Hace 11 años | Por --150494-- a radioklara.org
Publicado hace 11 años por --150494-- a radioklara.org

Coincidiendo con el treinta y dos aniversario del golpe de Estado de 1981, el senador del PNV por Vizcaya, Iñaki Anasagasti, acaba de publicar en su blog un relato autorizado de aquel 23-F que de confirmarse en cualquiera de sus extremos supondría que lejos de salvar la democracia, como proclama la versión oficial, el Rey Juan Carlos estuvo implicado en el “tejerazo” y podría ser reo de un delito de Alta Traición a la Nación. Se trata de la transcripción de las confesiones que, según el político vasco, le hizo el secretario de la Casa Real

Comentarios

D

Nunca se aclaró la presunta complicidad de Juan Carlos con la intentona golpista. Interesados en contrastar busquen la autobiografía apocrifa del Rey (No publicada por razones obvias). Yo creo que le toca abdicar, ¿Tu que crees?

D

#4 Estoy contigo. Yo he dicho que le toca abdicar, pues hasta quienes defienden la coronan lo piensan, pero para los republicanos esa no es la solución. Igual cuanto peor mejor.

D

A falta de más pruebas, imposible saber si el rey estaba al tanto del golpe y si lo apoyaba aunque fuera tácitamente. A favor de esa versión, lo que tardó en dirigirse a la nación.

Pero no hace falta irse al 23-F para acusar a Juan Carlos de traición. Un rey que acepta sobornos/regalos no es un rey digno y debe ser apartado de su cargo y juzgado.

w
ikipol

SÍ, Con Mayúsculas

ziegs

Los españoles, en demasiadas ocasiones, tenemos memoria de pez; yo pienso que cuanto más estrepitosa sea la caída de la monarquía, menos coquetéos habrá con que le suceda el hijo.

No tengo muy claro si cometió delito de alta traición o como es tan gilipollas se dejó arrastrar, desde luego cómplice si fue y encubridor también.

D

Lo triste es tener rey a estas alturas de la peli.

sleep_timer

Naaaada, naaada, va a usar un hechizo de inmunidad:
"Lo siento mucho, me he equivocado y no volverá a ocurrir"
FUOHSSSHHHHHHH!!!

ikipol

Anasagasti, el lado oscuro de Peñafiel. Peñafiel el Jedi, Anasagasti el lord Sith.

perrico

Sin olvidar que cualquier otra persona que fuese encontrada con un arma en la mano junto al cadáver de su hermano con un tiro a bocajarro en la cabeza, cuando ya era mayor de edad (aunque se suela decir que era un niño, tenía 18 años) habría ido a la cárcel sin ningún genero de duda.
Ni siquiera se investigó.

t

Desde el momento que las leyes no son aplicables al rey, la respuesta es no, no ha cometido ningún delito de alta traición. Ni ningún otro, ni ahora ni nunca. Más que nada porque es imposible.

D

NUESTRO REAL MONARCA, NO TIENE QUE ABDICAR, TIENE QUE IR DIRECTAMENTE A LA CARCEL CON CASI TODA SU FAMILIA HASTA EL FINAL DE SUS DIAS

D

Creéis que el príncipe es mejor?

ogrydc

#11 Hombre, si abdicara antes de que lo haga el Rey... sería al menos mas sensato.