Hace 17 años | Por marialob a archipielagonoticias.com
Publicado hace 17 años por marialob a archipielagonoticias.com

El domingo, cerca de 150 comunidades en Guinea abandonaron de forma colectiva la práctica de la mutilación genital femenina – una declaración histórica en un país donde más del 97% de las mujeres tienen que sufrir ese ritual.Las delegaciones encabezadas por mujeres de cada una de las aldeas se reunieron en la céntrica ciudad guineana de Lalya para hablar sobre la mutilación genital y participar en la declaración.Relacionada: Una cumbre islámica de eruditos reunida en Egipto pide el fin de la mutilación genital de niñas
Hace 17 años | Por marialob a news.bbc.co.uk
Publicado hace 17 años por marialob
a news.bbc.co.uk

Al final de la conferencia organizada por grupos de derechos humanos, los sabios islámicos emitieron [...]

Comentarios

m

Realmente es un gran avance para el mundo, pero no debe quedar ahí. Todavía hay muchas mujeres que sufren de este tipo de mutilación en todo el mundo.

l

Hay multitud de países que "oficialmente" han abandonado estas practicas pero en realidad se practica de forma continuada. A veces incluso más que los países donde SI está permitido oficialmente.

D

Una gran noticia para el mundo, no sólo para las mujeres de Guinea.

borre

En el siglo XXI y viendo estas cosas aún ;(

D

además, merimet (#8), la reciprocidad sería la amputación del glande, no del prepucio.

E

¿Pero realmente creéis que van a dejar de hacerlo?

D

Por fin. Ahora, que el resto sigan el ejemplo.

silviognisci

Poco a poco. Eso que cunda el ejemplo

JAIL

La verdadera noticia sería que esas mujeres fueran a tener agua y alimentos para ellas y sus hijos todos los días. Que no sean violadas o secuestradas para emplearlas como esclavas sexuales de manera sistemática en esos paises que están en guerra permanente (no se si Guinea lo está actualmente, pero sus vecinos sí). Que realmente se les deje de mutilar sexualmente, y que no sea símplemente una declaración puramente política.

Eso sí: prohibirlo oficialmente ha sido un buen paso hacia adelante. Que sigan así.

JAIL

#8 (merinet): Amputar el prepucio (el "pellejo", vaya) es algo que sí que se aplica en esas culturas. Se llama circuncisión. Está en las culturas judía y árabe, además de en el África negra. Es algo que puede ser comparable a la pérdida de sensibilidad por la ablación de los labios menores.
Por cierto, que en el África subsahariana tampoco se usan medios estériles para los hombres. He visto vídeos en que se ablacionaba sexualmente a niñas con cuchillas de afeitar oxidadas, pero también los he visto sobre niños circuncidados con machetes oxidados (que ya hay que tener precisión para que no se te desvíe el machete un par de centímetros cuando estás metiéndole el sablazo al pene).

JAIL

#12: Ya me había pasado por ahí (en español y en inglés) antes de escribirlo.
Entiendo que has pasado la pubertad, y si te has circuncidado puede que haya sido por razones médicas. Entonces tendría mucho sentido que la calidad de tus relaciones sexuales se vea incrementada. Yo me refería a la ablación (innecesaria) de genitales en niños y niñas.
Echa un vistazo a: http://www.doctorsopposingcircumcision.org/

Siento que estamos desvirtuando el meneo original.

C

Y recordemos un detallito... no se habla de extirpar los labios menores, se habla de extirpar el clitoris.

Si un hombre se cree que es lo mismo, que le corten la minga y nos cuente la gracia que hace

m

Reciprocidad. Esa es la solución. Que amputen el prepucio de los cabeza de familia donde se aplique la ablación, y veréis como por arte de magia desaparece esta práctica. Ni ún caso mas de la noche a la mañana. Que se dejen de tonterías y razones culturales. No es más que una forma de discriminación pura y dura.

I

Las tradiciones pesan más que las leyes.

D

Qué dices,yo hace poco me circuncidé (va en serio)y la calidad de mis relaciones ha ganado mucho.Ni punto de comparación una cosa con la otra.Anda pasaos por aquí antes de decir tamañas barbaridades

http://es.wikipedia.org/wiki/Ablaci%C3%B3n#Ablaci.C3.B3n_Sexual

D

A lo mejor siguiendo este camino llegan a lo que hacen los países civilizados, donde mueren 60 mujeres al año de la enfermedad "lamatéporquereamía", y donde trabajando igual cobran el 30% menos, y donde la Iglesia Católica, tan decente y maravillosa, las tiene como floreros en su jerarquía... Y floreros en la tele y las películas... Sigo?

Es una buena noticia, sí...