Publicado hace 10 años por --55119-- a jorgemoralesdelabra.wordpress.com

Si ya no entendías tu factura de la luz y en los últimos tres meses has tenido sensación de vértigo, no te preocupes. Es lo menos que te ha podido ocurrir ante el bochornoso espectáculo que nos ha facilitado el Gobierno al respecto. En las siguientes líneas trataré de explicar cómo va a ser tu factura de la luz en 2014 y siguientes a partir de la última información conocida. Al ser ésta el expediente remitido por el Gobierno al Consejo de Estado, espero que las variaciones respecto de lo que finalmente se apruebe sea mínimas.

Comentarios

capitan__nemo

Hoy ha salido en "al rojo vivo" (casi en la ultima parte del programa)
Curioso que ha dicho algunos asuntos importantes. Que lo del precio de 200 euros por reengancharse (nuevo cliente), que salío en portada de meneame, http://menea.me/19svf, es para potencias de 6kw, que si tienes menos potencia el precio es menor. Que sobre todo afecta a los regantes que habian aplicado este asunto para rebajar sus facturas porque ellos solo lo utilizan durante una epoca.

Y otra cosa, que como seguramente se aplique un descuento a la factura de la luz (por la cnmc el ministerio o quien sea) que no nos cambiemos de compañia electrica hasta ese momento (esto no me ha quedado claro si solo a los que siguen en la tur, aunque supongo que sí)
#0

ipanies

#1 Lo de cambiarse de compañía de la luz tiene relación con que estos meses, creo que tres, nos están cobrando un sobreprecio que después tendrán que abonarnos, y si te cambias de compañía antes, pues se lavaran las manos y te quedaras sin la devolución.

capitan__nemo

#2 El asunto es que me parece bastante chungo, porque impide y penaliza la competencia.
El hecho de que te cambies de comercializadora por ejemplo a som energia. Podria ser incluso una estrategia de estos mafiosos de las electricas predominantes a traves de su influencia y lobby sobre el ministerio de industria, cnmc y todos los reguladores (los sobres, las puertas giratorias y el lobby vuelan)

Los 10 trucos de los lobbies para doblegar la voluntad de los gobiernos, desvelados por The Guardian
Los 10 trucos de los lobbies para doblegar la voluntad de los gobiernos, desvelados por The Guardian

Hace 10 años | Por --415714-- a lacelosia.com