Publicado hace 9 años por tucan74 a noticias.lainformacion.com

¿Ha cometido algún delito Artur Mas permitir que se celebrase 'el proceso participativo'. En ese caso, ¿cuál? ¿A qué castigo se enfrenta? ¿Cuánto tardará en juzgarse? Nueve respuestas breves sobre el proceso jurídico que tendrá que enfrentar el President cuando la Fiscalía presente la anunciada querella por el 9-N.

Comentarios

d

#7 ¿No prefieres paredón?

Manda huevos lo de algunos

#8 perdón, el negativo no era para tí... se me fue el dedo

D

#9 Paredon?, hombre, creo que eso ya solo se puede en tiempos de guerra (por lo de traicion y tal), PERO ME GUSTA TU FORMA DE PENSAR.
#10 Y ese se para poniendo delante a la cabra de la legion, mandar una patrulla de la guardia civil seria desproporcionado y ya no digamos, a unos cuantos legionarios.

D

#14 Traducido, mas pasta para cataluña para que la inviertan en adoctrinar.

QUE SE DEJEN DE TONTERIAS, Y PAGUEN A LOS PROVEEDORES.

D

#15 No es solo una cuestion economica. Hay razones historicas, culturales, politicas. Por ejemplo el constante recorte de competencias por parte del gobierno central, desvirtuando la Contitucion.

En cuanto a la economia, Cataluña tiene muchas necesidades sociales a causa de la inmigracion. Y tambien es el motor industrial de españa, cuyo funcionamiento se ralentizaria ante las excesivas e injustas demandas fiscales.

D

#17 Y también es el motor industrial de España
¿Y alguna vez alguien se ha preguntado por qué?
Pues porque algún Gobierno, desde el Madrid del cual se quejan constantemente, les ha proporcionado con los impuestos de toda España un tejido industrial y porque gran parte de la mano de obra que ha trabajado en ese sector ha llegado del resto de la España de la que algunos se quieren independizar.

Wir0s

#38 La mano de obra vino pq en su tierra se morían de hambre, mis abuelos incluidos. Y sobre la industria... Claro, ahora resulta que la habéis pagado con vuestros impuestos? Entonces los millones que cada año se van para no volver... En que se gastan? Pq el cuento de que "nos pagáis" las cosas es ya de risa.

Cataluña empezó a industrializarse a mediados del XIX, que a veces parece que fue hace dos días y por orden del enano del bigote leyendo a algunos

D

#41 ¿Estás despreciando la emigración desde andalucía? ¿Eres de la opinión de que España le debe todo a Cataluña?
Contigo se confirma, entonces, ese principio que afirma que no hay nadie más desagradecido que los descendientes en segunda generación.
Pasó con la emigración española en los 60 a Alemania, Suiza, Bélgica, Francia,...
Las nietas de los tíos de mi madre también son unas radicales fundamentalistas de Bélgica pero bien que vienen a España a disfrutar del buen tiempo o, al menos, a ver el sol que no ven allí. Ni siquiera hablan bien español.
Por ciero, ¿quién ha mencionado al enano del bigotes? Menudos complejos tardofranquistas tenéis. Veo que las escuelas desde Tarradellas han hecho bien su trabajo. Os han enseñado a odiar desde pequeñitos y vosotros, sumisos y prosélitos, habéis seguido esas doctrinas apócrifas como buenos súbditos.

D

#42 Quise escribir Andalucía, perdón.

D

#42 Ya esta bien de tanta justificacion y explicacion:

CATALUÑA QUIERE SER INDEPENDINTE POR QUE SI, PORQUE LE DA LA GANA.

Y punto.

Solo se requiere la voluntad. Y cataluña la tiene.

En los argumentos nunca nos podremos de acuerdo. Los españoles los tergiversan para justificar el expolio fiscal a cataluña.

D

#44 Independientemente de tu invención del término "industriosidad", te repito lo que ya mencioné indirectamente en mis comentarios. Yo no me he referido a ninguna etapa histórica en concreto, aunque vuestra fijación obsesiva os haga creer que sí.
La industrialidad de Cataluña ha sido fomentada, apoyada y financiada desde siempre por los gobiernos españoles.
Y estoy de acuerdo en que otras regiones tenían más potencial e incluso mucha más actividad comercial e industrial que Cataluña, pero no han recibido ningún empujón ni parecido por los gobiernos que menciono y han caído en el olvido y la pobreza.
#45 Acabo de leer este comentario tuyo lleno de incongruencias y falsedades. Lo tengo que dejar, sintiéndolo mucho, por ese motivo. Un saludo y mucha suerte en la vida.

kipwalker

#42 #46 Mira que llegas a ser inculto chaval!!!

D

#48 Que sí, que sí. Lo que tú digas.
Estudia una historia imparcial, hecha por gente extranjera y, por tanto, más objetiva, como yo he hecho, y deja de sumergirte en la incultura con la que tratan de aborregaros vuestros adorados líderes para su enriquecimiento personal.
Por cierto, el único que evidencia incultura eres tú al no incluir los obligatorios signos de apertura en castellano!

NinoDafaQ

#52 Algo he estudiado de historia. Algo más que un poquito. Si he aprendido algo es que quien pontifica, como es tu caso, suele etar llevado por sesgos ideológicos.

¿Qué pasa? ¿Si no estoy deacuerdo con lo que dices soy un auténtico ignorante alienado por el nacionalismo catalán desde pequeño con el club super3?

Me parece que quien está alienado eres tu.

kipwalker

#52 "historia imparcial,hecha por gente extranjera " con esta frase ya te retratas en tu incultura, la historia no se hace, bueno la que te gusta a ti sí, os encanta rehacer la historia a vuestra medida.

D

#58 Vamos, como la Rueda de Prensa que convocó el vicepresidente Grau. lol lol lol
Cataluña ha hablado para poder seguir hablando/c2#c-2

D

#59 De nada sirve ese debate. Ya se ha hablado demasiado. TODOS CONOCEN LAS POSICIONES DE TODOS sobradamente pero...

LOS CATALANES VAN A SER ESTADO.

Solo se requiere voluntad. Yo no se si es legal o ilegal, si tienen razon o no, si les roban o no les roban...yo solo se que:

CATALUÑA VA A SER UN ESTADO INDEPENDIENTE.

D

#60 lol Es la bola de cristal ♪♫♫♫♪
No vocees tanto. Te vas a quedar afónico
En el proximo pucherazo/pachanga como el del pasado domingo, ¿van a poder votar los niños de tres meses? roll
A mí me bastaría con que esos cuatro catalanes exaltados, amargados y fanáticos no provoquen un conflicto como el de los Balcanes.

D

#61 No se si los niños de tres meses deben o no votar...

LOS CATALANES SOLO SABEN QUE VAN A FORMAR EL ESTADO CATALAN.

No se si es justo o no, ni me importa. No se si tienen razon o no. Pero es asi.

D

#62 No se si es justo o no, ni me importa. No se si tienen razon o no. Pero es asi.
Así me gustan las cosas: razonadas. Veo que no te has molestado ni en leer el comentario que enlazo en #59.

kipwalker

#59 Hombre, yo creo que si buscamos ridículo en el diccionario sale tu foto. Hay que ser muy corto o muy troll para hacer los comentarios que haces. Estás quedando retratado, aunque en meneame ya eres ampliamente conocido por tus comentarios absurdos.

D

#66 Que sí, que sí. Que tienes razón.
Procura no decir esas sandeces cuando estés sereno, anda.
No te drogues tanto y disfruta de la vida en tu realidad paralela. Adiós, fascista. No quiero saber nada de gentuza como tú.

kipwalker

#67 Uyyyy, se ha enfadado jajajajaj

NinoDafaQ

#59 Cuatro aldeanos? Más de dos millones de personas. ¿Casi nazis?

¿Eres antifascista o algo? Yo sí.

D

#72 Yo soy andifascista. En este caso, algunos (me da igual cuántos sean) que se quieren saltar la legalidad vigente por capricho son unos fascistas para mí.
Independientemente de que en esos dos millones se han metido por interés partidista a los jóvenes de entre 16 y 18 años (los más recientemente adoctrinados en ese sentido y, por tanto, más fanáticos) y los votos de la gente que, al haberse hecho la pregunta sin censo, ha votado las veces que le ha dado la gana. Los recuentos los han hecho solo personas interesadas en resultados en un solo sentido, etc.
Me cuentan, y no tengo por qué no creerlo, que hay gente que en sus círculos familiares ha contado a sus familiares que ha votado hasta cinco veces a favor de la independencia.
Seguramente que tú no te creas este último párrafo. Yo tampoco me creo lo de los dos millones de votos. Ahí, empatamos. Porque ni tú has visto a este tipo votar las cinco veces ni yo (ni nadie con otros intereses que no sean los del independentismo) he contado los votos.

#41 #46 #44 Seguro que el proteccionismo del siglo XIX no tuvo nada que ver para evitar que la industria catalana se fuese al garete con el desembarco de productos e industrias extranjeras.
La burguesía catalana fue uno de los más poderosos lobbies proteccionistas durante toda esa época (estaban muy discriminados, por eso tenían tanta influencia política, por lo de la opresión). Los monopolios que se les sirvieron en bandeja protegieron a uno de los pocos focos industriales de España, es verdad que eso era de interés nacional, pero también supusieron una continuación del secular anquilosamiento para otras regiones que se hubieran beneficiado de poder competir, atraer inversión o simplemente haberse surtido de productos mejores.

Kuco

#45 A esa consulta no acudió ni la mitad a votar. Yo no veo que la mayoría de los catalanes quieran la independencia, muchos sí pero no la mayoría.

Creo que puede haber solución para que todos nos sintamos relativamente cómodos dentro del mismo estado, pero debe consultarde directamente a todo el pueblo y aprobarla por la mayoría del pueblo.

s

#70

Un 23% de los españoles (10,8 millones de votantes por 47,1 millones de habitantes censados) votaron al PP en las últimas elecciones, lo que les dio la mayoría absoluta.

Un 29% de los catalanes (1,86 millones de votantes por 6,2 millones censados) votaron a favor de la independencia.

Para unos suficiente para mandar sobre el resto, para los demás, nada.

Dónde estaba en 2011 la mayoría silenciosa que no votó al PP?

#65

Entonces cuando España votó entrar en la UE o en la OTAN deberían haber votado todos los ciudadanos europeos?

Kuco

#71 Un 23% de españoles no son mayoría de nada; un 29% de catalanes tampoco.

No creo que no haya una solución posible que puedan apoyar la mayoría de ciudadanos.

Para que la mayoría de ciudadanos se puedan sentir cómodos hace falta avanzar en democracia, que las decisiones relevantes, de interés general, sean aprobadas por la mayoría del pueblo, no por la mayoría de los partidos.

D

#71 Has equivocado el argumento, para meter a un nuevo miembro en la Comunidad Europea, todos los paises miembros deben aceptarlo por unanimidad, y en la OTAN también será similiar, puede que en vez de unanimidad baste con mayoría asboluta de los miembros.

d4f

#71 Cataluña ahora mismo es de todos los españoles. Hoy en día cualquier español tiene el mismo derecho a vivir y trabajar en cataluña sea o no catalán. Si Cataluña se independiza esto no tendría porque seguir siendo así. Así que la opinión de todos los españoles cuenta.

D

#71 Entonces cuando España votó entrar en la UE o en la OTAN deberían haber votado todos los ciudadanos europeos?
Pregunta ridícula, ya que no suponía la modificación de las fronteras de ningún estado.
La UE es una organización supranacional cuya legislación admite la incorporación de nuevos Estados. Es más, es el origen de su significado. UNIÓN EUROPEA.
La OTAN también permite la incorporación de nuevos Estados. Es más, vive de ello. Los países se pueden adherir al Tratado del Atlántico Norte.
Por favor, no os inventéis ejemplos cuyos supuestos de hecho no son comparables con la supuesta independencia de Cataluña.

D

#71 Primero, de los 47,1 millones de habitantes censados no todos puede votar, solo 35,7 pueden votar.

Segundo, en un referedum siempre vota más gente que en unas elecciones. En el de Quebec votó el 93%, en Escocia el 84,5%, en Montenegro el 86,49%, en Timor Oriental el 97,1%, En el de Sudan del Sur el 95,93%, en Croacia el 83,56%... meanwhile en Cataluña el 36%

Pidele a TV3 que la próxima vez te adoctrine mejor.

NinoDafaQ

#42 Yo no odio a nadie. Y mucho menos a gente como mis padres, andaluces. Más allá se debates de qé se debe, interpretable (en todos los sentidos y para con todos), voy a hablar de qué se quiere.

Si una gran mayoría de catalanes queremos ser consultados sobre nuestro futuro... ¿Qué hay de malo? ¿Os da miedo lo que podamos pensar? ¿Pretendéis a golpe de sentencia del TC convencernos de que estamos equivocados? ¿Pretendéis hacer valer la constitución (gobernado por un partido heredero de quiénes no votaron a fabor de ella), que se incumple sistemáticamente? ¿Pretendéis decir que la constitución no se puede cambiar, que ese es el problema, cuando los defensores de la unidad de España la cambiaron para y por los mercados?

D

#38 No, no, ya desde la edad media y desde la edad moderna Cataluña fue mas industriosa. Probablemente se debe a sus propias leyes y a su tradicion comercial en el mediterraneo.

Otras regiones como valencia o andalucia tenian tanto o mas potencial. Eso es evidente con Andalucia, con abundantes minerales, costa en el mediterraneo y en el atlantico y puerto de las americas gracias al monopolio impuesto por los reyes de aquella epoca.

La industriosidad de cataluña viene de antiguo. Consulta cualquier libro de historia economica.

NinoDafaQ

#15 Me hace gracia cuando la gente mezcla tocino y velocidad. En Catalunya, desgraciadamente, como en tantos otros sitios del estado, los gobiernos no pagan a tiempo los proveedores. No es un problema especialmente catalán.

Puede que la diferencia, es que hablanos de una mayoría social mobilizada que reclama poder ser consuktada. Esa mayoría social, a pesar de que os rompa los esquemas, no es ni Mad ni Pujol dirigiendo (afortunadamente).

Ante este problema político, el estado no ofrece soliciones.

D

#51 No hace falta mas justificaciones, ni explicaciones, ni argumentos, ni libros de historia, ni analisis economicos.

Nunca nos entenderemos. Nada de eso sirve...pero:

LOS CATALANES QUIEREN FORMAR UN ESTADO PROPIO.

Solo es necesario eso: LA VOLUNTAD. Y punto!

CATALUÑA QUIERE SER INDEPENDIENTE PORQUE LE DA LA GANA. Y punto!

Kuco

#14 #15 Hay un conflicto politico. La solución debe ser democrática.

RocK

#12 no se puede ni en tiempos de guerra.

https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1995-25714

cc/ #9

D

#16 Pues se han librado, antes, si.

d

#12 Estaba siendo irónico... imagino que lo sabes.

D

#30 Ya digo en #8 que el conflicto no es facil de tratar.

Pero es evidente que Rajoy está inerme. Igual si dijera a los catalanes en los medios de comunicacion "us estimem" ablandaria el corazon de muchos.

Le falta audacia, iniciativa, liderazgo, encanto. Y de eso se trata, de encantar a los catalanes. Si hasta la Santamaria parece que tenga mas sangre que el!

gale

#32 El problema es complicado porque la mayoría de los catalanes quieren un cambio. Y si cada vez que haya una crisis económica, los catalanes la van a liar como la están liando ahora, pues algo habrá que hacer.Pero no creo que se pueda llegar a la independencia de Cataluña de forma pacífica.

Lo más sencillo sería una reforma de la financiación autonómica, reduciendo la solidaridad entre regiones ricas y pobres al mínimo, para que los catalanes dejen de llorar.

Lo de la reforma constitucional está bien, pero cuando la mayoría de votantes así lo decidan.

D

#33 El conflicto no solo deriva de la financiacion autonomica, sino de la laminacion de competencias politicas, por no hablar de razones historicas, culturales, linguisticas, sentimentales...

En cuanto a la financiacion, no se trata de que no exista solidaridad. Se trata que Cataluña no acabe mas pobre que la comunidad a la que financia.

gale

#34 Cataluña aporta más que recibe porque es más rica. Si fuese más pobre aportaría menos. Es una solidaridad interterritorial que existe en España entre regiones ricas y pobres. Que también existe a nivel europeo entre países, con los fondos de cohesión. Y que también existe a nivel de ciudadanos: las personas más ricas aportan más con impuestos que lo que reciben del Estado, normalmente. Yo por mi, para que los catalanes no se quejen, eliminaría la solidaridad interterritorial: que cada uno se apañe con lo que ingresa.

Y esto es todo. Puro problema de dinero, de llevar la crisis con un victimismo atroz, de ganas de echarle la culpa a los demás: no ha habido laminación de competencias ni ataques a la cultura catalana de ningún tipo. Todo mentiras, excusas e inventos. Dentro de Cataluña no existe ningún ataque a la cultura o lengua catalana. Puro invento, puro lloro victimista insufrible.

Por otra parte, no puede ser que se intente aprobar una ley a sabiendas de que es anticonstitucional, y luego llevarse las manos a la cabeza si el TC la echa abajo.

kipwalker

#35 "ni ataques a la cultura catalana de ningún tipo" lo de españolizar a los niños no es un ataque a la cultura catalana? y esto es solo un ejemplo.

gale

#37 No se ha españolizado a nadie. No hay ningún ataque a la cultura o a la lengua catalana en Cataluña. Ninguno. Todo es pura mentira y victimismo. Eso sí, se ha eliminado el castellano como lengua vehicular en la educación catalana. Eso sí.

D

#78 Yo que tú no perdería el tiempo con talibanes adoctrinados para mentir y creerse sus propias mentiras.
Han vivido toda su historia del victimismo. Ahora incorporan una nueva táctica: victimismo+chantaje.
Son como niños.

kipwalker

#80 tranquilo, toma aire, respira, que te vas a ahogar en tu propia rabia. jajajaja

D

#8 Yo haría un referendum no vinculante en todo el estado haciendo la misma consulta que han hecho ellos.
Luego con el resultado en la mano tendría argumentos jurídicos, políticos y morales para oponerme por muchos años a la secesión, para que dejen de hacerse las victimas, para decir que esto ya se ha votado y han perdido, y para que la comunidad internacional les retirase buena parte del supuesto apoyo que tengan.

Frederic_Bourdin

#8 Suspensión de la autonomía hasta que demuestren que saben vivir en democracia.

gale

#1 Yo creo que Rajoy sí entiende perfectamente lo que sucede en Cataluña.

D

#20 Claro que lo entiende, pero tiene la FAES y Aznar tras la oreja.

Con lo facil que seria decir a los catalanes "us estimem", quedar como un rey, y aqui paz y despues gloria.

gale

#27 Rajoy tiene su idea de como deben ser las cosas. Que no coincide con las ideas de otros. Sin más.

Ferran

#1 imaginar el ara que ponemos los catalanes con un tweet como este:

D

#1 Cómo va a entender Rajoy a Cataluña si ni los propios catalanes la entienden. La prueba la tienes en que los partidos independentistas lo son tanto, que cada uno apunta a un objetivo distinto.
Ahora, el objetivo es la independencia a toda costa. Después, si llegara esa utópica situación, querrían volver con mamá España.
O Gerona se querría separar de Cataluña porque le roba, Lérida, igual. Está también el problema del Valle de Arán, etc.

#2 El tribunal sí se pronunció sobre la suspensión y al final celebraron la consulta con los recursos públicos destinados a la consulta suspendida.
Saltarse las medidas cautelares es ilegal de siempre.

sorrillo

#85 Los recursos públicos que se usaron (urnas, papeletas y permiso de uso de edificios públicos) eran previos a la suspensión. De ahí, por ejemplo, que la papeleta indicase "Consulta" en vez de "Proceso participativo".

Una suspensión cautelar no tiene carácter retroactivo ni obliga a prescindir de aquello que se hubiera obtenido con anterioridad a la suspensión. Por ejemplo cuando se suspendió el céntimo sanitario la Generalitat no estaba obligada a devolver el dinero ya recaudado de los usuarios, eso no ocurrió hasta que se sentenció.

Hay que ser más escrupuloso cuando se acusa de ilegalidades.

Sulfolobus_Solfataricus

#86 Previos a la suspensión = afectados por la suspensión.

También hay una cesión arbitraria a entidades terceras de recursos públicos, que es probablemente otro delito de corrupción. En cualquier caso, es evidente que la Generalitat fue promotor y cooperador necesario de la operación que sibre el papel mandaron los testaferros de ANC y Òmnium.

Ilegalidades como órganos de catedral, los hechos son los que todos hemos visto. Lo que queda ver es cuán bien se han cubierto las espaldas, pero se han saltado una orden judicial con toda la cara.

#88 Por eso mismo el Estatut es otra cagada. Sólo que esa legal por gentileza del tontolculo de ZP, que ni chistó con las evidentes inconstitucionalidades que contenía.

La clara diferencia es que el Estatut se hizo legalmente, y esto ni legal ni con garantía alguna.

sorrillo

#89 Previos a la suspensión = afectados por la suspensión.

Eso es falso y te lo he explicado con un ejemplo bastante claro, el del céntimo sanitario. Tus razones tendrás para no querer salir de tu error.

Ilegalidades como órganos de catedral, los hechos son los que todos hemos visto. Lo que queda ver es cuán bien se han cubierto las espaldas

Traducido: "Lo que queda ver es cuán bien han sido escrupulosos con la ley y la han cumplido a rajatabla".

Está claro que no atiendes a razones, partes de la premisa que se han incumplido leyes y no necesitas de pruebas para seguir convencido de ello.

En fin.

Sulfolobus_Solfataricus

#86
Una suspensión cautelar no tiene carácter retroactivo ni obliga a prescindir de aquello que se hubiera obtenido con anterioridad a la suspensión.


Un juicio afecta a hechos pasados por definición. Lo que no es retroactivo es la ley, alma de cántaro.
Anda no me hables de análisis basados en deseo, que cada vez que hablas del procès te pierdes de unas maneras...

sorrillo

#91 Un juicio afecta a hechos pasados por definición.

Una suspensión cautelar no es ninguna sentencia.

Estás completamente equivocado y no tienes intención de salir de tu error.

Hay precedentes, aparte del que ya te he indicado, donde se aceptaba como válido seguir incluso dedicando recursos a una cuestión suspendida cautelarmente siempre y cuando no se pusieran en marcha de forma definitiva aquellos aspectos suspendidos.

Tú quieres, tú deseas, que una suspensión cautelar sea una sentencia pero no es así.

Sulfolobus_Solfataricus

#92 Vaya jurista de chichinabo estás hecho.

Una suspensión cautelar es una medida que debe ser acatada obligatoriamente mientras se celebra el juicio. Que hay muchos tipos de suspensión ya lo sé, eso lo define el tribunal, como las cuantías de fianzas u otras medidas como embargos, requisaciones y tal. En este caso, la medida era no celebrar la consulta de momento.

Es una decisión OBLIGATORIA.
Saltársela es un delito añadido a los que se pudieran sentenciar luego.

sorrillo

#93 Una suspensión cautelar es una medida que debe ser acatada obligatoriamente mientras se celebra el juicio.

Y fue acatada.

En este caso, la medida era no celebrar la consulta de momento.

El Tribunal Constitucional tiene competencias para dar órdenes a las instituciones públicas, no así a la ciudadanía. Las instituciones no celebraron la consulta de momento.

Saltársela es un delito añadido a los que se pudieran sentenciar luego.

Ninguna institución se ha saltado la suspensión cautelar.

Lo que se celebró fue una manifestación popular amparada por los derechos fundamentales de los ciudadanos.

Sulfolobus_Solfataricus

#94 Sí, fue acatada... transfiriendo arbitrariamente los recursos públicos, incluyendo locales, a terceros afines para seguir con el mismo procedimiento.

El empleo de testaferros es muy habitual en el mundo del crimen y la corrupción. Lo sorprendente es que te lo creas.

Los derechos fundamentales están sujetos a regulación, por cierto.

sorrillo

#94 Sí, fue acatada... transfiriendo arbitrariamente los recursos públicos, incluyendo locales, a terceros afines para seguir con el mismo procedimiento.

No, eso ya había ocurrido. Tienes mal el orden cronológico. Quizá no te acuerdes que hubo dos suspensiones distintas con características distintas.

Los derechos fundamentales están sujetos a regulación, por cierto.

El derecho a manifestación no fue suspendido por el Tribunal Constitucional. Dudo mucho que tenga esas competencias.

Sulfolobus_Solfataricus

#97 Hubo dos suspensiones del mismo hecho, cuya continuidad era evidente hasta para el más despistado.
Continuidad que luego se escenificó diciéndolo bien claro con la transferencia a asociaciones afines del mismo proyecto.

Incluso el derecho de manifestación tiene límites y puede ser suspendido por un tribunal, o estar sujeto a responsabilidad penal posterior. Por ejemplo las manifestaciones de ETA-Batasuna fueron suspendidas por servir para la comisión de un delito por parte de los promotores, o se prohíben marchas previsiblemente violentas.

Que las vistas de invulnerabilidad sólo sirve para demostrar que no sabes de qué hablas o no quieres saberlo con tal de defender tus intereses.

Robus

#6

#11 "Cataluña".
Básicamente participaron los nacionalistas, ese millón ochocientos mil que se apunta a todo y que supone un cuarto del censo. Ellos no son toda Cataluña.

sorrillo

#87 Para ratificar el Estatut en referéndum no participaron muchos más. Aún así es de aplicación vigente a toda Cataluña.

tucan74

#5 eso es verdad. Y tiene razón el catedrático cuando habla de los servicios jurídicos de la generalidad. La estrategia jurídica estaba bastante bien pensada con antelación.

D

#21 Bobadas. Mas y su gobierno ha desobedecido claramente las resoluciones judiciales. Otra cosa es que los poderes decidan o no procesarlo.

Ya basta de tanto recoveco legal, tanta pirueta juridica que nadie cree. Es evidente que Mas ha desacatado la Ley.

Me sorprende ver en la tele gente de la judicatura entrar en estos juegos pirotecnicos.

tucan74

#25 la cuestión es que no van a conseguir procesarlo en el momento debido. Pasarán años...

D

#28 Pero que se dejen ya de bobadas y requiebros tecnicos. Es evidente que ha desobedecido la resolucion del TC, por ejemplo con anuncios en la television que remitian a la generalitat, manteniendo la web, usando colegios publicos...

No digo que sea bueno o malo, solo digo que muchos juristas estan haciendo el ridiculo practicando una retorica vacia.

D

Como en las papeletas:

Sí ☒
No

Sí ☒
No

ceroeurista

#4 De hecho, las papeletas eran así

D

#54 Me ha sobrado un No

D

¿Responde el Gobierno a un 'paripé' con otro 'paripé'? SI , no cabe duda que ambos, Más y Rajoy lo tienen todo pactado.
Este paripé es para que ninguno de ellos pierda la "Cara".
Nos tratan como a tontos pretendiendo que nos creamos que hay una verdadera confrontación.
Siempre fue una cortina de humo.

D

El problema del paripé es que está causando problemas reales

La inversión extranjera cae en España un 33% desde Junio de 2013 a Junio de 2014, en buena parte empujada por la batacazo de la inversión en Cataluña, que cae un 58,7%
AEDE http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/208660942/economia/noticias/6236122/11/14/El-separatismo-cuesta-ya-a-Cataluna-690-millones-en-caida-de-inversiones-.html

El capital aportado para crear empresas se hunde en Cataluña y cae al nivel más bajo en cuatro años
El capital aportado para crear empresas se hunde en Cataluña y cae al nivel más bajo en cuatro años

Hace 9 años | Por --308165-- a axesor.es

xyzzy

No entro en valorar que estos tios sean unos delicuentes o no, pero mi pais, actualmente, es un sitio donde se dice que hay democracia PERO consultar al pueblo su opinion es ILEGAL.

Ese es el nivel.

D

Todo parece indicar que si, empezando por destinar dinero público a la consulta.

Si es que en el fondo no son tan diferentes. A ver si nos entra en la mollera que todo esto de la consulta no es más que un tira y afloja entre Mas y Rajoy para mantenernos entretenidos con algo.

ikipol

Vaya, creía que ya se iba a trasladar la actualidad política a los recortes... pero no, seguimos con la cortina de humo

r

Rajoy no para de hablar de diálogo, voluntad política etc pero no ofrece ninguna salida.

jaz1

yo creo que no hay delito... pero el paripe es que a los ofendidos les parezca que si y sobre todo que se hace algo

me imagino las teles del mundo hablando de nuestra democracia y de los retorcidos articulos de las tablas de la ley que nos otorgamos hace 40 años, que cuando algo no gusta a una parte, se tiene que ir corriendo a unos jueces a que lo interpreten

D

Paripé: "Fingimiento, simulación o acto hipócrita."
"¿Responde el gobierno a un 'paripé'..." Errónea.

Si van a hacer una noticia sobre si el gobierno hace paripé o no, que se centren en ello. Sino parecen como aquellos que criticaban el secuestro de "El Jueves", pero a su vez nos recordaban ineludiblemente que la viñeta era fea, aunque no viniera al cuento a la disertación posterior.

D

#19 Si, me ha quedado claro el artículo. Lo que quizás en la distancia no me habia enterado de la calificación del PP de paripé a la consulta.

Lo que está claro es que hay una gran cantidad de ciudadanos en España criticando al gobierno y la justicia por no hacer ilegalidades. Y el gobierno ahora para evitar esto va a hacer el paripé, sabiendo que no conseguirá nada.

tucan74

#23 exacto. No va a servir para nada. Es posible que el tribunal ni admita la demanda. En ese caso, se habrá cubierto de gloria el pp. roll
Pero en cualquier caso, pasarán años antes de que condenen a Más a una posible inhabilitación. Si lo condenan,claro, que por lo que explica el catedrático no está nada claro.

D

Para toda clase de males hay dos remedios: el tiempo y el silencio.
-Alejandro Dumas-

D

Edit por duplicidad involuntaria.

D

Art. 155

Y luego, meter en prision al artur, al junqueras y compañia y sin proteccion dentro.