Publicado hace 5 años por Ratoncolorao a agendapublica.elperiodico.com

Mientras Salvini y Le Pen maquinan su asalto conjunto a las instituciones europeas, Santiago Abascal calienta en la banda. Si bien la extrema derecha es un fenómeno relativamente reciente en España, en otros muchos países ya supone un peligro existencial para la democracia. En los países de nuestro entorno, los errores en el tratamiento informativo a las doctrinas que alientan el odio y la división han sido casi consustanciales al auge de éstas. España tiene en su mano no repetirlos

Comentarios

HimiTsü

A cuenta de esta " Milonga " estoy viendo a VOX más que nunca. ( No podemos callar ( los ).? )

m

#1 Descarado. Les estamos dando bola.

fidelet

#1 Vox en míniscula, por favor.

VOX es para los diccionarios. No les des mas importancia.

HimiTsü

#8 clap

pepel

Es AEDE.

t

Es que parece que haya que evitar que VOX exista, cuando yo lo encuentro tremendamente saludable.

A ver, la gente con esas ideas existe y ha existido siempre. El que no tenga algún pariente, amigo o conocido con esas ideas estrambóticas sobre nacionalidad, inmigración y compañía, que levante la mano. ¿Ninguno? Ya me lo imaginaba. ¿Qué es mejor? ¿Que estén quejándose todo el día sobre que todos los partidos son una mierda y con Franco todo era más ordenado? ¿O que realmente encuentren un partido que les represente y se oiga su voz en el congreso, con lo que igual hasta descubren que esto de la democracia tiene sus ventajas?

Para que VOX desaparezca, no hay que censurarlo en los medios, ni autocensurarse para no hablar de ellos, sino conseguir que sus partidarios vean que sus ideas no tienen pies ni cabeza. Es más difícil, por supuesto, pero es lo único que funciona.

sleep_timer

Que el PSOE se ponga a hacer políticas para la clase trabajadora y entonces lo mismo no ganan...

E

VOX va a tener que cambiar de ser un PP 2 ultraliberal a una derecha populista anti-inmigración como Salvini o Le Pen para poder llegar al pueblo.

D

Es mejor hecharle la culpa a los votantes de derechas ,que analizar el por qué no hay ni un solo partido que cumpla sus promesas electorales,de cualquier ideologia política,la democracia en si es el mejor caldo de cultivo para la extrema derecha,ya que al final haces leyes ilegales ,y conviertes ilegalidades en leyes.