Publicado hace 10 años por MissFanucci a economistacabreado.wordpress.com

En estos días nuestro ministro de Economía Luis De Guindos ha asistido a la cumbre del G20 que se ha celebrado en Australia, algo que ya en sí escapa a mi entendimiento ¿cómo siguen invitándonos a estos saraos? Me imagino al resto de asistentes viendo entrar a De Guindos en la sala y cuchicheando: “¡Mira!por ahí va el expresidente de Lehman Brothers que ahora lleva la economía española”

Comentarios

MissFanucci

Parece que sólo les importa que nos creamos eso de los "brotes verdes"

Lagrimasyrabia

Lo que me parece lamentable e incomprensible de este viaje, de alguna otra excursión y de la mayoría de las acciones del ministro De Guindos es que todos sus esfuerzos van dirigidos en una misma dirección: seguir endeudándonos. Todas sus acciones políticas e incluso infames modificaciones de nuestra constitución van dirigidas a recuperar la “confianza” de inversores extranjeros para que compren más deuda española. No parece que el ministro tenga un plan para recaudar o generar ingresos para poder devolver dichas deudas, sólo quiere que nos presten dinero barato. ¿Y qué pasa cuando vence esa deuda y toca devolver? Pues que pedimos más dinero. Prueba de ello es el crecimiento de la deuda del país que ha pasado de representar sobre el 40% del PIB en el 2007 a casi el 100% del PIB actualmente.

Conclusión: Quieren endeudarnos más para ganar las próximas elecciones ¿Cuando las ganen? A pedir más dinero, así hasta que reviente (o le toque asumir la deuda a otro partido).