Hace 10 años | Por nilton a elmundo.es
Publicado hace 10 años por nilton a elmundo.es

Amir Taaki no es el creador del bitcoin. Pero sí uno de los mejores desarrolladores y el autor de su estandarización. Al encuentro del gurú. Tras un primer intento, vuelvo a salir a la luz --gris-- del día, con los pies calados. Pregunto a otro presunto cooperativista, que decide acompañarme. Carcasas de ordenadores, monitores, sillas de diferentes tipos y cables se encuentran esparcidos por la habitación en la que campan tres perros. Resulta difícil imaginarse que desde aquí alguien pretenda plantar cara al Senado de EEUU.

Comentarios

diskover

#2 Periodista: Meeeee, a ver como salgo de esta para entretener a los lectores del domingo... ¡Anda! Si es un friki de estos del ordenador. Jajajaja, todavía me acuerdo del colgado ese del instituto que babeaba por mi. Bueno, pongamos un poco de "gobierno de los EE.UU" por aquí, un poco de "revolucionario por aquí", un poco de "Dark Internet por allá"... "conspiraciones", "espías", "Barcelona"... Sip, creo que esta mierda ya está quedando mejor. Ale, a publicar.

vacuonauta

#2 Ni que lo digas. Ayer conocí a un periodista en activo de la Agencia Efe que de algunas cosas sabía bastante y sentaba cátedra, pero de muchas otras no tenía ni pajolera y la sentaba igual, sin dudar, sin inmutarse, sin señalar apenas que ese no era su tema. Él sabía. Punto.
Que conste que era muy majo, pero para hablar con propiedad de algo hayq ue saber bastante, y estos son habladores profesionales.

gmoork

Ahí se ve el "profundo" conocimiento del periodista, ¿ y le pagan por esto ? ;
"Este oscuro mercado se da principalmente en la dark web o Internet profunda, páginas codificadas e invisibles para exploradores como Google o Yahoo, a las que se accede con un navegador especial llamado Tor"

D

"Evitar este mercado negro es una de las razones por las que el Senado norteamericano estudia regularizar el bitcoin."

Naturalmente. La férrea regulación del dólar por parte de la FED ha evitado el mercado negro de armas, de droga, de redes de prostitución o de trata de blancas, todo el mundo lo sabe.

D

Con ellos se pueden comprar y vender bienes y servicios en la web en todo el mundo, desde pizzas (Domino's Pizza ya los acepta en EEUU), a viviendas (en la inmobiliaria cántabra Altamira21).

Y calcetines de lana de alpaca. http://www.grasshillalpacas.com/alpacaproductsforbitcoinoffer.html

#Disclaimer: no pretendo hacer publicidad, sino mostrar un ejemplo de un pequeño negocio donde Bitcoin puede ser de gran ayuda.

D

Este es uno de los posts con más votos en Reddit acerca de Amir: http://www.reddit.com/r/Bitcoin/comments/1bqxsd/i_hope_that_amir_taaki/

Por lo que comentan sobre él, es un desarrollador brillante, pero no es particularmente bueno dando conferencias. Sus ideas son bastante radicales y no son compartidas por mucha gente de la comunidad

http://www.reddit.com/r/Bitcoin/search?q=Amir+Taaki&sort=top

centito

"Pero el anonimato que garantiza la ha convertido en el medio de pago ideal de webs donde mercenarios, traficantes de armas y drogas, y pederastas actúan libremente y ofrecen sus servicios. Se sabe porque las transacciones son rastreables".
Próximamente en los medios: Bitcoin es ETA (porque no participamos del pastel, claro)

mdotg

Eva Dallo, periolista del mes.

Si Calafou fuese de verdad una «comuna anarquista» como ella la describe le tendrían que haber sacado los riñones para venderlos por bitcoins lol lol

J

Noticia tendenciosa. Lo que se busca transmitir al lector no son características, buenas o malas, relacionados con el Bitcoin, sino dejar al lector la sensación de que bitcoin está estrechamente unido a antisistemas y sostenido por perroflautas. Nada más lejos de la realidad.

Creo que nos vamos a hartar en los próximos meses de todo tipo de noticias relacionadas con bitcoin. Que si burbujas, que si moneda ilegal concebida con fines delictivos ... Lo que sí que tengo claro es que bitcoin, a día de hoy, es la moneda de la gente con ciertos conocimientos. En mi entorno, donde hay bastante gente sin demasiados conocimientos (informáticos), cuando pregunto a alguien si tiene/usa bitcoins lo normal es que nadie ni haya oído hablar. En cuanto intentas explicar su concepto y la base del funcionamiento, empiezan los bostezos ...

a

#15 No es un noticia, es una crónica. A mi tampoco me ha gustado mucho pero no lo puedes valorar como una noticia.

mdotg

#15 Los Winklevoss, esos perroflautas... lol

difusion

#19, lol

RubenC

Este oscuro mercado se da principalmente en la dark web o Internet profunda, páginas codificadas e invisibles para exploradores como Google o Yahoo, a las que se accede con un navegador especial llamado Tor.

Es que no puede ser más errónea e ignorante la frase que el periodista (o becario de turno) suelta. Ni están codificadas ni existe ningún "navegador especial" llamado Tor.

D

¿pero qué coño es esto?

D

Otro más.

artac

Nos despedimos y desaparecen bajo la lluvia, sin dejar rastro

En fin...

estemon

Yo vivo en esa "comuna" y me ha dado asco el redactado prejuicioso y malintencionado de todo el "artículo", si es que se le puede llamar así... Vergüenza de "periodistas"... ¡en fin!

trasier

Para alguien que pretende riquezas, que el que pueda tenerlas las rechaze y opte por otro modelo de vida, le resulta tan chocante que solo puede responder atacando.

D

Bitcoiners, frikis libertarios. No merecen ni un positivo.