Hace 9 años | Por plastadelascoma... a bluper.es
Publicado hace 9 años por plastadelascomas a bluper.es

Men in black, Matrix o Harry Potter se encuentran entre las películas con las que El ministerio del tiempo guarda cierto parecido. Por haber hay hasta un guiño a Curro Jiménez...

Comentarios

p

Le falta la referencia más evidente de una serie basada en viajes por el tiempo con referencias históricas: Doctor Who (pero solo los capítulos con referencias históricas, que para mí son los mejores).

De Men in black no está solo el guiño a Tommy Lee Jones, que el desfile en el cuartel secreto de agentes de otras épocas bien recuerda al desfile de agentes extraterrestres en Men in Black.

Y hay una más, muy pero que muy friki, citada por Olivares en su twitter porque nadie parecía haberse percatado: la escalera de La torre de los siete jorobados, película española de 1944.

Dinintel

Nadie lo cita, pero yo le veo un toquecito a "Voyagers!" ("Viaxeiros" en TVG) que no veas...

http://es.wikipedia.org/wiki/Voyagers!

Frederic_Bourdin

#7 No eres el único. Por cierto recomiendo la cuenta en Instagram de la serie, muy currada.

D

Funcionarios del tiempo. Son expertos en acortar jornadas laborales escaqueandose en la cafetería, y haciendo que otros fichen por ellos.

D

Todo lo que lleve la palabra "ministerio" o "funcionario" delante, huele a cutrez y caspa española a km. Por ese motivo no la ví. Merece la pena?

D

#2 A mi me pareció curiosa e interesante, ya veremos luego el desarrollo que es donde suelen flaquear, pero en principio yo de ti le daría una oportunidad.

p

#2 La verdad es que ni el título de la serie ni el tufillo patriotero los llevo nada bien, aunque esto último es solo puntual. Al fin y al cabo ya ni nos inmutamos con cosas parecidas en series estadounidenses o inglesas.

De momento me compensa que por fin, por fin una serie española es friki a rabiar y se toma lo de la ciencia ficción más en serio. Solo pensemos que los antecedentes más cercanos son "El Barco", "El internado" o "Los protegidos"... ahí la ciencia ficción no apelaba al público friki, sino solo era el escenario en donde volver a aplicar las formular de siempre dirigidas a un público "familiar" o sencillamente niñato.

Sinceramente, recomiendo el Ministerio del tiempo, aunque solo fuera para que la cosa no decaiga y evitar que en España vuelvan a dejar de invertir en ciencia ficción durante otros veinte años; pero es que, de momento, no lo hago solo por eso: la serie pinta muy bien, la verdad.

Y Nacho Fresneda (el casi eterno doctor Aimé en Hospital Central) está que se sale en su papel de alter-ego de Alatriste.

Nova6K0

La referencia de los personajes caminando a cámara lenta, es típico de las creaciones de Joss Whedon y obviamente se vio en series creadas por él, antes que en "Los Vengadores". Exactamente en las series de "Buffy" y "Angel". Cuando o iba a pasar algo grande o había pasado algo importante argumentalmente hablando. Además incluso desde distintos puntos de vista. Por ejemplo las historias de Angel y Spike. Otro ejemplo del uso de la cámara lenta, al final de la segunda temporada, exactamente en el capítulo 21 "La Transformación 1ª parte" de la serie "Buffy Cazavampiros". Cuando Buffy cae (de nuevo) en una trampa, de tal forma que Angel convertido desde el capítulo 14 de esta temporada en Ángelus por la maldición que los gitanos le hicieron al haber matado a una joven gitana, de tal forma que si llegaba un momento de perfecta felicidad, perdería su alma. Como decía Buffy se está enfrentando sóla a Ángelus mientras Drusilla llega al Instituto de Sunnydale, para llevarse a Giles y de paso acabar con la vida de Kendra, la cazadora activada por la muerte de Buffy en el capítulo doce y final de la primera temporada (su muerte aunque fue momentánea fue suficiente para activar a Kendra. Ya que no importaba el tiempo que estuviese muerta, simplemente con estarlo era suficiente). Cuando Buffy se entera que ha vuelto a caer en una trampa, corre como una local hacia el Instituto de Sunnydale, justo en la entrada a dicho anterior, la escena de se ralentiza, escuchando una voz en off de Willy (un demonio mediador entre el bien y el mal) diciendo que si no estamos preparados para los grandes momentos pero que da igual que todo depende lo que hagamos después (realmente es la continuación de la conversación que empieza en el inicio del capítulo.

Después de todo este rollazo que os solté, era para deciros eso que Joss Whedon usa mucho el recurso de la cámara lenta o ralentización de escenas para marcar algo importante que ha pasado o va a pasar.

Salu2