Hace 2 años | Por NubisMusic a espinof.com
Publicado hace 2 años por NubisMusic a espinof.com

'Los Simpson' lleva más de 30 años en antena y no se atisba el momento en el que las aventuras de la querida familia amarilla lleguen a su fin. Eso sí, su popularidad es muy inferior a los años en los que John Swartzwelder, probablemente el guionista de los mejores episodios de la serie, contando además con el récord de mayor número de capítulos firmados con un total de 59.

Comentarios

uno_ke_va

#12 toda la razón

ǝʇuɐǝuǝɯxǝ

#10 La suerte que tienen que no son actores reales. lol lol

D

#10 y eso que ya empiezan el instituto con 25

Nyn

#8 Me acabo de acordar cuando coge el lanzallamas y se pone a quemar gente como un loco

D

#19 es que ese capítulo es un no parar de humor absurdo y una genialidad detrás de la otra. "- Se que los médicos recomiendan copa y media de vino, pero no puedo beber tanto" o "- los Denver Broncos tampoco están mal - tú no entiendes de fútbol" lol

sifou

#21 "Hemos venido de Canadá y piensan que soy muy leeeeento"

ColaKO

#8 El de la casa del terror con el yogulado.

sifou

#8 ¡Hamacas de oficina!

Shinu

#8 En mi opinión en de Frank Grimes es el mejor capítulo, ningún otro tiene tal cantidad de gags buenos por minuto (algo totalmente subjetivo, obviamente).

Far_Voyager

#27 El del monorraíl me parece que aún es mejor. Y hay tantos que seguro que habrá alguno más que no recuerdo ahora.

Fernando_x

#27 Fijate que a mí siempre me ha caído bien el pobre Grimes. Imagínate en su posición, trabajando duro, estudiando, para que luego te encuentras con un idiota integral que tiene un trabajo mejor que el tuyo, mejor pagado, que vive en un casoplón, con una familia estupenda, y al que todo el mundo respeta. Un idiota que ni terminó el instituto y está en un puesto de responsabilidad que encima del cual depende la seguridad y la vida de todos. Es que realmente es para indignarse de verdad. ¿Es que son tontos todos los de Springfield?

Esnaque

#8 Homer ¿cuál es tu pais menos favorito? ¿Francia o Italia?
- Francia
- Nadie dice Italia

#5 Lo he visto por curiosidad, una sonrisa al final con la pared de esposas de Flandes, lo demás soso y sin gracia,

Imag0

Mocasines saltarines.

Peachembela

el otro dia vi un calendario de los mejores capitulos de los simpson y el ultimo mejor calificado fue en abril de 2001 o sea ya han pasado veinte años desde estrenado incluso fue antes del ataque a las torres gemelas y el pentagono. ya es tiempo de terminar de una vez con los simpson.

uno_ke_va

#4 por ejemplo la escalera de Flanders. Season finale de la 29 creo que es. De los mejores capítulos que he visto nunca, una obra de arte.

uno_ke_va

#60 uno de los que me acuerdo es el que digo en #5, pero tampoco he hecho ninguna lista (y tampoco los he visto 40 veces como si me pasaba con los viejos cuando no había otra cosa que ver lol )

D

#4 a mí me pareció que entre la temporada 25 y 29 sí que hubo una subida de calidad. No a la altura de las temporadas clásicas, pero sí a la de una buena comedia de animación.

a

#3 gafapastismo.... Creo que tiene que ver con algo generacional

Estoy ya cerca de la cuarentena, tuve una época en la adolescencia en donde podía comparar mi vida con episodios de los Simpson pero llevo sin ver los Simpson desde hace años y años. Bajó tanto la calidad que los abandoné.

ǝʇuɐǝuǝɯxǝ

#6 Naranjito detect

S

#14 Para que sepas que es un naranjito tienes que estar cerca, y seguramente por arriba lol

ǝʇuɐǝuǝɯxǝ

#48 No para nada soy del mismo año. lol

S

#51 lol otro aqui

D

#13 de la temporada 16 en adelante Los Simpsons se convirtió en una serie de cameos con chistes malos intercalados

Far_Voyager

#13 Dejé de verlos tiempo atrás. El que recuerdo que fue con el que la cosa empezó a torcerse fue con el episodio en el que muere la esposa de Flanders.

MoñecoTeDrapo

#13 la flanderización exagera los caracteres, es imposible que salgan personajes planos y sin personalidad, al contrario, sus rasgos de personalidad están bien definidos y exagerados, lo que no tienen es profundidad.

S

#3 pero por un capítulo no me voy a volver a ver a los Simpsons. Cuando hagan una racha de 10 o más me lo pienso.

igoron

#34 interesante....

Oldskull

#3 No new crap! Taking Care of Business Now!

P

#3 En el confinamiento me vi las ultimas 15/16 temporadas y uff.,.. Fue mas duro que subir el tourmalet

E

#3 si tienes tiempo, deja por aquí alguno de los capítulos de las últimas temporadas que sean muy buenos, porque yo tiré la toalla alla por la temporada 23 y no he vuelto a verlos

IanCutris

#3 la opinión es libre y cada una tiene una, como los culos, pero calificar de gafapastismo a los que hace tiempo abandonamos la serie por la clara bajada de calidad...pues chico, no, porque eso, en sí mismo, también es una actitud claramente prepotente y pelín gafapastil, ¿no?
Greg Daniels o John Swartzwelder salieron y la calidad se fue por la ventana.
Padre de Familia comenzó a comerle la tostada y una serie que supo conjugar a la perfección la crítica social, con un carisma y un humor insuperables, acabó transformándose en un producto para adolescentes, petado de gags , que comenzó a despreciar a los maravillosos secundarios que se construyeron en las primeras diez temporadas. Humor burdo y perecedero, tramas inverosímiles por su poca elaboración y apariciones de famosos cada vez más locales y forzadas. En alta definición, eso sí
Antena 3 mantuvo las audiencias hasta que dejó de emitir las primeras diez-once temporadas y se volcó en los estrenos, que no veía ni el Tato.
No sé, a lo mejor es que España está petada de "gafapastas", vete tú a saber.

Naito

#3 A mi siempre me gusto más Muchachada que La Hora Chanante

ataülf

#2 ya es tiempo de terminar de una vez con los simpsons. Porque tú lo digas.

noexisto

#50 Muy de acuerdo.

Sal de mi cabeza lol lol

harryhausen

#50 pues como los juegos llenos de bugs de hoy en día. Es lo que tiene cuando van primero las decisiones de los que ni escriben ni dirigen...

squanchy

#50 Pues no veas "La casa del lago". Y si la has visto y no te has dado cuenta del agujeraco en el guión...

jacktorrance

Me he tenido que poner esta mañana la escena, cuando Homer gana el premio a mejor maqueta en el concurso de niños lol y Frank Grimes explota.

jacktorrance

#15 hostia no lo había visto, muy bueno!! Mis dieces lol lol

D

#7 - Pero si es un concurso para niños
- Si, y Homer los ha dejado en la cuneta
lol lol lol

baronrampante

Afortunadamente tenemos Futurama, buena de principio a fin.

Verdaderofalso

#40 mi favorito entre todos, las manos del diablo o las mujeres guerreras

Magrocontomate

#55 el que son esclavos en un planeta egipcio y bender es faraón. Y el de las elecciones

Verdaderofalso

#71 jajajajaj cierto

cadgz

#55 Muerte por kiki!!

slayernina

#40 El capítulo del perro de Fry nos rompió el alma a todos.

La diferencia está en que Futurama e incluso series como Pokémon la 1° temporada tenían algo parecido a un final. Ahí es cuando tienes una historia, porque tienes principio, desarrollo y fin, y unos personajes que tienen que cambiar en ese periodo concreto de tiempo.

J

#40 Inclusive con las películas. Eso sí que tiene mérito.
Es más, Futurama es la única serie que es tan bueno el doblaje en español como el original.

D

#40 Futurama mató a los Simpson, en concepto era MUY superior y los guiños frikis como la CPU 6502 en Bender estaban a la orden del día.

Tambien va para #_57 aunque me tenga en ignore.

DraWatson

Intentar convencer a un milenial que los episodios nuevos de los Simpsons siguen siendo igual de buenos, es como explicarte a un boomer que en tiempos de Franco no se vivía mejor.

Estáis comparando unos episodios antiguos, que visteis varias veces en una situación de vuestra vida muy diferentes a las actuales, y que pasaron a ser un recuerdo feliz (por ejemplo, recuerdo cuando veía los episodios en Antena3, al mediodía antes de volver al colegio y nos sentábamos con mi abuela (que ya no está) y mis hermanos (que casi no veo)).

Para saber si realmente la calidad ha bajado tanto como decís, tendría que ver la serie una persona todos los episodios por primera vez y debería ordenarlos. Seguro que los episodios de las primeras temporadas los detestaría.

jacktorrance

#33 aunque es evidente que hay una parte subjetiva ese argumento se desmonta cuando revisas películas y series de mayor, que recordabas con mucho cariño y luego piensas, pues no eran para tanto. Con los Simpsons eso no pasa y es incuestionable que las primeras 5 o 6 temporadas es de lo mejor que ha dado la televisión.

DraWatson

#39 Ya se que escribo muy mal, pero no has entendido nada de lo que dije.

Hoy en día, miras la Bola de Cristal y no consigues acabar el episodio. Y en tu cabeza esa serie era de lo bueno lo mejor.

Si hoy le pones a un niño un episodio de la temporada 1 de los Simpsons y uno moderno. Es prácticamente seguro que le gustará el moderno.

A

#47 si se lo pones a un niño si, poeque ademas esa temporada esteticamente es muy fea y un niño siempre se va a tirar a los colorines. Prueba a hacer lo mismo con un adulto y a ver qué te sale.

DraWatson

#52 Es que es complicado encontrar un adulto que no viese nunca los Simpsons... pero los resultados posiblemente sean muy similares.

Incluso si nos pasamos a la temporada 2 con una estética más moderna.

Cuando hice mi primer comentario ya dije que era complicado que lo entendiese alguna gente.

A

#53 Ahhh que no es porque puedas no tener razon, es que los demas somos imbeciles y no te entendemos.

Pues mira, hace poco una amiga mia extranjera (35 años) me dijo que no habia visto nunca los Simpson. La consegui convencer de que viese alguno, que daba igual el orden porque no habia trama.
Le dio por empezar por las ultimas temporadas, precisamente pensando que los de los 90 estarian muy anticuados. Vio 2-3 y me dijo que ko estaban mal, pero que no le parecian para tanto. Me di cuenta de que su percepción de los Simpson era de una serie con cameos y chistes faciles. Y que Homer es muy tonto. Le recopilé 10 capitulos antiguos que me parecen oro, y se los pasé.
Y entonces si les encontró el punto, porque los chistes no son caducos como puede pasar con otras series. Y tienen muchas capas, mas alla de la gracia facil e inmediata, que es en lo que caen las nuevas temporadas.


Pero bueno, es posible que no lo entiendas. Sigue con lo tuyo.

DraWatson

#64 tomaaa faltada.... si hablar de imbéciles es tu forma de argumentar prefiero no perder el tiempo.

A

#72 Eres tu quien ha dicho "ya dije que era complicado que lo entendiese alguna gente", que es como decir "tengo razón, pero es posible que algun idiota no capte la idea"

DraWatson

#74 Referido a la primera frase del primer comentario que puse sobre el tema.

Que no sepas, no quieras o no puedas argumentar no implica que seas idiota.

A

#76 te he argumentado que en mi experiencia, una persona adulta viendo de primeras lo nuevo y lo viejo, lo viejo le pareció mucho mejor.

Que se piense que no tienes razon no significa que no se entienda lo que estas diciendo.

DraWatson

#79 #78 Argumento:

"XXX es una mierda porque desde YYY no han vuelto a tener nada interesante."

Ahora cambiemos XXX e YYY por 2 cosas aleatorias:

1. "Los simpsons" es una mierda porque desde "la 6 temporada" no han vuelto a hacer nada interesante.
2. "La literatura española" es una mierda porque desde "el sigo de oro" no han vuelto a hacer nada interesante.

La pregunta es... ¿consideráis 1 y 2 afirmaciones correctas? o solo consideráis la afirmación 1 correcta.

No se si ahora podemos entendernos, o me soltáis "es que son cosas diferentes".

A

#80 si lo llevas al extremo y lo ridiculizas, por supuesto que queda un argumento estupido.

Si te digo: "La literatura española no ha vuelto a brillar ni alfanzar un nivel de producción de alta calidad semejante al del Siglo de Oro salvo en momentos muy puntuales, lo que convierte la literatura española contemporanea en mucho menos interesante que la de dicho siglo." Quizas no suena tan estupido, estés de acuerdo o no

DraWatson

#81 ya pero si hicieses eso estarías diciendo que cualquier novela de Cervantes es mejor que las mejores de José Echegaray, Jacinto Benavente, Juan Ramón Jiménez, Vicente Aleixandre e incluso Camilo José Cela.

Y claro... no creo que tuviese mucho recorrido como discusión de foro de internet o de bar.

Entonces llegados a este punto, y si lo que nos interesa es llegar a un consenso, sin ataques por nadie, mostrando argumentaciones interesantes, podríamos decir que hay claro/oscuros que las temporadas de la edad de oro de los Simpsons aún siendo buenas tienen un halo que nos las hace recordarlas aún mejores de lo que son. Cosa que aún no tienen las temporadas más recientes porque no ha pasado suficiente tiempo o porque simplemente ya no las vemos porque estamos aburridos de los tipos amarillos.

A

#82 persevero en mostrar mi total desacuerdo.
Por zanjar lo del siglo de oro: esta claro que la cantidad de obras de calidad que se produjeron en de oro es incomparable a cualquier otro tiempo. Si bien no quita que haya grandes autores después, sin un pero a los que has citado. Pero no llevemos las cosas al extremo, porque es una falacia clasica y va en detrimento de un debate interesante.

Estoy de acuerdo en el halo y en que aparecieron en un momento (los 90) en el que la oferta no era tanta como para eclipsar a la serie. Ademas, que fuesen a la hora de comer que es cuando todos los adolescentes estan en casa, ayuda a su difusión entre este publico, que ahora son treintañeros que desedeñan la serie.
Pero voy a utilizar un argumento que ya te han esgrimido en este hilo: muchas de las cosas que revisitamos y tienen ese aura magica, pierden mucho encanto al volver a verlas porque, efectivamente, el peso de la nostalgia era mayor que el de la calidad.
Otras sin embargo no solo no pierden si no que la nueva perspectiva (desde una edad más adulta) les da capas de profundidad que no conociamos.
Asi pues, peliculas como Los Goonies se caen en la revisita, pero aquellas como ET, Regreso al futuro etc siguen siendo una delicia.
Yo al rever los Simpson antiguos estoy mas cerca del segundo grupo que del primero, lo cual me hace pensar que son verdaderamente buenos. Y si comparo el tipo de humor que utilizan, objetivamente me parece que el de las ultimas 10 temporadas es mas superficial. Seguramente fruto de los tiempos que nos han tocado vivir, donde la correccion politica cala hasta el humor y los chistes son mas blancos - te imaginas el xapitulo del scoso sexual de homer con la venus y el dulce cu, las bromas sobre el matrimonio concertsdo de Apu o un bebé que dispara a un señor mayor en una serie pars todos los publicos a dia de hoy?
A mi personalmente, esto me hace perder mucho el interés, pero para gustos...

DraWatson

#88 no me digas que estás en total desacuerdo y después muestres tu acuerdo con prácticamente todos mis argumentos

Los simpsons (curiosamente sobretodo para los españoles, y no tanto para los de EEUU) tienen un halo. Para nosotros tienen un halo que se acentúa en unas temporadas concretas. Dentro de 20 o 30 años retomaremos esta conversación y veremos si la gente que solo conoce la serie después de su cancelación (algún día tendrá que ser) siente que todos los capítulos que le gustan son de determinadas temporadas o puede destacar algunos repartidos de una forma más o menos uniforme.

Leo continuamente que la animación actual es peor comprada con la animación de antes. Pienso en algunas series actuales y le doy la razón, pienso en otras y ni loca pensaría eso. Si lo comparo con Campeones todo es mejor, y muchos la recuerdan con cariño.

Te pongo un último ejemplo para finalizar. Hay dos tipos de seguidores de Juego de Tronos. Los que prefieren las primeras temporadas y los que prefieren las últimas. Entre los fans suele estar reconocido y aceptado. Aceptemos que los simpsons han evolucionado pero siguen siendo buenos.

A

#90 acaso hay temporadas 7 y 8 de Juego de Tronos?

Pues actualmente yo destaco Bojack Horseman, que es la serie que mas me ha marcado (animacion y no animacion) de los ultimos 10 años.

DraWatson

#92 Yo tengo la esperanza de que aparezca alguien con 1k millones y en vez de acabar con el hambre en el mundo, regrabe toda la temporada 8. roll

Me apunto Bojack Horseman, la animación infantil me tiene saturada y no viene mal ver cosas diferentes.

A

#93 Ten cuidado que engaña: parece una comedia pero llega a lugares muy oscuros .

Ya me contaras (a lo mejor)

jacktorrance

#47 vale te pongo la siguiente situación. Coge un adulto que jamás haya visto la serie, enséñale la tercera temporada y la número diecinueve, con cual crees que se quedará? Quitemos al niño de la ecuación, ya que estamos valorando una obra de forma objetiva. No en recuerdos ni en cosas intangibles.

DraWatson

#83 siendo 100% sincera. No estoy tan segura que escoja la 3ª en vez de la 19ª.

Si me dijeses la 1ª con la 19ª seguro que gana la 19ª. lol

jacktorrance

#84 yo creo que más allá de toda duda razonable las primeras son mucho mejores, con un humor mucho más trabajado, un producto más fresco y más libertad en los guionistas, y no lo digo yo, lo dice toda la crítica especializada, pero está claro que los dos tendremos nuestro punto de vista y me alegra haber podido intercambiarlos. Tenga un buen día

DraWatson

#85 La crítica especializa dirá casi con total unanimidad que Ciudadano Kane es la mejor película de la historia y creo que se han hecho 2 o 3 películas mejores desde entonces.

Tenga un buen día

u

#47 Pero te estás contradiciendo. Cuando veía Bola de Drac de niño me encantaba, como Arale y muchos otros, pero los veo hoy en día y pienso "vaya mierda".

En cambio veo un capítulo de los Simpson de las temporadas 3-8 y me encantan, los encuentro inteligentes y divertidos.

Veo un capítulo nuevo de los Simpson y me da un poco de vergüenza ajena (cosa que, por cierto, me pasaba ya de niño-adolescente cuando empezaban a salir los capítulos nuevos, aunque no sabía ni qué era la vergüenza ajena).

En cambio puedo ver un capítulo de otras series de animación (no sé, South Park, aunque no soy muy fan), y me gusta, o al menos lo encuentro divertido.

Si solo fuera un tema de nostalgia me tendrían que gustar todas las series que veía cuando era chico y esto no pasa.

Además, objetivamente los Simpson han cambiado, creo que negarlo es negar la realidad. Los personajes han cambiado, el tipo de humor ha cambiado, el ritmo ha cambiado... De hecho tú mismo lo reconoces en #73, los Simpson se han "adaptado" a un público diferente, por lo que también su esencia ha cambiado, eso es evidente.

Y a la gran mayoría de gente que les gustaban las primeras temporadas no les gustan las nuevas. ¿Tendrán su público? Seguro, pero vamos, solo hace falta ver las valoraciones de cada episodio para ver qué piensa "la mayoría".

J

#33 No jodas. Todavía tengo un trauma del episodio de Lady Gaga. Es que ni de puta broma. Ahora mismo me doy con un canto en los dientes si veo un episodio y consigo acabarlo aunque ni haya sonreído, porque raro es el día en no lo centran en Lisa y su comportamiento hiperrepelente, lo hacen mashup con otra historia a modo de homenaje y lo infestan de estereotipos o lo hacen musical.

DraWatson

#66 Seguro que podemos descartar algún episodio de sus años dorados, eso no me aclara nada.

Los Simpson son un producto de entretenimiento para el público de cada momento. Siento ser yo quien te lo diga, pero tu ya no eres el público objetivo de los Simpsons.

Asúmelo, los episodios de hoy en día a ti no te gustan, pero la serie tiene un público que en muchos casos no había nacido cuando salieron las temporadas míticas.

Yo hoy en día veo un episodio de Bola de Dragón y se me atraganta. Y en los 90 el mundo se paraba cuando lo emitían. Y no quita que vea otros episodios y diga... "es de lo mejor".

J

#73 Es decir, que el hecho de que los episodios no me gusten no es porque sean una mierda generalizada sino porque están diseñados para otro público que no soy yo pero que además yo he cambiado porque los episodios no ha cambiado y es mi memoria lo que me traiciona porque antes tampoco se hacían tan buenos episodios.

Tú te dedicas a la publicidad o venta, verdad?

C

#29 Mejor aquí sí, que la traducción de Google que se han cascado es fina, fina, filipina.

mmm_

El guión original de Los Simpson de esta época es brutal. Pero el trabajo de traducción, localización y doblaje al español de España telita también, incluso lo mejora en algunos momentos.

D

El artículo sería mucho más interesante si contaran como se escriben ahora.

frg

#24 En menos tiempo, con guionistas subcontratados por dos duros, y con muchas menos drogas (es lo que pasa cuando un guionista tiene menos dinero)

noexisto

#31 Aquí está la magia de verdad que no es más que trabajo, trabajo y trabajo —> Reescribir, reescribir y reescribir —>
Me ha recordado mucho a Billy Wilder que tuvo en su etapa norteamericana dos guionistas principales, Brackett y Diamond.
Con uno estuvo casi 15 años y con otro 25 (memoria)
Podían tirarse de media unos dos años por cada peli dándole vueltas y vueltas hasta que veían el guion hecho y después a producirla.

Por eso muchas veces cuando veo cine de Hollywood de los últimos 40 años, pelis de presupuesto multimillonario me mosqueo (las hay buenas, ojo) Y me mosqueo porque ves saltos de guion, cosas sin sentido porque el guion se ha hecho de prisa y corriendo y no se ha re-re-re-revisado para decir “esto es lo mejor que podemos hacer”. Ojo, hablo de pelis con mucho dinero. Si no hay pasta, pues mira...

Esfingo

#24 Pues habrá censores asesores de género, raciales,...

silvano

En esta viñeta de eljueves resumen muy bien el argumento de los "nuevos" capítulos

J

#46 Cómo es tan pequeña? (That's what she said)

drocab2012

No dice nada de las rayas de farlopa que se metian...

harryhausen

#11 son guionistas de animación, les pega más la María roll

drocab2012

#95 Te compro tu argumento cuando dicen que tardaron de 6 a 8 meses para acabar un capítulo, pero es que después dicen que trabajaban a la vez en varios...pongamos café con anfetas...

harryhausen

#99 cafe y maria. El desayuno de los campeones lol

Yo fui guionista y la coca para currar era más de otros departamentos pero los 200 cafés al día estaba más extendido.

Bley

Cada vez que vea un buen capitulo pienso: "este es el mejor".

Los "nuevos" no los soporto, no puedo verlos.

NoPracticante

La pena es que por culpa de nuevas temporadas insulsas de los Simpsons se cargaron Futurama

calaña

Mi interés decayó tras la muerte de Carlos Revilla. Esto igual no tiene que ver con la calidad de los episodios en sí pero creo recordar que en Menéame se publicó una lista de las mejores temporadas y, curiosamente, las mejores coincidían con Carlos Revilla como la voz de Homer Simpson.

Me pasa lo mismo que con Pearl Jam. Matt Cameron lleva la pila de tiempo tocando la batería y sacando discos pero para mí el batería de Pearl Jam siempre será Dave Abruzzese.

Soy un estancao.

Percle

Tenía un truco que me hacía las cosas más fáciles. Como escribir es muy duro y, en comparación, reescribir es fácil y bastante divertido, siempre escribía mis guiones de principio a fin tan rápido como puedo, el primer día si es posible, poniendo mis bromas de mierda y la pauta de diálogo, en plan "Homer, no quiero que hagas esto", "Entonces no lo haré". Después de levantarme al día siguiente, el guion está escrito, es terrible, pero es un guion. La parte dura está hecha. Es como si un pequeño y cutre elfo se hubiese metido en mi oficina para hacer malamente por mí todo el trabajo para luego irse dando un toque en su sombrero cutre. Todo lo que tengo que hacer desde ese punto es arreglarlo. Así he cogido un trabajo muy duro, escribir, y lo he convertido en un sencillo, reescribir, de la noche a la mañana. Recomiendo a todos los guionistas que hagan sus guiones y el resto de su trabajo de esa forma.

interesante esto

visualito

Este video explica muy bien lo que pasó (para los que sepan inglés)

The Fall of The Simpsons: How it Happened

jvarebar

- Come como un cerdo!!
- No, engulle como un pato

1 2