Hace 6 años | Por meneamejaras a youtube.com
Publicado hace 6 años por meneamejaras a youtube.com

Muy probablemente, el guokui (锅盔) es la especialidad china con el sabor que más se acerca al de nuestros legendarios bocadillos de chorizo y supone todo un nexo culinario para los amantes del pan y del cerdo de ambos extremos del continente euroasiático.Esta maravilla gastronómica se cocina en unos curiosos y antiquísimos hornos de barro denominados kamado, que acumulan más de 3000 años de historia en China.Se considera una variante de las tortas de pan denominadas shaobing (烧饼) y sus estilos pueden variar notablemente entre diferentes zonas...

Comentarios

skaworld

#4 Era el último reducto donde todavía dominabamos el sector, y resulta que también ahí nos comen los chinos....

D

#6 no veo la caña que acompaña a ese pintxo

D

#4 No deja de ser un horno tandoor. Cualquier restaurante indio que se precie debería tener uno, tanto para el pan como para el pollo tandoori.
Hay un programa australiano muy bueno que se llama Food safari fire, donde muestran la cocina de diferentes comunidades que viven en Australia. En un capítulo sale un tío que se puso a fabricar ahí estos hornos y se está forrando.

Naan… :homer_babeando:

D

#4 Aprovecho que estás por aquí para decir en el anonimato que me encanta tu canal y que siempre te doy a me gusta. Gracias por tus estupendo vídeos
Los suelo ver mientras como o ceno. Es un gustazo.

Krazyel

#4 Respecto a lo que comentas de la pizza del tomate y el queso, la tradicional no tenía ni lo uno ni lo otro creo

Relator

#4 Gracias por hacer peligrar mi estricta dieta, ahora voy a andar babeando hasta el próximo cheat meal...

PD: ¡Enhorabuena a los dos por vuestro trabajo hobby!

zykl

#4 Si, se llama empanada de zorza y la mejor es la de Monforte hecha en horno de leña. Muchisima mas sustancia y seguramente rica que eso que veo en el video.

D

#25 más parecido será una filloa con zorza.

D

#8 pues otro que se se suscribe

vicus.

A PORTADA YA...

squanchy

Me la comería entera. Y la torta también.

Dep

#3 Es un placer ver a una china preciosa comer esa torta. No es ver como la mayoría de chinos usan cuchillo y tenedor. Eso es más desagradable. Buff...

T

Hay chorizo, hay meneo.

p

#11 por tu frase, no los sabes distinguir en absoluto. Me parece que este año no apruebas 1º de acentos europeos de español. Confundirlo con acento cani es grave, muy grave. Es acento vasco rural del este.
Tranquilo, nosotros tampoco diferenciamos el guadajalareño del chiapense.

muzkiz_1

#10 #19 esque habia un programa vasco (antxon y esos...no recuerdo el nombre pero es de risa) donde habia un personaje que era como cani, que hablaba de chicas y coches como gran logro en la vida, que hablaba asi ideeeeeeeeeeeentico,
pero no sabia que la imitacion del acento se trataba mas de ser vasco y menos del tipo de personaje.

p

#33 ese era de Barakaldo, entorno urbano, del oeste y con una diferencia abismal con jabiertzo, pero oye, si a ti te parece que suenan igual, posyastá

alexwing

¡¡No hay pan para tanto guokui!!

redscare

Joder, estas noticias a las 14h no, coño, que no he comido aun.

tukis

13:58... me ha entrado hambre

r

Yo lo llamaría bocata de PePeroni 100 % español, o bocata de porra.

muzkiz_1

offtopic pero soy Mexicano, y me parece que tiene un acento muuuy marcado, el que usan en tv española para indicar a los "canis" ?

muzkiz_1

#10 exactamente, muy rural jajaja muuuy marcado. no los se distinguir aun al 100% pero gracias saludos

D

#14 Pues para mi tienes acentazo vasco. roll

Descubrí hace poco tu canal, y desde entonces no me pierdo ni uno de tus videos.

Gran trabajo que haces.

D

#14 No es por nada, pero si pusieses al principio la musiquilla de Bricomanía, me confundirías al 100%.
Me encanta el acento, que quede bien claro =)
Y yo no distingo acentos. Si es Álava, Guipúzcoa o Vizcaya (o Navarra si es que tienen también ese acento, disculpa mi ignorancia), no lo distingo.

D

#14 Yo te iba a decir justamente eso, acento de Madrid pero noroeste, tocando Pamplona.

Imag0

#14 Jabiertzo soy de gipuzkoa y detecto un acento vasco bastante marcado

PD: Soy el que pone tus vídeos a 1.25 de velocidad porque me suenan mejor lol

D

Menuda mierda, comparar una torta untada de Dios sabe qué con un bocadillo de chorizo.

D

#15 Sólo el sabor, que dice que recuerda al sabor del bocadillo de chorizo de Pamplona, que en esto de los bocadillos de chorizo también hay ligas ¿eh?

D

#20 #15 esta hecho de carne de cerdo picada y especias. Se parece al chorizo en más que el sabor.

D

#15 Comidófobo