Publicado hace 6 años por doctoragridulce a playgroundmag.net

¿Qué tienen en común Steve Jobs, Jeff Bezos, Leonardo DiCaprio, Cristiano Ronaldo, Donald Trump, Pablo Motos o (inserta el nombre de tu jefe)?. Todos son tipos exitosos. Y todos son unos gilipollas de manual. El mundo actual no está hecho para las almas caritativas. Todo es competición. Darwinismo emocional extremo. ¿Eres bondadoso? Allá tú, pringado. La mayoría de personas que conozco a las que la sociedad consideraría “exitosas” son, en mayor o menor medida, unos capullos desalmados.

Comentarios

sonixx

#7 me ha gustado

HimiTsü

#7 En cosas como esta se inspiraron los engagée españoles

Shotokax

#7 otro magnífico texto de un genio que hacía a la gente pensar. Por eso lo echaron.

Shotokax

#10 pues yo no estoy de acuerdo. El ser humano es capaz de lo mejor y de lo peor. Yo creo que hay gente buena de verdad, lo que pasa es que, como denunciaba el gran Machado (véase #7), no se les hace mucho caso.

d

La foto de apertura.

D

#25 En efecto. Sólo sé bueno con quién te interese en ese momento aparentar ser bueno jejeje (evil smile)

D

#25 #29 Y ahí ya caes en el interés, la conveniencia, la falsedad e hipocresía, demostrando la gran mentira que es esta sociedad. Igual va de eso lo que llaman 'feminizar' la sociedad.

HyperBlad

#4 o no hay relación alguna entre ser gilipollas y tener éxito...

D

#4 Yo creo que confunde el egoísmo con el amor propio. Ahí lo dejo. La verdad yo soy la típica persona de segunda, que le pisan, pero eso de la inteligencia emocional no te sirve de nada porque incluso te acaban mintiendo y no lo sabes. Lo mejor es ser amigo de si mismo y a las demás personas que les den. Mi Psicologa me dijo que era un prostituto emocional. Quedaos con el concepto porque vas a ser muy útil para algunos que está pasando.

nanobcn

#38 Lo mejor es ser amigo de si mismo y a las demás personas que les den. Pues igual eres tú el que confunde amor propio con egoísmo, porque esto es una definición precisa de egoísmo llevado al extremo.

Igual tu psicóloga es gilipollas, no lo descartes.

D

#64 https://g.co/kgs/vbXPzD

No estoy tan seguro yo de eso.

nanobcn

#65 ¿Y qué me quieres decir con ese enlace? ¿Qué tiene éxito profesional? Más a mí favor, puesto que precisamente decía gilipollas en el sentido que menciona el artículo.

Pensar, como has dicho, que lo mejor es ser amigo de sí mismo y a los demás que les den es la definición perfecta de ser un gilipollas egoísta. Y quien da ese tipo de consejos es otro gilipollas, qué quieres que te diga. Y esa sí es una patología que debería tratarse, por el bien de la sociedad.

¿Has pensado que buena parte del éxito profesional de un psicólogo consiste en hacer que la gente siga yendo a su consulta, en base a manipularles y decirles lo que quieren oír?

D

#4 pues a mi me la pela el dinero que tienen, y como personas y no como millonarios opino que algunos de la lista si gilipollas.

Junji

#10 me duele decir que tienes mucha razón.

Autarca

#10 #14 #17 no estoy de acuerdo. Me he encontrado gente buena en este mundo, gente capaz de hacer sacrificios y renunciar a cosas por los demás.

El problema es que esa gente, ha menudo capaz e inteligente, no llegará jamás a puestos de responsabilidad, los puestos de responsabilidad se los llevan aquellos que pueden mandar a los colegios a hacer abanicos de papel para combatir la ola de calor, y luego pueden dormir como niños.

En una palabra psicópatas.

Hart

#10 De acuerdo estoy contigo en todo y apuntaría que las películas más débiles y más influenciables son acusadas por los egoístas de personas egoístas y malas que les maltratan.

Aergon

#10 las personas consevadoras se caracterizan muy bien por los rasgos que has definido, al contrario de las personas progresistas que esperan seguir mejorando con lo que los demás puedan aportar. Y eso no se consigue con obediencia y sometimiento.
Los ilustres gilipollas del artículo son lo que la industria ha construido para que den ejemplo de como quieren que seamos, adivina a quien le interesa mas que seamos caprichosos y materialistas

D

#10 Eres el artículo resumido en un comentario. lol lol lol

D

#57 Eres mi comentario resumido en una línea

D

#59 Si, la cosa es que yo me siento orgullosos de cómo soy. Quizá tú también. La diferencia está en la fuerza ética/moral de cada postura.

PD: "todo ser humano es despreciable" es una opinión absolutamente subjetiva que no puedes apoyar en ningún dato real. 😘

Autarca

#11 Porque muchas de esas personas estarían dispuestas a regarse en sangre de bebes si así consiguieran el éxito.

El Consejero de Sanidad de Cifuentes pide a los niños que se desmayan de calor que hagan abanicos de papel [audio]

Hace 6 años | Por juvenal a twitter.com


CEO de Bayer: "No fabricamos medicinas para los pobres de la India" [ENG]
Hace 7 años | Por nanobot a off-guardian.org


En la mente de los corruptos: esta es su manera de pensar (por ella los pillaremos)
Hace 9 años | Por chisqueiro a elconfidencial.com


"poner la economía en manos de estos listillos llenos de individualismo autosuficiente es lo que nos ha acabado llevando a una crisis. No vieron las señales de que todo se desmoronaba porque carecían de empatía y de sentido de responsabilidad social."

kapitolkapitol

tipico artículo redactado premeditadamente polémico para tenernos aquí dandole visitas y comentando, anda ya ome

clickbait del fino para personas que necesitan leer cosas que reafirmen su punto de vista catastrofista ante la vida y así acostarse más calentitos (pero igual de tristes)

a

#44 Yo voto sensacionalista y creo que opinar sobre este artículo o sobre su autor no merece la pena.

D

Este artículo debería ser leído por todo el mundo. Porque esto es exactamente así. Si tienes ética, si te preocupas por el interés colectivo pierdes. La gente que no se preocupa por nadie tiene más tiempo para sí misma y para alcanzar la felicidad. No me refiero a preocuparte de tu familia, por ejemplo. Me refiero a hacer cortes drásticos en empatía "innecesaria" con el mundo.

Y las pautas que propone, estoy de acuerdo en todas, menos en la de la cocaína. Todas funcionan. Los hombres que más ligan son los que te tratan como una mierda desde un pedestal. Si te crees superior al final la gente también lo piensa.

Ronaldo no entiendo por qué está ahí. Es un gilipollas pero ha llegado al éxito por ser buen futbolista.

Es triste que los tenemos un nivel de empatía especialmente alto y una inteligencia emocional muy decente seamos los que menos nos "
"aprovechemos" de ello.

ElRespeto

El hecho de incluir a Leonardo DiCaprio en esta "lista de gilipollas" no sólo hace que ésta deje de tener sentido, sino que convierte al redactor de la misma en un auténtico gilipollas de verdad y un auténtico ignorante 2.0 de manual.

Waves

No sé qué hacía semejante basura de artículo en portada con 8 votos...

HimiTsü

#5 So digo YO.!

m

#5: Porque a lo mejor otras personas ven ahí una buena guía para detectar sicópatas a tiempo.

TDI

“Si realmente quieres convencer a alguien, nunca expongas tu tesis de forma explícita. En cambio, da ejemplos que apoyen dicha tesis sin explicarla. La gente tiende a creerse las conclusiones a las que llegan por sí mismos”.

Es algo que se puede usar también para bien. Normalmente se tiende a convencer a alguien con pruebas y datos de manera agresiva, provocando que el contrario se ponga a la defensiva y refuerce sus ideas. Requiere mucho tiempo y paciencia, pero el método entrecomillado es el único que puede funcionar.

D

Falta El Gran Wyoming.

Por ejemplo

borteixo

#18 wyoming es un personaje que interpreta jose miguel monzon

I

Un poco ingenuo el artículo sí. El mundo está lleno de "perdedores" que también tienen (tenemos) todos esos defectos. Las claves del éxito deben estar en otro sitio.

D

#39 Ser un cabrón no garantiza tener éxito, pero para tener éxito hay que ser cabrón. ¿Dónde ves la ingenuidad del razonamiento?

I

#49 Habrá quien tenga éxito y no sea un cabrón. Supongo.

D

#56 Yo he conocido dos en toda mi vida y les considero la excepción. De los otros, decenas.

Sea como sea, tu razonamiento no servía para tildar el artículo de falso o ingenuo.

spit_fire

Pablo Motos, exitoso?.

Azucena1980

Quiero abrir una petición en change.org para que se condone el título de gilipollas a Cristiano Ronaldo.

D

#2 no me digas que te ha defraudado

dudo

Steve Jobs? pero ni después de muerto le dejan tranquilo

D

#28 Steve Jobs era un capullo. Un maltratador, tanto con su familia como con sus empleados. Un genio, eso sí. Lo uno no quita lo otro.

D

#30 ¿Fuentes?

D

#33 SU BIOGRAFIA MAS FAMOSA. Deberías leer más

También se hicieron DOS películas nada más morir. Por si te aburre leer.

D

#33 Su biografía. Lee más.

anxosan

Creo que en el lado contrario, la persona que no cumple ni una sola de las condiciones que señala el artículo, está Richard Stallman. ¿Será St.IGNU-cius el anti-gilipollas?

x

#3 Stallman es el supergilipollas

D

Diosssss cuanta envidia insana.

Jakeukalane

Falta el de Tesla, el Musgo. Otro capullo.

Segador

#6 Elon Moss?

Jakeukalane

#13 es el mote que le pongo a Musgo, ya se que Musk no es musgo.

Segador

#15 Ahhhhh claro claro.

gonas

#27 Gratuitas, gratuitas, no. Pero ojalá hubiera más gilipollas como Elin Musk.

D

Maravilloso. Hacía tiempo que no meneaba algo con tantas ganas:

Lo que me lleva a pensar que el verdadero secreto de los gilipollas genuinos es que ellos no saben que lo son.

pert0

Lo que demuestra que menéame está lleno de triunfadores.

m

La verdad que no entiendo el odio a Pablo Motos, vale que no es buen presentador y le gusta llamar la atención por encima de sus invitados. Pero no me parece que sea mala persona para nada.

berkut

Yo soy más bien de pensar que en esta vida uno acaba cosechando lo que siembra...

Mr.Google

más de 60 comentarios y nadie ha tenido en cuenta una cosa, ¿que es triunfar en la vida? ¿Tener el coche más grande? ¿o la mansión más hortera?.

Lo siento, pero tener dinero no lo considero triunfar en la vida.

Aficionado_1

Por eso no podemos tener políticos buenos. El que llega a lo más alto es porque es el más hijoputa de todos.

e

Falta Javier Cárdenas en la lista...

e

(perdon doble post.. pero se me acabo el tiempo de edicion)
Pero hablando de todo un poco. El articulo es MENTIRA. Justamente habla de los gilipollas egoistas que triunfaron. No habla de los miles de millones que no triufaron en la vida, y el ser gilipollas seguramente sea la causa principal. La proporcion es aplastante.
Darwinisticamente hablando, la empatia mejora la calidad de vida de un ser humano y de una sociedad en general. Por una parte es una forma de abstraccion, salir de tu cuerpo para ponerte en el de otro (de la misma forma que las drogas ayudan para salir de tu cuerpo aunque no te pongas en otro) añade nuevos puntos de vista a tu cerebro.
Y por otra parte si das, recibes. Y lo mas importante, si no agredes no generas agresiones gratuitas hacia tu persona. Si eres agresivo todo el mundo se pondra a la defensiva, las puertas empezarán estando cerradas.
Si agradas, no habrá agresiones gratuitas (si de las otras, of course), y las puertas empezaran estando abiertas.

s

el que inventó la rueda, inventó la rueda.
Da lo mismo que en otros aspectos fuera gilipollas.

Tramuntanauta

La historia de mi vida, sobretodo el final... Genial el artículo...