www.elconfidencial.com/espana/2012/08/20/de-guindos-compr... por
radio0 el 20-08-2012 05:20 UTC publicado: 20-08-2012 07:55 UTC

Luis de Guindos y su mujer, María Belén Liras, compraron a finales de julio por más de medio millón de euros un ático de lujo en una urbanización ubicada en La Moraleja, la zona más exclusiva del área metropolitana de Madrid. El ministro de Economía ha aprovechado la crisis inmobiliaria para hacerse con una vivienda ‘vip’ de una promoción cuyos inmuebles más caros llegaron a valer 2,3 millones de euros en 2007.
etiquetas: ministro de economía, ático de lujo, la moraleja negativos:
20 usuarios:
712 anónimos:
1752
www.meneame.net/story/hemeroteca-ministro-economia-guindos-negaba-burb
Por cierto, me gustaría saber en qué número de su lista particular se encuentra esta nueva vivienda. Queda claro que no es la primera, pero ¿alguien podría facilitar la declaración de bienes de este señor?. Yo la he estado buscando y nada. Ah vale, que era voluntaria.
Ahí hay gato encerrado, un ático en esa zona no vale eso, sino el triple para empezar a hablar.
Cada vez tengo mas claro que vemos la paja en el ojo ajeno, y no la viga en el propio...
En cuanto a la subida del IVA... que yo sepa, no va a subir el de la vivienda. Titular erróneo y/o sensacionalista
¿Soy el único al que le parece ultrajante esta diferenciación de clases en la propia arquitectura de una casa?
De verdad que la noticia no puede ser mas chorra en cuanto a la redacción del titular.
La sustancia del tema es: Ahora que tiene residencia en Madrid...¿Renunciará a las dietas? o ¿Tanto da de si el sueldo como para comprarse un ático de lujo? o ¿Es posible de verdad encontrar un ático de lujo por 500.000 euros en La Moraleja?
Vamos hombre, q no es ni relevante!
Para la construcción de esta vivienda, la antigua propietaria, Reyal Urbis, pidió un crédito de 1,1 millones de euros a Barclays, que le hizo una quita de 614.784 euros cuando la propiedad pasó a manos del ministro.
Yo creo que directamente Barclays paga parte del ático de señor ministro y creo que todos sabemos a cambio de qué...
Y tanto...
ecodiario.eleconomista.es/sociedad/noticias/4134827/07/12/Jose-Bono-ad
Urbis pidió un crédito de 1,1MM para construir el piso, que vendía inicialmente por 1,6MM. Por tanto, el piso está gravado con una hipoteca por ese importe. Con la situación actual el precio ha caído hasta el medio millón (ver #41), por lo que Guindos asume medio millón de la hipoteca como pago, y el resto de la hipoteca se la tendrá que comer Urbis como pérdidas.
Si fuera un caso único se podría sospechar, pero la realidad es que tienen la mitad de la promoción sin vender, y la ofrecen a cualquiera al mismo precio que ha pagado Guindos.
www.idealista.com/venta-obranueva/madrid-provincia/pagina-3.htm?ordena
Hacer demagogia con esas cosas sólo sirve para que después no se tomen en serio las noticias serias sobre sus excesos.
Bono lo hizo y desde Meneame se le exculpaba porque decían que el dinero de cada uno se lo gastaba en lo que quería
Atentos.
Saludos desde el barrio de Tetuán. Ya ves, uno de las clases pudientes. Tiene cojones...
Básicamente es un político/empresario que ha hecho dinero a base de trabajar (y mucho) y sigue viviendo en un barrio conflictivo (conflictivo es un eufemismo, una noche escuchamos tiros de bandas y a ellos no les extrañaba nada...).
Cuando le pregunté porqué no se cambiaba de casa me comentó que estaba comprometido con su comunidad y que no estaría bien visto que se fuera a vivir a una zona "de ricos" si era "representante de pobres".
Ministros comprando viviendas lujosas, os invito a que echéis un ojo a la declaración de bienes de los diputados del congreso, veréis como hay una gran cantidad de diputados del PPyPSOE que tienen entre 3 y 5 viviendas en una misma ciudad, obviamente las quieren todas para vivir....
www.elconfidencial.com/espana/2011/11/22/zapatero-en-la-calle-su-chale
Pero por otro lado, ni yo ni ninguno de nosotros podemos juzgar en qué se gasta su sueldo una persona, que ya era rica antes de meterse a gobernar. Así que todo este berrinche me suena a la típica envidia españistaní, más que a la moralidad de comprarse un piso con su dinero.
Pues no hay pisos y casas de lujo de dirigentes del PSOE y muchos de ellos obtenidos de forma sospechosa con su único sueldo de dirigente público.
Pero no, aquí lo fácil es cargar contra un ministro que ha obtenido su fortuna ¡¡¡en la empresa privada!!!