Hace 11 años | Por paucazorla a lavanguardia.com
Publicado hace 11 años por paucazorla a lavanguardia.com

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha asegurado que ve con buenos ojos la creación de un "banco malo" como medida para sanear el sistema bancario español siempre y cuando se valoren correctamente los activos de la banca.

Comentarios

Tomaydaca

Esta gente no sabe por donde ir. Solo sabe dar tumbos, sin tomar el timón de la nave, obligarnos a zozobrar y joder a los españoles.

paucazorla

Relacionadísima, hace 8 días: http://www.intereconomia.com/noticias-negocios/politica-economica/guindos-no-habra-un-banco-malo-20120422

De Guindos: "No habrá banco malo"
"El Gobierno no creará nada, ni un banco bueno, ni un banco malo y no se destinará ni la más pequeña de las cantidades de dinero público para ello". Así de tajante se ha mostrado el ministro de Economía y Competitividad.

ayatolah

Estaba hablando hace un rato con la propietaria del local de al lado de donde trabajo. Lo tiene con el cartel de "se alquila por jubilación".
Querían alquilárselo dos chicas que querían montar un negocio con el dinero que le dieron por la liquidación. Ya habían llegado a un acuerdo, un pintor ya había ido por el local a ver que le iban a hacer... "Oiga? Si? la del local en alquiler? Mire, lo siento, hemos ido al banco a pedir el aval bancario para la firma del alquiler y... lo siento nadie nos quiere dar un aval bancario"

Pues nada, un local que seguirá cerrado, cuya propietaria dejará de pagar el IVA correspondiente. Dos chicas que continuarán en el paro, que no cotizarán y que no podrán contribuir con los impuestos de su negocio.
¿Banco malo? Habrá que decir que ya hay muchos y que el Gobierno no hace nada

kelosepas

No pensariais que íbamos a empezar Mayo sin el correspondiente incumplimiento de promesa por parte del gobierno...?

tiopio

A pagar los españoles

Orgfff

Viendo lo que es un banco malo (http://es.wikipedia.org/wiki/Banco_malo) miedo tengo... Todo todo para los mercados y los bancos... ¿Hasta cuándo aguantaremos, pueblo?

Tomaydaca

#5 Toda la sociedad griega se ha movido a posiciones radicales

Hace 11 años | Por Tomaydaca a anticapitalistas.org

En primer lugar hay que echar al gobierno mediante la presión de los trabajadores con manifestaciones, huelgas, ocupaciones... y poner las empresas bajo control obrero, como ya está sucediendo en muchos lugares. A la vez nacionalizar la banca y ponerla al servicio de una economía social que apueste por el interés humano y no por los beneficios empresariales. Tenemos que defender y garantizar el derecho a la educación, a la salud y al trabajo. Otro punto importante es la lucha contra el auge del fascismo y la proliferación de bandas que actúan en colaboración con la policía. El racismo aumenta porque el capitalismo está endureciendo las condiciones de vida de los trabajadores.

paucazorla

#8 Es cierto, la publicaste 3 minutos antes y no la vi. Sorry.