da para pasarse el día en el bar y las noches en los puticlubs mientras sus hijos se dan de tortas por un puesto de reponedor a tiempo parcial en el Ikea o pillan el Alsa a Madrid en busca de un futuro un poco menos negro. Ejemplo de obras faraonicas como el superpuerto (830 millones a la basura) o el metrotren (120 millones para que se paseen las ratas).

Draakun

Se está convirtiendo en un parque temático.
O, tal vez, un lugar de vacaciones para los muy ricos y sus sirvientes.

Mariele

"es imposible vivir aquí y sentirse amarrado a algo"

Esto lo podría haber escrito yo. Londres es tierra de todo el mundo o tierra de nadie

D

Parece un nivel del Grim Fandango.

Connect

Segun algunos analistas, el Reino Unido y Londres, se irán a la mierda en cuanto se aplique el Brexit. Deberian ponerse de acuerdo en si ese país va a coninuar siendo un centro financiero y potencia económica que atrae inversiones, o se va a pique y todo eso que cuenta el artículo pasará al pasado junto a la huida de millonarios y fondos, para dar paso de nuevo al olor a naftalina, caca de perro y cartones junto a paredes pintadas de graffiti.

Yo apuesto mas por lo primero. El Reino Unido se irá de la UE, y tras un periodo de contracción fruto de los cambios, se mantendrá como una de las potencias mundiales, y pasará a comerciar con la UE tal como lo hace Estados Unidos, China, Japón o Canadá, sin problemas para hacer intercambios comerciales. Eso si, con la diferencia de que controlará realmente su divisa, qué extranjeros necesita para sus necesidades laborales y sus leyes. Y será entonces cuando otros países se preguntarán si no es tan malo estar ahi fuera con americanos, japoneses, chinos y los británicos, todos ellos libres de los deseos de los alemanes.

D

#18 Pues agarrate a los deseos de los Chinos, Americanos y Japoneses... Paradigmas todos del bienestar y las libertades.

D

#18 Produciendo que?
Todas las grandes potencias tienen algo que las respalda detrás.

D

#26 Los paises ricos solo producen IT y servicios financieros, ya nadie en occidente produce nada más.
Casi toda la industria pesada (quitando la armamentística) se ha ido a Asia.

D

#56 ?? Occidente? Hablo de países. Y siempre hay algo detrás: china, usa, UE, Rusia...

L

#18 Según algunos analistas que debidamente han pasado por el filtro de la maquinaria mediática y sus amos. De lo que afirman machaconamente no estoy tan seguro y coincido contigo que el Reino Unido sabrá encontrar su camino en un mundo que no va a dejar de estar interconectado.

D

Para que cuando puedo escupirtelas a la jeta. E intentar sacarte un ojo con el palillo.

salsamalaga

Ayer me comí un coñazo de película.

D

#53 Ya, pagando.

D

La torre quemada la deberian de dejar asi, tal cual como quedo. Es una alegoría perfecta de la "city".

urannio

a los británicos nunca les ha importado el origen del dinero, han sido muy piratas históricamente

D

#60 Aquí los españoles hemos sido siempre muy limpitos con el dinero: "¿Dinero negro? ¿A mí? Noooo, ¡qué se ha creído usted que soy yo!"

En fin...