Hace 6 años | Por KarMalone a europapress.es
Publicado hace 6 años por KarMalone a europapress.es

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha mostrado hoy su preferencia por el sistema de financiación de Estados Unidos, en el que los estados federales no pueden tener déficit presupuestario.

Comentarios

ipanies

De Guindos es federalista!!! Lo saben en el PP??!?!?!?! lol

Robus

#2 La desesperación les hace decir cosas que nunca creerían... lol

Dene

Y todos sabemos a qeu se dedicaba deGuindous antes de hacerse cargo de los recortes, no?

D

Vamos a adoptar el sistema de financiacion del unico pais del mundo que puede imprimir dinero en la moneda nominal de sus deudas.

¿Que puede salir mal?

D

#5 Ya pero De Guindos pondrá al coño de su pm a imprimir billetes, QUE NO SABEIS,, como los independentistas, que creen que España les pagara el paro y seguirá pagando las pensiones y no bloqueara su entrada en la UE, ........................PARA TONTOS

D

¿Y eso cómo funciona exactamente? Hace años recuerdo leer que usaban a EEUU para refutar argumentos independentistas sobre principios de ordinalidad en la contribución, y cómo había Estados que contribuían mucho más.

Estaría bien que alguien diera detalles de lo que se habla alguna vez.

currahee

#16 Ya te he dicho que me equivoqué al poner Confederación en lugar de Federación. Pero el mensaje de fondo respecto a De Guindos no cambia.

currahee

lol lol lol lol lol
Cada día me parto más con De Windows...

Décadas llevan (llevamos algunos) defendiendo un modelo confederado como solución al eterno problema de España, y ahora él, ni corto ni perezoso, se saca de la manga el tema del déficit en la Confederación de los Estados Unidos de América.

Seguro que si alguien le responde que "entonces a lo mejor habría que estudiar un modelo de República Federal o de Confederación para España, no?", la respuesta sería probablemente "llévense a este comunista fuera de aquí"...

D

#3 Por eso nadie se lo va a decir,.... ni siquiera alguien de los "periodistas" serían capaces de pensarlo..... no están capacitados para eso.

anac0_o

#3 ¿Confederación de los USA? ¿No sabes que tuvieron una guerra civil de la Unión contra los confederados?

currahee

#10 En realidad es una Federación. En la Guerra Civil lucharon contra los "confederados", término que venía del nombre dado a la escisión del sur: Estados Confederados de América.

Mi mensaje de fondo no cambia por haberme equivocado al poner Confederación en lugar de Federación.

anac0_o

#11 Confederación y federación son conceptos distintos, muy distintos. En la federación no hay derecho de secesión y el poder central predomina sobre el local; en la confederación los estados miembros ceden poder al poder central y tienen derecho de secesión y de veto. En la práctica no hay confederaciones pues aunque la Confederación Helvética se llame así en realidad es una federación, la única confederación que conozco es la U.E. Y están todos empeñados en convertirla en una federación.

reithor

Este es el que tiene la cartera de Investigación, ciencia e Innovación ¿no? ¡Que alguien se lo recuerde!

D

Ya me gustaría a mi ver la deuda de las cajas de ahorros, de las autonomías y de los ayuntamientos por partidos.

D

El problema no es solo la financiación, es la visión de España, y eso dificilmente vaya a cambiar y de ello el hartazgo catalán... siempre pongo los mismos ejemplos pero Cataluña no tiene un solo km de autovia q la conecte con el resto de España pese a exportar el 25% del conjunto del estado...comparemoslo ahora con Madrid con sus mas de 6500km de autovias gratuitas y radiales hacia todos los puntos de España....o el corredor del Mediterraneo q espera Cataluña desde hace décadas para poder seguir siendo competitiva...y lo quieren pasar por Madrid y Huesca.... o los 10 años sin inversiones en cercanías antes de traspasarla y q acabaron en un colapso y deterioro de las líneas por falta de mantenimiento q tuvo a los catalanes años y años aguantando retrasos, o el aeropuerto donde se impedia hasta hace poco a las aerolineas hacer vuelos int directos si no pasaban por Madrid (y recordemos q los unicos rentables son P Mallorca y BCN, ni si quiera Barajas lo es...). Y bueno tb es cierto q cada paso del nacionalismo es para abrir embajadas, prhibir rotular en castellano, imponer el catalán y tensar la cuerda lo máximo posible y aprovechar al mismo tiempo la ineficacia y extrema estupidez del gobierno español q ha maltratado a cataluña durante décadas, no dejándola crecer y desarrollarse por miedo al gran potencial q tiene... y por una visión excesivamente centralista del país.

D

#13 Comentario sensato pero no incluye el principal problema: el nacionalismo se define por la defensa de la identidad. Los paises catalanes es un territorio que no está definido por su carácter constitucional si no identitario. El discurso de la Forcadell diciendo que los que seguidores del PP y Ciudadanos no deben considerarse catalanes no es precisamente una defensa del referendum por una cuestión de financiación. Es el discurso del sentimiento frente a la razón y para ello cimentarán un odio bebiendo todo el veneno que sea necesario esperando que revienten los españolistas.

D

#14 El nacionalismo catalán al contrario q el nacionalismo español son más largoplacistas... entre sus estrategias a largo plazo están la educación, el montón de canales de tv y de radios, y sobretodo privar a los niños de experiencias emocionales en castellano (teatro, debates, act. extraescolares, colonias etc) hay una fuerte conexión emocional con la lengua con la q creces y tienes experiencias q t marcan de por vida y recordemos q la política tiene mucho de emocional y la inmersión lingüística tiene como objetivo privar a los niños de esas experiencias en castellano.... en cuanto al corto plazo, yo veo el referendum como una estrategia para victimizar, saben de sobras q no lo ganarán si fuera posible y saben como reaccioná el gobierno español y por eso lo proponen ahora q está el PP y lo van a utilizar para polarizar la política, pq les beneficia el clima de tensión y pq van a convocar elecciones y quieren superar el techo q les obliga a pactar entre partidos marxistas-liberales y de izquierdas... En fin, en resumen hay mucho indepe económico q asume las barbaridades del nacionalismo como un mal menor, y q solo desea vivir mejor y tener un sistema económico y político más justo... si España dejara sus complejos y fuera más justa no seguiría alimentando a este monstruo, y digo monstruo pq el día q el apoyo a la independencia sea del 80% esta será imparable.