Hace 14 años | Por --147295-- a prnoticias.com
Publicado hace 14 años por --147295-- a prnoticias.com

Gumersindo Lafuente es la nueva apuesta de Prisa para relanzar sus edición digital más importante. El ex responsable de elmundo.es y fundador de Soitu.es asumirá la dirección de elpais.com el 9 de enero y desembarcará con todo su equipo compuesto por nueve personas. Prisa quiere consolidar su edición digital y dar definitivamente el salto para superar a elmundo.es. Para ello han fichado a quien hizo grande la edición digital del diario de Pedrojota.

Comentarios

babuino

#13 Totalmente de acuerdo. elpais.com se hizo el harakiri el día que puso de pago gran parte de sus contenidos. Hasta entonces eran líderes indiscutibles de la prensa española digital. Luego han reculado, pero el daño ya estaba hecho.

javicl

#4 Sí, la verdad es que el autor es un poco cansino con lo de las paradojas (hasta 3 veces lo menciona, y encima son chorradas).
Se ve que cuando gusta una palabra, hay que usarla.

andresrguez

Elmundo.es logró hacerse con el mercado de la prensa de internet gracias a Gumersindo, así como Soitu que era uno de los medios digitales de referencia hasta que le retiraron el dinero.

Con el fichaje e Gumersindo, Elpais.es se apunta un grandísimo tanto, que pueden hacer que elmundo.es pierda la hegemonía que tiene en internet.

Aunque a Prnoticias le parece extraño el fichaje, la verdad que no lo debería de parecerle porque Prisa, por boca de Cebrián hace poco tiempo dijo que necesitaban dar un fuerte impulso a las nuevas tecnologías, especialmente a las de internet ya que eran el futuro y de ahí el reciente impulso que le han dado a leer El País escrito con los nuevos ebooks.

c

Si consiguió aupar a soitu y a elmundo.es, en breve veremos cambios para mejor en ElPais.com

d

#3 A elmundo.es lo aupó elpais.es y a soitu nadie lo aupó... Agonizó un tiempo y luego, au revoir.

s

la noticia 2.0 del día y del mes.

i

He tenido la suerte de conocer a varias personas del equipo técnico de soitu y puedo decir que, aparte de que no tienen nada que demostrar a estas alturas (renovaron desde la base elmundo.es y construyeron soitu.es desde cero), son además auténticos pioneros de la internet en España desde que estudiaban en la uniovi. Muchas felicidades a todos. ¡Enhorabuena!. Un saludo especial para Oscar, que seguro que acabará por leer, pues tiene el don de la ubicuidad

matacca

Ojalá aplique algo de la filosofía de soitu a elpais.es.

incendiario

Vamos, que se acabó el 'espíritu soitu'...

h

Paradójicamente la dirección elpais.com tiene 9 letras

miau

No mass-media. Ejem

Andair

Gran fichaje, pero...dudo que elmundo.es pierda el liderato o no al menos a corto plazo..

D

A este señor le echaron de El Mundo por negarse a llevar la conspiranoia a elmundo.es, ¿no? Al menos eso decían algunos medios pro-ZP en aquellas fechas. Si es así, ya merece un respeto.

l

Bien por Gumersindo... Ya era hora de que elpais.com reaccionara...

D

El qué hizo grande a elmundo.es fue Mario Tascón, fichado por Elpais a golpe de talonario para la edición digital, pero fue incapaz de superar la magnífica inercia de elmundo.es que llega hasta hoy.

tuneado

Me da que en 2011 estará fuera.

Campos

Pero elmundo no era un medio parcialista cuyas verdades eran sólo subjetivas?? No se, es como criticar a Microsoft, y luego fichar a Steve Ballmer (su director ejecutivo)

Consiglieri

En las redacciones se le conoce como el Figo del periodismo. Del Barça al Real Madrid.

T

#9 macho, intentas hacer gracia pero...bueno, sigue intentándolo (o mejor no)

miau

#9 Error 404

D

#9 parafraseo tu comentario: «todas redacciones de un polo a otro opuesto, están de acuerdo en reconocer la gran calidad y profesionalidad periodística de G. Lafuente».

Consiglieri

#15 He tenido el honor de trabajar con él así que ya me dirás, pero aquí unos cuantos fanboys no se enteran de la misa la media.

D

#17 yo eso es lo primero que entendí, quizá porque no soy del barça. Luego ya caí en que para los barçenses que gustan de acumular resentimientos Figo es un chaquetero.

pero en cualquier caso, ¿es encomiable un trabajador que permanece leal a su empresa, sea cual sea el trato que le den y dedicarse a rechazar ofertas que podrían suponerle un progreso en su carrera laboral?

ColaKO

Espero que vaya también Ana Serrano, me partía con su sección de tendencias en Soitu

D
b

¿habrá una sección "hartos del coche" en El País? http://www.soitu.es/soitu/hartosdelcoche.html

x

Yo no notaba diferencia entre elmundo.es y elpais.es. Me sigue costando encontrarla