Publicado hace 9 años por Ratoncolorao a noticias.lainformacion.com

El ministro de Economía y Competitividad también añadido que entiendo la desazón de la gente con los banqueros en una entrevista en El Mundo.

Comentarios

D

Que poca vergüenza

An66

Aunque sean muy de derechas, siguen esta famosa frase de Lenin.
"Una mentira repetida muchas veces se convierte en una gran verdad"
http://www.sabidurias.com/cita/es/9594/vladimir-lenin/una-mentira-repetida-muchas-veces-se-convierte-en-una-gran-verdad

davidx

#5 Para mi que esa frase era de Goebbels.

Beppo

Nos hacen comulgar con ruedas de molino. Tengo gente alrededor, de esos de misa diaria, que se creen a pies juntillas lo que dice el PP, el gobierno y sus palmeros. Si les llevas la contraria te tachan, como poco, de rojo, de loco, de endemoniado incluso. A veces no sé si vivo dentro de la película La semilla del diablo o de la España franquista de posguerra.
La viñeta de ayer de Vergara lo retrata muy bien

http://www.eldiario.es/vinetas/EPA_10_254874511.html

D

#11

Afirmaciones extraordinarias requieren pruebas extraordinarias.

#13 Primera noticia. ¿ Acaso no es España como el resto de los países ? ¿ Han cambiado las leyes y no nos hemos enterado ? ¿ O el problema es que nos creemos cualquier cosa sin pensarla siquiera un minuto ?

#14 la gente es muy inculta. Es la cruz de este país.

D

#22 ¿Me estás diciendo que si una caja tiene -1.000.000euros (nótese el signo menos), quiebra y cierra, la persona que tenía su dinero ahí metido no lo pierde?

Yo creo que te saltaste algún curso de pequeño y ahora te debe estar pasando factura.

D

#23 El Frob garantiza 100.000 euros por titular, lo cual debería de bastar para el 90% de los clientes del Banco. Pero, no obstante, si el Banco tiene un agujero patrimonial aún podría satisfacer sus depósitos con el resto del patrimonio hasta donde llegue este. Pero esto es, claro, una gilipollez: lo que se ha rescatado con dinero público ha sido a los accionistas porque yo, como ahorrador, acabo de pringar 200.000 millones de euros en préstamos a la Banca. Lo mires como lo mires.

D

#30 Te estás equivocando el FROB es otra cosa, de hecho el FROb es el propio rescate a la banca. Lo que tú quieres decir es el fondo de garantía de depósitos. El cual "garantiza", atiende a las comillas, porque lo de que garantiza es solo si la entidad en quiebra es de las más pequeñas. El fondo tiene un capital muy limitado no pienses que es algo infinito.

D

#31 Cierto, me estoy equivocando, el Fondo de Garantía de Depósitos no es el FROB. Pero, con todo, y siendo limitado, nos hubiera salido más barato y hubiera sido más ético liquidar Caja Madrid juzgando a los responsables del agujero que hacer todo lo que estamos haciendo para que no se hunda.

D

#33 Si dejas quebrar Bankia (que no solo es caja madrid, sino más entidades), creas un problema absoluto. Se va la inversión de españa en el minuto 1. La prima sube, y el país directamente se hunde. Los recortes de ahora habrían sido de chiste comparados con los que podría haber habido. Además, te recuerdo que el dinero del rescate bancario no sale de España, sino de Europa. Europa nos dejó el dinero para evitar el gran hundimiento y lo hizo, como todo aquel que deja dinero, con unas condiciones.
Qué mas da que le des el dinero a los ahorradores o que des al banco el dinero de los ahorradores. Al final es lo mismo pero sin armar el apocalipsis.
En cuanto a lo de jugar a los responsables, ya se está haciendo. Así que por ahora calma.

D

#34 Dónde se está juzgando a los responsables porque me lo estoy perdiendo. Europa nos deja el dinero pero España lo tiene que devolver en "cómodos plazos" y con "ajustados intereses" con el resultado de una deuda pública galopante. Si dejas caer Caja Madrid no pasa absolutamente nada y no se va nadie ni en el minuto 1, ni más tarde. Es al revés, es cuando maquillas las cuentas y ocultas la realidad cuando la prima de riesgo sube y la inversión se evapora y, entonces, tiene que venir Europa a darnos el crédito que no podemos conseguir en los mercados internacionales.

¿Cuál es la diferencia entre dárselo al ahorrador o dárselo al Banco? Que en el primer caso estás cubriendo un riesgo, tal y como marca la Ley, y en el segundo estás premiando una conducta irresponsable. Irresponsable, por decir algo.

D

#35 ¿Estás hablando en serio? ¿Me estás preguntando dónde se está juzgando a los responsables? ¿Que no pasa nada si dejas caer a Bankia? No sé si te estás intentando reír de mi, pero no me voy a quedar a comprobarlo.

D

#36 Pues, sí, oiga, pregunto dónde se están juzgando a los responsables. (¿?) No, no pasa nada. Es más, ya han quebrado bancos en España y no ha pasado absolutamente nada. Igual que han quebrado empresas gigantescas y tampoco ha pasado nada. Por todo el mundo. Un Banco es un negocio y, como tal, puede quebrar si está mal gestionado. Y no se desata el apocalipsis. Pienso que hay mucho de "vamos a meter miedo" con eso de ¡los bancos no pueden quebrar!

D

#38 Lo siento pero no puedo entrar en un debate en el que mi interlocutor no tiene los suficiente conocimientos de lo que se debate. Te animo a que informes un poquito si realmente quieres saciar tus dudas.

D

#39 Mira lo que decía el FMI:
http://www.publico.es/dinero/444519/el-fmi-aconseja-liquidar-los-bancos-no-viables-tan-pronto-como-sea-posible

¿Pero cómo es eso posible? ¿si liquidan bancos no se rompe el mundo en cuatro partes? Y no sólo el FMI, otros muchos no lo tenían tan claro:
http://www.elconfidencial.com/empresas/2013-10-05/malvender-o-liquidar-bancos-que-sale-mas-barato-para-el-contribuyente_37120/

Y, además, esa es la solución que se va a terminar imponiendo:
http://www.europapress.es/economia/noticia-ecofin-intenta-avanzar-mecanismo-unico-liquidar-bancos-20131115075719.html

Por otro lado, en qué causas se están juzgado a los responsables de la quiera de las Cajas quebradas. Estoy en ascuas de que tú informes a este pobre desinformado.

D

#23 hasta 100.000 euros un ahorrador no pierde nada.
¿ Me estás diciendo tú que ves normal que los bancos hayan tenido tantos beneficios todos estos años "de crisis" a pesar de que el estado les ha dado a fondo perdido decenas de miles de millones de euros para evitar su desaparición ?
Ya os podían haber pedido una contribución voluntaria a los que deseáis pagar con vuestro dinero a intereses particulares, en vez de haberlo sacado de los impuestos de todos.
#34 lo que dices que pasaría son previsiones de futuro, tan válidas como las que se leen al echar un tarot. Me temo que estás muy mal informado/informada. El dinero del rescate de los bancos sale de tu bolsillo. Europa lo ha adelantado y ahora te toca a ti (y a mi) devolverlo.
De verdad, entérate un poco porque te veo muy despistado/a.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Comparado don la cara de Guindos, el grafeno es mantequilla.

bobbelaki

"De Guindos dice que se ha rescatado con dinero público a ahorradores y no a bancos"

Y los niños vienen de París y los trae una cigüeña.
Y el ratoncito Peréz te trae una moneda cuando se te cae un diente.
Y los Reyes Magos de Oriente traen regalos a los niños buenos y a los malos carbón...

Dresde

Yo digo que los burros vuelan... misma credibilidad

grima

Blesa es un ahorrador!!

7

1. Auditoria independiente de la deuda externa.
2. Medidas ejemplarizantes para aquellos politicos que la solicitaron sin la autorizacion de los ciudadanos.
3. Devolucion de hasta el ultimo euro con el que se han rescatado entidades bancarias, incautando todos los bienes personales tanto de los responsables de las entidades bancarias como de los politicos que desviaron el dinero hacia esas entidades.
4. Responsabilidad penal para aquellos banqueros cuya gestion ocasiono daños graves o la muerte, directa o indirecta de personas por su "mala gestion".
Asi como el Sr. de Guindos no se cansa de repetir el mismo mantra, yo no me cansare de exigir lo que en conciencia es exigible.

kukudrulo

es que ahora a los recortes los llama "ahorrar".
la verdad es que da ASCAZO escucharles

Torrelacarcel

Y el muy cara dura dormira a pata suelta sin ningun remordimiento.

bega

M E N T I R A M E N T I R A M E N T I R A M E N T I R A M E N T I R A M E N T I R A M E N T I R A M E N T I R A M E N T I R A M E N T I R A M E N T I R A M E N T I R A M E N T I R A M E N T I R A M E N T I R A M E N T I R A M E N T I R A M E N T I R A M E N T I R A M E N T I R A M E N T I R A M E N T I R A... = verdad

U

#24 igual a ¡¡¡ MENTIRA!!!

blanjayo

lol lol lol
Este se cree que nos hemos caido de su apellido

D

vota ppsoe .. garantia de buen chorizo y sinverguenza ...

D

#11 Que la entidad bancaria sería el Banco España, que se habría precisado de un Estado intervencionista y que la banca no se habría apropiado del rescate a satisfacer por cuenta de los ciudadanos por los siglos de los siglos, para administrarlo a su antojo, tal y como están haciendo.

bAh! No me contestes con otro despropósito, porfa

D

No hay nada peor que sentir cómo te llaman tonto sin remedio, y es que no se requieren ni conocimientos de economía, basta elsentido común:

Ese dinero público procede de un rescate que no es sino un mayor endeudamiento, y nadie como los rescatadores saben lo difícil que resulta su amortización.

Es el dinero de los ahorradores el que han expoliado los bancos y cuya compensación corre por cuenta de los españolitos.

suaitz

si por ahorradores se refiere a los directivos de cajas y bancos, entonces sí

D

"¿ Me estás diciendo tú que ves normal que los bancos hayan tenido tantos beneficios todos estos años "de crisis" a pesar de que el estado les ha dado a fondo perdido decenas de miles de millones de euros para evitar su desaparición ?"

Es que el problema no lo han tenido los bancos, sino las cajas.


"Ya os podían haber pedido una contribución voluntaria a los que deseáis pagar con vuestro dinero a intereses particulares, en vez de haberlo sacado de los impuestos de todos."

No pongas en mi boca palabras que no he dicho o me veré obligado a salirme del debate.

"lo que dices que pasaría son previsiones de futuro, tan válidas como las que se leen al echar un tarot."

Dejemos la demagogia a un lado, por favor.

"Me temo que estás muy mal informado/informada."

Creo que mejor informado que tú, a tenor de las evidencias.

"El dinero del rescate de los bancos sale de tu bolsillo. Europa lo ha adelantado y ahora te toca a ti (y a mi) devolverlo."

¿He dicho lo contrario?


Mister_E

La violencia no es la solución, pero cada día me apetece mas pegarle dos cartuchazos de sal en la cara a este tío.
Menuda poca vergüenza, y asi, de gratis, sin consecuencias despues de habernos arruinado a mas de la mitad de los españoles y sus amigos podridos de dinero cargándose jueces. Menuda panda de hijos de la gran puta.

D

¿Qué hubiese pasado si los bancos hubiesen quebrado?

D

Guindos podía estudiar algo de leyes antes de decir estas patochadas. Hasta un chaval de la ESO sabe que no es así.

#7 que los accionistas habrían tenido pérdidas todos estos años, en vez de haber tenido ganancias importantes a costa de los dineros públicos. Alégrate, tu dinero ha hecho feliz a mucha gente.

fofito

#7 Que ahora estaríamos igual de jodidos pero con un problema menos.

D

#9 ¿Un problema menos? Si los bancos hubiesen quebrado hubiesen arrastrado a la economía española. La situación ahora sería muchísimo peor.

Por otro lado, no entiendo esa afición en Meneame por cuestionar que el Estado rescatase a la banca. Al fin y al cabo rescatar a la banca era rescatarnos a todos. No sabía que en Meneame fueseis tan neoliberales. Ni George Bush se atrevió a dejar quebrar la banca.

smilo

#7 pues que un monton de bancos europeos se hubieran quedado sin cobrar y quizas en quiebra, eso ya no lo vamos a saber, lo que no puede ser que venga ahora el mequetrefe este a decir que se ha rescatado a las personas y no haya ni un solo banquero en la carcel por los miles de millones que se han esfumado

D

#7 Lo que pasa cuando cae un banco, se reparten los trozos, se forman nuevas entidades saneadas y la economía sigue sin tener que perder el tiempo lastrando a un cadáver durante años.

D

Lo cierto es que si no se rescata los bancos (cajas en este caso), los ahorradores pierden su dinero. Eso es así. Ahora bien, que Blesa ha llevado una gestión que pudiera ser ilegal, .... le están juzgando por ello. Veremos la consecuencias.

davidx

#13 Lo cierto es que si se hubiese rescatado solo a los ahorradores,solo habrian tenido que gastar una minima parte de lo que se han gastado,y jamas se volvera a recuperar.