Hace 11 años | Por --86983-- a blocodonia.com
Publicado hace 11 años por --86983-- a blocodonia.com

Guía en clave de humor sobre cómo explicar España y sus estereotipos al resto del Mundo

Comentarios

jrmagus

#20 Es una patraña. Goto #10.

g

#54 Defintivamente es rosa, sí.

D

Lo del león rosa en el escudo me ha encantado.

l

#5 En muchas ocasiones se representa de ese color. Creo que no forma parte de la "coña" del artículo.

D

#5 Lo del León rosa simplemente es erróneo. El escudo del Reino de León es éste:

a

#5 Si me habré fijado poco que nunca me había dado cuenta del león rosa. Ahora que lo pienso, como nunca tuve ni que dibujarlo ni nada, casi que ni sé que figuras contiene.

nom

Le falta poner que la paella NO lleva chorizo.

Xenófanes

#24 En Nueva York vi esa aberración... en un restaurante francés.

#42 ¡Pon el nombre, que a Tripadvisor van!

chemari

#1 Pues para tener la autora 17 años tiene todo el arte lol

Die_Spinne

#44 Me has recordado una anecdota que me pasó en un camping, la familia de al lado eran un francés y su mujer de Zaragoza y con ellos estaba la hermana de la mujer. Un buen día le dice el hombre a su cuñada en un español macarronico
.-"Que hay paggga cenar"
y ella le contesta,
Tortilla a la francesa!!
y el hombre;
¿quoi? (que se dice cuá, que yo creia que teniamos un pato)
y al cabo del rato se presenta la mujer con la torilla y el hombre
¿Que es que se ça?
Respuesta de la señora : PUES QUE VA A SER!!! UN OMELETTE!!!

(Aun nos reimos cada vez que lo recordamos)

B

Muy divertido y tiene razón, hay que hacerles saber a todos los turistas que visitan España de una vez por todas que los españoles no llevamos sombreros mexicanos, que no los compren y que las tiendas de souvenirs no los vendan.

g

Muy bueno el metachiste de lo mal que hablan inglés los españoles, qué sutil.

Mobinto

#2 #31 Qué manía con meterse con el inglés de los demás. Por gente como vosotros muchos no avanzan en los idiomas, por miedo a que se rían de ellos.

g

#67 Hombre, no creo que la razón de que los españoles hablemos tan mal inglés es el miedo a que se rían de nosotros precisamente, je je

Mobinto

#68 No he dicho que fuese la única, pero es un factor importante

LLort_II

#67 Me alegro mucho de que pienses así, porque estoy a punto de escribir un artículo: Agricultura medieval postmoderna. Y la verdad es que no tengo mucha idea al respecto, pero espero tu visita y apoyo, porque lo contrario podría hacer que dejase de escribir, por miedo a que se rían de mi.

j

"I know it's cause they're jealous of our awesome tortilla"
lol

D

Interesante, pero algunos inventos no son españoles: chupachups (la marca si, el caramelo con un palo era anterior) y la fregona. Tampoco el futbolín. Siento derribar estos mitos, pero bueno si queréis os los cambio por el sistema de rodales de Talgo que orientan la rueda al carril.

http://en.wikipedia.org/wiki/Table_football

#36 si no te molan las referencias en inglés, deberías revisar tu propio nombre de usuario.

spiraldancer

#39 me pregunto que tiene que ver. Ou yea

hellbender

#36 El futbolín no es español. Alejandro Finisterre lo patentó en España en los años 30 (época de la guerra civil), pero existen patentes alemanas y británicas desde finales del s. XIX

http://www.table-soccer.org/itsf/history.pdf

Es una de esas historias que a base de repetirlas todo el mundo da por ciertas.

jr6

#71 vamos a ver..el futbolin son muñecos a los que se les ha puesto un palo... lo pillas? algo con palo.. no hace falta ser un genio ni comprobar ningun tipo de documento para darse cuenta de que es un invento Español roll

hellbender

Me hace gracia que votéis negativo mi comentario en #71, no por eso Alejandro Finisterre va a viajar en el tiempo y lo va a inventar 60 años antes. Se siente pero el futbolín no es español

mopenso

#8 Ash-man!*



*¡Cenizo!

L

#8 ¿Cómo no va a ser español el futobolín? ¡Le han puesto palos a los monigotes! La nacionalidad del inventor es completamente irrelevante, el futbolín es un invento español en su misma esencia.



Nota aclaratoria: Es una coña. No pretendo menospreciar el ingenio de los inventores españoles ni decir que lo único que hacen es poner palos a cosas.

Baro

#43 Pero #8 echa por tierra el mito de que el futbolín, la fregona y el chupa-chups (entendido como caramelo con palo) son españoles. Precisamente esos tres inventos son los que han creado ese tópico

Ryu_Hayabusa

#8 Party-waterer.

Y sobre la tortilla de patatas: se inventó así en Navarra. Cuando nos invadieron los franceses hubo escasez de patatas, de modo que había que hacer las tortillas a la francesa: sin patatas.

Cart

#8 Ano 37, guerra civil, Alexandre de Fisterra inventa o futbolín. Inventa o futbolín, inventa a tralla brava, Alexandre de Fisterra moito traballa.

http://en.wikipedia.org/wiki/Alexandre_de_Fisterra

Aquí sí que pone que lo inventó él roll

D

#98: Al parecer debe haber un resquicio: el futbolín español tiene dos piernas, y el otro, una sóla.

D

Vaya mierda de descripción. ¿Y la cebolla de la tortilla de patatas?

Wir0s

Pues a mi me ha arrancado una carcajada.

Incluida la parte de catalanes y vascos.

"Collons, no es pot tenir la pell tan fina"

Es gracioso porque es verdad.

Kaphax

#20 Se dice GRASIOSO habla con propiedad

matacca

#20 It's funny because it's true.

Turtle

Niggaland, I mean Africa? Eso no era necesario.

rafaLin

#40 Cierto, Niggaland está más al sur, lo que señala es Moromieldaland.

D

- Say goodbye torito
- Que os follen
LOL

homebrewer

Me ha matado lo de "say goodbye torito" y los chistes de los franceses. Pero bueno, es que los chistes de los franceses son muy graciosos y no hacen daño a nadie. ¿Que van han hacer? ¿Enfadarse? ¿Defenderse?
Pero si no saben, lo único que se les da bien es llevar camisetas de rayas y huir.

quiprodest

#66 También de los Simpsons: "bonjour you cheese-eating surrender monkeys"

TrollHunter

"Si muestras la bandera o el escudo cuando no hay un partido de fútbol te conviertes en la peor persona del mundo"

Triste pero así funciona...

D

¿Por qué la imagen del puente de La Boca en Buenos Aires?

http://es.wikipedia.org/wiki/Puente_Nicol%C3%A1s_Avellaneda

Lo de repetir tanto tortilla es contraproducente, para un yanki tortilla es la mexicana.

hynreck

#23 porque es un Puente transbordador, y estos puentes son un invento Español, el submarino también es un submarino Nuclear de los que España no dispone y no el original de Peral.. son ejemplos

D

#30 Entiendo, pero podría haber puesto el de Portugalete por ejemplo. El de La Boca ni siquiera funciona.

satchafunkilus

#30 El submarino no es español, ni el chupa-chups, ni la fregona, ni la grapadora,ni la jeringa, ni la calculadora ni el futbolín...

Todos esos objetos ya existían en diferentes partes del mundo antes de que los "inventara" un español.

De hecho creo que solo el Autogiro y la guitarra española son inventos españoles.

S

#46 Pues la guitarra la introdujeron los moros, así que ni eso...

satchafunkilus

#49 Pues por eso digo que la guitarra española. Los moros trajeron las suyas, y aquí se hizo la nuestra a raíz de las suyas.

satchafunkilus

#30 ¿Por que me votas negativo en #46? ¿Acaso no es cierto lo que he dicho?

hynreck

#95 no, no lo es respecto a mi comentario: el submarino, Isaac Peral es considerado "el inventor del submarino", no porque la suya fuera la primera nave en sumergirse (de esto hay hasta "bocetos" de DaVinci), sino porque su diseño revolucionó la historia de la navegación militar al incorporar cambios definitivos. El suyo fue el primer submarino que se propulsaba eléctricamente y que, además, era capaz de lanzar torpedos.. el "submarino militar" es invento Español, punto

satchafunkilus

#96

Eso es totalmente falso.

A pesar de que Peral hizo grandes innovaciones y un submarino bastante avanzado para la época, ni fue el inventor del submarino, ni del submarino militar ni nada de nada, y te lo digo yo que soy una gran admirador de ese señor.

Peral construyo el primer submarino militar completo, pero ya existían tanto el submarino, como el submarino militar desde hacia mucho tiempo. De hecho hasta se habían usado en combate.

El que inventa algo es el primero en pensarlo y hacerlo, no el que lo mejora o perfecciona.

Ictineo

Grande la parte del himno

na na naaaaaaaa

D

Lo de España no se entiende ya ni con guía rápida ni con guía lenta.

satchafunkilus

#58 Yo tengo un amigo que nació y creció en Barcelona siendo del Madrid. Imagínate que infancia pasó.

Die_Spinne

#60 Lo raro es que sobreviviese al instituto

satchafunkilus

#62 Hombre, un poco raro si que es, a lo mejor eso tuvo algo que ver. Eso si, sigue siendo del Madrid

D

#60 Barcelona está lleno de gente que es del Madrid. Yo por tener, hasta tengo amigos independentistas que son del Madrid... con eso te digo todo.

satchafunkilus

#73 Ya me imagino, pero el cuenta que en el cole era el único de la clase, y que lo puteaban.Supongo que en Madrid pasara lo mismo.

satchafunkilus

#58 Por cierto, con "todos" me refería a todos los españoles no solo a los catalanes.

fleaman

Esta bien, pero me da mucho coraje ver tantos "omg", "fucks" y "wtf". Da toda la impresión de que lo ha escrito una chavala de 16 años por facebook.

D

#26 Creo que esa es la idea

Penetrator

La verdad es que es muy divertido, pero... ¿la tal tigerstark está peleada con los signos de puntuación, o qué le pasa?

D

"Monarquía parlamentaria", qué buen humor.

D

#58: Los hay peores a los que el fúmbol incluso les da igual.

D

¡Muy bueno!

Potopo

Jajaja, lo que me he reido

I

True as fuck.

Rafa_Velazquez

Dios mío que descojono de artículo.

D

al sobre hay que hacerle un hueco , al mangoneooo..

primer deporte la envidia , me encantó.

MaGoi

Buenérrimo!

D

Lo que no entiendo es ¿por qué han metido al archipiélago de las Islas Canarias dentro del mapa de españa?.

Además, esa situación (junto al estrecho de Gibraltar) es falsa. Se encuentran mucho más al sur, junto a la costa de la República Saharahui.

alecto

#82 ¿no eres español? ¿nunca has visto un mapa de España en España? Un compañero del cole creía que había que pasar un muro enorme en medio del mar para ir a Canarias, porque siempre está así dibujado en los mapas.

BTW, muy cierto lo de Ceuta y Melilla, pobres.

D

#85 Hasta hace unos 40 años, los cartógrafos de franco situaban la colonia de Canarias en el Mar Mediterráneo, pero (evidentemente) ese emplazamiento también era falso.

jegt1987

likes this

dukenukem

Joder...me duele la barriga de tanto reir...jajajjaa

D

en serio... me he descojonado

D

KILL ME NOW

KPOLL

Las Islas Baleares no tiene más alemanes que españoles. Como mucho serán un 5%-10% o así de la población. Es gracioso, pero me parece un poco cambiar unos estereotipos por otros.

mencabrona

Quitando el tema de los Catalanes a quienes asegura que odian todos los españoles, los vascos que dice que son los musulmanes de España y por supuesto llamar a Africa Ninggland (tierra de negratas) el resto muy bueno... esas tres cosas de mal gusto.

Krab

#15
Exacto, eso son tópicos sin fundamento, que es justo lo que el artículo intenta desmentir.

kumo

#15 No seas tan remilgado, hombre!

El trozo de la historia de España es buenísimo.

Gato-Pardo

#15 Perdone usted. Voy a ponerme en contacto con Gallir para que cree la etiqueta "absténganse personas políticamente correctas".

D

#15 Es lo que hay. Para que vamos a negarlo. Gustará o no, pero es así.

Die_Spinne

#57 Eso no es verdad, yo soy catalana y los madrileños me parecen buena gente, es solo que tienen ese vicio tan malo de ser del Real Madrid (angelicos!!!)

D

¿Esto sigue haciendo gracia? ah, claro, es original porque aunque se haya dicho, publicado, etc...millones de veces, ahora está en infografía...

Nada hay más español, más repetitivo y cansino, que un español recogiendo tópicos y fustigando a la patria.

D

pésimo

LLort_II

I see you really really gud english, #0.

b

Mercadona es ETA.