328 meneos
11557 clics

Guía del padefo informático

Muchas personas se preguntan cómo es ser un padefo. Como estas preguntas han sido recurrentes voy a intentar desgranar como se llega a padefo y como saber si vas por el buen camino. Lo primero es dejar claro que los padefos no nacemos, nos hacemos. Es un camino largo que requiere mucho sacrificio. Bueno, no lo requiere, pero es un camino largo. Hay muchas actitudes que debes cumplir, aunque no necesariamente debas alcanzarlas todas. Eso si, si lo haces vivirás en un estado de paz interior que te llevará a un estado de conciencia superior.
etiquetas: derechos laborales, padefo, huelga, protesta, sindicatos, cara dura
usuarios: 166   anónimos: 162   negativos: 11  
64comentarios mnm karma: 448
  1. #10   #6 +1

Yo, cuando me largaron, acudí a un sindicato por recomendación e insistencia de amigos y familiares directos, y básicamente la respuesta que me dieron fue "Lo siento, la ley está de favor de la empresa. Monta y pedalea."

El problema de los infórmaticos (particularmente programadores) es que solo hacemos ruido en Internet. En el mundo real se nos toma por el pito del sereno sencillamente porque la sociedad no nos ve cómo lo que somos, sino como personas acomodadas y quejicosas que encima de que trabajan sentados y en una oficina se quejan de sus condiciones laborales. Aquí todo petete cree que la informática es algo de frikis porque todo el mundo tiene un ordenador en casa y no creen que tu trabajo sea más dificil que dominar un paquete de aplicaciones ofimáticas.

Ojalá se dieran cuenta de que muchas veces el trabajo intelectual no solo fatiga la mente, sino también el cuerpo, y muchas veces las condiciones laborales conllevan riesgos tales como pérdida de pelo, úlceras (por el estrés), problemas de espalda, de tendones, de fatiga y problemas oculares (moscas volantes) y un largo etcétera de problemss, a pesar de los que, por si no fuera suficiente, los demás mortales consideran que tu trabajo es apacible y maravilloso, que eso de los ordenadores es muy fácil. Lo que no saben es que en nuestro trabajo tenemos que aprender algo nuevo a diario, rompernos la cabeza, y que trabajamos a contrarreloj ante la incompresión de superiores y clientes

Y no sigo que si no desgasto la pantalla táctil de la tableta, porque me estoy poniendo negro.
    votos: 26    karma: 113
     *   McPain McPain
  2. #11   Enhorabuena. Un artículo tocho para hablar de una palabra inventada... y en ningún momento dice qué significa.
    votos: 12    karma: 103
  3. #3   He tenido que buscar qué es eso de "padefo". Yo me quedé en el "melafo", y encima últimamente no está bien visto decirlo. :-(
    votos: 5    karma: 54
  4. #7   #3 Entiendo que padefo es Paso-de-follones
    votos: 14    karma: 143
  5. #15   Soy informático (especializado en programación Android). Tengo que decir que hoy día tengo, básicamente, 2 alternativas:

- Aprender otra rama informática (Admon. sistemas / SAT / poco más) y pelear mucho-muchísimo por un puesto medio-digno en Madrid (con su sanidad privada, contaminación, tráfico, hipotecas, etc).

- Irme de España donde hay trabajos dignos de programador, necesitando sólo saber Inglés y Android.
    votos: 3    karma: 38
     *   sadcruel sadcruel
  6. #52   #49 ¿que cgt, cnt no quieren una revolución social? Uffff eres muy joven ¿no? Busca en internet.
    votos: 0    karma: 13
  7. #61   #42. Primero me dices que haceis mucho y que sois la polla con vuestros ideales. Luego me dices que no os movilizais porque solo se han cambiado 4 gilipolladas, y ahora resulta que buscais una revolución social. Estás de 0 (CERO) en un examen de Matemáticas Discretas o de coña.

No se tú, pero a mi me importan mas las ideas que las edades. Lo mismo Fraga tenía mas edad que tu y no por eso tenía mas razón.

Así que seguid jugando con las barbies.
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame