328 meneos
11561 clics

Guía del padefo informático

Muchas personas se preguntan cómo es ser un padefo. Como estas preguntas han sido recurrentes voy a intentar desgranar como se llega a padefo y como saber si vas por el buen camino. Lo primero es dejar claro que los padefos no nacemos, nos hacemos. Es un camino largo que requiere mucho sacrificio. Bueno, no lo requiere, pero es un camino largo. Hay muchas actitudes que debes cumplir, aunque no necesariamente debas alcanzarlas todas. Eso si, si lo haces vivirás en un estado de paz interior que te llevará a un estado de conciencia superior.
etiquetas: derechos laborales, padefo, huelga, protesta, sindicatos, cara dura
usuarios: 166   anónimos: 162   negativos: 11  
64comentarios mnm karma: 448
  1. #1   "Si algún compañero de trabajo es un busca líos o un sindicalista haz como que te mola que él vaya a hacer huelga. Hasta anímale el día de antes. Así, si consigue algo, con suerte te de unas migajas. Recuerda que lo más importante es salvar tu propio culo. La dignidad no da de comer ;-)" ¿alguien sabe si existe algún emoticono de suspiro y cara de "esto lo he vivido"?
    votos: 36    karma: 333
  2. #2   Conclusión : no te gastes más de lo que puedas ganar
    votos: 2    karma: 23
  3. #3   He tenido que buscar qué es eso de "padefo". Yo me quedé en el "melafo", y encima últimamente no está bien visto decirlo. :-(
    votos: 5    karma: 54
  4. #4   esto de las abreviaturas modernas está muy en boga

    de todas formas hay aún una clase de trabajador peor que el padefo, es el llamado "apolítico de derechas" es decir alguien que está en contra de la política en general, de los políticos, los sindicatos y tb de pensar mucho

    antes del neolenguaje esto se denominaba "obrero gilipollas de derechas"
    votos: 31    karma: 223
  5. #5   #1, ¿alguien sabe si existe algún emoticono de suspiro y cara de "esto lo he vivido"?

    Lo más parecido creo que es este: :-|
    votos: 4    karma: 47
  6. #7   #3 Entiendo que padefo es Paso-de-follones
    votos: 14    karma: 143
  7. votos: 7    karma: 81
     *   Scooby Scooby
  8. #9   #6 CNT
    votos: 8    karma: 83
  9. #10   #6 +1

    Yo, cuando me largaron, acudí a un sindicato por recomendación e insistencia de amigos y familiares directos, y básicamente la respuesta que me dieron fue "Lo siento, la ley está de favor de la empresa. Monta y pedalea."

    El problema de los infórmaticos (particularmente programadores) es que solo hacemos ruido en Internet. En el mundo real se nos toma por el pito del sereno sencillamente porque la sociedad no nos ve cómo lo que somos, sino como personas acomodadas y quejicosas que encima de que trabajan sentados y en una oficina se quejan de sus condiciones laborales. Aquí todo petete cree que la informática es algo de frikis porque todo el mundo tiene un ordenador en casa y no creen que tu trabajo sea más dificil que dominar un paquete de aplicaciones ofimáticas.

    Ojalá se dieran cuenta de que muchas veces el trabajo intelectual no solo fatiga la mente, sino también el cuerpo, y muchas veces las condiciones laborales conllevan riesgos tales como pérdida de pelo, úlceras (por el estrés), problemas de espalda, de tendones, de fatiga y problemas oculares (moscas volantes) y un largo etcétera de problemss, a pesar de los que, por si no fuera suficiente, los demás mortales consideran que tu trabajo es apacible y maravilloso, que eso de los ordenadores es muy fácil. Lo que no saben es que en nuestro trabajo tenemos que aprender algo nuevo a diario, rompernos la cabeza, y que trabajamos a contrarreloj ante la incompresión de superiores y clientes

    Y no sigo que si no desgasto la pantalla táctil de la tableta, porque me estoy poniendo negro.
    votos: 26    karma: 113
     *   McPain McPain
  10. #11   Enhorabuena. Un artículo tocho para hablar de una palabra inventada... y en ningún momento dice qué significa.
    votos: 12    karma: 103
  11. #12   #10 Si la ley está del lado de la empresa, ¿qué esperabas que hiciera el sindicato? ¿ponerse en huelga de hambre a la puerta hasta que te readmitieran?. A lo mejor tenías que haber hecho algo antes de que te largaran.

    El problema de los programadores es que solo tienen huevos para quejarse de los sindicaleros, como dice #6. Unos míticos seres que todo lo pueden y tiranizan a quienes les da la gana pero no hacen nada por los informáticos. El 90% de los informáticos no ha visto un sindicalero más que por la tele pero está claro que son los culpables de que los padefos hagan 10 o 12 horas al día por el mínimo que marca el convenio. Son ellos los que dictan la legislación laboral a golpe de piquete.

    Los sindicaleros estan muy lejos e insultarlos es fácil. Irte a tu hora, reclamar subidas de sueldo y plantarte delante de los jefes que tienes en el despacho de al lado cuando te quieren joder es una locura. Ya si intentas organizarte colectivamente es temeridad suicida.

    Y no soy sindicalista, pero yo por seres como #6 desde luego no muevo un dedo.
    votos: 30    karma: 253
  12. #13   #10 Eso mismo lo he vivido yo.

    Despues de estar afiliado mas de 4 años a un sindicato que no pienso nombrar, para que me defendiera en caso de necesidad, llego el dia en que me despidieron de una carnica de la manera mas ruin.

    Los "compañeros" miraron todos para abajo o hacia sus pantallas, todos ignorando el problema pensando que eso solo les pasaba a otras personas nunca a ellos, nadie dijo nada.

    Lleve el tema al sindicato que estaba afiliado y me dijeron que no se podia hacer nada.

    Les comente que sino podian montar algo de ruido y me dijeron que lo pensarian.

    Al mes ya nadie sabia nada del tema en el sindicato, asi que me borre y no creo que me vuelva nunca a afiliar a alguno.

    No creo que hubiera pasado lo mismo si trabajaria en la mineria, construccion, metalurgia, etc.

    Cada dia estoy mas convencido que el mundo laboral de la informatica es el mas precario de todos.
    votos: 11    karma: 71
  13. #14   Erronea, el título debería ser "Guía del español informático"
    votos: 1    karma: 14
  14. #15   Soy informático (especializado en programación Android). Tengo que decir que hoy día tengo, básicamente, 2 alternativas:

    - Aprender otra rama informática (Admon. sistemas / SAT / poco más) y pelear mucho-muchísimo por un puesto medio-digno en Madrid (con su sanidad privada, contaminación, tráfico, hipotecas, etc).

    - Irme de España donde hay trabajos dignos de programador, necesitando sólo saber Inglés y Android.
    votos: 3    karma: 38
     *   sadcruel sadcruel
  15. #16   #6 ¿tu no has leído, en Meneame, las noticias sobre la Coordinadora de Informática de CGT? ¿No has leído sobre el ERE que han parado los trabajadores de Capgemini? ¿Ni sobre la lucha en HP contra los despidos? ¿Ni las movilizaciones contra el ERE encubierto en CGI-Lógica? ¿Ni la huelga de antes de ayer, día 20, en Sadiel? ¿Ni la huelga indefinida que ha convocado CGT en Alten contra el ERE? ¿Ni las dos movilizaciones estatales el 30-J y el 25-S en Madrid, Barcelona y Zaragoza convocadas por CGT y Solidaridad Obrera? ¿ni.....?
    votos: 28    karma: 231
  16. #17   #6 Se cree que en este mundo solo existe CCOO y UGT. Probablemente tampoco sepa que hay vida más allá de PSOE y PP. 'Pero como nunca ganarán'. Da gusto veros aparecer aquí. Eso sí, busca Capgemini que a lo mejor te llevas una sorpresa.
    votos: 10    karma: 89
  17. #18   #16 Sí lo ha visto, pero le gusta más ver el cipote de su jefe a punto de entrar en su boca, para luego tragarse toda la lefa y no dejar ni una gota.
    votos: 9    karma: -48
     *   notImpressed notImpressed
  18. #19   #11 ¿cómo que no dicen lo que es un padefo? Un padefo es el que hace lo que describe el artículo, ¿qué más quieres?
    votos: 4    karma: 25
  19. #20   #10 - Es lo que pasa por querer saber de los sindicatos cuando nos despiden. ¿a que cuando convocaron las movilizaciones por la reforma laboral tú las veías por la tele en el sofá? Pues POR ESO ahora tenemos la ley que tenemos, que como es la ley hay que cumplir. No puedes pretender que si te despiden de acuerdo a la ley los sindicatos te ayuden, porque ya es tarde.

    La fuerza sindical viene de los trabajadores; si no tienen apoyos en las manifestaciones y convocatorias de huelga su fuerza es inexistente.

    Por cierto, los sindidicatos son agrupaciones formales de trabajadores, pero si cuando te despidieron te hubieran apoyado de facto tus compañeros quizá las cosas hubieran sido diferentes. Y ya que estamos, te pregunto. ¿cuándo has visto algún abuso contra algún compañero antes que tú, has dicho algo o te has callado como una puta?
    votos: 13    karma: 105
  20. #21   #15 O simplemente desarrollar por tu cuenta y vender tus aplicaciones en el App Store (o fuera, si quieres). No todas las opciones de la vida consisten en encontrar un curro aquí o fuera, y mucho menos en el mundo Android que es completamente globalizado para bien o para mal.
    votos: 7    karma: 73
  21. #22   #15 ¿y a qué esperas?
    votos: 3    karma: 32
  22. #23   Qué gracia. Un artículo de cachondeo que habla de los padefos y un montón de comentarios padefos de verdad. Jaja me rio por no llorar. Para los que quieran luchar, a dejar de quejarse e irse a un sindicato donde se luche.
    Se rumorea por ahí que hay un nosequé de coordinadora de informática de cgt que pelea allí donde esté.

    O sea, menos lamentos y más actuar.
    votos: 4    karma: 56
  23. #24   #20 Por no hablar de que un sindicato, por mucha fuerza que tenga, no puede "cambiar la ley". Si te han despedido legalmente, por muy injusto que sea, el sindicato no puede hacer nada más que darte una palmadita en la espalda y decirte "lo siento".

    Pero claro, cuando se aprueban las leyes injustas y el sindicato convoca una huelga, todos a trabajar porque "no sirve para nada" y "es que me quitan 50 euros".
    votos: 5    karma: 46
  24. #25   Yo prefiero en vez de padefo gilipollas, es más de otro siglo (Gil de Biezma y sus dos pollas=niñas pijas), pero oye, te enteras que no veas. El mayor gilipollas de la historia ZP, le siguen los sindicalistas liberados, los padefos estos, los de la patronal y mención de honor los de la ley de costas. Fátima Báñez es presidenta destacada por méritos (por cierto)
    votos: 6    karma: -48
  25. #26   #10 Yo he vivido un despido tras seis meses de mobbing. A pesar de que te doy la razón en casi todo, no puedo estar de acuerdo contigo en los problemas de salud que mencionas. Las moscas volantes no son consecuencia de trabajar con un ordenador. El síndrome de túnel carpiano sí, y es bastante más incapacitante. Sin olvidar que una vida sedentaria, sin tiempo para ir a hacer algo de ejercicio, puede matarte.

    Yo tengo que agradecer al abogado laboralista que me atendió en UGT (a los no afiliados nos cobraban 20 €, que considero muy bien empleados) el consejo que me dio, poco antes del despido, gracias al que pude escapar al menos con despido improcedente y con indemnización.

    Mi caso fue así: tras meses y años de condiciones laborales por todos conocidas, cuando me planté y dije que mi salud estaba por encima de todo lo demás, y otros compañeros trabajaban enfermos hasta que había que llevarlos a casa (y no exagero), fui objeto de acoso laboral durante meses, pero como no me fui decidieron despedirme. Fue una experiencia muy dura, psicológicamente es muy difícil de soportar (tuve compañeros en tratamiento psiquiátrico). En aquel momento la gente podría haberse plantado también, un proyecto no se para si uno o dos dicen que van a hacer su horario, pero si veinte se plantan tendrían que buscar alguna solución, no se pueden encontrar veinte expertos en dos días. Y aun así, la oficina estaba llena de padefo. Lo habría entendido de ser gente con hipotecas y cargas familiares, pero no estaban en esa situación.

    En fin, yo ya salí de allí. Espero no tener que volver.
    votos: 8    karma: 78
  26. #27   Si, y no te olvides de los abstencionistas.... Esos héroes cotidianos!!!
    xD
    votos: 0    karma: 7
  27. #28   #26 Podrías ponerle nombre a la empresa, no? :wall:
    votos: 1    karma: 17
  28. #29   "Recuerda que lo más importante es salvar tu propio culo. La dignidad no da de comer ;-)"
    Amén
    votos: 0    karma: 6
  29. #30   #21 ¿Como funciona a efectos de la declaracion de la Renta las aplicaciones vendidas en la App Store? ¿Hay que darse de alta en autonomos?
    Alguien con experiencia en este tema podria aclararnos como va fiscalmente el tema de la venta de aplicaciones en la App Store.
    votos: 0    karma: 9
  30. #31   menuda mierda de post, el derecho a huelga lo ejerces o no, y punto, no eres nadie para insultar al que no la hace
    votos: 6    karma: -16
  31. #32   Jajaja, me parto, este articulo se ha convertido en un detector de padefos infalible

    PD: Por cierto, ya sabemos que la culpa de todo es de los otros (sindicatos, progrelistos, los de la ceja, etc.) ¿para cuando dejarán de quejarse los padefos y empezarán a actuar para protejer sus derechos?
    votos: 2    karma: 23
  32. #33   #17 Claro, porque es lo que conviene. Cuando alguien empiece con su diatriba "es que los sindicatos..." prueba a preguntarle si conoce alguno además de CCOO y UGT. No interesa saber o molestarse en saber que hay otros que sí están del lado del trabajador.
    votos: 1    karma: 16
  33. #34   Sinceramente, lo que no sé es por qué la gente llega a entrar en cárnicas. La única excusa es que es un nido de mediocres y cualquiera con un título (o sin él) puede entrar.

    En España la cosa está jodida, pero no sé si sabéis que hay más empresas que la puta mierda de www.consultoras.org, solo en A Coruña ya conozco varias bastante decentes. Pero claro, hay que ser muy buen desarrollador, no vale con creerse cool por saber utilizar Maven + Spring + Hibernate.
    votos: 0    karma: 6
  34. #35   #11 un padefo es un "paso de follones". Diría que es una palabra acuñada por Laboro (veo que #7 y #8 ya lo indican :-) )
    votos: 0    karma: 9
     *   ckool ckool
  35. #36   El problema de los informáticos no son las empresas ni los sindicatos ni el resto de la sociedad. El problema de los informáticos son los propios informáticos. Hay muchísimos padefos en la informática desde siempre y por eso nadie les respeta. Cuando un sindicato no se porta como debe, hay que echarlo para cambiar las cosas. Eso nunca pasa porque la gente no quiere pedir lo suyo. Cuando un sindicato que se mueve no tiene respaldo de la gente, el sindicato va a dejar de moverse porque sin apoyo un sindicato no es nada.

    Mientras los trabajadores sigan pensando en que lo que les afecta a sus compañeros y a ellos no no es importante, no se va a lograr nada nunca.
    votos: 2    karma: 22
  36. #37   Menos mal que siempre hay "compañeros" que nos dicen lo que está bien y lo que está mal (Lo que está bien es lo que ellos piensan, por supuesto, y para el que no piense igual hay barra libre para el insulto: es un esquirol, padefo, chupaculos y no se cuantas cosas más)

    Aunque para definir a esos "compañeros" no hace falta inventarse adjetivos nuevos, ya existe uno desde hace tiempo: gilipollas.
    votos: 5    karma: -3
  37. #38   #4 muy buena definición. Lo que pasa que decir que se es de derechas no está muy bien visto, suena como antiguo, pasado de moda. No suena "cool", entonces algunos jóvenes de derechas dicen que pasan de política y que pasan de todo, pero en cuanto hurgas un poquitín te das cuenta de cómo piensan realmente. Lo tengo comprobadísimo.
    votos: 1    karma: 17
  38. #39   Puestos a ponerle nombres a los demás, la mejor definición para los que llaman padefos a los demás es la que ha dado #37: Gilipollas.

    A mi tambien me gusta "iluminados" o "arreglamundos" pero gilipollas está bien. Clara, consisa, no hay que hacerce los guays inventandose palabras de mierda y escribiendo artículos de mierda en un blog de mierda para que otros gilipollas los aplaudan....

    Por cierto, este meneo se ha convertido en un detector de gilipollas....
    votos: 5    karma: -6
  39. #40   #30 Buenas, soy el creador del resuelve Apalabrados para Android.
    Te puedo echar una mano con la fiscalidad si quieres.
    De todos modos hay un par de artículos de xataka Android sobre el tema, e hice un video de monetización donde al final hablo de eso, búscalo por YouTube.

    Resumiendo: Sí, te tienes que dar de alta de autónomo, hacer declaraciones trimestrales de iva(si vendes con iva) y en la renta pagar el irpf que toque.

    Saludos.
    votos: 2    karma: 24
  40. #41   #24 A ver si dejamos ya de comer mierda enlatada. Que si PP y PSOE. Que si CCOO que si UGT. ¿Por qué cojones somos no se cuantos millones de personas y algunos os empeñais en meteros la mierda de A o B o incluso C y defenderlo como si no hubiese otros tanto millones de posturas?. Parece que una vez eres de C te meten una ISO con los ideales C y de ahí no sales. ¿No podeis pensar por vosotros mismos?

    ¿Ahora defender a estos sindicatos es defender al pueblo? Vamos no me jodais. ¿Donde coño estaban todos los sindicalistas el 15-M o el 25-S? Estos también defienden a los ciudadanos y no les han apoyado ni media.

    Los sindicatos(actuales) son escoria y lo han demostrado estos últimos años. ¿Que han conseguido cosas? Sí, ¿y? Pero por su culpa hemos avanzado uno y retrocedido 5. ¿Huelga de un día con la que está cayendo? Me huele a lavado de imagen para coger a los que solo tienen cerebro para A o B, porque si realmente están hasta los huevos de los que está pasando en este país, que hay gente que se va a la calle y hay verdaderos dramas, se plantan y defienden nuestros derechos como los sindicatos de verdad han hecho durante su historia, con una puñetera huelga indefinida y todo lo que tenga en sus manos. Pero por el contrario han hecho una huelga de un día y para ellos eso es la lucha obrera. Pues dejame que te diga, pero:

    zumayamecanica.blogspot.it/2012/11/las-huelgas-no-sirven-de-nada-traba

    Fíjate sindicalistas de verdad que consiguen cambios en las leyes. ¿En que se parecen los de ahora a los de antes?.


    Y fíjate tu que curioso que por un lado se hacen huelgas de metro, por otro de autobuses, por otro de médicos, por otro de profesores, por otro de mineros, por otro renfe, por otro de informáticos, por otro los judgados, por otro.... y no son capaces de coordinar una huelga general y unir a todos cuando tenemos el mismo obejtivo. Yo prefiero pensar en S y pensar que lo que buscan es un efecto efervescente. Cada burbuja por su lado y no todas juntas, no vaya a ser que salpiquemos.
    votos: 1    karma: -4
     *   eipoc eipoc
  41. #42   Además prefiero los movimientos como 15M o 25S porque son de iniciativa ciudadana y defienden nuestros derechos desde la raiz del problema y no solo los laborales.
    votos: 0    karma: 6
  42. #43   #41 Madre mía...por partes: un sindicato es una unión de trabajadores en lucha ,no una especie de "el equipo a"

    "Todos son iguales". Seguramente no lo recordarás, pero el 25s colón estuvo "notificado" por CGT, CNT y SO. Una mani de miles de trabajadores de estos sindicatos llegó a Colón hora y media antes de las cargas. Link con comunicado de cgt cgt.org.es/noticias-cgt/comunicados/cgt-denuncia-el-autoritarismo-del-

    En el sector informático me parece demencial que se meta en el mismo saco al trabajo de cgt q los "abajo firmantes" www.cgtinformatica.org y no es que no se conozca pq te metes en redes sociales y se ve la actividad muy facilmente.

    MEnos excusas y más arremangarse, afiliarse y luchar.
    votos: 2    karma: 31
     *   pirineo1 pirineo1
  43. #44   #43 Sabrás tu lo que yo he luchado. Pensar que la única lucha verdadera es la tuya es bastante sectario.

    ¿Y donde estan las huelgas indefinidas de tus super sindicatos? ¿No les parece suficientes los recortes para hacerla? Pues perdoname que te diga, pero mierda de sindicatos, que dejan que la gente pierda derechos y se muera de hambre y aún así le suda la polla.

    Me repito:
    zumayamecanica.blogspot.it/2012/11/las-huelgas-no-sirven-de-nada-traba

    Cuando la barbie de tu sindicato proponga algo parecido pero en la línea y contexto actuales me subo a su carro, pero mientras tanto seguir gritando que se duerme muy bien, aunque no se consigue nada.
    votos: 3    karma: -2
  44. #45   #44 ¿te valen estas? ;)

    cgtinformatica.org/content/convocada-huelga-indefinda-en-alten

    www.cgtinformatica.org/?q=node/215

    cgtinformatica.org/content/capgemini-retira-sus-agresiones-6-horas-del

    Por cierto ,diles a los de Alalza o Capgemini que la "huelga no sirve para nada". Me da que los hechos no dicen eso...
    votos: 1    karma: 23
     *   pirineo1 pirineo1
  45. #46   #45 Sí, sí, lo que yo digo. Efecto efervescente. No vaya a ser que vayan todos juntos y tengan mas fuerza.
    Un gateo para adelante y patada en el pecho para atrás.

    Y si ya empezamos a tergiversar y poner palabras en mi boca que yo no he dicho mal empezamos. Es bastante simplista decir que yo he dicho que la huegla no sirve para nada cuando lo que digo es que si sirven, pero solo si las haces indefinidas, es decir, hasta que las consecuencias no sean rentables. Una general de un solo día le parte de risa a Rajoy y además consigue que os vayais descansados a la cama. Total ha cambiado la ley y no ha pasado nada.
    votos: 0    karma: 6
  46. #47   Es curioso que algo como esto llegue a la portada. No es una noticia ni tan siquiera un artículo de opinión; más bien parece una crítica a todo el que no le sigue la corriente al autor y a los que actuan (no que opinan) como él.

    Un esquirol, si es que eso es lo que significa "padefo", no es lo mismo que un pelota, un trepa, un vago o un gili******. Suelen coincidir varias de estas características sobre la misma persona pero no son lo mismo.

    Trabajo en una empresa dando soporte. Somos dos. La empresa declara servicios mínimos del 100% al dpto. de soporte, con lo cual me ha tocado ir al trabajo en todas las huelgas. Lo comento con el sindicato y la respuesta es cuanto menos curiosa: "Si solo sois dos, mejor pasa de follones". Pues muchas gracias por su consejo oiga. Y después esos mismos sindicalistas son los que vienen al piquete a acordarse de mi madre.
    Este tipo de artículos no sirven para nada, más que para unos cuantos afirmen con la cabeza mientras lo leen y otros suspiren por lo malísimas personas que son. Esquiroles como tal, hay menos de los que pensais, porque los esquieroles no existen. Existen las personas, cada una con su situación.

    En mi opinión, la única iniciativa que puede funcionar y está funcionando es la que está siguiendo la CNT, aconsejando y ayudando a las personas según su caso particular y dentro de colectivos concretos (los programadores, los analistas o los empleados de farmacia). El resto de los sindicatos no merecen ni llamarse como tal.
    votos: 1    karma: 12
     *   Carlene54 Carlene54
  47. #48   #46 Por resumir, cgt en el sector convoca indefinidas sin ningún problema. ¿indefinida a nivel del estado?
    Por supuesto, a eso se le llama revolución. No vamos a parar la economía hasta rendición del oponente para cambiar un par de leyes eso está claro.

    Cuando convoquemos, y por cierto la sigamos MILLONES, será para tomar el poder no para 4 gilipolladas. paso a paso.
    votos: 0    karma: 13
  48. #49   ¿A ti te parecen 5 millones de parados 4 gilipolladas? ¿O esos no cuentan porque no son trabajadores? ¿Defendeis el derecho solo de los que trabajan?

    Permiteme que diga, pero lo que está pasando en este país es para una revolución social. Y si no te parece así es que debes estar bien con tu sueldo y te importa una mierda los que pasen hambre y se queden sin casa. Dar trabajo a los que quieren trabajar también debe ser una lucha para los sindicatos y en este momento la mas importante y prioritaria. Ya veo que para tu sindicato no.
    votos: 0    karma: 6
  49. #50   Otro simpático que pretende imponer su forma de pensar no sin antes atacar a quien no piensa como él. ¿A qué me recuerda eso? ¿O conmigo o contra mí?
    votos: 1    karma: 16
  50. #51   Una de las cosas que más me sorprendieron cuando empecé a trabajar en consultoras informáticas fue que, a diferencia del resto de empresas en las que había trabajado, no había representación sindical. Es muy poco habitual que en una empresa informática haya algún representante de algún sindicato. En mi penúltima empresa entendí por qué: todos los que se habían presentado para ese cargo habían sido despedidos en menos de 2 meses por cualquier tipo de excusa conocida. Incluso ocurría lo mismo con la gente que hace huelga por allí, son despedidos a los pocos meses... ¿casualidad?
    votos: 0    karma: 8
     *   ramz ramz
  51. #52   #49 ¿que cgt, cnt no quieren una revolución social? Uffff eres muy joven ¿no? Busca en internet.
    votos: 0    karma: 13
  52. #53   #50 ¡orgullo padefo! Dí que sí!
    votos: 0    karma: 13
  53. #54   #52 No se lo joven que serás, pero creo que aun no sabes como funciona este mundo. Anda, busca bien en internet ;) .
    votos: 0    karma: 6
     *   --330460-- --330460--
  54. #55   #54 Sin duda, sin duda...
    votos: 0    karma: 13
  55. #56   No veo porqué es la guía de padefo específicamente para el informático. Lo que se cuenta aplica a cualquier sector, habría que añadir el esfuerzo "extra" por el proyecto (trabajar más y gratis), el reciclarse (hacer unas tareas de mierda que no te corresponden) y "encargarte de la parte técnica" (hacer todo el trabajo mientras otros se rascan la barriga). Y tantas cosas más.
    votos: 0    karma: 10
     *   NoBTetsujin NoBTetsujin
  56. #57   "padefo" no está en el diccionario
    votos: 0    karma: 7
  57. #58   #11 Final del 4º párrafo: "[..] que también eran los nuestros pero pasamos de follones ;-)"
    votos: 1    karma: 17
  58. #59   Un saludo al PadefoTIC y al EmpresaurioTIC #corbatas #rememos #cuencoarrocismo #SMI
    votos: 1    karma: -4
  59. #60   #51 En mi oficina el enlace sindical era el director. Si sigo dando más datos prácticamente digo quién soy. #28
    votos: 0    karma: 7
     *   colorincolorado colorincolorado
  60. #61   #42. Primero me dices que haceis mucho y que sois la polla con vuestros ideales. Luego me dices que no os movilizais porque solo se han cambiado 4 gilipolladas, y ahora resulta que buscais una revolución social. Estás de 0 (CERO) en un examen de Matemáticas Discretas o de coña.

    No se tú, pero a mi me importan mas las ideas que las edades. Lo mismo Fraga tenía mas edad que tu y no por eso tenía mas razón.

    Así que seguid jugando con las barbies.
    votos: 0    karma: 6
  61. #62   perdón, #61 era la respuesta para #52
    votos: 0    karma: 6
  62. #63   #61 no te ofendas, soy relativamente joven.

    Te decía lo de la edad porque de tus respuestas se nota un desconocimiento total del papel de CGT o CNT en la lucha social y laboral. Son más que "sindicatos laborales", participan en casi todo movimiento social de lucha, con respeto, pero apoyando.
    votos: 0    karma: 13
  63. #64   Sí, estoy muy ofendido...

    Y te recomiendo que desconectes un poco de ellos. Ya estás adoctrinado, respondes a mis preguntas llendote por los cerros de úbeda, o hablandome de su historia. Me importa un pito su historia y empiezas a parecerte a eso políticos que tan poco te gustan. Te hace falta ver las cosas desde fuera.
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame