Hace 10 años | Por Cobb a lacienciaysusdemonios.com
Publicado hace 10 años por Cobb a lacienciaysusdemonios.com

Los charlatanes se comportan como lo que son: vendedores. Por tanto no ha de sorprendernos que intenten cualquier estratagema para colocarnos su producto, ya sea comercial o ideológico. La estrategia que llamo “si yo tuviera” tiene tres partes muy bien diferenciadas: la primera consiste en generar desamparo y ansiedad, la segunda encontrar un “hombre de paja”, un presunto culpable de dicha ansiedad para, por último, presentar una solución definitiva al problema que causa dicha ansiedad.

Comentarios

conversador

Manual de obligada lectura antes de acudir a un mitin (sea del partido que sea)

Cobb

Al leerlo no he podido evitar pensar en ciertos círculos progresistas que últimamente se están abrazando a las magufadas y a la demagogia, obviando los datos y los hechos científicos en pos de ese supuesto mundo mejor. De ésta sólo nos saca la ciencia y el conocimiento.

javiy

#1 Cierto. En los círculos del gobierno y en sus ruedas de prensa brilla la objetividad en cada una de las frases que pronuncian. Todas ellas contrastadas en datos científicos, of course.

Cobb

#2 Toma falacia, te habrás quedado a gusto. Lo que defiendo precisamente está en las antípodas de eso. La izquierda tiene que alejarse de la demagogia. Y quizá tú también.

javiy

#5 #4 ironic mode on, coño!!

halcoul

#2 ¿Qué?