Hace 10 años | Por dr_zoidberg a elperiodico.com
Publicado hace 10 años por dr_zoidberg a elperiodico.com

Envidio la ilusión con que los independentistas vibran con el objetivo que persiguen. Los ves como chicos con iPhone nuevo invirtiendo todas sus energías y esfuerzos en pro de esa independencia que tanto desean y que parece que colmará todas sus aspiraciones. Siento que mi vida es algo triste y vacía al plantearme la difícil resolución de problemas más tangibles. Yo no quiero ver pobres durmiendo en los cajeros automáticos o escarbando dentro de los contenedores. No quiero que...

Comentarios

Robus

#8 No, lo que es de lerdo o hipocrita es decir que como no se pueden hacer las opciones B y C que indica #2 no se puede pedir A. (te recuerdo que el mensaje que te he contestado era tu respuesta al #2).

Por supuesto que puedes estar en contra de la independencia sin ser ni lerdo ni hipócrita, pero decir que no puedes estar a favor de la independencia porque hay gente que pasa hambre y porque estan cerrando centros de atención primaria es de lerdo o de hipócrita.

Y estoy convencido que, en este artículo, la hipocresía es predominante.

dr_zoidberg

Perdón, mi comentario en #15 es para #14

dr_zoidberg

#8 No he dicho que esté ni en contra ni a favor, sólo digo que tengo muchas dudas. Creo que la independencia a corto y medio plazo va a ser perjudicial para España y para Catalunya. Del mismo modo que creo que la situación actual también es perjudicial para ambos. Hay demasiados matices y posibles consecuencias que me impiden estar totalmente a favor de ninguna de las dos opciones.

Y en cuanto al resto de tu comentario, yo creo que precisamente la situación de crisis actual es el peor momento para un proceso de independencia. Sólo es mi opinión, y no me considero ni lerdo ni hipócrita

D

Y yo creo que esos problemas existen porque Europa nos ha impuesto una política de austeridad miope o intencionadamente destructiva del Estado del bienestar que nos ha llevado a esta situación desastrosa.

Pues si cree que la raíz del problema es que un ente externo nos impone cosas no está tan lejos de las posiciones independentistas.

S

#4 Bueno, en el caso catalán, ese "ente externo" es el que está pagando las facturas de los proveedores de la Generalita, que no tiene pasta para hacerlo pero sí para promocionar en India la idea de que Mas es como Gandhi, o para pagar los servicios de looby al asesor internacionald e Somalilandia y Kosovo.

D

#9 Pues mira, si Cataluña se separa de España ya no tendrá que hacerlo. Claro que también se quedará sin la aportación de los catalanes a su sostenimiento. Pero a lo mejor le sale a cuenta y todo.

S

#10 Ése sería el debate interesante, sin duda. Pero nada, que no hay manera racional de enfocarlo.

D

#11 Como quieras

Robus

Es divertido! ya que el articulo en si mismo no es coherente, pero como es del PSC (el Periodico) que no sea coherente es lo más coherente de todo!

D

Ejemplo de libro de como se practica la demagogia.

D

"Me gustaría dejarme llevar por esa ilusión. Pero no es ilusión, es espejismo. Es mentira."

Exacto.

ikatza

No entiendo a la gente que, como el autor, creen que no se puede defender la independencia y al mismo tiempo defender "que las personas dependientes no se queden sin ayudas públicas" y "que los niños con parálisis cerebral no se queden sin tutores porque la Administración pública dice que no tiene dinero suficiente". ¿B y C se pueden defender al mismo tiempo, pero A, B y C no? No se, esto de tratar a la gente como lerdos unifuncionales es casi ofensivo.

Robus

#3 solo hay dos opciones: o lerdo o hipocrita.

Yo me inclino por la segunda.

D

#0 ¡Pues da concierto!

D

Me gustaría ser independentista pero no puedo. A mi lo que me interesa es resolver los problemas de los parados, las personas dependientes, los que tienen paralisis cerebral, los niños que pasan, hambre y los que no pueden pagar la hipoteca...

Me gustaría ser independentista, pero no puedo. Porque soy tan rematadamente estupido que soy incapaz de ver la relación entre A) "soberania de un gobierno" y B) "gestión de los recursos de un territorio".

Pirenaico

#16 Creía que Cataluña era de las comunidades con mayor autogobierno...

D

#18 Lo es.

lisantropo

Lamentablemente los falsos voceros del nacionalismo catalán adolecen de los mismos defectos que los "señoritos" castellanos y es que como defendía Machado: "En España lo mejor es el pueblo. Por eso la heroica y abnegada defensa de Madrid, que ha asombrado al mundo, a mí me conmueve, pero no me sorprende. Siempre ha sido lo mismo. En los trances duros, los señoritos invocan la patria y la venden; el pueblo no la nombra siquiera, pero la compra con su sangre y la salva. En España, no hay modo de ser persona bien nacida sin amar al pueblo. La demofilia es entre nosotros un deber elementalísimo de gratitud."
Si la independencia buscara cambiar todo para no cambiar nada (Gatopardo), ¿de qué serviría?