1847
Al final queda confirmado que será Guillermo del Toro el que dirigirá "el hobbit", tras descartarlo el propio Peter Jackson, por estar con la agenda muy liada. No obstante, Jackson seguirá siendo el productor de la película, que será rodada en dos partes.
menéame
A mi me gustaría que le dieran menos protagonismo a las batallas (en este caso la de los 5 ejércitos), y más a la aventura en sí misma, de hecho creo que la escena de los trolls será clave...
Que ganas de verla tengo...
Saludos
La de negativos que me van a llover...
"para cuando Lengua y literatura castellana 2º ESO?"
Cuando recuerdo que PJ era fan de Tolkien, me pongo a pensar en como habria quedado si no lo llega a ser ... que miedo!
Y claro que sí, aparecería Santiago Segura... ¿como Troll? Yo lo veo más bien en el papel de Gran Trasgo
en fin, buena noticia que adapten el hobbit. Espero que haga honor a la magnifica comunidad del anillo (la mejor de las 3 sin duda de ESDLA)
#23 El orden correcto es:
1º El Silmarillion (Se crea la Tierra Media (Arda), Valinor y aparecen y se desarrollan las distintas razas que los pueblan).
2º El Hobbit (Aparece el Anillo Único que termina en manos de Bilbo)
3º El Señor de los Anillos (Bilbo le cede el Anillo a Frodo y comienza lo que casi todos conocemos)
[momento friki off]
a ver si empiezan ya a rodar
Espero leer el Hobbit antes de que salga la película, porque en cuanto pase querré verla y seguramente es recomendable leer antes el libro.
vamos El Silmarillion es la primera o la última?
pregunto desde la ignorancia?
No fueron pensados en realidad para ser publicados, sino que Christian Tolkiem los ordenó y convirtió en un solo volumen. Lo mismo pasa con los libros de la historia de la tierra media.
#5 Creo que te contradices un poco: los actores fueron elegidos por Jackson y el guión en parte escrito por él, y revisado por él mismo una y otra vez durante el rodaje. Así que, si te parece mal director, pero el guión es bueno, ya está siendo buen director...(sí, me he liado yo sola
La verdad es que como adaptación de los libros Jackson, pese a ser un fan, se tomó el texto original un poco a la ligera en algunos tramos (lo de Tom Bombadil fue traumático). Pero como película de fantasía ESDLA es magnífica, y pasará a la Historia (más bien ya ha pasado a la Historia).
Puede que el protagonismo de las batallas de ESDLA se debiera a las inclinaciones "gore" de P.J. y un poco a ese toque épico que querían dar a la trilogía. Guillermo del Toro es mucho mas de aventura y fantasía, así que creo que será una buena elección como director para El Hobbit. ^^ ¡¡Esperemos que lo haga bien!!
El Hobbit / El Señor de los Anillos > Peli.
El Silmarillion > Serie de un par de temporadas.
Por cierto, y para los que lo hayan leído (aunque no es un spoiler) ¿a alguien más le chocó muchísimo descubrir que Sauron no es más que un pobre siervo aventajado?
Una pelicula de la caida de Gondolin sería una pasada!!
#39 Es que lo es. El verdadero "malo" de todo esto es Melkor, Sauron es su mano derecha, pero nada más. Claro que Melkor está prisionero y Sauron no.
[mode spoiler para frikis off]
Requiere un nivel muy avanzado de frikysmo.