496 meneos
9383 clics

Gustavo Biosca (El Cómico Suicida): "Una historia de superación"

Siempre he sido muy irónico y muy bromista. Pero, por primera vez en mi vida voy a ser serio y lo que os voy a contar es lo más fuerte que me ha pasado. Como humorista podría haber metido algún chiste en esta historia pero lo que voy a contar no tiene ninguna gracia. Empezaré diciendo que fui un cómico reconocido, con muchos amigos y una interesante carrera artística, pero que mi vida fue truncada por la cocaína. Quizás me recordéis como “el cómico suicida”.
etiquetas: gustavo biosca, cómico suicida, superacion, drogadiccion, cocaína
negativos: 2   usuarios: 226   anónimos: 270  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Recuerdo perfectamente cuando se metió en una Herriko e hizo un truco de magia. Se metía en la mano una ikurriña y sacaba una bandera Española. No lo sacaron a ostias de milagro.El video está en la noticia.Ahora, eso de que se metía entre uno y ocho gramos de farlopa... :roll: O le vendían polvos de talco y no entiendo como no le dió un infarto fulminante antes de darse cuenta de su adicción y rehabilitase.
    162  votos: 16   link
    el 21-09-2012 11:18 UTC por Fotoperfecta Fotoperfecta
  2. #2   La historia es interesante. Es la historia de una exhibicionista; y como todos los traumatizados, despierta cierto interés.
    2  votos: 1   link
    el 21-09-2012 11:27 UTC por josejon josejon
  3. #3   Interesante historia, y un claro ejemplo de "eso no me va a pasar nunca a mí, pero/aunque .."
    0  votos: 1   link
    el 21-09-2012 11:29 UTC por celyo celyo
  4. #4   Muy interesante, me alegro de que haya salido.

    Sus monólogos cambian de tema, pero seguramente ayuden más a mucha gente.

    No sé si el texto tiene un cierto toque publicitario al final, u ofrece ayuda desinteresada.
    57  votos: 7   link
    el 21-09-2012 11:52 UTC por excesivo excesivo
  5. #5   #4 Esa última parte es la que más me ha espinado, pero aún así le doy mi positivo.
    45  votos: 4   link
    el 21-09-2012 12:19 UTC por Pedriyu Pedriyu
  6. #6   #4 El texto TIENE un cierto toque publicitario al final, otra cosa es que esa publicidad sea interesada o no, pero la publicidad está.
    Además describe muy bien su caída, pero no su recuperación...lo cual me hace sospechar (que mala persona soy que sospecho...)
    63  votos: 7   link
    el 21-09-2012 12:21 UTC por Chexpir Chexpir
  7. #7   Ahora la droga la mantiene a raya.
    51  votos: 13   link
    el 21-09-2012 12:42 UTC por ailian ailian
  8. #8   Hostia el otro día precisamente estuvimos comentando los colegas qué le había pasado. El momento os voy a hacer un truco de cartas con una baraja española en una herriko taberna es mítico. ¡¡¡¡¡Enhorabuena por salir del hoyo!!!!!!
    19  votos: 1   link
    el 21-09-2012 13:16 UTC por Vichejo Vichejo
  9. #9   Este post tal y como está planteado con las fotos y las frases podría haber llegado a mi cuenta Hotmail perfectamente con asunto : PORQUE NO TENEIS QUE TOMAR DROGAS!!
    172  votos: 20   link
    el 21-09-2012 13:26 UTC por orion1988 orion1988
  10. #10   #6 Entonces sería el "cómico rehabilitado" y se tendría que cambiar el nombre.
    8  votos: 0   link
    el 21-09-2012 13:37 UTC por hayunamoscaenmisopa hayunamoscaenmisopa
  11. #11   A mí me encantaba el papel que hacía en LaSexta (el sketch de la herriko taberna es para enmarcar) y es una pena que haya terminado así.

    Menos mal que se ha recuperado.
    14  votos: 0   link
    el 21-09-2012 13:47 UTC por MrMaracas MrMaracas
  12. #12   No haber tomado drogas, asi de sencillo.
    -3  votos: 7   link
    el 21-09-2012 14:09 UTC por depptales depptales
  13. #13   Como se hace un poco incómodo de leer con varias imágenes descuadradas entre frase y frase, pongo solo el texto.


    LA INCREÍBLE HISTORIA DE GUSTAVO BIOSCA

    Siempre he sido muy irónico y muy bromista. Pero, por primera vez en mi vida voy a ser serio y lo que os voy a contar es lo más fuerte que me ha pasado. Como humorista podría haber metido algún chiste en esta historia pero lo que voy a contar no tiene ninguna gracia.

    Empezaré diciendo que fui un cómico reconocido, con muchos amigos y una interesante carrera artística, pero que mi vida fue truncada por la cocaína.

    Quizás me recordéis como “el cómico suicida”.

    Hacía actuaciones kamikazes en las que corría peligro mi vida: irme a una taberna vasca como “el mago español”…

    Meterme con los manifestantes franquistas del 20N :

    O pasarme por el poblado marginal de las barranquillas a gritar a los toxicómanos
    “hola yonkis de Madrid.”

    Esto, por cierto, fue muy comentado, y mucha gente me criticó duramente por burlarme de los adictos.
    Lo que no sabían es que yo era un yonqui, como ellos. Y que mi propia vida era mi mayor “bolo suicida”.

    Además de cómico, antimago y provocador,
    participé en varios programas de televisión como colaborador y guionista.

    Mi personaje era tan innovador que llamó la atención de representantes y periodistas. Aquí me veis en una entrevista del programa “la ventana” de Cadena Ser.

    Tenía entre 80 y 120 actuaciones al año por toda España. En otras palabras, entre 3.000 y 7.000 euros al mes. Tenía cientos de amigos, cierta fama, mucho dinero y, además, creo que era bueno actuando.

    Pero… un demonio se cruzó en mi camino y me lo arrebató todo.

    Este demonio había entrado en mi vida unos años antes. Yo era el típico tío de la noche al que le gustaba drogarse. Especialmente cocaína, alcohol y éxtasis. Pero ser un personaje conocido y tener tanto dinero me pasó factura, y el precio a pagar fue el infierno de una terrible adicción.

    Por eso recuerdo todo mí pasado como con niebla, en blanco y negro.

    Finalmente llegué a ser el número uno, pero no como cómico, sino como adicto. Nunca vi a nadie que fuera tan vicioso ni que se metiera tanto como yo. Para que os hagáis una idea un gramo de cocaína son una ocho rayas y suele durar toda la noche. Pues yo llegué a esnifar 7 gramos en cuatro horas. Es decir 56 rayas.

    Paradójicamente en este sketch interpreto a un yonki.

    Nunca quise ver lo que realmente me estaba pasando.


    Los primeros años me fue fácil ocultar mi adicción. Ya   » ver todo el comentario
    40  votos: 4   link
    el 21-09-2012 14:10 UTC por firestarter firestarter
  14. #14   lo meneo, pero con reservas, por el spameo ligero...
    23  votos: 2   link
    el 21-09-2012 14:20 UTC por Seta_roja Seta_roja
  15. #15   Qué dices! Pero si en Menéame todos saben que las drogas te ayudan a explorar tu mente, que hoy en día tenemos la suficiente información como para no caer enganchados, y que mucho peores son los coches y nadie los prohibe!
    38  votos: 4   link
    el 21-09-2012 14:28 UTC por trollazo trollazo
  16. #16   Yo ví un monólogo de este chico y nada más empezar dijo: "Os voy a hacer un truco de magia." Le sirvieron un cubata no sé si de whisky o de ron, hizo olerlo a alguien del público para que diera fe que no solamente levaba cocacola y dijo: "¿Lo véis?", se lo bebió en 2 segundos y luego soltó un "Pues ahora ya no."
    Al poco rato de la actuación me acuerdo de comentarle a mi amigo que iba puestísimo, y me contestó, no te lo creas, es el personaje que se ha hecho, muchos lo hacen. Ahora ya sé que no era ningun papel...
    70  votos: 8   link
    el 21-09-2012 14:30 UTC por lilium lilium
  17. #17   Me toca hacer de abogado del diablo?!
    Primero de todo dejar claro que una historia de superación sobre algo tan fuerte como las drogas tiene todo mi respeto. Ahora bien, el como se recupera es wtf, se va vivir con chamanes que le hacen tomar ayahuasca para curarle, todos deberíamos ser algo escéptico y no voy a negar que la ayahuasca (un purgante) no pueda ser útil, pero es que básicamente lo que ha hecho este hombre yéndose a Perú es meterse en una clínica de desintoxicación con la diferencia que ahí si ha cumplido sin meterse nada, porque la incomunicación es lo que tiene.

    Sea como fuere le deseo lo mejor y que rehaga su vida (solo espero que en sus conferencias no se vuelva un ultra de las ayahuasca).
    106  votos: 11   link
    el 21-09-2012 14:30 UTC por PutoCrio PutoCrio
  18. #18   Siempre me pregunté que fuera de este chico...
    9  votos: 0   link
    el 21-09-2012 14:33 UTC por soyelqueescribe soyelqueescribe
  19. #19   justo hace una semana vi sus videos de nuevo! qué tío, se metia en esas situaciones que ya le gustaría a uno saber como acaban, un morbista de elite, aunque ciertas bromas no eran tan graciosas para algunos como las barranquillas.
    6  votos: 0   link
    el 21-09-2012 14:35 UTC por --337889-- --337889--
  20. #20   Vamos, que ha dejado la cocaina, pero se ha pasado a la ayahuasca, ¿no? :-S
    36  votos: 3   link
    el 21-09-2012 14:35 UTC por angelitoMagno angelitoMagno
  21. #22   La primera parte de la historia es una historia de superación de lo que se mete cada día.
    6  votos: 0   link
    el 21-09-2012 14:40 UTC por Orzowei Orzowei
  22. #23   #8 "Lo podía haber hecho con una baraja vasca, pero por H o por B no le dio la gana" Jejeje
    15  votos: 1   link
    el 21-09-2012 14:50 UTC por Cide Cide
  23. #24   #1 El cuerpo se adapta al extra si abusas, pasa igual con el alcohol, puedes pasar de estar pedo con 3 a estar pedo con 6, o con 12.

    La cocaina es un estimulante, si tomás luego te sentiras cansado sin ella, se te pasara en nada pero lo notaras, si tomas todos los dias tu cuerpo se habituara y sin ella no podras levantar ni un brazo. Y si tomas todos los dias tu cuerpo te pedira más, digamos que necesitaras X gramos para sentirte normal, y luego X gramos más para colocarte, por eso los consumidores habituales pueden llegar a tragarse 6 o 8 gramos sin problemas. Aunque lo normal al no tener dinero es que se pasen a hacerse unas bases o chutarse heroina. Con dinero pues ala gramo va gramo viene.

    Con la coca y el sexo pasa igual, conozco un pareja que lo uso exclusivamente para sexo el fin de semana, es una experiencia muy buena, yo lo probé, no tomo drogas (ni habitualmente ni esporadicamente) pero si las probé en diferentes circunstancias, pero tiene un problema, luego si te acostumbras no se te levantara, yo siempre lo tuve claro como curiosidad y experiencia estuvo bien pero no quiero lo otro por muy bueno que sea.

    Lo normal en uno es lo normal y hay que saber vivir con ello y no vivir bajo la influencia de nada que no fabrique el cuerpo de cada uno naturalmente.

    De todas formas evidentemente tampoco seria pura... pero nadie arregla pura.
    76  votos: 8   link
    el 21-09-2012 14:52 UTC por GoDie GoDie
  24. #25   #7 Con lo fácil que es hacer chistes buenos de farlopa...inténtalo otro día con más tiempo.
    0  votos: 1   link
    el 21-09-2012 14:53 UTC por Cahernet Cahernet
  25. #26   Mi impresión y mi opinión: Un deserebrado avido de atención al que primero no le bastaba su minuto de gloria como comico y ahora que, como fue lo bastante gilipollas para tirar su vida por el retrete, no tiene ni eso, busca uno nuevo dando conferencias sobre lo "chupi-guay" que es porque ha conseguido desintoxicarse... Con su pan se lo coma y que le cunda...
    7  votos: 2   link
    el 21-09-2012 14:55 UTC por Die_Spinne Die_Spinne
  26. #27   Merece la pena leerse el texto.

    Un tío grande!
    18  votos: 1   link
    el 21-09-2012 14:57 UTC por ZeN ZeN
  27. #28   Mi favorita es el picadero de coches: www.youtube.com/watch?v=HkTDHwmKkw8&feature=related
    9  votos: 0   link
    el 21-09-2012 14:57 UTC por Cide Cide
  28. #29   No soporto a lss "putas arrepentidas", y todavía menos a las exhibicionistas .Lleva tus adicciones con discrección y dignidad ,que todos las tenemos.
    17  votos: 5   link
    el 21-09-2012 14:58 UTC por madame madame
  29. #30   #21 El primero que sigue estereotipos eres tú cuando comentas que los que frecuentan estos bares son "paletos" "que no han salido nunca de Euskadi". Para paleto ya está el lehendakari López.
    12  votos: 1   link
    el 21-09-2012 14:58 UTC por SundayDrivers SundayDrivers
  30. #31   #29 y a los que no los la sudan las de los demás
    10  votos: 0   link
    el 21-09-2012 15:00 UTC por Die_Spinne Die_Spinne
  31. #32   #31 No te entiendo.
    7  votos: 0   link
    el 21-09-2012 15:03 UTC por madame madame
  32. #33   #32 Que a los que no tenemos adicciones nos la sudan las que tengan los demás, o sea que pasamos de ellas, que no me cuenten peliculas, que con su pan se lo coman... En resumen que estaba 100% con lo que decias en #29 salvo que no todos tenemos adicciones (yo no las tengo, ninguna, ni las he tenido nunca)
    10  votos: 0   link
    el 21-09-2012 15:05 UTC por Die_Spinne Die_Spinne
  33. #34   #33 Vale.
    7  votos: 0   link
    el 21-09-2012 15:14 UTC por madame madame
  34. #35   #33 Acabo de ver tu perfil y eres fumadora.
    13  votos: 1   link
    el 21-09-2012 15:15 UTC por madame madame
  35. #36   #35 Si, de un cigarrillo cuando me viene en gana, que a veces es un dia de cada 7 y a veces tres en un dia o ninguno en dos semanas, soy fumadora, como soy bebedora porque me bebo una cerveza o dos los fines de semana. No me considero adicta al tabaco, pero me encanta decir que soy fumadora porque se cabrea la gente.
    4  votos: 1   link
    el 21-09-2012 15:24 UTC por Die_Spinne Die_Spinne
  36. #37   No sé yo si irse con un chaman es lo mejor para dejar las drogas...
    24  votos: 2   link
    el 21-09-2012 15:25 UTC por aks aks
  37. #38   #28 a la tele ya iba bien puesto.
    6  votos: 0   link
    el 21-09-2012 15:28 UTC por Llucià_Córdoba Llucià_Córdoba
  38. #39   #36 A eso me refería con que todos tenemos adicciones , creo que estamos de acuerdo.
    18  votos: 1   link
    el 21-09-2012 15:44 UTC por madame madame
  39. #40   Me cuesta creer bastante todo lo que comenta.

    1) Con las cantidades que se indican de coicaína en el cuerpo ya no hay marcha atrás, puedes superar tu adicción pero tu cerebro esta físicamente destruido y sin vuelta atrás. Me cuesta creer que con esas cantidades tengas fuerza mental para hacer nada. Así que mi opinión es que se ha exagerado con algún propósito.

    2) Lo normal es que una persona que consume esas cantidades tenga muchos mas síntomas físicos evidentes y en las fotos le veo demasiado fresco en general.

    3) Irse a Peru con otros actores drogatas al lado, en el pulmón de coca del mundo parece como poco, algo tentador.

    4) Hay una publicidad clara tanto de su libro como de psicologosmadrid que no tiene nada de altruista.
    12  votos: 1   link
    el 21-09-2012 15:47 UTC por jArandalus jArandalus
  40. #41   #6 Su recuperación, con ayahuasca. Quien la haya probado sabe un poco de qué va -o vamos, no hace falta haberla probado, pero es una sustancia que se utiliza con frecuencia para quitar adicciones y otros problemas psico-fisiológicos.

    #37 Infórmate sobre la ayahuasca, en serio. No lo digo con prepotencia sino porque me parece muy interesante, y esta sustancia está "demonizada", cuando es eminentemente curativa.
    13  votos: 1   link
    el 21-09-2012 15:50 UTC por Cosmica Cosmica
  41. #42   "Se conoce como ayahuasca a diversas bebidas enteogénicas resultantes de las decocciones de múltiples plantas. El componente básico es una decocción de la liana Banisteriopsis caapi, cuya propiedad es su contenido de inhibidores de la monoaminooxidasa, conocidos como (IMAOs). El ayahuasca en su estado natural es un purgante, pero hervido con otras plantas tiene efectos alucinógenos.
    En quechua ayahuasca significa 'soga de muerto' por su etimología aya 'muerto, difunto, espíritu' y waska 'soga, cuerda', ya que en la cosmovisión de los pueblos nativos el ayahuasca es la soga que permite que el espíritu salga del cuerpo sin que este muera. Es usado para rituales médicos y/o religiosos y en la medicina tradicional de los pueblos nativos amazónicos."

    Un poco sospechoso el tema.
    21  votos: 2   link
    el 21-09-2012 15:55 UTC por jArandalus jArandalus
  42. #43   Lo que no me termina de convencer es la rehabilitación utilizando otra droga y que tan firme puede ser una recuperación de este tipo, sobre todo en términos de prevenir recaídas.
    15  votos: 1   link
    el 21-09-2012 16:16 UTC por charly-0711 charly-0711
  43. #44   #21 yo como Ciudadano Euskaldun, leyendo tus tonterías suelo ser cerradisimo de mente y muy intolerante con personajes como tu.
    7  votos: 0   link
    el 21-09-2012 16:33 UTC por chambertuX chambertuX
  44. #45   #17 La ayahuasca no es un purgante sino un enteogeno muy fuerte. Aunque lo disfracen de natural y sabiduria antigua ese tratamiento esta en la linea de los experimentos con LSD para tratar adicciones.
    9  votos: 0   link
    el 21-09-2012 16:40 UTC por ganrimo ganrimo
  45. #46   #21 Pues son mucho más pacíficos que los del vídeo de la manifestación pepera fascista.

    Antes no entendía por qué algunos vascos querían separarse de España. Ahora mismo, si fuera vasco, también querría la independencia, especialmente viendo la diferencia tan grande que hay entre la manera de legislar de Bildu versus la manera de legislar del PPSOE.
    9  votos: 0   link
    el 21-09-2012 16:47 UTC por heffeque heffeque
  46. #47   #45 ese tratamiento esta en la linea de los experimentos con LSD para tratar adicciones.
    Que por cierto funcionaban muy bien hasta su prohibición.
    18  votos: 1   link
    el 21-09-2012 16:51 UTC por vomitologo vomitologo
  47. #48   #42 #43 Te curas de la farla tomándote tripis xD xD

    #47 Yo siempre lo flipo, pero hay mucha gente que me dice que aborrecen la farla desde que probaron los tripis xD
    7  votos: 0   link
    el 21-09-2012 16:54 UTC por Pandacolorido Pandacolorido
  48. #50   #48 hombre, yo lo decía más bien por gente como Grof (en.wikipedia.org/wiki/Stanislav_Grof), y no porque el colega del hermano de mi vecino me lo dijera.
    9  votos: 0   link
    el 21-09-2012 16:58 UTC por vomitologo vomitologo
  49. #51   #45 Estoy de acuerdo contigo hasta cierto punto (usando la wiki q espero sea fiable), en estado natural la ayahuasca es purgante y hervida pasa a ser un alucinógeno.
    Teniendo en cuenta que Biosca a regresado a nuestro país y que aquí debe ser difícil obtener este tipo de alucinógeno, sobrentiendo que no es adicto a el y que no ha substituido una droga por otra. (Que conste que no pondría la mano en el fuego por esta conclusión que extraigo :-P )
    10  votos: 0   link
    el 21-09-2012 16:59 UTC por PutoCrio PutoCrio
  50. #52   #1 #21 pues siento aguaros la fiesta, pero el tio no se metió en una herriko. se metió en un bar de la calle Somera, no especialmente abertzale, y frecuentado por gente con unos cuantos años sobre la media de la zona, por tanto, mas "tranki". es el que esta junto al K2 (ahora no me acuerdo el nombre), pero famoso por sus bocadillos.
    supongo que, bien aconsejado, no se metió en la calle Ronda, que es donde esta la herriko, ni en otra serie de bares de la zona donde le hubiesen reido menos la gracia, ya que la gente pasó de el, y solo un par le silbaron, mas que nada por aprovechar que habia una camara y habia que hacer el tonto
    28  votos: 2   link
    el 21-09-2012 17:17 UTC por etsaibat etsaibat
  51. #53   #51 Aquí la ayahuasca está prohibidísima, de hecho llegaron a detener a miembros del Santo Daime www.angelred.com/natural/informes/ayahuasca.htm por entrar en España con ella. Aún así, los del Santo Daime y más gente celebran ceremonias aquí. He conocido a personas que la han probado y para nada son adictos, más bien al contrario, una consiguió desengancharse del orfidal.
    16  votos: 1   link
    el 21-09-2012 17:23 UTC por adriatico adriatico
  52. #54   #52 Buen apunte. Gracias.
    Siempre había leído que era una herriko.
    20  votos: 0   link
    el 21-09-2012 17:28 UTC por Fotoperfecta Fotoperfecta
  53. #55   #49 Yo también te quiero majisimo.
    7  votos: 0   link
    el 21-09-2012 17:30 UTC por chambertuX chambertuX
  54. #56   Qué ironía lo de curarse de la droga con droga.
    7  votos: 0   link
    el 21-09-2012 17:30 UTC por kaoD kaoD
  55. #57   #13 Tienes razón, que página más horrible, es como de los 90. Con lo fácil que es coger una plantilla y hacer algo medio decente.
    12  votos: 1   link
    el 21-09-2012 19:01 UTC por Luicuelo Luicuelo
  56. #58   #56 El Lazarillo de Tormes:

    Lavóme con vino las roturas que con los pedazos del jarro me había hecho, y sonriéndose decía:
    "¿Qué te parece, Lázaro? Lo que te enfermó te sana y da salud".
    6  votos: 0   link
    el 21-09-2012 19:04 UTC por Luicuelo Luicuelo
  57. #59   Yo era un habitual de la Chocita del Loro, y le ví tres veces, cada vez era más patente que se volvía un ácido, y si bien al principio era gracioso por ser un cínico o por tener tal o cual golpe de humor negro, la tercera vez estaba muy pasado de vueltas y se limitaba a insultar a los voluntarios que subian al escenario.

    Me alegro de que se desintoxicara, creo que hubiera sido un Pepe Carrol para adultos, tenía futuro.
    7  votos: 0   link
    el 21-09-2012 20:44 UTC por el_peluzza el_peluzza
  58. #60   A mi siempre me pareció un toca huevos oportunista y veo que sigue en su línea, viene dando pena y diciendo que va a ayudar a todos para ganarse unos bolos.
    6  votos: 0   link
    el 22-09-2012 09:03 UTC por rotating_blade rotating_blade
comentarios cerrados

menéame