Hace 4 años | Por Spartan67 a amp.eldia.es
Publicado hace 4 años por Spartan67 a amp.eldia.es

El patrimonio natural de Tenerife ha sido, una vez más, víctima de la falta de civismo y humanidad de algunos individuos. Y es que Dirk, Eloise, Eddie, Anne son algunos de los visitantes que han elegido el Monumento Natural de la Caldera del Rey para plasmar sus firmas y sellar su paso por una de las formaciones naturales de más singularidad de la Isla.

Comentarios

m

#8 pues eso, usar términos coloquiales en una noticia muy serio no es. En un artículo de opinión puede ser pero no en unas noticia.

D

#20 yo les permito la licencia. Un turista inglés no hace estas barbaridades, un guiri si.

ApacheJoe

#8 Nadie dice que no exista el término. Sólo que es lenguaje demasiado coloquial como para redactar una noticia.

largo

Eso no son grafitis, son una puta mierda.

autonomator

Con un hierro candente se lo grababa yo en la espalda.

TodasHieren...

#2 lol lol lol lol lol

Jakeukalane

No hace falta que sean extranjeros. Aquí hay mucho gilipollas del grafiti.

D

#9 En Asturias, en Candamo, hay una cueva con pinturas rupestres. Una pasada, merece totalmente la visita. Verás algunos caballos, una cabra, un toro y el nombre de un gilipollas que quiso plasmar su retraso severo para la posteridad.

M

Hacerles la prueba del balcón.

D

He venido al tercer mundo
A destrozar naturaleza
A por el tabaco barato
Y beber mucha cerveza.

D

#10 El trovador fracasado
Tu atención ha llamado
Y en tu cerril cerebro
Su rima ha calado.

Sígueme con devoción
Sígueme bien atento
Mientras por el karma
Las pollas vas comiendo.

#30 Por supuesto, desde esta u otra

e

#10 Yo me pregunto el motivo de los baneos. No veo el motivo por mal trovador que sea.

MuCephei

#1 Espero que no te baneen y continúes alegrando los meneos con tus tonadas.

n

#1 Tu poesía es la única tercermundista aquí.

oceanon3d

Algunos gravados desde el 2013...me da que tienen mas culpa las autoridades que los mamarrachos ingleses que vienen por la isla. Soy de Tenerife y esto huele a desidia.

D

No creo que esto tenga que ver con autóctonos o extranjeros, sino más bien con ser un animalín de granja que no puedes llevar a ningún sitio sin que se cague y te lo deje todo lleno de mierda. Seguro que hay unas cuantas Marías al lado de Anne, aunque no las nombre el artículo.

D

Sigamos apostando por turismo de borrachera, que puede ir mal?

garfius1

Malditos humanos.

D

Vaya... ¿estos grafiteros no son artistas urbanos?.

vviccio

El que lo ensucia por primera vez hace que el resto se animen y copien el mismo comportamiento. Esa gente se equivocó de destino en realidad veranear en Magaluf.

Vendemotos

Retraso mental profundo, sin más.

Acido

#32

"La plaga de langostas fue una falsa alarma. Lo que se podía ver en el vídeo eran libélulas."

Creo que es posible que haya habido AMBAS cosas, libélulas y langostas.
Y saltamontes también... que se parecen a las langostas aunque no son lo mismo.

He visto varias noticias, no solamente una. Y varias fotos de langostas, no solamente una.

https://www.google.com/search?q=plaga+de+langostas+tenerife&source=lmns&tbm=nws

Eso sí, una de las fotos de langosta, de ABC, luego he visto que era una foto de octubre... así que esa no cuenta.

Hombre, no he estado yo presencialmente allí para asegurarte en primera persona que haya muchas langostas o pocas... pero me pareció raro que se hubiesen puesto de acuerdo montones de periódicos para decir lo mismo con fotos diferentes y que sea totalmente falso.
Aunque también reconozco que con el sensacionalismo y el afán de sacar pasta con visitas de Internet con cualquier alarma o miedo, pues no es descartable que sea falso, en absoluto.

Más fuentes:



En Twitter puedes ver que hay muchas langostas en África. Se dice que es la mayor plaga en 50 años, o incluso 70 años. De esas sí hay numerosísimas fotos y no son libélulas precisamente.

Raro sería que con los fuertes vientos que hubo no hubiesen llegado unas cuantas a las Islas Canarias ¿no te parece? Ahora bien, que sean "unas pocas" o "muchas" pues ya no lo se, la verdad. Es muy posible que sean unas pocas y con el miedo, mezclado con el vídeo de las libélulas en la playa y el afán de los periódicos por sacar pasta... pues se haya exagerado a "plaga" lo que no haya sido para tanto.
Ciertamente fotos de langostas en Twitter que sean de Canarias hay muy pocas o ninguna.

Así que como conclusión me temo que tienes razón: creo que no fue "plaga" exactamente, que no fue para tanto.


La calima aporta al suelo de las islas y hasta el Amazonas en América de nutrientes para las plantas, es un fertilizante natural y las islas son lo que son debido a la calima.

No niego que tenga algún beneficio... pero por lo que leí tuvieron que cancelar algunos vuelos.
Incluso creo que afectó a otras actividades en las islas, ya sea carnavales o colegios, etc.
Y también complicó los incendios.

Si el Brexit afecta al turismo barato de masas lleno de gamberros ingleses pues bienvenido sea. Hace falta turismo de calidad, no de cantidad.

El Brexit afecta a todo el turismo de ingleses: los gamberros y los no gamberros.
Desde luego ingleses gamberros los hay, eso es claro, pero creo que no son todos ni mucho menos.
Yo he estado en Canarias varias veces. Cuando estuve en Gran Canaria vi zonas extensas enteramente dedicadas a británicos... llenas de pubs y turistas ingleses.
También he estado en Lanzarote varias veces y he visto zonas de ocio nocturno orientadas totalmente a ingleses: vendiendo Fish & Chips, con pubs, etc...
Quizá te has pasado un poco cuando rechazas de un plumazo a todos los ingleses generalizando así.
El Reino Unido es el país que más turistas ha traído en los últimos años, a España en general, y uno de los destinos favoritos es Canarias, aunque creo que por detrás de Baleares y la costa catalana o levantina / andaluza: Torremolinos, Benidorm...
En cuanto a los gamberros creo que suelen ser los ingleses más jóvenes que me parece que van a zonas como Salou, Lloret de Mar, Magaluf (o Mallorca en General)...
De los ingleses que van a Canarias creo que muy pocos son de los gamberros.
Lo cual no significa que los pocos que haya no molesten, que seguro que molestan mucho, pero no todos son así.
En parte porque Canarias está más lejos y eso implica vuelos más caros. Y los gamberros suelen ser jovencitos y/o de bajo nivel económico.

Los incendios son una cosa común en islas de origen volcánico y las plantas autóctonas están adaptadas al fuego. Los pinos canarios se regeneran tras un fuego.

Aunque lo que dices tenga su parte de verdad, no deja de ser cierto que han desalojado a más de 1000 personas hace poco por los incendios. Al parecer la misma calima que puede tener efecto beneficioso para los cultivos supuso un gran inconveniente para los incendios.
A los que se les quema la casa o cosas así vas y les cuentas que no es para tanto.

El coronavirus no sé, será para que disminuya la población del planeta a la mitad o algo parecido.


Esta última frase no creo que merezca ni comentarla.

Acido

Lo que les faltaba:
* Incendios
* Brexit, que se supone que afecta bastante al turismo en Canarias.
* Calima y el cielo se vuelve rojo (como teñido de sangre)
* La plaga de langostas africanas
* Coronavirus

Y ahora solo faltaba la plaga de gilipollas.

ManuLovera

#12 lo malo es que todo se irá arreglando menos lo último, que parece que va a peor. Y no me refiero al coronavirus...

D

#12
La plaga de langostas fue una falsa alarma. Lo que se podía ver en el vídeo eran libélulas.

La calima aporta al suelo de las islas y hasta el Amazonas en América de nutrientes para las plantas, es un fertilizante natural y las islas son lo que son debido a la calima.

Si el Brexit afecta al turismo barato de masas lleno de gamberros ingleses pues bienvenido sea. Hace falta turismo de calidad, no de cantidad.

Los incendios son una cosa común en islas de origen volcánico y las plantas autóctonas están adaptadas al fuego. Los pinos canarios se regeneran tras un fuego.

El coronavirus no sé, será para que disminuya la población del planeta a la mitad o algo parecido.

m

#16: Puede ser un indicio en caso de juicio, aunque lo ideal es que se retringiera la venta, como se hace con los productos químicos.

o

recuerdo la chicha q habia roto una estatua en Italia y le pedian una indenizacion brutal, cientos de miles de euros

creo q habria q hacer lo mismo en este caso. Poner una multa q escandalice y se escuche en todo el mundo, destrozar el bien cultural acarrea penas muy altas

m

¿No piden DNI para comprar algunos productos químicos? Pues que lo hagan para comprar pintura en espray, que disuadiría a más de uno. Y si a eso añaden la obligación de consultar una lista negra de grafiteros a los que se les vete la compra de esprais, a lo mejor se podrían evitar unos cuantos grafitis más.

D

#14 ¿Y cómo demuestras que quién compró su spray lo usó para pintar una silla, una pared, un graffitti o todo junto?

D

Los ingleses destrozan con la cabeza el fondo de las piscinas vacías tirándose desde los balcones de los hoteles.

D

La marca España siempre la hemos vendido como algo de segunda o tercera categoría. Muchas veces cuando vamos a comprar algo o simplemente ver una película, tenemos la imagen de que si es español será de "poca calidad".
Por qué íbamos a hacer algo distinto con el turismo? Promocionamos un turismo "chancletero" que atare a turistas de fiesta y botellón. No sabemos valorar lo que tenemos ni lo que hacemos dentro, como para venderlo fuera.

Miguel_Diaz_2

Ojalá se hayan llevado de regalo de vuelta un poco de coronavirus.

David_Dabiz

Grafittis dicen lol lol lol

vic_alonso

parte de los ingresos generados por el turismo deberia utilizarse en la proteccion , vigilancia y mantenimiento de zonas y monumentos turisticos.
esperar que sean los visitantes los que cuiden el patrimonio es absurdo e ineficaz