Hace 3 años | Por XavierGEltroll a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por XavierGEltroll a lavanguardia.com

El documento tiene que contener, entre otros datos, el inventario de los medios, equipos y herramientas de trabajo, incluidos consumibles y mobiliario –además de establecer su vida útil el periodo máximo para renovarlo–, los gastos por trabajar a distancia, el horario de trabajo y las reglas de disponibilidad, el porcentaje de teletrabajo y trabajo presencial, dónde se va a desarrollar el teletrabajo

Comentarios

D

#2 Eso mismo digo yo. Llevo desde Marzo trabajando en la mesa de comer, con silla de plástico y un cojín en el culo, porque mi empresa ha dicho que hasta 2021 las oficinas están cerradas. Oye, que me parece muy bien para quien tenga sitio en casa, pero los que no tenemos sitio andamos un poco incómodos.

D

#1 Nos iban a quitar el teletrabajo con ley o sin ella. Visto está que en cuánto el día 21 se cumplió el plazo de recomendación del teletrabajo que dió el gobierno, un montón de empresas han mandado a la gente de vuelta a la oficina. Nosotros el jueves volvemos el 100% de la plantilla a la oficina y sin ningún día de teletrabajo.

Con esto al menos garantizas que no haya abusos por parte del empresaurio, que ya los estaba habiendo, y das un marco para poder negociar.

D

#1 la culpa no es el gobierno, como apunta #3 ami al menos me dan 2 días a la semana por el covid.

D

#3 Te lo irían a quitar a ti, en la mía estábamos muy contentos hasta ahora que han creado incertidumbre y no saben que hacer.

D

#5 En la zona dónde yo trabajo habrá fácil 20-30 empresas, no precisamente pequeñas, y la gran mayoría de ellas vuelven al trabajo 100% presencial el jueves (o lo hicieron ayer martes). No es una excepción, es la norma, echa un vistazo a las noticias y verás que la gran mayoría de empresas están haciendo lo mismo.

Lo que han creado es un marco para poder negociar, punto, luego cada convenio y cada empresa lo aplicará de la manera que se acuerde. Que las empresas ahora se hagan las remolonas es un clásico siempre que se regula algo que beneficie un poco al trabajador. Lo que no puede ser es que te tengas que poner tú tu propio ordenador (conozco varios casos), que la desconexión sea inexistente, y toda una larga serie de abusos que si no hay ninguna regulación se van a producir o se están produciendo ya.

D

#6 Yo trabajo en IT, donde yo trabajo hay montones de empresas de IT, no va nadie a trabajar hasta 2021 y entonces veremos si no se prolonga más o se hace semipresencial.

D

#7 El mundo empresarial es bastante más grande que el sector IT, y el teletrabajo no es algo exclusivo para dicho sector.Esta ley está pensada para todas las empresas en las que el teletrabajo se puede valorar como opción (empresas de ingeniería, de infraestructuras, callcenters, bancos, etc).

Por cierto, el sector IT, es uno en los que más abusos laborales hay por parte de las empresas, con lo cuál que te quejes de que saquen decretos para protegerte, y otorgarte derechos, no deja de ser bastante triste.

La falta de regulación siempre conduce a abusos por parte de las empresas, siempre.

D

#8 El sector IT subre abusos laborales por la incapacidad de sindicatos y por lo pusilánimes de la mayoría de personas que conforman este gremio.
¿Qué protección y que derechos me están dando? Están poniendo trabas. En cuanto la empresa saque la calculadora y vea lo que se tiene que gastar por tener a la gente en casa, todo el mundo de vuelta a la oficina.

S

#1 Eso es TU caso. En el mío, ni cojo el coche, ni como fuera, así que no veo TU ahorro. Y no soy el único, viendo el comedor del trabajo y el parking lleno de bicicletas.....

Galero

#1 Pues no vayas a trabajar en taxi y te ahorrarás más. Además, no yendo a restaurantes con estrella michelín, te da para unas vacaciones con lo que te ahorras. No olvides no pagar la parte proporcional de comunicaciones, electricidad, agua, gas, limpieza y alquiler/hipoteca de las horas de oficina para que el gozo sea completo.

Si sientes la necesidad de tu palmadita en la espalda, siempre puedes recibir un corazoncito por whatsapp. Las horas extra desde la cama te garantizan un arropado digital a distancia, no dejes que tu jefe se olvide de que trabajas por amor y házselo saber al final del día con un emoji de beso de buenas noches.

D

#0 la noticia pide registro para poder leerla.

Voto elegido: Muro de pago

TheIpodHuman

#0@admin Noticia de pago, infrinje las normas de MNM